A 1.- ORGANIZACIÓN DEL ROL
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A 1.- ORGANIZACIÓN DEL ROL
PREÁMBULO
Habbo Wars (HW) es un juego de rol o RPG (juego de interpretación de personajes) basado en Star Wars, la saga de ciencia ficción creada por George Lucas. En él, cada individuo decide qué papel, rol o personalidad interpretar dentro del contexto de la historia de Star Wars, adaptándose en todo momento a dicho papel. Nadie puede obligar a un individuo a realizar una acción en el rol en contra de su voluntad, teniendo el individuo control total de sus acciones, a menos que haya una norma que diga lo contrario (tal es el caso de las sanciones y demás). El solo hecho de formar parte de HW implica que el individuo acepta estas normas.
La motivación tras nuestro modo de juego de rol es la de recrear el mundo en el que se desarrolla Star Wars. Dentro de este entorno podrás embarcarte en largas aventuras, establecer amistades duraderas y disfrutar de la evolución y experiencia de tu personaje. Crear un entorno que permite este nivel de desarrollo rolero es el deber primordial de cada jugador.
Para asistirle en este esfuerzo, hemos creado unas reglas más estrictas que las que hay en otros juegos y/o comunidades. Por favor tenga en cuenta que estas reglas se suman a las reglas que se encuentran en toda la comunidad.
Si encuentra a otro jugador actuando de manera que contradiga el espíritu de las pautas que se muestran a continuación, debe primero solicitar verbalmente a dicho jugador que interrumpa su conducta. Si las acciones continúan tras esta petición, y sólo en este caso, se debe contactar con un Administrador/Moderador de Juego. Sea respetuoso con las historias de cada personaje que encuentre en el juego, ya que entre todos debemos trabajar para mantener la continuidad de la historia principal.
En este manual o reglamento, compuesto de una serie de posts, se encuentran las normas vigentes en Habbo Wars, cuyo objetivo fundamental es dictaminar los parámetros y límites que existen a la hora de rolear y jugar, generando así buen ambiente y diversión sana entre los jugadores de HW.
ORGANIZACIÓN DEL ROL
Artículo 1. Habbo Wars adopta para su gobierno la forma representativa y democrática, estableciendo una división de tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) representados respectivamente por el Canciller Supremo, el Consejo de Habbo Wars y el Game Master. Sus funciones no pueden complementarse, a menos que una norma determine las excepciones permitidas para esto.
Artículo 2. Al formar parte de Habbo Wars, todas las personas aceptan estas normas y este sistema de gobierno al pie de la letra.
Artículo 3. Toda persona que desee unirse a Habbo Wars puede hacerlo. Ninguna característica de la vida real de esa persona puede ser un impedimento para formar parte del rol, a menos que vaya contra determinada norma.
Artículo 4. Todo aquello que pertenezca a Star Wars será tomado de igual forma en Habbo Wars, excepto en los casos en que una norma establezca lo contrario o los parámetros de Habbo lo impidan.
Artículo 5. En el rol existen dos canales que sirven para diferenciar las acciones y diálogos que se puedan generar durante el transcurso de los sucesos. Los canales, denominados IC y OOC, corresponden a las siglas en inglés "In Character" (dentro del personaje) y "Out Of Character" (fuera del personaje). Así mismo, existen dos faltas relacionadas con el mal uso de los canales: MG (MetaGaming) y PG (PowerGaming).
IC es el canal del personaje rolero, y todo lo que se escribe en este canal afecta directamente al personaje del jugador ni a terceros.
OOC es el canal del jugador real, y todo lo que se escriba en este canal no afecta directa o indirectamente al personaje del jugador ni a terceros.
MG es una falta que tiene lugar cuando se confunden los canales, utilizando información obtenida fuera del personaje para afectar a las acciones dentro del personaje.
PG es una falta que tiene lugar cuando se fuerza a un jugador a seguir un rol determinado.
