Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE

+16
Irvanjald
Vecktus
Darth Sentrum
Darth Tairon
Stryfe
Virtutem
Itnemb
Kythmnr
Annibal
Vozher
Roderik
MALANDREO CARIBE TUTUTU
Arkver
Darth Veek Tainted
Lettow
Jensaarai
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

[PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE Empty [PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE

Mensaje por Jensaarai Mar Ene 07, 2014 6:08 pm

Ésto es algo experimental, que en ningún momento tiene por qué sustituir el sistema actual si la comunidad no lo desea, creo este tema para conocer su opinión. Eso sí, el que vaya a comentar, que lo lea antes, y que lo lea ENTERO.

¿Cómo verían que el sistema de combate en fortaleza se viese sustituido por un sistema de combate en superficie?

Sería algo así: un planeta cuenta con CINCO SUPERFICIES (las salas deben acoger mínimo 25 personas). Las salas son libres, pueden ser lugares se culto, montañas, ríos, da igual. (a partir de aquí es un sistema experimental) Cuando una facción enemiga va al ataque de ese planeta, pretende conquistar la primera superficie, en la cual se enfrentará al bando defensor. Si el enemigo logra derrotar a los defensores, establecerá un campamento en la primera superficie (establecido el campamento, los atacantes pueden entrar al planeta directamente desde esa sala). Ese campamento puede ser atacado por los defensores para recuperar el área planetaria, derrotando a los atacantes y así expulsandolos de la superficie o del planeta.

Una vez conquistada la primera superficie, los atacantes (no en el mismo día claro), podrían avanzar a la siguiente sala, la cual los defensores deberían defender, y si la pierden, caerá en manos de los atacantes, los cuales podrán acceder al planeta desde esa sala.

Ejemplo: Telos ataca Ziost. Entran por la superficie principal y llegan a la sala de rituales. Combaten Sith contra Jedi, y ganan los Jedi. A partir de ese momento los Jedi pueden acceder a Ziost por la sala de rituales como si fuera una de las superficie actuales.

Ese campamento invasor puede ser atacado por los defensores del planeta. ¿Cómo es ésto? Los actuales "poderes de fortaleza" pasarían a llamarse "Generales", y habrían dos tipos: defensores e invasores. Los defensores son los que permanecen en su planeta mientras los invasores atacan. Si el general invasor está conectado, los defensores pueden ir a atacar el campamento para recuperar su sala.

Ejemplo: El general invasor Zim está en Telos, en la pp tan tranquilo. Los sith de Ziost se aventuran a la sala de rituales para recuperarla. Deben avisar a Zim para que este vaya a defender el campamento, y se inicie la batalla. Si los sith ganan, el general Zim y sus hombres perderán la sala de rituales y tendrán que retirarse a su planeta (en caso de que hubieran perdido la sala número 2, volverían a la sala de rituales, es decir retrocederían).

Habrían tres generales, y no se definen como invasores o defensores mientras los tres permanecen en su planeta. Si un general abandona su planeta para atacar al enemigo, no podrá defenderlo hasta que abandone el campamento (dejándolo vulnerable). Sólo podrá atacar y avanzar, mientras que los otros dos generales defenderian el planeta de origen.

Ejemplo: El general Num abandona Ziost para atacar Telos, y conquista un campo de entrenamiento. Mientras el general permanezca en IC en Ziost, no podrá defender Ziost de los ataques enemigos. Si el general abandona el planeta, perderá el campamento y los jedi de Telos habrán recuperado su sala.

Los generales pueden verse acompañados de otros miembros lógicamente, pero estarán sujetos a los mismos generales. Cuando el general ataca, sus compañeros atacan. Cuando el general abandona el planeta, sus compañeros abandonan el planeta. Es decir, el general sería el líder indiscutible de combate. Si no hay un general defensor conectado, un planeta no puede ser atacado, al igual que si un general invasor no está conectado, los defensores no pueden atacar el campamento en su planeta.

Ejemplo: El general Zim está IC en el campamento de Ziost. Mientras esté conectado, el campamento podrá ser atacado. Si el general Zim se desconecta, el campamento no podrá ser atacado.

