[Propuesta] Modificacion de una parte del sistema de combate
+2
Sharet Giett
Alek's Linsteck
6 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.
[Propuesta] Modificacion de una parte del sistema de combate
Buenas.
Para los que no me conocen soy Siralejandro, rolee desde el 2006 hasta el 2009 approx. Y este año he vuelto.
He revisado el nuevo sistema de combate que tiene relacionado a aspectos de ataques y defensas de los bandos que existen actualmente, y me he fijado que en algunas defensas se usan dos palabras, que podrian ser sinonimos no-excluyentes, como excluyentes. Me refiero especificamente a:
-fuerza desviar
-fuerza deflexion
Si entendemos deflexion como la desviacion de la direccion de una corriente, aun asi se estaria usando el termino desviar de trayectoria algo. Por lo que prongo que ambas frases se puedan utilizar como defensas de los distintos ataques que estas ocupan, o, en su defecto, una forma sea eliminada.
Un ejemplo de como querdaria:
Ataque: bola jedi (o sith) suprema
Defensa actual: Fuerza deflexion
Defensa propuesta: fuerza desviar y/o fuerza deflexion
Otro ejemplo:
Ataque: lanzar dardo
Defensa actual: fuerza desviar
Esperando la pronta discusion sobre el tema.
Saludos
Para los que no me conocen soy Siralejandro, rolee desde el 2006 hasta el 2009 approx. Y este año he vuelto.
He revisado el nuevo sistema de combate que tiene relacionado a aspectos de ataques y defensas de los bandos que existen actualmente, y me he fijado que en algunas defensas se usan dos palabras, que podrian ser sinonimos no-excluyentes, como excluyentes. Me refiero especificamente a:
-fuerza desviar
-fuerza deflexion
Si entendemos deflexion como la desviacion de la direccion de una corriente, aun asi se estaria usando el termino desviar de trayectoria algo. Por lo que prongo que ambas frases se puedan utilizar como defensas de los distintos ataques que estas ocupan, o, en su defecto, una forma sea eliminada.
Un ejemplo de como querdaria:
Ataque: bola jedi (o sith) suprema
Defensa actual: Fuerza deflexion
Otro ejemplo:
Ataque: lanzar dardo
Defensa actual: fuerza desviar
Esperando la pronta discusion sobre el tema.
Saludos
Alek's Linsteck- Mensajes : 17
Re: [Propuesta] Modificacion de una parte del sistema de combate
Pero es que pierde la validez por decirlo así de una bola sith suprema, es larga y dificil de escribir para que te la defiendan rapidamente con fuerza desviar.
Sharet Giett- Mensajes : 1649
La diferencia de tiempo en escribir "fuerza desviar" y "fuerza deflexion" es casi nula. Y la dificultad de escribir ambas depende, principalmente, de la posicion de los dedos sobre el teclado (lo que varia de persona en persona).Sharet Giett escribió:Pero es que pierde la validez por decirlo así de una bola sith suprema, es larga y dificil de escribir para que te la defiendan rapidamente con fuerza desviar.
Precisamente por éso mismo, por variar en función de la persona es que no se debe modificar ésto, porque una persona que sea más rápida que su rival, independientemente de la posición de los dedos (y ya si es de un nivel superior ni te cuento) va a tener una clarísima ventaja gracias a esta norma. Todo o casi todo el mundo dejaría de usar la deflexión porque en comparación, el desviar, aunque las dos palabras conlleven unos movimientos de dedos algo similares, el desviar requiere menos coordinación y resulta más fácil escribirlo con velocidad.
Jensaarai- Mensajes : 5197
Creo que tu comentario es ilogico. Lo que dices es que como varia de persona en persona (debido a la posicion de los dedos en teclado), lo mejor es que exista solamente una forma de defenderse frente a algunos ataques. Esto estaria beneficiando solo a un sector (a los que les cuesta menos escribirla), por lo tanto, lo ideal serii que hubieran dos formas (dado el caso). Asi no habria un grupo por sobre el otro. No crees?Kainet escribió:Precisamente por éso mismo, por variar en función de la persona es que no se debe modificar ésto, porque una persona que sea más rápida que su rival, independientemente de la posición de los dedos (y ya si es de un nivel superior ni te cuento) va a tener una clarísima ventaja gracias a esta norma. Todo o casi todo el mundo dejaría de usar la deflexión porque en comparación, el desviar, aunque las dos palabras conlleven unos movimientos de dedos algo similares, el desviar requiere menos coordinación y resulta más fácil escribirlo con velocidad.
Creo que no me entendiste del todo.
Seguiría habiendo un grupo sobre el otro, y ese grupo sería el que escribiese más rápido, porque al igual que los menos favorecidos con este tema, tendrían más facilidad para escribir.
Te pongo un ejemplo sencillito.