Artículo 6. Cada jugador tiene la libertad de realizar cualquier acción que considere adecuada en el marco del contexto de Habbo Wars y Star Wars y siguiendo las normas establecidas. A la hora de hablar y realizar un diálogo, el jugador debe usar la barra de diálogo como si estuviese escribiendo cualquier frase en Habbo; a la hora de realizar una acción determinada (para las cuales no existen un número mínimo de palabras), en cambio, el jugador debe describirla y usar un signo distintivo (rayos, corazones, calaveras, asteriscos, guiones, etc), colocadas al principio y al final de la frase, para dar a entender lo que se está interpretando. Existen diferentes tipos de acciones, y todos los jugadores del rol están obligados a cumplirlas siguiendo los criterios explicativos y de coherencia que ellos consideren adecuados, pudiendo las autoridades del rol intervenir en caso de que se presentase un antirol o una situación polémica o complicada. Ningún jugador podrá ser forzado a realizar una acción que no desee, a menos que estuviese violando una norma establecida. Se recomienda además el uso de los términos *S* y *G* que significa que el personaje dirá algo (S)usurrando o (G)ritando respectivamente.
Artículo 7. Todas las personas tienen la obligación de llevar su misión correcta y completamente. Debe contener, como mínimo, el nivel alcanzado por el jugador, pero puede incluir el rango, el nombre y otras cosas como los objetos que porta. Se invalidarán las acciones de todo aquel que no lleve su misión de forma correcta/legal o que realice acciones no válidas para alguien con esa misión.
Artículo 8. Habbo Wars utiliza un sistema de combate para la mayor parte de las luchas entre individuos. Este sistema, descrito más adelante en otro post, debe ser seguido al pie de la letra con el menor número posible de fallos. Son las únicas acciones que están reglamentadas con tal exactitud y de un modo tan preciso.
Artículo 9. Toda acción dentro o fuera del rol que vaya en contra del reglamento será castigada conforme las normas lo digan o según lo considere adecuado la autoridad pertinente. No será tolerada ninguna actividad ilegal en Habbo Wars, ni tampoco que se promuevan dichas actividades, ni se facilite algún medio o apoyo para que sean logradas o intenten serlo.
El lenguaje que se incluye en las siguientes categorías se considera altamente inapropiado:
- Pedofilia
- Racial/Étnico
- Sexo/Violencia extrema
- Información y amenazas fuera del rol
- Nacional
- Orientación sexual
- Figuras religiosas
- Acoso o difamación
A pesar de que la tolerancia frente a las infracciones repetidas varía en cada categoría, cualquier persona cuyo lenguaje infrinja una de estas categorías será suspendida del juego temporal y severamente.
El lenguaje incluido en las siguientes categorías se considera moderadamente inapropiado:
- Alteración de zona/área
- Obsceno/vulgar
- Inapropiado
- Drogas o actividades ilegales
- "Spamming"
- Publicidad
A pesar de que la tolerancia frente a las infracciones repetidas varía en cada categoría, cualquier persona cuyo lenguaje infrinja una de estas categorías será advertida o se le suspenderá del juego temporalmente. El aviso de sanción será utilizado solo para insultos o faltas de respeto. Cualquier incumplimiento de otra norma o anti rol llevará a una sanción sin previo aviso.
Artículo 10. Toda persona sancionada no podrá rolear en absolutamente ningún ámbito dentro de HW, quedando su personaje totalmente desconectado del rol durante los días que dure su sanción. Cualquier intento de rolear durante una sanción será castigado.
Artículo 11. Para facilitar el buen funcionamiento de la administración y organización de HW, el rol utiliza el horario peninsular español (UTC+1) para todas las actividades que involucran mediciones temporales.
Artículo 12. La Galaxia de Habbo Wars es la misma que la de Star Wars. Esta es una sala (o un conjunto de salas) que tiene como fin conectar todos y cada uno de los planetas existentes. Es la base espacio-temporal en la que se establece el rol, ya que todas las acciones de HW tienen lugar dentro del mismo universo de Star Wars, es decir, el que contiene a la Galaxia y al resto del cosmos.
Artículo 13. La Galaxia se encuentra dividida en regiones, bordes y sectores, incluyendo cada uno de estos un número de planetas, lunas, asteroides, estaciones espaciales u otras grandes construcciones naturales/artificiales capaces de albergar vida en el espacio. Cada planeta debe contar con mínimo de cuatro cuatro salas (máximo no establecido) que deben estar bien realizadas y ambientadas según las características básicas de dicho planeta. Estas deben ser aprobadas por el Canciller Supremo, y posteriormente conectadas a la Galaxia a través de un transportador británico. La única sala obligatoria es la superficie.