Pueden enviarse un máximo de DOS generales invasores, mientras que como mínimo uno deberá permanecer obligatoriamente en su planeta para defenderlo.

¿Qué pasa si un ejército atacante conquista las cinco superficies? Tendrían acceso a la academia enemiga, lo cual les otorgaría una considerable recompensa siempre y cuando ganasen la última batalla. Una vez la victoria es total, los invadidos perderían una gran cantidad de dactarios, recursos o lo que sea que estuviera establecido, y los atacantes abandonarían el planeta victoriosos.

¿Un general invasor puede abandonar el planeta invadido para dejarlo a cargo de otro general? Sí, pero no puede ser durante un ataque. Los ataques serían de puertas cerradas: el que está dentro puede salir, pero el que esté fuera no puede entrar.

¿Cuanta gente puede acompañar al general para defender o atacar? Toda la gente que quiera, aquí habría un límite invisible. El general no va a llevar a toda la academia a atacar porque deberá dejar un cuerpo defensivo, pero por poder, puede llevar a combatir a quien le dé la gana, sin importar el número.

¿Cómo se llevaría el seguimiento de quién está en qué planeta? Habría un tema en el foro que funcionaría por vídeos, en los cuales se tendría que mostrar quién abandona el planeta natal y va al planeta atacado, o a la inversa. Quien quisiera podría ir y venir (siempre y cuando tuviera el permiso del general, claro). Así se informa de quién está dónde. Una alternativa podría ser un brevísimo roleo (como la introducción escrita que haces para entregar un objeto a alguien) que informase de quién abandona determinado planeta.

SISTEMA DE RECOMPENSAS

Mediante dactarios o puntos podrías obtener ventajas para el combate. Por ejemplo, si tu academia tiene 1500 dactarios, puedes gastar 200 para poner """un lago""" en una superficie, haciendo que el que caiga (ojo, atacante o defensor, la trampa vale para todos) pierda un tanto por ciento de vida. Con 300 dactarios podrías ampliar el lago para que ocupase un área importante de la sala y se incluiría un puente, el cual sería el único lugar por el que se podría cruzar el lago sin perder vida.

Es un ejemplo de recompensa, no tiene por que ser así.

Lo de la obtención de puntos es un tema que no está hecho, habría que pensarlo. Las salas de combate, pues podrían tener un diseño libre acorde a las normas. Quien quiera poner una fortaleza pone una fortaleza. Quien quiera poner un campo abierto pues pone un campo abierto, habrían combates liosos y ataques organizados. Los combates serían lo mismo que son ahora, sólo que con otra organización.

Todo está hecho de forma que se pueda debatir. Si alguien lo ve bien y quiere aportar ideas, adelante pues. Sólo pido que el que no esté a favor, el que no lo vea bien, que diga por qué.

Última edición por Jensaarai el Mar Ene 07, 2014 6:35 pm, editado 1 vez
Jensaarai
Jensaarai

[PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE Empty Re: [PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE

Mensaje por Invitado Mar Ene 07, 2014 6:12 pm

Me parece una idea muy chula lo de hacer ataques que puedan durar varios días, puede ser un buen giro de tuerca para el sistema de combate actual.

Invitado
Invitado

[PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE Empty Re: [PROPUESTA] NUEVO SISTEMA DE COMBATE

Mensaje por Lettow Mar Ene 07, 2014 6:17 pm

Me parece una buena idea a tratar.
Lettow
Lettow

Mensaje por Darth Veek Tainted Mar Ene 07, 2014 7:01 pm

Hola.

Creo que si se hace esto se debe eliminar completamente el ataque por fortalezas, porque de lo contrario va a pasar lo que pasó antes: cuando se imponga algo nuevo como alternativa a los combates en fortalezas, la gente solo se va a seguir centrando en las fortalezas y nada mas.

No me parece mala la idea, se puede expandir mucho mas y tal vez convertir en algo mas estratégico. Debemos ser conscientes de que ante mayor estrategia y todo lo que esto implica, mas trabajo habrá y sinceramente yo no veo que haya o exista capacidad suficiente para mantener todo esto firme y constante.

Jensaarai escribió:Cómo se llevaría el seguimiento de quién está en qué planeta? Habría un tema en el foro que funcionaría por vídeos, en los cuales se tendría que mostrar quién abandona el planeta natal y va al planeta atacado, o a la inversa. Quien quisiera podría ir y venir (siempre y cuando tuviera el permiso del general, claro). Así se informa de quién está dónde. Una alternativa podría ser un brevísimo roleo (como la introducción escrita que haces para entregar un objeto a alguien) que informase de quién abandona determinado planeta.

Eso no lo veo bien, me parece un tanto complicado y molesto de llevar, piensa que deberá ser algo constante, se tendría que buscar una alternativa.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Arkver Mar Ene 07, 2014 7:02 pm

anda nais
Arkver
Arkver

Mensaje por MALANDREO CARIBE TUTUTU Mar Ene 07, 2014 7:33 pm

no.
MALANDREO CARIBE TUTUTU
MALANDREO CARIBE TUTUTU

Mensaje por Roderik Mar Ene 07, 2014 7:44 pm

Me ha gustado mucho este sistema, y la idea de comprar con dactarios obstaculos para las batallas. Aprovecharía el sistema para incrementar el roleo. Ejemplo: La academia defensora pone X obstaculo en su superficie y la academia atacante tendría que crear un roleo y subirlo superando dicho obstaculo.
El ataque obviamente no podría empezar hasta que se rolee como se supera dicho obstaculo.

Esto incrementaría el roleo mucho, ya que para atacar antes se debe hacer un roleo

¿Que os parece?

Roderik

Mensaje por Vozher Mar Ene 07, 2014 7:47 pm

Es innovadora la idea y sería divertida, pero ya sabemos como es la comunidad a veces, que no le gustan las cosas nuevas.
Miren el comentario de Reaper para darse cuenta del miedo que se tiene por probar algo en el que no hayan laberintos modes en los que te puedes parar a escribir sin parar

Vozher

Mensaje por Annibal Mar Ene 07, 2014 7:48 pm

Por probar. Peor esto ya no puede quedar.
Annibal
Annibal

Mensaje por Kythmnr Mar Ene 07, 2014 8:18 pm

Me encanta la idea la verdad. Es mas, se puede poner que las academias ganen dactarios según roleos, creación de fabricas etc lo que daría movilidad al modulo de ingeniería. Los gastos de hacer lagos se podrían poner según las casillas ejemplo 100 dactarios la casilla, subiendo un roleo al foro de como se construye y así con todo. Los planetas estarían en constante cambio y mejora, el roleo aumentaría, se quitarían las fortalezas y habría un sistema de invasión muy pro.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por Itnemb Mar Ene 07, 2014 8:34 pm

¿Y se ganan dactarios cada punto de encuentro invadido?.
Itnemb
Itnemb

http://www.habbowars.com/f5-preguntas-frecuentes

Mensaje por Virtutem Mar Ene 07, 2014 8:36 pm

Lo he leído completo y daré mi opinión según diferentes puntos de vista. Como usuario de Hw lo veo bastante divertido e innovador, ya que, nuestro actual sistema de combate es muy monótono y sólo se centra en 4 simples pasillos por los que pasar. Para llevar a cabo esté nuevo sistema se necesitaría el apoyo de muchos usuarios y/o del consejo de Hw. Yo personalmente lo llevaría al consejo para probar por al menos unos mese esté nuevo sistema. Comparto la opinión de Veikur acerca de esos vídeos despegue/aterrizaje , ya que, sería muy tedioso descargar el video para poder verlo..
Como ADV sería un gran trabajo a realizar, ya que, esos ataques dispersos en superficie amplia sería difícil observar los ataques de uno a otro bando. Sin embargo me gustaría probar el sistema porque como dije antes es divertido e innovador y te felicito por tu esfuerzo por crear este sistema (lo hayas hecho tu u otra persona, porque tuviste el valor de subirlo).
Virtutem
Virtutem

Mensaje por Invitado Mar Ene 07, 2014 8:43 pm

El tema de que pelear en superficies puede ser complicado porque es un espacio amplio es cierto, pero se pueden diseñar las salas para que se focalice el combate en dos o tres zonas obligando a los usuarios a moverse a esas posiciones para pelear facilitando así el análisis de los ataques, dando una falsa sensación de amplitud. Habría que estudiarlo pero a mi me gusta mucho y me gustaría que un consejero o RP lo traspasase al consejo porque es una idea bastante chula.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jensaarai Mar Ene 07, 2014 8:45 pm

Para el tema de controlar los movimientos por los planetas, se podría cambiar a simplemente un pantallazo, o que se vea en el vídeo del combate. Si los atacantes no quieren permanecer en el planeta enemigo, pueden grabar después de terminar el ataque (en el mismo vídeo de hecho) como se van del planeta. Si decidieron quedarse y posteriormente irse, un pantallazo de como se marchan sería muy simple de hacer.

Yo personalmente tengo la intención de llevarlo al consejo, pero antes debería verlo la comunidad, pues es una propuesta que afecta a todos y debería aprobarse por todos, no por los representantes

De momento veo que la opinión general es favorable Very Happy
Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Stryfe Mar Ene 07, 2014 9:01 pm

Me encantó. Nada más que decir.
Stryfe
Stryfe

Mensaje por MALANDREO CARIBE TUTUTU Mar Ene 07, 2014 9:13 pm

demasiado complicado, me dio ladilla leerlo todo.

lo unico q puedo decir es que me gusta eso de los obstaculos, pero da ladilla tirarse media hora reventando unos obstaculos para luego ir a forta, creo que esto va a ser como la reforma.
MALANDREO CARIBE TUTUTU
MALANDREO CARIBE TUTUTU

Mensaje por Kythmnr Mar Ene 07, 2014 9:19 pm

Yo antes de subirlo al consejo, prefiero abrir lo de Reforma de Hw y que ahí se desarrolle tranquilamente para que no haya líos y luego una vez terminado al 100% subirlo.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por Vozher Mar Ene 07, 2014 9:20 pm

Reaper escribió:demasiado complicado, me dio ladilla leerlo todo.

Entonces no comentes

Vozher

Mensaje por Annibal Mar Ene 07, 2014 9:25 pm

Drakonianet escribió:

Entonces no comentes

Ha comentado sobre lo que ha leído, que son los obstáculos, ¿qué tiene de malo?
Annibal
Annibal

Mensaje por Invitado Mar Ene 07, 2014 9:26 pm

Ya sabes lo que opino Jensa, colócalo en consejo.  Wink 

Invitado
Invitado

Mensaje por Darth Tairon Mar Ene 07, 2014 9:31 pm

No suelo ser muy partidario de las innovaciones en este rol, más que nada porque es difícil innovar aquí de manera efectiva, pero... poco que decir de esta propuesta más que me encanta. Me ha llamado la atención, y daría bastante diversion al rol, además de algo no tan monotono como es pasar una fortaleza ganar puntos y ale. Una gran idea, sí.
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensaje por MALANDREO CARIBE TUTUTU Mar Ene 07, 2014 9:32 pm

Drakonianet escribió:

Entonces no comentes

q te pasa?, tienes arena en donde no te llega la luz o q? te molesta mi opinion?, pq si es asi, sacate los ojos con una cuchara, yo digo lo que pienso y ya.

MALANDREO CARIBE TUTUTU
MALANDREO CARIBE TUTUTU

Mensaje por Darth Tairon Mar Ene 07, 2014 9:34 pm

No empeceis con las discusiones. Vozher, es su opinion, no puedes privarle de dar su opinion, aunque esta sea en contra. Mientras la muestre de una forma educada y respetuosa como ha hecho, puede hacerlo
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensaje por Itnemb Mar Ene 07, 2014 9:34 pm

Eso sí, el que vaya a comentar, que lo lea antes, y que lo lea ENTERO.
Itnemb
Itnemb

http://www.habbowars.com/f5-preguntas-frecuentes

Mensaje por Vozher Mar Ene 07, 2014 9:39 pm

Kebj escribió:
Eso sí, el que vaya a comentar, que lo lea antes, y que lo lea ENTERO.

Mire bn tairon pls

Vozher

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente