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Sistema de Combate

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Mensaje por Jensaarai Vie Jun 20, 2014 8:24 pm

Vodran escribió:Se podría hacer agrupaciones tipo campamento de solitarios pero en general. ¿Que unos jedi quieren unirse? pues hacen su templo, pero no como hoy en día es una academia, si no un centro de enseñanza donde viven todos.

Por poner un ejemplo en el swrpg del .com me pasé hace poco y los mandalorianos tienen como "cuartel" una cantina unida a la galaxia donde rolean. Se podría hacer de ese estilo y así no se condenaría a los jugadores a ir por solitario

Verás, éso está ya pensado. Como habrás leído supongo, se plantea la creación de organizaciones.

¿Qué son estas organizaciones? Son una agrupación limitada de jugadores, que pueden ser compañeros, aprendices con maestros.. etc. Las ventajas de las organizaciones sobre las academias son claras:


Una organización solo dependerá de una cosa, de sus jugadores. ¿Qué quiere decir ésto? Que las organizaciones no se mantendrán con dactarios, ergo no podrán ponerse en números rojos y no podrán ser cerradas por los administradores, al menos no con esa excusa.

Una organización tiene puntos, sí, pero no depende de ellos para ser la organización más fuerte, ¿por qué? Porque en la organización hay un límite de miembros (al menos éso se tiene previsto), de modo que, en vista de que para que dos organizaciones se enfrenten predominará el dicho "dos no se pelean si uno no quiere", tú podrás decidir si tu organización de tres miembros se enfrenta a la enemiga, que tiene cinco.

Al no haber organizaciones, podrá haber una administración sin representantes y tales (ésto es opcional, aún no está visto), y el rol funcionará sin corrupción. ¿Por qué? Porque lo que mueve el rol actualmente son las academias, lo que hace que representantes o administradores (GM/CS) puedan pretender dominar el Consejo a través del voto de una o dos academias, como ya hemos visto todos. En cambio, al ser éste un sistema libre e individual, para "dominar Hw" la administración tendría que dominar a la Comunidad, cosa que resulta imposible. No podría haber corrupción porque "controlar una organización" no significaría nada, no te atribuirías ningún control sobre Hw.

Y ya para terminar, al ser limitadas por grupos pequeños (cantidad que aún no ha sido definida), podrían haber un sin número de organizaciones, lo cual supone más actividad, más desafíos, más competitividad y por ende, más juego, que es lo que necesitamos ahora.


No sé, a mí la idea de deshacerme de las academias me parece un paso durísimo para Hw, pero creedme que un sistema así puede funcionar muy bien.

Por cierto, dichas organizaciones pueden tener cualquier temática: naves, planetas, satélites, cantinas, cuevas.. siempre habría una base.
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Mensaje por Itnemb Vie Jun 20, 2014 9:05 pm

Entonces, hagamos de las academias un praxeum, un lugar de aprendizaje con algo de actuación una institución única donde los Jedi nuevos y viejos podían aprender juntos.
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Mensaje por Invitat Sáb Jun 21, 2014 2:41 pm

Es cierto que sería duro dejar las academias y pasar a organizaciones. Pero también me gustaría preguntar a los miembros del templo que estoy creando qué les parecería esto, solo por curiosidad.

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Mensaje por Itnemb Sáb Jun 21, 2014 6:55 pm

Sería una buena opción ataques en area o en linea recta?.
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Mensaje por lCasta Sáb Jun 21, 2014 7:04 pm

Jaar escribió:Sería una buena opción ataques en area o en linea recta?.

Esto le daría mucha variación a los ataques, a mi me parece bien, simplemente que los ADV tendrían que estar capacitados para contar bien los cuadros y no equivocarse a la hora de los veredictos, por esto mismo deberían ser ataques en "área" pero no muy extensos, de un cuadro máximo o dos.
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Mensaje por Invitado Sáb Jun 21, 2014 7:56 pm

Insisto en que el sistema de combate actual no da muchas oportunidades para hacer un buen sistema o con la dinámica que buscamos. Estos híbridos de sistemas son interesantes pero al fin y al cabo van a terminar quitando cierta libertad, van a crear vacíos legales y siempre va a haber uno que se aproveche por el uso de la velocidad superior a la del otro.

Empecemos a buscar otras alternativas con el modelo que queremos.

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