Artículo 14. Habbo Wars está conformado por diferentes facciones que se corresponden con las mismas de Star Wars, tomando facción como una ideología, cultura, religión, tradición o conjunto de normas y características en general que reúnen a una gran cantidad de personas ("bando" o "lado" también son definiciones acertadas). Las facciones aceptan miembros de todas las especies, a no ser que esto atente contra el realismo de Star Wars y se trate de facciones conformadas por una sola especie en sí, tal es el caso de los yuuzhan vong y los wookiees.
Artículo 15. Las facciones se clasifican según su relación con la Fuerza en tres afiliaciones: sensibles a la Fuerza (correspondientes a las facciones cuyos individuos son de especies capaces de sentir la Fuerza y, además, la controlan efectivamente), los no sensibles a la Fuerza (correspondientes a las facciones cuyos individuos son de especies capaces de sentir la Fuerza, pero estos individuos no pueden sentirla ni controlarla) y los nulos en la Fuerza (correspondientes a una sola especie, los yuuzhan vong, incapaces de sentir la Fuerza. Cada afiliación contiene una o más facciones. Los sensibles a la Fuerza son los Jedi, Sith, Jedi Oscuros, Je'daii, Dark Sith y massassi; los no sensibles a la Fuerza son los clones, rebeldes, imperiales, mandalorianos y wookiees; y los nulos en la Fuerza son los yuuzhan vong.
Artículo 16. Las facciones se organizan en bases primarias (también conocidas como academias, aunque pudiendo aparecer bajo el nombre de órdenes, enclaves, fortalezas, resguardos, bases, praxeums, estaciones espaciales y demás), que son los sitios de vivienda y establecimiento de los miembros de esa facción. Cada academia actúa no solo como unidad espacial sino también como unidad organizativa, por el hecho de que cada academia es en sí una sociedad diferente de otras academias de su misma facción (es por esto que puede haber, por ejemplo, varias academias Jedi al mismo tiempo). Se considera base primaria (o academia, para abreviar) al conjunto de personas que, miembros de una misma facción, se organizan en un planeta y establecen un sistema de rangos, niveles y ascensos. La base primaria o academia, que está emplazada siempre en un solo planeta a la vez, debe ser legalizada para poder formar parte de HW. Ninguna academia, bajo ningún concepto, formará parte de HW si no es legalizada, quedando a la vez todos sus miembros fuera de HW por el mismo motivo. Al ser legalizada, la academia pasará efectivamente a formar parte de HW y contará con presencia en el Consejo de Habbo Wars.
Artículo 17. Para que una academia sea legalizada, y por consiguiente sus miembros sean oficialmente parte de Habbo Wars, debe contar con la aprobación de las autoridades pertinentes del rol. La academia deberá cumplir con una serie de pautas que serán mencionadas más adelante.
Artículo 18. El poder legislativo está representado, con algunas modificaciones, en el Consejo de Habbo Wars. Este es el órgano principal de cada una de las decisiones tomadas en HW, siendo una especie de congreso o parlamento. Cada academia legalizada contará con un representante principal en el Consejo, que tendrá el deber y la obligación de participar activamente en él. Quien sea escogido como representante principal será encargado de transmitir los deseos y opiniones de la academia que representa. El Consejo de Habbo Wars es el único con la capacidad de determinar nuevas normas y cambios en el reglamento, a menos que una norma establezca excepciones hacia el Canciller Supremo y el Game Master. Los votos en el Consejo de Habbo Wars son por facción; pueden existir tres academias Sith simultáneamente, pero su voto será uno solo.
El Consejo de Habbo Wars, en sus labores como órgano redactor de leyes, trabaja de la siguiente forma: algún miembro de HW hace un tema en las secciones Debates o Nuevas ideas relacionado con determinado cambio en la normativa del rol (ya sea una propuesta, una idea, un vacío legal o lo que fuese); tras haber finalizado el debate, algún individuo con acceso al Consejo de Habbo Wars (un representante principal, un consejero, el Canciller Supremo o el Game Master) leerá todos los puntos debatidos y elaborará la propuesta final, estableciendo los cambios que considere adecuados; tras esto, el asunto será puesto en el Consejo de Habbo Wars, donde será tratado y se procederá a las votaciones. Si la propuesta final es aceptada por la mayoría, esta será aprobada, se llevará a cabo y será anunciada en la sección Anuncios. En caso de que una votación quede empatada, el Canciller Supremo es el único con la capacidad de desempatar y decidir el rumbo de la propuesta.
Debates: En esta sección, los usuarios de HW podrán subir diversas sugerencias e ideas para poder ser evaluadas y analizadas por los altos cargos administrativos y poder ser llevado al consejo de HW para su posible aprobación. Esta sección del foro es vital, porque garantiza el derecho a la libertad de expresión a cada uno de los jugadores de HW para que opinen sobre ciertas leyes de HW, si les gusta o disgusta.
Nuevas ideas: A diferencia de la sección de Debates, esta será usada para subir ideas ya elaboradas. Generalmente la sección de debates se sube para subir ideas muy abstractas, y en ella los demás usuarios pueden y deben añadir sus ideas y opiniones, para que el moderador de Debates elabore la propuesta final. Si un usuario tiene una idea o propuesta ya realizada, con puntos y objetivos resaltados de manera eficiente, esta es la sección.
Artículo 19. El poder ejecutivo está representado, con algunas modificaciones, en el Canciller Supremo o Líder Supremo. Este individuo tiene más poder político que cada uno de los representantes de las academias, ya que su trabajo principal es moderar lo ocurrido en el Consejo de Habbo Wars; sin embargo, el Canciller Supremo no puede actuar sin el consentimiento del Consejo de Habbo Wars, a menos que una norma establezca los casos en que sí puede. Para la elección de un Canciller Supremo se abrirán postulaciones en la sección Noticias, y una vez cerrado ese post, el Game Master elegirá a los candidatos que considere adecuados y elevará el asunto al Consejo de Habbo Wars, donde los representantes votarán y elegirán al nuevo Canciller Supremo.
El Canciller Supremo tiene las siguientes obligaciones:
- Moderar el Consejo de Habbo Wars.
- Moderar la sección Quejas y sanciones junto con el Game Master. Puede imponer sanciones a jugadores de Habbo Wars, pero solo en casos de ausencia del Game Master y siendo este último capaz de retirarlas o modificarlas posteriormente.
- Hacer los anuncios sobre las normas aprobadas.
- Es el único con el poder de censurar a un representante en caso que las situaciones estén dadas y las quejas, ofensas, discusiones y problemas sean reiteradas por parte de dicho representante; es además el único capaz de imponer el cambio de representante a una academia.
- Es, junto con el Game Master, el único con la capacidad de decidir las medidas a tomar en caso de que ocurra algo no reflejado en las normas.
- Tiene la autoridad de escoger a su equipo de trabajo, junto con el Game Master, para que el desempeño del rol, la organización del foro y los reglamentos sean más efectivos.
- Posee voz en el Consejo de Habbo Wars, y es el encargado de desempatar las votaciones en caso de producirse un empate.
En caso de que se presenten pruebas contundentes del uso de su poder para beneficiar de forma descarada, repetida, injusta y abusiva a una academia o facción, generando que esta se superponga sobre las demás, o que se simplemente se presenten pruebas contundentes del mal ejercicio de sus funciones, podrá ser solicitado un voto de censura sobre el Canciller Supremo. El único con poder de remover al Canciller Supremo es el Game Master, que en caso que las pruebas de corrupción o ineficacia sean contundentes, deberán ser presentadas ante la comunidad y juzgadas por él. En este caso, ningún representante podrá votar directamente, sino que deberá presentar argumentos en defensa del acusado o para corroborar la información expuesta.
Artículo 20. El poder judicial está representado, con algunas modificaciones, en el Game Master o Moderador Neutral. Es elegido por el Consejo de Habbo Wars de la misma forma que el Canciller Supremo.
El Game Master tiene la siguientes obligaciones:
- Su deber primordial es el de velar porque todos y cada uno de los jugadores cumplan con las reglas en un contexto y ambiente sanos y realistas.
- Es el principal moderador de la sección Quejas y sanciones. Es el único con el poder de imponer o retirar una sanción a un jugador de Habbo Wars.
- Es el principal encargado, junto con los asistentes de veredictos, de dar los veredictos y resoluciones de los ataques, y de dictaminar lo sucedido en los videos en caso de que se presente una confusión o incoherencia. Además, es el encargado de evaluar las pruebas de flooder obligatorias y de determinar, junto con el Canciller Supremo, si un jugador usa u usó alguna vez un programa de aceleración de escritura
- Posee voz en el Consejo de Habbo Wars, pero no voto.
- Tiene la autoridad de escoger a su equipo de trabajo, junto con el Canciller Supremo, para que el desempeño del rol, la organización del foro y los reglamentos sean más efectivos.
En caso de que se presenten pruebas contundentes del uso de su poder para beneficiar de forma descarada, repetida, injusta y abusiva a una academia o facción, generando que esta se superponga sobre las demás, o que se simplemente se presenten pruebas contundentes del mal ejercicio de sus funciones, podrá ser solicitado un voto de censura sobre el Game Master. El único con poder de remover al Game Master es el Canciller Supremo, que en caso que las pruebas de corrupción o ineficacia sean contundentes, deberán ser presentadas ante la comunidad y juzgadas por él. En este caso, ningún representante podrá votar directamente, sino que deberá presentar argumentos en defensa del acusado o para corroborar la información expuesta.
Artículo 21. El Game Master, solo o junto con el Canciller Supremo, tiene la libertad de elegir un grupo de asistentes de veredictos, que serán los encargados de dar correcta y tempranamente los veredictos de los videos junto con él. Los asistentes de veredictos tienen autonomía total a la hora de elaborar los veredictos, y depende de cada Game Master determinar el grado de permisividad dada a los asistentes de veredictos, siendo sus decisiones tomadas obligatoriamente como si fueran las del mismo Game Master. Podrán impartir sanciones solo en caso de presentarse una muerte no aceptada. En caso de que un asistente de veredictos usase su poder de forma abusiva o ineficaz, el Game Master podrá removerlo de su cargo, enmendando el error cometido y eligiendo a un reemplazante si lo considerase necesario. No existe un número mínimo de asistentes de veredictos ni un número máximo, y el Game Master tiene la libertad de decidir si desea o no tener asistentes de veredictos para sus labores.
Artículo 22. Los asistentes de preguntas frecuentes son los encargados de moderar la sección Preguntas frecuentes, siendo conocedores a fondo de las reglas de Habbo Wars y teniendo la obligación de responder correcta y tempranamente todas las preguntas de la sección. Al igual que el resto del equipo de trabajo del foro, son elegidos por el Game Master y el Canciller Supremo, y pueden ser removidos de su cargo de igual forma si no cumplen con sus obligaciones.
Artículo 23. Los asistentes de rol, divididos en asistentes de dactarios y legalizadores, son los encargados de moderar la sección Rol dentro de Habbo Wars, actualizando las fichas de dactarios, regulando el sistema de dactarios individual y por academias, elaborando eventos, legalizando roleos y presentando informes al Game Master y al Canciller Supremo sobre el desempeño rolero de la comunidad para evaluar la actividad global, de cada facción e individual. Los asistentes de dactarios son los únicos con la capacidad de determinar la validez de una transacción comercial o queja relacionada con ese asunto; sin embargo, el Canciller Supremo y el Game Master pueden intervenir en el asunto si lo consideran apropiado. Los legalizadores de roleos son los únicos con la capacidad de determinar la validez de los sucesos ocurridos en un roleo, y, junto con el Canciller Supremo, son los encargados de determinar la validez de una obtención o introducción de nuevos objetos al rol. Son, además, los únicos capaces de establecer una línea de tiempo coherente y completa en base a los roleos y eventos ocurridos en el rol; sin embargo, el Canciller Supremo y el Game Master pueden intervenir en el asunto si lo consideran apropiado.
