Sistema de Combate
5 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Sistema de Combate
Jensaarai escribió:Me parece bien entonces, pero la idea de que sean un máximo de tres combatientes por grupo no me convence.
Entonces como lo establecemos, creo que se puede establecer de forma que expuso casta, depende de la administración ese evento, teniendo un tope de combatientes en la arena...
Realmente pienso que cada uno debería poder meterse en cualquier pelea.. sé que a la gente no le va a gustar que le digamos "podéis pelear solamente seis"
Jensaarai- Mensajes : 5197
Por eso estamos estableciendo un sistema de combate libre, pero también hay que regular, obviamente pueden atacar en bandos contra una sola persona, ¿Por qué no?. Están en todo su derecho. Pero sí estamos en un evento establecido por la ADMIN hay que tener eso organizado.
Se pueden atacar 4v1-4v2 y más y menos también, eso depende de cada quién va a asaltar a su enemigo.
Se pueden atacar 4v1-4v2 y más y menos también, eso depende de cada quién va a asaltar a su enemigo.
Hola.
El punto de eliminar las fortalezas y crear combates fuera de lo que se ha venido llevando en el rol genera nuevas expectativas. Sin embargo, regular o limitar a los jugadores de luchar libremente lo veo monótono e innecesario (aunque sea de mayor facilidad para llevar los conteos y las experiencias del jugador). Si bien lo que estamos buscando ahora es atraer gente nueva y dar un giro al rol, no podemos olvidarnos de la temática principal que no sólo se lleva en el mismo, sino en Star Wars. El hecho de (por lo menos) pensar en la huida de un contrincante (que se ha visto frecuentemente) me hace pensar en lo limitante que puede ser; en realidad lo que estamos buscando es variedad dentro del mismo sistema, posibilidades y la creación de nuevas circunstancias, y es aquí, donde también juegan un papel importante los escenarios. No sería lo mismo luchar en una superficie, que dentro de unas ruinas o una biblioteca, donde el jugador tendrá que probar su ingenio para retar a su contrincante y no verse en desventaja por sus compañeros.
Y respecto a las organizaciones: creo que no deberían eliminarse, sino darle un papel diferente al que se ha llevado por tanto tiempo, donde (como mencionaba a Jensaarai) la organización sea dependiente del usuario, no el usuario de ella.
El punto de eliminar las fortalezas y crear combates fuera de lo que se ha venido llevando en el rol genera nuevas expectativas. Sin embargo, regular o limitar a los jugadores de luchar libremente lo veo monótono e innecesario (aunque sea de mayor facilidad para llevar los conteos y las experiencias del jugador). Si bien lo que estamos buscando ahora es atraer gente nueva y dar un giro al rol, no podemos olvidarnos de la temática principal que no sólo se lleva en el mismo, sino en Star Wars. El hecho de (por lo menos) pensar en la huida de un contrincante (que se ha visto frecuentemente) me hace pensar en lo limitante que puede ser; en realidad lo que estamos buscando es variedad dentro del mismo sistema, posibilidades y la creación de nuevas circunstancias, y es aquí, donde también juegan un papel importante los escenarios. No sería lo mismo luchar en una superficie, que dentro de unas ruinas o una biblioteca, donde el jugador tendrá que probar su ingenio para retar a su contrincante y no verse en desventaja por sus compañeros.
Y respecto a las organizaciones: creo que no deberían eliminarse, sino darle un papel diferente al que se ha llevado por tanto tiempo, donde (como mencionaba a Jensaarai) la organización sea dependiente del usuario, no el usuario de ella.
Hapes Ordo- Mensajes : 1023
Quiero aclarar que no empezaremos a hablar de organizaciones, habilidades y todos esos "complementos" hasta que no hayamos resuelto este tema.
Yo lo tengo claro, pero quiero ver que opináis los demás.
Yo lo tengo claro, pero quiero ver que opináis los demás.
Hapes Baras escribió:Hola.
La verdad, eso está muy bien dicho, el ingenio de luchar en un lugar encerrado ya es prueba de destreza, pero si vemos que la ''organización dependa del usuario'' es lo que hay hoy en día en habbo wars, entonces ¿En que estamos avanzando?, obviamente abra una actividad en la academia, organización o templo, pero no siempre encerrados ahí, y reitero y digo que la organización debería ser NPC, forma de dar y entregar informes en ella y listo. Y sí queréis atacar, pueden ir libres y ya lo expuesto que dije, escenarios, cruceros, naves, destrezas.... Hay mucho por discutir.
Yo ya dije que la organización debería ser NPC. La forma que tendrían los jugadores de contribuir a esta sería realizando misiones de su misma organización.
Quizás estaría bien que el 50% de la recompensa (Hablando de dactarios) fuera a la organización.
Quizás estaría bien que el 50% de la recompensa (Hablando de dactarios) fuera a la organización.
Invitat- Invitado
Entonces a ver si nos aclaramos, vamos al tema que nos ocupa:
- Combates completamente libres, lo que hoy en día se conoce vulgarmente como "picnic"
- Salas libres pero habilitadas para el combate (que estén diseñadas de modo que uno no pueda correr y huir constantemente).
- Luchas sin límite de participantes (salvo eventos y similares).
¿Estamos todos de acuerdo?
- Combates completamente libres, lo que hoy en día se conoce vulgarmente como "picnic"
- Salas libres pero habilitadas para el combate (que estén diseñadas de modo que uno no pueda correr y huir constantemente).
- Luchas sin límite de participantes (salvo eventos y similares).
¿Estamos todos de acuerdo?
No me gusta que se pueda huir. Si te han retado en X sala, preferiría que no pudieras huir de ella a menos que el que te ha retado anule el duelo.
Una vez haya empezado el duelo, no puede unirse nadie más y mucho menos estar por ahí molestando a propósito.
Una vez haya empezado el duelo, no puede unirse nadie más y mucho menos estar por ahí molestando a propósito.
Invitat- Invitado
Hombre, es distinto. Estamos hablando de combates normales, libres, como cuando te encuentras con una academia enemiga en los caminos de un planeta. En caso de que fuesen retos a muerte, entonces sí podríamos aplicar el 1 vs 1 y el 3 vs 3, de modo que nadie que no estuviese autorizado pudiese sumarse a la batalla.
A mi también me parece mal la eliminación de las academias/organizaciones. Lo que podrían hacer es que en vez de una fortaleza en el planeta se ponga una serie de salas donde se pueda luchar: una sala con una gran puerta, unos pasillos interiores, una biblioteca, un altar, etc.
Y obviamente estoy a favor de que se pueda huir. Si respetamos el roleo de star wars, muchas personas han huido de batallas y combates individuales al verse visto en un apuro
Y obviamente estoy a favor de que se pueda huir. Si respetamos el roleo de star wars, muchas personas han huido de batallas y combates individuales al verse visto en un apuro
Invitado- Invitado
Sí, serán salas normales pero que no todas sean completamente abiertas, que haya espacio para huir, pero que sea difícil estar constantemente en movimiento, porque sino, sería muy aburrido andar media hora persiguiendo a alguien.
Las academias actuales deben desaparecer, eso es impepinable. Si no, no se avanza.
Kythmnr- Mensajes : 2972
Las organizaciones no se eliminan, son consideradas NPC, estarán hay pero con una orden especifica.
Y ya está dicho lo del combate, quien quiera de la cara, y es reto a muerte pues que lo enfrente. Sí desean huir es igual, pero ahora que pienso, ya he estipulado los diferentes escenarios si se conforman hacer ataques grupales, atacar un planeta, superficie enemigas. Pero sii un miembro fue afectado por un golpe en una sala libre (Combate libre) tendrá el porcentaje de:
Sith golpea a Jedi con fuerza tornado: No esquiva posteriormente y -20% Jedi queda en 80%. (Escenario de combate libre)
Sí los Sith atacan una organización, crucero o demás el Jedi en ese mismo día tendrá el 80%. (Escenario de enfrentamiento grupal)
Como se otorgan las pruebas de esto:
Con un vídeo posteriormente grabado, se anexa al del ataque como prueba contundente del golpe o GOLPES.
Y ya está dicho lo del combate, quien quiera de la cara, y es reto a muerte pues que lo enfrente. Sí desean huir es igual, pero ahora que pienso, ya he estipulado los diferentes escenarios si se conforman hacer ataques grupales, atacar un planeta, superficie enemigas. Pero sii un miembro fue afectado por un golpe en una sala libre (Combate libre) tendrá el porcentaje de:
Sith golpea a Jedi con fuerza tornado: No esquiva posteriormente y -20% Jedi queda en 80%. (Escenario de combate libre)
Sí los Sith atacan una organización, crucero o demás el Jedi en ese mismo día tendrá el 80%. (Escenario de enfrentamiento grupal)
Como se otorgan las pruebas de esto:
Con un vídeo posteriormente grabado, se anexa al del ataque como prueba contundente del golpe o GOLPES.
Las academias deben desaparecer, de lo contrario ésto que estamos haciendo no tiene el menor sentido. El tema de las organizaciones lo postearé yo más adelante, esta semana espero. Los ataques, se habló de que no fuesen por porcentajes, sino por puntos de salud.
Ahora: 100% de vida
Después: 500 puntos de vida
ºfuerza tornadoº ahora: -20% de vida
ºfuerza tornadoº después: -30 puntos de vida
Mucho más cómodo que los porcentajes
Jensaarai escribió:Las academias deben desaparecer, de lo contrario ésto que estamos haciendo no tiene el menor sentido. El tema de las organizaciones lo postearé yo más adelante, esta semana espero. Los ataques, se habló de que no fuesen por porcentajes, sino por puntos de salud.
Sí eso, es que no me acordé lo expuesto porque estoy medio dormido. Gracias por la aclaración. ¿Y el tope de vida como se consideraría?, por rangos, niveles..
Nivel 1: 250 PdV.
Nivel 2: 300 PdV.
Nivel 3: 350 PdV.
Nivel 4: 400 PdV.
Nivel 5: 450 - 475: PdV.
Y luego vendríamos a reformar los daños de los ataques.
Pues es cosa de decidir si lo que se incrementa por rango es la vida o, como se hace ahora, la resistencia. De momento yo sólo quiero saber suopinión sobre el combate, favorable por lo que veo.
¿Las academias deben desaparecer? No sé por qué. Tú puedes tener una academia pero pertenecer a una organización la cual es liderada por unos NPC's.
Primero, porque yo estoy creando un templo para agrupar a los poco Jedi que quedan y segundo, porque haciendo lo que propones, creo que vas a querer juntar a los Jedi de Glee Anselm con los de Esseles, y lo veo innecesario pues lo único que se conseguirá es que la gran mayoría (Me incluyo) dejemos de jugar. Lo que volverá a generar inactividad, al menos las primeras semanas.
Yo sigo prefiriendo una organización (La Orden Jedi) liderada por NPC's. y que tenga sus "bases" en distintos planetas (Glee Anselm y Eseless), dichas bases no tendrán fortaleza ni nada por el estilo, pero serán sitios para reunir a sus miembros. En lugar de una fortaleza tendrán como una entrada al templo en la cual habrá una sola puerta (Una de dos cuadros como por ejemplo una griega) y muros, dentro de esto estará el templo. No sé qué opinan todos los demás, pero pónganse en mi caso y en el de los usuarios de Glee Anselm, estamos trabajando bastante para poder recuperar la actividad en la facción Jedi como para que ahora digan que debe desaparecer.
Sobre el combate, estoy a favor de que se quiten los %. Ya lo hablé con casta hace días y también pensamos que es mejor como indica el canciller.
Primero, porque yo estoy creando un templo para agrupar a los poco Jedi que quedan y segundo, porque haciendo lo que propones, creo que vas a querer juntar a los Jedi de Glee Anselm con los de Esseles, y lo veo innecesario pues lo único que se conseguirá es que la gran mayoría (Me incluyo) dejemos de jugar. Lo que volverá a generar inactividad, al menos las primeras semanas.
Yo sigo prefiriendo una organización (La Orden Jedi) liderada por NPC's. y que tenga sus "bases" en distintos planetas (Glee Anselm y Eseless), dichas bases no tendrán fortaleza ni nada por el estilo, pero serán sitios para reunir a sus miembros. En lugar de una fortaleza tendrán como una entrada al templo en la cual habrá una sola puerta (Una de dos cuadros como por ejemplo una griega) y muros, dentro de esto estará el templo. No sé qué opinan todos los demás, pero pónganse en mi caso y en el de los usuarios de Glee Anselm, estamos trabajando bastante para poder recuperar la actividad en la facción Jedi como para que ahora digan que debe desaparecer.
Sobre el combate, estoy a favor de que se quiten los %. Ya lo hablé con casta hace días y también pensamos que es mejor como indica el canciller.
Invitat- Invitado
Estoy a favor de los npc liderando academias, porque sigo pensando que no deben desaparecer
Invitado- Invitado
No, no hablamos de juntar a todos los Jedi. Hablamos de que los usuarios vayan por libres. Sin academia, como si fuesen usuarios, subiendo de nivel sin que éso dependa de un rango superior. Tu puedes tener tus aprendices, y eso te dará ventajas a ti por enseñarlos, y ellos subirán más rápido de lo que subirían si no tuviesen maestro. Había pensado que las muertes durasen un sólo día (mueres hoy, mañana revives), o que duren 24 horas exactas, para que el sistema de combate libre sea constante y se pueda pelear a diario, cosa que genera actividad por doquier.
Las academias no serían necesarias. Habría una Orden Jedi y una Orden Sith, pero serían sedes, lugares donde hacer misiones, hacer roleos, ir a combatir a defender la Orden de los Sith en forma de evento para ganar puntos de experiencia o diversas recompensas.
Las sustitutas de las academias serían las organizaciones, serían miniacademias, independientes, limitadas, móviles y habrian ventajas por pertenecer a una, pero no sería obligatorio para ascender.
La Orden Jedi estaría liderada por los npc, como vosotros decís, y los miembros de la misma podríais establecer cambios en la orden si quisierais, pero no sería una academia, no como las de ahora.
Las academias no serían necesarias. Habría una Orden Jedi y una Orden Sith, pero serían sedes, lugares donde hacer misiones, hacer roleos, ir a combatir a defender la Orden de los Sith en forma de evento para ganar puntos de experiencia o diversas recompensas.
Las sustitutas de las academias serían las organizaciones, serían miniacademias, independientes, limitadas, móviles y habrian ventajas por pertenecer a una, pero no sería obligatorio para ascender.
La Orden Jedi estaría liderada por los npc, como vosotros decís, y los miembros de la misma podríais establecer cambios en la orden si quisierais, pero no sería una academia, no como las de ahora.
Exactamente.
Ningún personaje puede aspirar a tener el control de la orden a la que pertenece, es decir, esos lugares NPC son netamente para interpretar, y tu personaje puede crecer tanto en habilidades como conocimientos y demás pero nunca podrá llegar a ostentar el cargo más alto que lo lleva un NPC y es quien determina ciertas labores o quien brinda misiones/información y demás cosas. (Que manejaría la administración, claro está).
Las organizaciones simplemente son las uniones de los jugadores en algo más pequeño donde puedan estar 'juntos' y trabajar desde ahí.
Ningún personaje puede aspirar a tener el control de la orden a la que pertenece, es decir, esos lugares NPC son netamente para interpretar, y tu personaje puede crecer tanto en habilidades como conocimientos y demás pero nunca podrá llegar a ostentar el cargo más alto que lo lleva un NPC y es quien determina ciertas labores o quien brinda misiones/información y demás cosas. (Que manejaría la administración, claro está).
Las organizaciones simplemente son las uniones de los jugadores en algo más pequeño donde puedan estar 'juntos' y trabajar desde ahí.
lCasta- Mensajes : 4880
Jensaarai escribió:No, no hablamos de juntar a todos los Jedi. Hablamos de que los usuarios vayan por libres. Sin academia, como si fuesen usuarios, subiendo de nivel sin que éso dependa de un rango superior. Tu puedes tener tus aprendices, y eso te dará ventajas a ti por enseñarlos, y ellos subirán más rápido de lo que subirían si no tuviesen maestro. Había pensado que las muertes durasen un sólo día (mueres hoy, mañana revives), o que duren 24 horas exactas, para que el sistema de combate libre sea constante y se pueda pelear a diario, cosa que genera actividad por doquier.
Y es exactamente el pensamiento que deberíamos empezar a cambiar. Una organización no debería ser para nada como una Academia. Ustedes ya sabrán que el título (por dar un ejemplo) de la Orden Sith no se considera específica por un sitio, a pesar de que exista una capital, sino propiamente por sus miembros que forman organizaciones a través de diferentes puntos de la galaxia. No me parece que deban existir NPC, sino que se deje a un lado el concepto de 'ascender por Academia' o el mismo término 'Academia' y se empiece a considerar que los jugadores, como ya dije antes, dejen de depender de las Academias, sino que ahora serán organizaciones que harán propiamente las funciones de agrupar y mantener los usuarios. Por eso mismo estamos creando un sistema de ascenso no por organización/academia sino por los méritos de cada usuario.
Claro que deben haber NPC. Ningún jugador del rol es más que nadie para liderar una Academia y tener titulos como Emperador o Gran Maestro Jedi otorgado por favoritismo y amiguismo.
Kythmnr- Mensajes : 2972
Se podría hacer agrupaciones tipo campamento de solitarios pero en general. ¿Que unos jedi quieren unirse? pues hacen su templo, pero no como hoy en día es una academia, si no un centro de enseñanza donde viven todos.
Por poner un ejemplo en el swrpg del .com me pasé hace poco y los mandalorianos tienen como "cuartel" una cantina unida a la galaxia donde rolean. Se podría hacer de ese estilo y así no se condenaría a los jugadores a ir por solitario
Por poner un ejemplo en el swrpg del .com me pasé hace poco y los mandalorianos tienen como "cuartel" una cantina unida a la galaxia donde rolean. Se podría hacer de ese estilo y así no se condenaría a los jugadores a ir por solitario
Invitado- Invitado
Las agrupaciones pueden llegar a ser muy variadas. Así cómo un equipo se puede establecer en una cantina, lo puede hacer en una nave espacial, o en lo que se les venga a la cabeza (siempre y cuando sea lógico).
En cuanto a los cargos, yo opino que como en todo, debería existir influencia y política, pero sé que lo que se quiere lograr es salir de todo tipo de marrullerías; aún así, me parece un factor importante que debería tomarse en cuanta dentro de la plataforma.
En cuanto a los cargos, yo opino que como en todo, debería existir influencia y política, pero sé que lo que se quiere lograr es salir de todo tipo de marrullerías; aún así, me parece un factor importante que debería tomarse en cuanta dentro de la plataforma.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3