Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Combate

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Sistema de Combate Empty Sistema de Combate

Mensaje por Invitado Miér Jun 18, 2014 3:18 am

Antes que nada no colocaré aquí ningún sistema de puntos, ya que es mejor que eso lo pensemos entre todos, por lo que lo dejaré a parte.

Como se quiere fomentar el roleo y el combate es lo más atractivo ahora mismo en hw, podemos unirlos en diferentes aspectos exigiendo más rol a la hora de realizar un ataque. Con esto quiero decir que no sería suficiente el subir a tu nave, llegar, destruir generadores e irte, si no que tendría un poco más de dificultad.

Primero habría que rolear (ojo, todo grabado en el vídeo) desde el interior de la academia, como se sale de ella (Ejemplo, ºlos centinelas apostados a ambos lados del portón del templo abren lentamente las puertas, dejando paso a las tropas listas para el ataqueº) de una forma más o menos extendida. Luego de esto se va demostrando por caminos y superficie como se llega al hangar, se introducen las armas y provisiones en las naves, como se preparan estas, y por último el despegue.

Al aterrizar el proceso vendría siendo el mismo. El aterrizaje de la nave, la descarga de armamentos y suministros necesarios y una pequeña exploración del terreno en busca de la academia que será atacada.

Después de terminar el combate, sin contar lo ya impuesto de destrucción de generadores, se rolearía como se inspecciona la academia por dentro, en busca de datos, supervivientes, etc. y la salida por la fortaleza de como se transportan a los soldados heridos y del sepulcro de los muertos. Ya por último sería el regreso al planeta de procedencia, transportando a los heridos y (*)llevándolos al interior del templo para que estos fueran tratados.

(*) En el caso de que no se viera como son llevados los heridos, si ocurre un ataque en un plazo de dos días estos lucharían con el porcentaje de vida que les quedó desde el último combate, ya que no ha dado tiempo para que sus heridas se sanen de forma natural.

Esto es sólo una parte de lo que podríamos hacer, aún no tengo nada más planteado, pero es un comienzo para que todos vayamos aportando ideas.

Invitado
Invitado

Sistema de Combate Empty Re: Sistema de Combate

Mensaje por lCasta Miér Jun 18, 2014 5:20 am

Hola

Eso se puede hacer de forma libre o voluntaria, puesto que si se cambian los sistemas actuales, especialmente el de dactarios, y demás, la gente tendría que 'rolear' si o si, yo dudo que las misiones que se establezcan tengan que ser relacionadas al combate, igualmente el combate iría enfocado a obtener recursos.

Aunque si me parece bien que en los tramos donde no estén peleando interpreten a los personajes.

Un saludo.
lCasta
lCasta

Mensaje por Invitat Miér Jun 18, 2014 6:24 am

Parece buena idea, pero quizás veo un tanto excesivo todo lo que hay que rolear, a la larga posiblemente sea aburrido.

Invitat
Invitado

Mensaje por lCasta Miér Jun 18, 2014 6:29 am

Hoth escribió:Parece buena idea, pero quizás veo un tanto excesivo todo lo que hay que rolear, a la larga posiblemente sea aburrido.

Claro, serían cosas pequeñas o "Mínimas", ya que obvio no se va a hacer un roleo como en el que en su momento hicimos en ziost o que hicieron los jedi con cinco mil vídeos jajaja.

Simplemente, si están en una sala sola pueden dar órdenes o hacer algo, que se yo...así se demuestra que no solamente vienen a escribir rápido si no también a hacer estrategia.

Aunque va de la mano con la modificación de siempre ir a "fortaleza vs fortaleza", sino que además de lo que se habla de combates individuales o grupales, se pueden presentar cosas con más gente o similares en cualquier lugar, un templo, un mercado, un crucero, una superficie, una base pirata, una cueva, un bosque, un laboratorio, hay MILES de escenarios para representar batallas...entonces bajo ese orden de ideas como atacan por un objetivo (QUE OBVIO NO SERÁN GENERADORES JAJAJA), pueden ir haciendo cosas, ejemplo:

¡Señor, encontramos la entrada a las catacumbas! (JAJAJAJAJA)
Entendido almirante, diríjase con tres de nuestros mejores hombres a explorarlas, nosotros rodearemos la zona para inspeccionar si hay otras entradas a las mismas, o salidas secretas.
¡A la orden!

Es algo SIMPLE, y ya luego siguen luchando.. o al menos así lo hacía yo jajaja.
lCasta
lCasta

Mensaje por Invitat Miér Jun 18, 2014 6:32 am

Hablando de fortaleza... ¿No creen que sería mejor quitarlas?.

Invitat
Invitado

Mensaje por lCasta Miér Jun 18, 2014 6:35 am

Si, eso lo podemos discutir acá:

http://www.habbowars.com/t27205-conversion-de-habbo-wars

Lo mejor es ambientar luchas acomodadas en ciertas salas con otro tipo de estrategias o obstáculos, y obvio la pelea, ya que en SW se dan peleas en cualquier parte y no en fortalezas, las puertas SÍ se cortaban pero dependía de la situación. Muchas veces anakin quedaba atrapado con su padawan en un crucero y le tocaba cortar la puerta para salir, ese tipo de cosas, de resto las fortalezas son más invento que cualquier otra cosa.

Recuerdo que hace muchísimo en los eventos de leyendacloud el tipo armaba unas salas interesantes, con ciertos mecanismos...eso se puede adaptar para algunas salas, como laboratorios o bibliotecas jedi, donde se encuentren secretos, hay mucha tela para cortar muchachos.
lCasta
lCasta

Mensaje por Kythmnr Miér Jun 18, 2014 8:16 am

El problema que veo: estas propuestas están destinadas a seguir con una dinámica de rol que aburre y es monótona que es la de ir a otro planeta con academia, pelear en la fortaleza y volver. Encima estás obligando a rolear para hacer la misma patochada de siempre lo que genera un roleo falso, apresurado y por obligación, alargando los videos con contenido vacío. Los ADV adelantarían el video al igual que cualquier usuario que se disponga a verlo ya que lo primordial es el COMBATE.

Ahora imaginemos que se cambia el sistema de combate y la dinámica del rol eliminando las organizaciones/academias. Ahora el usuario se mueve con total libertad y rolea sin necesidad de video. Recuerden que la gente debe rolear por diversión no por obligación ni para demostrar nada. Por tanto únicamente se grabará para combates individuales o roleos para ganar puntos (si se sigue el modelo de vege) y esos si son motivos por los que merece ver un video sobre un roleo y no ver roleo forzado en un ataque a fortaleza.

Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por Invitat Miér Jun 18, 2014 1:22 pm

Wonder y yo hemos estado hablando y hemos pensado un buen sistema. Pero en él, no se eliminan las organizaciones, pero sí que permite al usuario moverse con total libertad y rolear sin necesidad de video, como tú dices.

La organización sería simplemente una organización rolera, nada más.

Invitat
Invitado

Mensaje por lCasta Miér Jun 18, 2014 6:35 pm

Kythmnr escribió:

Ahora imaginemos que se cambia el sistema de combate y la dinámica del rol eliminando las organizaciones/academias. Ahora el usuario se mueve con total libertad y rolea sin necesidad de video. Recuerden que la gente debe rolear por diversión no por obligación ni para demostrar nada. Por tanto únicamente se grabará para combates individuales o roleos para ganar puntos (si se sigue el modelo de vege) y esos si son motivos por los que merece ver un video sobre un roleo y no ver roleo forzado en un ataque a fortaleza.

Lo que pasa es que ese sistema de combate que colocó veikur va más hacia el crecimiento del personaje y no de las organizaciones, pero si eso es lo único que quieren pues dejamos de lado las organizaciones y hacemos un sistema de dactarios normal, sin refinerías y sin nada. Porque para eso volvemos a lo mismo de que el jugador gane dactarios por combate, que venda sus cosas y listo.