Artículo 24. Se toma como jugador, roleador o simplemente miembro de Habbo Wars a todo individuo que, deseando participar de rol, forma parte de una academia legalizada o es solitario, siendo indispensable además la creación de una ficha en el foro para que el jugador sea efectiva y oficialmente considerado como tal. Cada miembro de Habbo Wars tiene la posibilidad de realizar todas las acciones que desee en el rol dentro de los siguientes parámetros: realidad rolera (por ejemplo, un Jedi no puede realizar acciones que serían adecuadas solo para un Sith), normativa del rol (por ejemplo, un sancionado no puede rolear) y niveles (por ejemplo, un individuo de nivel 1 no puede utilizar heridas de la Fuerza). Existen cinco (5) niveles de jugadores, cada uno de ellos relacionado con uno o varios rangos de una determinada facción y determinando cada nivel las acciones que los jugadores pueden realizar en el marco del sistema de combate. Un jugador nuevo que recién se ha unido a HW posee el nivel 1, el inicial, y va ascendiendo a medida que va avanzando. Los niveles son los siguientes:
Nivel 1: Inicial
Nivel 2: Básico
Nivel 3: Medio
Nivel 4: Avanzado
Nivel 5: Máximo
Una vez registrada su ficha deberá especificar en la sección Plataforma de aterrizaje lo siguiente:
Nombre en habbo: Nombre de su keko (puede ser cambiado)
Nombre on rol: Nombre que le dará a su personaje (puede ser cambiado)
Raza: Raza de su personaje (no puede ser cambiado)
Afiliación: Sensible a la Fuerza, no sensible a la Fuerza o nulo en la Fuerza (no puede ser cambiado a menos que se muestre un roleo específico; ver afiliaciones/facciones)
Rango y nivel actual: Rango y nivel que posee el individuo
Organización a la que pertenece: Academia de la cual forma parte el individuo
Las fichas que no sigan este formato correctamente serán borradas por los Administradores sin previo aviso, aunque se les comunicará por MP que su ficha ha sido borrada junto con los motivos, para que el sujeto proceda a realizarla nueva y correctamente.
Artículo 25. La sección Plataforma de aterrizaje será supervisada por los propios Administradores, quienes serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normas de la sección.
Las normas de la sección Plataforma de aterrizaje son las siguientes:
1- Cada persona podrá crear solamente una ficha de academia.
2- Si una persona tiene más de una ficha puede y será baneada por un período de tres días del foro y sus fichas eliminadas (todas) sin previo aviso. Por lo tanto, sus acciones dentro del rol durante los tres días del baneo no serán contadas al carecer de ficha.
4- Los usuarios únicamente están autorizados a crear fichas nuevas y borrar fichas creadas por ellos.
5- Los usuarios no pueden editar sus propias fichas o crearse más de una a la vez. En caso de ser necesario un cambio en la información de una ficha o directamente la creación de una nueva, esa persona deberá comunicarse con los Administradores para realizarlo.
Artículo 26. Para ascender de un nivel a otro, los jugadores deben hacerlo formando parte de una academia. Es esta la única forma de ascender o descender de rango y nivel, y ningún jugador, bajo ninguna circunstancia, podrá cambiar su nivel o ascender de rango si no forma parte de una academia (esto quiere decir que los solitarios, salvo excepciones en los campamentos de población flotante, no pueden ascender ni cambiar de nivel). Todo cambio de nivel deberá ser aclarado a los Administradores para que actualicen las fichas. Si se diese el caso de que una persona hubiese ascendido a un nivel superior pero no se lo hubiese anunciado en el Administrador a tiempo y por lo tanto, no habiéndose realizado el cambio en el foro, la persona hubiese participado en ataques con su nuevo nivel, esos ataques serían de todas formas considerados como válidos, a no ser que se tuviesen pruebas claras de que esa persona actuó exclusivamente con la intención de ocultar ese cambio de nivel con el fin de no dar a conocer ese ascenso.
Artículo 27. Cada persona de la vida real (es decir, cada individuo detrás del keko) puede tener un solo personaje de HW a la vez, teniendo la libertad de dejarlo cuando quiera y crearse otro pero con la consecuencia de perder al anterior para siempre. Los rangos de los jugadores no son inmutables, es decir que no se pueden "congelar" personajes para rolear con otros de facciones diferentes.
Artículo 28. Un personaje podrá cambiar su facción en cualquier momento, manteniéndose siempre dentro de las facciones de su afiliación. Si desea pasar a forma parte de una facción perteneciente a otra afiliación, deberá realizar un roleo explicando bien completo explicando sus motivaciones y demás, que deberá recibir el visto bueno de los legalizadores de roleos para ser validado. Queda a criterio del jugador decidir si comenzará con otro personaje o no, pero en casos en que el cambio de especie lo obligue (como los yuuzhan vong, massasi o wookiees, únicas facciones-especie), será obligatoria la creación de un nuevo personaje. En su nueva facción/afiliación, el individuo podrá unirse a la academia que desee y tener el rango que allí se le otorgue, o, en el caso de que sea solitario, utilizará un rango que haya obtenido antes al estar previamente en esa facción o, si careciese de esto, comenzará de cero.
Artículo 29. Se permitirán los cambios de especie dentro de un mismo personaje pero solo bajo circunstancias muy acotadas y con un roleo muy convincente que explique a la perfección una modificación semejante.
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