Un jugador lento escribe ºfuerza deflexionº en 5 segundos y ºfuerza desviarº en 4.
Un jugador rápido escribe ºfuerza deflexionº en 3 segundos y ºfuerza desviarº en 2.
A lo que quiero llegar con ésto, es que la ventaja la va a seguir teniendo el que es más rápido, y es incluso peor aún, porque esta norma eliminaría en gran parte la estrategia del combate a distancia (combinación de ataques), porque, repito, poca gente o ninguna usaría ºfuerza deflexionº ya que es más complicado que ºfuerza desviarº.
Seguiría habiendo un grupo sobre el otro, y ese grupo sería el que escribiese más rápido, porque al igual que los menos favorecidos con este tema, tendrían más facilidad para escribir.
Un jugador lento escribe ºfuerza deflexionº en 5 segundos y ºfuerza desviarº en 4.
Un jugador rápido escribe ºfuerza deflexionº en 3 segundos y ºfuerza desviarº en 2.
A lo que quiero llegar con ésto, es que la ventaja la va a seguir teniendo el que es más rápido, y es incluso peor aún, porque esta norma eliminaría en gran parte la estrategia del combate a distancia (combinación de ataques), porque, repito, poca gente o ninguna usaría ºfuerza deflexionº ya que es más complicado que ºfuerza desviarº.
No me parece correcto, concuerdo con Jensaarai, además de que seguro que por costumbre los jugadores seguirían haciendo las defensas correspondidas ya que llevan un buen tiempo haciéndolo así.
Darth Plagueis- Mensajes : 1410
Eso de la velocidad ocn que unos escribren, siempre ha estado -y estara-, en hw y en cualquier otro juego de rol en habbo.Kainet escribió:Creo que no me entendiste del todo.
Por eso se mandan a entrenar repeticiones a los younglings, padawans, etc.
Saltandome discusiones vanas, a lo que quiero ir es que deben existir mas de 1 forma de evadir un ataque, no solo una -No necesariamente tiene que ser "fuerza desviar"-. Eso versitibiliza el roleo.
Lo que es facil o dificil para uno, no quiere decir que lo sera para otro..
Pues otro motivo más para no aceptar la propuesta..Lo que es facil o dificil para uno, no quiere decir que lo sera para otro..
El problema de que hayan dos formas de defender un ataque, es que la gente va a ir de cabeza a la defensa más corta o más sencilla de escribir, porque aquí todos son así y les importa un comino la lógica, el roleo y esos temas.. aquí se tiene en la cabeza siempre lo mismo: "DEBO CORTARLE LA CABEZA A MI RIVAL".
Está muy bien ésto de buscarle lógica a las acciones y al "roleo", pero es que de por sí el sistema de combate como tal no tiene ningún sentido, y si nos ponemos a cambiar ésto también deberíamos de inclinarnos a muchas otras opciones que reformarían el sistema de combate al completo (por poner un ejemplo, no digo que se vaya a hacer).
Creo que no entendiste a lo que iba... Me explico, ustedes- quienes eligieron como forma unica de defensa "fuera deflexion" para la bola jedi suprema-, en este caso, obviaron que quizas para unos es mas facil escribir "fuerza deflexion" que a otros, y como han permitido que eso suceda, quizas esas personas estan re-rapidas escribiendola ergo son mejores que otros por esa misma razon. Por eso ,y para balancear el sistema, deberian haber un minimo de dos formas cualitativamente distintas de defenderse por cada ataque.Kainet escribió:
Pues otro motivo más para no aceptar la propuesta..
El problema de que hayan dos formas de defender un ataque, es que la gente va a ir de cabeza a la defensa más corta o más sencilla de escribir, porque aquí todos son así y les importa un comino la lógica, el roleo y esos temas.. aquí se tiene en la cabeza siempre lo mismo: "DEBO CORTARLE LA CABEZA A MI RIVAL".
Eso es lo que propongo en terminos generales.
El ºfuerza deflexiónº quedaría obsoleto. No se tú, pero para mi es mucho más fácil escribir ºfuerza desviarº que ºfuerza deflexiónº (vale que alomejor no se nota mucho, pero cada mílesima de segundo es valioso). Es cuestión de variedad, sería todo muy aburrido si todos los ataques (o la mayoría de ellos) se defendieran igual. También es una cuestión estrategica, ¿o que el 99% de los jugadores empiezen atacando con ºherida de la fuerzaº o ºbola jedi/sith supremaº, dependiendo de su rango, es simple coincidencia?, no, lo hacen porque saben que ºfuerza deflexiónº es más difícil que defender que cualquier otra defensa y ahí tienen ventaja.
No me parece viable.
No me parece viable.
Nyyar- Mensajes : 744
Y qué es lo siguiente, esferas de la fuerza que arrancan cabezas o k ase, xDDDDDDDDD.
Khaethan Sake- Mensajes : 3055