Estoy de acuerdo de quitar ese tipo de combates de fortaleza vs fortaleza, solamente que pueden hacerse otras cosas más allá de un combate individual, entre más personas, en otros lugares.

Yo lo que tenía pensado era dejar las organizaciones principales como NPC que de cierta forma enfoquen al personaje a sus tareas/labores, y ya el resto es lo que el personaje hace para crecer ¿no?

Es decir, una orden sith, jedi, etc NPC. Y sus "miembros" que están dispersos por toda la galaxia cumplen funciones/misiones/tareas, participan en X cosas, y no solo ganan habilidades propias si no también beneficios para su organización que utilizarán más adelante en otras escenas como podrían ser batallas en naves, o creación de armamento especial, que se yo. Son solo ideas.
lCasta
lCasta

Mensaje por Itnemb Miér Jun 18, 2014 6:45 pm

Las organizaciones deberían ser más para pasar informes de las tareas que les organizaron, del tal modo que las organizaciones serían más NPC, llevando un solo rol que es entregar informes y recibirlos. Ahora con el sistema de combate, tenemos infinidades de cosas para poder combatir, tenemos la capacidad de combatir en cruceros, seria ir por etapas de acoplamiento o de invadir de forma SITH, o forma deliberada, de forma pasiva e idealismo de los Jedis. Tenemos al alcance el sistema de lucha por medio de naves, que es muy entretenido, y se está dejando de lado. La mayoría de la gente o defensores se acomodan en fortaleza a esperar a los atacantes y luchar sin salir de ese refugio que tarde o temprano será pasado o con suerte bien defendido, que salir y dar la cara.

A eso se le puede añadir en la superficie bonificaciones para resguardar lo susodicho de ataques, tener NPC que sean medio tontos, y es más preferible tener una fortaleza principal en otro planeta que en el lugar donde se esta refugiando porque eso se da a saber que pueden llegar los jedis y contra atacar desde atrás, o esperarlos en naves, cruceros, son ideas positivas que pueden dar más...

Estancados en una fortaleza, es estar parado en un charco con botas y que tengan agujeros...
Piénsenlo. study 
Itnemb
Itnemb

http://www.habbowars.com/f5-preguntas-frecuentes

Mensaje por Kythmnr Miér Jun 18, 2014 6:53 pm

Casta decir que el desarrollo individual es el combate y que por tanto el sistema de dactarios acorde al desarrollo individual es dactarios por ganar combates está muy alejado a la realidad, es más, ni siquera se debería ganar dactarios por combatir.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por lCasta Miér Jun 18, 2014 6:56 pm

Jaar escribió:Las organizaciones deberían ser más para pasar informes de las tareas que les organizaron, del tal modo que las organizaciones serían más NPC, llevando un solo rol que es entregar informes y recibirlos. Ahora con el sistema de combate, tenemos infinidades de cosas para poder combatir, tenemos la capacidad de combatir en cruceros, seria ir por etapas de acoplamiento o de invadir de forma SITH, o forma deliberada, de forma pasiva e idealismo de los Jedis. Tenemos al alcance el sistema de lucha por medio de naves, que es muy entretenido, y se está dejando de lado. La mayoría de la gente o defensores se acomodan en fortaleza a esperar a los atacantes y luchar sin salir de ese refugio que tarde o temprano será pasado o con suerte bien defendido, que salir y dar la cara.

A eso se le puede añadir en la superficie bonificaciones para resguardar lo susodicho de ataques, tener NPC que sean medio tontos, y es más preferible tener una fortaleza principal en otro planeta que en el lugar donde se esta refugiando porque eso se da a saber que pueden llegar los jedis y contra atacar desde atrás, o esperarlos en naves, cruceros, son ideas positivas que pueden dar más...

Estancados en una fortaleza, es estar parado en un charco con botas y que tengan agujeros...
Piénsenlo. study 

Claro, por eso yo decía creo que acá o en otro post que los combates además de ser individuales también se pueden incluir en investigaciones o otros eventos que la administración haga mediante tramas/narraciones, nos sobran los escenarios para representar peleas y obtener cosas, solamente tenemos que ser creativos y contar con el $$$ para hacer buenas salas y salirnos de la monotonía. Si tienen que existir en ciertos casos las puertas para ser destruidas, pero estos son temas EXCLUSIVOS para ciertos lugares.

Por ejemplo una vez anakin se quedó atrapado en un crucero y le tocó hacer un corte circular para destruir la puerta, otras veces con un empujón de la fuerza bastaba, pero eso depende del lugar en el que se presente la batalla :p.

__________________________________________________________________________________________

Si eso que puse lo dije como para reforzar que no quiero que se vuelva a eso, porque es incoherente y no tiene sentido, el ganar dactarios por combate... porque todos vienen acostumbrados a eso, a ganar dactarios de esa forma y a vender cosas a diestra y siniestra.
lCasta
lCasta

Mensaje por Kythmnr Miér Jun 18, 2014 7:05 pm

Es que mi intención es que cada objeto conseguido lo necesites como el comer de modo que no quieras desprenderte de este pase lo que pase.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por lCasta Miér Jun 18, 2014 7:08 pm

Kythmnr escribió:Es que mi intención es que cada objeto conseguido lo necesites como el comer de modo que no quieras desprenderte de este pase lo que pase.

Sí, con esto las personas solamente tendrán cierta cantidad de objetos y no volverán a 50 millones de cosas en su ficha.

Algo simple, y que estos objetos tengan un esfuerzo previo, que tengas que ir por los materiales tu mismo, que luego tengas que crear el sable, que tengas que probarlo, que no sea solamente decir "hola dame mi caja" "sable creado".
lCasta
lCasta

Mensaje por Jensaarai Jue Jun 19, 2014 1:31 am

Lo expuesto por Veikur es si no he entendido mal combates a muerte, cosa que a mi no me convence, es más no creo que algo así gustase a la gente. Por ejemplo yo creo que para que la gente esté dispuesta a combatir deberían ser combates libres, que estés en una sala IC y alguien venga a por ti.

¿alguno tiene alguna idea mejor a la de vege o la mía? Realmente lo que yo digo tampoco me convence al 100%, pero estoy seguro de que alguno de ustedes puede dar con la solución.

También se nos presenta un nuevo problema: los videos. No podemos pretender que todos los jugadores que vayan a combatir (siendo este un sistema de combate libre) graben videos a cada que peleen, cuando saldrán usuarios que querrán ir persiguiendo enemigos por todas partes y podrían no tener los recursos para grabar y subir un video.
Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Kythmnr Jue Jun 19, 2014 1:47 am

Libertad. Tu estas tranquilo y te atacan, tú actuas. Si ganas, obtienes puntos. Si ambos combatientes se retan pues perfecto.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por Jensaarai Jue Jun 19, 2014 1:50 am

¿Pero como tendría el Game Master constancia de esto?
Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Itnemb Jue Jun 19, 2014 1:52 am

Jensaarai escribió:Lo expuesto por Veikur es si no he entendido mal combates a muerte, cosa que a mi no me convence, es más no creo que algo así gustase a la gente. Por ejemplo yo creo que para que la gente esté dispuesta a combatir deberían ser combates libres, que estés en una sala IC y alguien venga a por ti.

¿alguno tiene alguna idea mejor a la de vege o la mía? Realmente lo que yo digo tampoco me convence al 100%, pero estoy seguro de que alguno de ustedes puede dar con la solución.

También se nos presenta un nuevo problema: los videos. No podemos pretender que todos los jugadores que vayan a combatir (siendo este un sistema de combate libre) graben videos a cada que peleen, cuando saldrán usuarios que querrán ir persiguiendo enemigos por todas partes y podrían no tener los recursos para grabar y subir un video.

Los combates con total libertad, y también pueden ser en bandos, 2v2, 3v3 como máximo, en materia de vídeos el que pretenda atacar que ya esté grabando con anterioridad, que se prepare como cualquier luchador. No le veo problema a eso.
Y también se podrán ganar Skill points, entre más individual sea más sera la ganancia a comparación que se pelean en bandos de forma libre.
Itnemb
Itnemb

Mensaje por Invitat Jue Jun 19, 2014 2:47 pm

La ganancia debería ser superior si te enfrentas a alguien de mayor nivel que tú.

Invitat
Invitado

Mensaje por Jensaarai Jue Jun 19, 2014 2:56 pm

Les voy a poner un par de preguntas con respecto a este tema. No comenten nada más hasta responderlas:

Hoy los combates son vía fortaleza, una academia contra otra, ¿cómo sería el combate en el día a día en este caso?

En caso de que hubiera libertad para combatir, ¿cómo quedaría constancia de que un combate se ha efectuado? ¿Con videos? ¿A sabiendas de que los usuarios perderían la organización para combatir que hay hoy?

Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Invitat Jue Jun 19, 2014 2:58 pm

Serían duelos entre usuarios que sean enemigos.

El usuario que vaya a buscar combate, debe ser el que grabe. De lo contrario no sería válido el duelo.

Invitat
Invitado

Mensaje por Itnemb Jue Jun 19, 2014 3:11 pm

Jensaarai escribió:Les voy a poner un par de preguntas con respecto a este tema. No comenten nada más hasta responderlas:

Hoy los combates son vía fortaleza, una academia contra otra, ¿cómo sería el combate en el día a día en este caso?

En caso de que hubiera libertad para combatir, ¿cómo quedaría constancia de que un combate se ha efectuado? ¿Con videos? ¿A sabiendas de que los usuarios perderían la organización para combatir que hay hoy?

* Tan individuales como grupales, no mayor a 3v3 (y se podría luchar por etapas, así cuando anakin abordo un crucero de los Sith y cada etapa que pasaba o puerta habían clones haciendo guardia), y como se ha dicho con anterioridad, puede pasar en distintos escenarios, cruceros, en naves, en planetas, no hay problema de eso.

* Sí, con vídeos, ya que el que quiera luchar se tiene que preparar desde antes, y el atacado también podría declinar como huir, o se puede mandar una petición de luchar a muerte en cualquier escenario, espacial, o terrenal. Con constancia.

Itnemb
Itnemb

Mensaje por Invitat Jue Jun 19, 2014 3:12 pm

Entendí mal la primera pregunta, como dijeron arriba, se crean escenarios y se hacen combates en ellos, no tiene mucho más.

Invitat
Invitado

Mensaje por lCasta Jue Jun 19, 2014 8:11 pm

Jensaarai escribió:Les voy a poner un par de preguntas con respecto a este tema. No comenten nada más hasta responderlas:

Hola

Intentaré dejarlo un poco más "claro":

Los combates ahora serían libres, con el máximo que ya mencionaron, es decir que las personas son libres de andar por cualquier planeta o zona interpretando donde se puedan presentar los mismos, estos combates van ligados a lo que propuso veikur del crecimiento individual, si sales victorioso pues ganas cierta cantidad de puntos, etc. (Esto hablando en cuanto a ascensos, y quizá habilidades aunque estas últimas deberían darse en el segundo tipo de combate)

Segundo tipo de combate: Combates que ya son asignados por la administración en relación a una narración o ambientación si es que se decide hacer, por ejemplo, vamos a entregar el holocrón de Ajunta pall, en el transcurso de ese evento/investigación que debe ser mínimo de dos semanas de duración, se presentarán combates en escenarios pre establecidos según la orientación de dicho evento.

Y sí, con vídeos, así que antes de cualquier combate deben estar grabando o lo que sea. Esto porque en base a las victorias/derrotas de los mismos se van a entregar cosas.
lCasta
lCasta

Mensaje por Jensaarai Jue Jun 19, 2014 8:20 pm

Me parece bien entonces, pero la idea de que sean un máximo de tres combatientes por grupo no me convence.
Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente