De la organización general.
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De la organización general.
De la organización general:
La capital:
- Las actualmente llamadas bases (Academias, templos, ordenes, enclaves, etc) serán reemplazadas por capitales cuya función será la de entrenar a los nuevos reclutas de las respectivas facciones. En estas capitales también se controlarán los fondos de la facción, es decir que será la base administrativa en todo el complejo. También se encargará de enviar y administrar las tropas que estarán instaladas en los diferentes campamentos pertenecientes a la capital.
¿Cuales son las funciones principales de una capital?
Una capital es la encargada de la administración de todo el sistema de gobierno, esto le atribuye la responsabilidad de organizar estratégicamente los grupos que irán a combatir en las bases o colonias. La capital también tendrá el deber de organizar misiones para cada uno de sus miembros, las cuales deberán ser recompensadas con el presupuesto que la misma capital genere, es decir, la capital pagará sus deudas con el dinero que esta misma produzca.
Además se encarga del entrenamiento personal de los rangos 1 y 2, quienes no participarán de la guerra con frecuencia por obvias razones.
¿Qué actividades se pueden hacer en una capital?
Además de las actividades que se hacen día a día en una academia actualmente; simulacros, entrenamientos, clases, etcétera, la capital no tendrá una infraestructura similar a la de una actual academia, pues esta tendrá una apariencia similar a la de una gran ciudad como Coruscant o Ziost. Todo a todo esto podemos sumar las afueras en donde habrán escenarios distintos para el roleo y el entrenamiento personal, todo esto depende de la creatividad de los creadores de salas, sin embargo, se debe tener en cuenta que al ser una capital pacífica no es necesaria una fortaleza o un diseño parecido a este, lo cual abre las puertas a la innovación.
¿Cómo puedo crear una capital si ya existe?
Los grupos emergentes o bases emergentes son grupos que no están de acuerdo con ninguno de los bandos existentes (República e Imperio), por lo cual deciden independizarse en un planeta y establecer ahí su campaña por el dominio de la galaxia. Para estos grupos emergentes existe un proceso específico que se explicará a continuación:
1. Establecer un ideal diferente al planteado (República/Imperio):
Se debe exponer un ideal cuyo potencial tenga suficiente influencia como para no pertenecer a uno de los dos bandos prominentes. Por ejemplo, en Dathomir habitan las hermanas de la noche, cuyos ideales no están definidos por el lado oscuro o el lado luminoso, sino que se ven directamente influenciados por el mundo espiritual.
2. Organizar una infraestructura acorde con la normativa:
La infraestructura deberá tener los parámetros que se expondrán en el manual de creación de bases.
3. Establecer la población de la base emergente cuyo número no podrá exceder a los 12 miembros, en este caso será una base especial, que tendrá la misma normativa que otra base, sin embargo la reforma les da una ventaja como base emergente a aquellos grupos. Se debe tener en cuenta que para que el número de miembros exceda los 12 se deberá pagar un impuesto de capital que es el impuesto que cubre los gastos de establecimiento.
La colonia:
- Los actuales planetas secundarios de cada facción serán ocupados por bases o colonias cuya representación será fundamental en el proceso de desarrollo de una capital, es decir, una colonia será una pequeña ficha a favor de la capital que le servirá de forma estratégica para el futuro prospero del sistema de gobierno.
¿Cuales son las funciones principales de una colonia?
Uno de los objetivos principales de una colonia es el militar; en donde un grupo máximo de 7 jugadores son asignados para defender y organizar ataques militares en dicha base. la distribución de los miembros en una colonia es limitada, es decir, debe cumplir con unos parámetros y condiciones que deben ser tomados en cuenta a la hora de administrar.
1. Hay un cupo máximo de 3 rangos de nivel 5, es decir, no pueden haber más de 3 rangos de nivel 5 en la misma colonia.
2. Hay un cupo máximo de 4 rangos de nivel 4, es decir, no pueden haber más de 4 rangos de nivel 4 en la misma colonia.
3. Los niveles 2 y 3 podrán ser distribuidos de cualquier manera siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones anteriores.
4. No podrán participar de una colonia los rangos de nivel 1.
La colonia además de tener un objetivo militar, también tiene un objetivo económico, el cual está basado en un interés capitalista, es decir, una empresa. habrán diferentes tipos de colonia, sin embargo a la hora de entrar en detalles no se verán muchas diferencias entre estos tipos de base, simplemente son algunos nombres que se han escogido para diversificar y cumplir con el realismo en el que esta reforma está basada. Algunos de los nombres que se han elegido son los siguientes:
-Planta de energía solar
-Extractor de metal
-Refinería de cristal
-Sintetizador de Deuterio
-Sintetizador de He3
-Centro de operaciones automáticas
-Mercado intergaláctico
Una colonia puede llegar a evolucionar teniendo en cuenta su desempeño, esto quiere decir que habrán 3 niveles de colonia, cuyos beneficios serán expuestos en el sistema de puntuación más adelante.
Pd: Doy gracias a la colaboración de Beckret quien diseñó el sistema de colonias y nos ayudó con este aporte.
La capital:
- Las actualmente llamadas bases (Academias, templos, ordenes, enclaves, etc) serán reemplazadas por capitales cuya función será la de entrenar a los nuevos reclutas de las respectivas facciones. En estas capitales también se controlarán los fondos de la facción, es decir que será la base administrativa en todo el complejo. También se encargará de enviar y administrar las tropas que estarán instaladas en los diferentes campamentos pertenecientes a la capital.
¿Cuales son las funciones principales de una capital?
Una capital es la encargada de la administración de todo el sistema de gobierno, esto le atribuye la responsabilidad de organizar estratégicamente los grupos que irán a combatir en las bases o colonias. La capital también tendrá el deber de organizar misiones para cada uno de sus miembros, las cuales deberán ser recompensadas con el presupuesto que la misma capital genere, es decir, la capital pagará sus deudas con el dinero que esta misma produzca.
Además se encarga del entrenamiento personal de los rangos 1 y 2, quienes no participarán de la guerra con frecuencia por obvias razones.
¿Qué actividades se pueden hacer en una capital?
Además de las actividades que se hacen día a día en una academia actualmente; simulacros, entrenamientos, clases, etcétera, la capital no tendrá una infraestructura similar a la de una actual academia, pues esta tendrá una apariencia similar a la de una gran ciudad como Coruscant o Ziost. Todo a todo esto podemos sumar las afueras en donde habrán escenarios distintos para el roleo y el entrenamiento personal, todo esto depende de la creatividad de los creadores de salas, sin embargo, se debe tener en cuenta que al ser una capital pacífica no es necesaria una fortaleza o un diseño parecido a este, lo cual abre las puertas a la innovación.
¿Cómo puedo crear una capital si ya existe?
Los grupos emergentes o bases emergentes son grupos que no están de acuerdo con ninguno de los bandos existentes (República e Imperio), por lo cual deciden independizarse en un planeta y establecer ahí su campaña por el dominio de la galaxia. Para estos grupos emergentes existe un proceso específico que se explicará a continuación:
1. Establecer un ideal diferente al planteado (República/Imperio):
Se debe exponer un ideal cuyo potencial tenga suficiente influencia como para no pertenecer a uno de los dos bandos prominentes. Por ejemplo, en Dathomir habitan las hermanas de la noche, cuyos ideales no están definidos por el lado oscuro o el lado luminoso, sino que se ven directamente influenciados por el mundo espiritual.
2. Organizar una infraestructura acorde con la normativa:
La infraestructura deberá tener los parámetros que se expondrán en el manual de creación de bases.
3. Establecer la población de la base emergente cuyo número no podrá exceder a los 12 miembros, en este caso será una base especial, que tendrá la misma normativa que otra base, sin embargo la reforma les da una ventaja como base emergente a aquellos grupos. Se debe tener en cuenta que para que el número de miembros exceda los 12 se deberá pagar un impuesto de capital que es el impuesto que cubre los gastos de establecimiento.
La colonia:
- Los actuales planetas secundarios de cada facción serán ocupados por bases o colonias cuya representación será fundamental en el proceso de desarrollo de una capital, es decir, una colonia será una pequeña ficha a favor de la capital que le servirá de forma estratégica para el futuro prospero del sistema de gobierno.
¿Cuales son las funciones principales de una colonia?
Uno de los objetivos principales de una colonia es el militar; en donde un grupo máximo de 7 jugadores son asignados para defender y organizar ataques militares en dicha base. la distribución de los miembros en una colonia es limitada, es decir, debe cumplir con unos parámetros y condiciones que deben ser tomados en cuenta a la hora de administrar.
1. Hay un cupo máximo de 3 rangos de nivel 5, es decir, no pueden haber más de 3 rangos de nivel 5 en la misma colonia.
2. Hay un cupo máximo de 4 rangos de nivel 4, es decir, no pueden haber más de 4 rangos de nivel 4 en la misma colonia.
3. Los niveles 2 y 3 podrán ser distribuidos de cualquier manera siempre y cuando se tengan en cuenta las condiciones anteriores.
4. No podrán participar de una colonia los rangos de nivel 1.
La colonia además de tener un objetivo militar, también tiene un objetivo económico, el cual está basado en un interés capitalista, es decir, una empresa. habrán diferentes tipos de colonia, sin embargo a la hora de entrar en detalles no se verán muchas diferencias entre estos tipos de base, simplemente son algunos nombres que se han escogido para diversificar y cumplir con el realismo en el que esta reforma está basada. Algunos de los nombres que se han elegido son los siguientes:
-Planta de energía solar
-Extractor de metal
-Refinería de cristal
-Sintetizador de Deuterio
-Sintetizador de He3
-Centro de operaciones automáticas
-Mercado intergaláctico
Una colonia puede llegar a evolucionar teniendo en cuenta su desempeño, esto quiere decir que habrán 3 niveles de colonia, cuyos beneficios serán expuestos en el sistema de puntuación más adelante.
Pd: Doy gracias a la colaboración de Beckret quien diseñó el sistema de colonias y nos ayudó con este aporte.
Sorrow Ankh- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Localización : Dathomir
Re: De la organización general.
Habbo Wars ya cuenta con un sistema bastante complejo... Esto no va a motivar a nadie a rolear, ni va a motivar a nadie a seguir jugando ni a asistir a las salas de Habbo Wars a darle actividad; esto solo va a llenar más el Foro de una idea que tal vez pueda ser buena pero no es aplicable.
Habbo Wars es un juego muy complejo para la plataforma que contamos. Debemos buscar la manera de simplificarlo más bien... Yo durante un tiempo estuve haciendo propuestas e incluso hice una muy similar a esta que incluso se implantó, pero no llegó a ningún sitio.
Revisa el SISTEMA DE GOBIERNO y te darás cuenta que la gran mayoría de las cosas que propones están ahí, con otros nombres, pero extremadamente similar. Mi consejo es que busquen una manera de simplificar y no de seguir haciendo más complejo este Rol.
Un saludo.
Habbo Wars es un juego muy complejo para la plataforma que contamos. Debemos buscar la manera de simplificarlo más bien... Yo durante un tiempo estuve haciendo propuestas e incluso hice una muy similar a esta que incluso se implantó, pero no llegó a ningún sitio.
Revisa el SISTEMA DE GOBIERNO y te darás cuenta que la gran mayoría de las cosas que propones están ahí, con otros nombres, pero extremadamente similar. Mi consejo es que busquen una manera de simplificar y no de seguir haciendo más complejo este Rol.
Un saludo.
Exur- Mensajes : 2583
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela
Re: De la organización general.
Respuesta a exur:
Reforma habbowars es realmente una obra extensa, por ello decidimos dividirla en varios tomos, el primero "de la organización general" sólo te introduce al posible espacio y organización que se daría en el rol si la reforma es aprobada.
Por otro lado hablas de complejidad cuando yo sólo veo simplicidad. Podrás ver como actualmente las batallas se dan entre academias enteras, y que hay antirol masivo. La reforma sólo trata de simplificar un poco las batallas a un máximo de 7 vs 7, lo cual creo que se dará muy poco.
No obstante, creo que si hubieras trabajado más en aquel proyecto tuyo hubiera sido aplicado en el rol, tal vez incluso con más impacto que este. Esto ya no es una simple idea propuesta, nosotros ya entramos en materia diseñando sistemas enteros que con toda seguridad están pensados para el bien de habbowars, por ello, no creo que en este momento estemos "en vía hacia ningún sitio", pienso todo lo contrario.
Por otra parte, me gustaría que nos dieras una espera, y así mismo a todos los jugadores. La reforma es extensa y esto sólo es el principio, trabajamos duro para ustedes y para habbowars, y en todo caso si la reforma no llega a aprobarse al menos tendremos en la conciencia que si hicimos algo cuando el rol estuvo en la peor de sus situaciones.
Reforma habbowars es realmente una obra extensa, por ello decidimos dividirla en varios tomos, el primero "de la organización general" sólo te introduce al posible espacio y organización que se daría en el rol si la reforma es aprobada.
Por otro lado hablas de complejidad cuando yo sólo veo simplicidad. Podrás ver como actualmente las batallas se dan entre academias enteras, y que hay antirol masivo. La reforma sólo trata de simplificar un poco las batallas a un máximo de 7 vs 7, lo cual creo que se dará muy poco.
No obstante, creo que si hubieras trabajado más en aquel proyecto tuyo hubiera sido aplicado en el rol, tal vez incluso con más impacto que este. Esto ya no es una simple idea propuesta, nosotros ya entramos en materia diseñando sistemas enteros que con toda seguridad están pensados para el bien de habbowars, por ello, no creo que en este momento estemos "en vía hacia ningún sitio", pienso todo lo contrario.
Por otra parte, me gustaría que nos dieras una espera, y así mismo a todos los jugadores. La reforma es extensa y esto sólo es el principio, trabajamos duro para ustedes y para habbowars, y en todo caso si la reforma no llega a aprobarse al menos tendremos en la conciencia que si hicimos algo cuando el rol estuvo en la peor de sus situaciones.
Sorrow Ankh- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Localización : Dathomir
Re: De la organización general.
Todo, absolutamente todo lo que está en esta propuesta está ya implantado en Habbo Wars, a excepción de limitar a 7 vs 7 los ataques. Solo que está con diferentes nombres... A mi me parece que están trabajando en vano, pero hacerlo, es bueno que al menos se interesen por aportar algo. Pero aprovecha mi experiencia cuando te digo que esto ya se hace y a nadie le importa que esté implantado porque igual no participan.
Exur- Mensajes : 2583
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela
Re: De la organización general.
Exur, si quieres aportar algo, adelante. En caso de no tener nada que aportar simplemente te pido que no comentes en la sección. Me parece pesimista como expones los hechos porque cada una de las personas que están aquí (y me incluyo) nos estamos esforzando por hacer un cambio en Habbowars, sea satisfactorio o sea un intento como planteas tu. El caso es que nuestra intención es evitar la clásica monotonía, ahora, sinceramente no entiendo tu punto de vista de que hay que hacer todo simple por el hecho de que hayan niños en la comunidad o porque así te gusten los roles. Generalmente los roles son esfuerzo, son trabajo y luego de esto diversión. Hay que pensar con la mente en claro y seguir desarrollando todo. Saquemonos estas ideas pesimistas de la cabeza y sigamos.
Ahora, Exur, no hagamos esto una discusión. Si quieres aportar algo como ya te dije, adelante, si tanta experiencia tienes pues la esperamos porque seguro haría falta un poco. En caso de que te parezca que es igual a lo que hiciste, te parezca aburrido o no te guste, pues no comentes, el caso es que seguiremos.
Gracias y un saludo.
Ahora, Exur, no hagamos esto una discusión. Si quieres aportar algo como ya te dije, adelante, si tanta experiencia tienes pues la esperamos porque seguro haría falta un poco. En caso de que te parezca que es igual a lo que hiciste, te parezca aburrido o no te guste, pues no comentes, el caso es que seguiremos.
Gracias y un saludo.
Invitado- Invitado
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