[PROPUESTA] Votos para los Consejeros
+10
Irvanjald
Kythmnr
Darth Tairon
Destaith
.Oryx
wiliye
Tokvz
Nyyar
MALANDREO CARIBE TUTUTU
Exur
14 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
[PROPUESTA] Votos para los Consejeros
La propuesta es muy sencilla: 5 Consejeros deberán ser electos para participar en el Consejo de Habbo Wars. Ninguno de ellos deberá ser escogido con la forma tradicional (escogido por el CS) sino que deberán ser escogidos a través de un sondeo que tendrá 7 días abierto. Las postulaciones serían libres y duran 48 horas abiertas.
El Canciller Supremo abre un tema en noticias haciendo un Sondeo con los nombres de todas las personas que se postularon (exceptuando a aquellos que estén "inhabilitados" por el tema de las sanciones etc, expulsiones del Rol, a menos que esa norma cambie) y se procederá a "la elección" popular.
Al término de los 7 días se escoge a la persona que más votos tenga. Si se están buscando 2 Consejeros, entonces a los 2 con más votos y así sucesivamente.
Solo el Canciller Supremo puede sacar a un Consejero, siempre y cuando muestre pruebas irrefutables de su inactividad o mal ambiente que genera en el Consejo de Habbo Wars.
Los Consejeros son rotados cada 3 meses como máximo y pueden ser "reelectos".
El Grupo de Consejeros pasaría a tener voto en el Consejo, por eso el número es IMPAR, para evitar que haya "empates".
(*) Cuando el Canciller Supremo coloca un plazo de tiempo para votar y un Consejero no participa en el tiempo estipulado podrá ser removido del cargo, siempre y cuando no haya advertido de su ausencia.
Quiero leer las opiniones de la gente antes de subir esta propuesta al Consejo de Habbo Wars.
El Canciller Supremo abre un tema en noticias haciendo un Sondeo con los nombres de todas las personas que se postularon (exceptuando a aquellos que estén "inhabilitados" por el tema de las sanciones etc, expulsiones del Rol, a menos que esa norma cambie) y se procederá a "la elección" popular.
Al término de los 7 días se escoge a la persona que más votos tenga. Si se están buscando 2 Consejeros, entonces a los 2 con más votos y así sucesivamente.
Solo el Canciller Supremo puede sacar a un Consejero, siempre y cuando muestre pruebas irrefutables de su inactividad o mal ambiente que genera en el Consejo de Habbo Wars.
Los Consejeros son rotados cada 3 meses como máximo y pueden ser "reelectos".
El Grupo de Consejeros pasaría a tener voto en el Consejo, por eso el número es IMPAR, para evitar que haya "empates".
(*) Cuando el Canciller Supremo coloca un plazo de tiempo para votar y un Consejero no participa en el tiempo estipulado podrá ser removido del cargo, siempre y cuando no haya advertido de su ausencia.
Quiero leer las opiniones de la gente antes de subir esta propuesta al Consejo de Habbo Wars.
Exur- Mensajes : 2583
Re: [PROPUESTA] Votos para los Consejeros
Sí, hablamos esto una vez y a mi personalmente me parece excelente.
Invitado- Invitado
MALANDREO CARIBE TUTUTU- Mensajes : 918
¿Porque aspiramos a tan poco?, ¿porque no directamente votos para todos los jugadores de Hw?
Nyyar- Mensajes : 744
No me gusta por estos motivos: si la comunidad no estuviera llena de irregularidades. Como mucho (lo más viable para que no fuese un caos y hubiese una sobre explotación de personas que casi no se meten al rol, o que se meten nuevos para votar), que los votos fueran escritos y elegidos por las academias que pasaran mes de pruebas.
Además, no me gusta en general porque los consejeros (como supongo que dice su nombre) "aconsejan", no tienen tanto poder como para tal, y vería mal dárselo. Es mi opinión, no sé.
Además, no me gusta en general porque los consejeros (como supongo que dice su nombre) "aconsejan", no tienen tanto poder como para tal, y vería mal dárselo. Es mi opinión, no sé.
Tokvz- Mensajes : 2615
1.- Recuerda que el registro de nuevos usuarios está limitado por la Administración y se hacen limpiezas periódicas a los usuarios más inactivos.
2.- En el Concejo Jedi todos los Maestros Concejales tienen voto. En este "Consejo de Habbo Wars" sucede básicamente lo mismo. Los integrantes de este Consejo tienen voto. Aún cuando "un consejo ACONSEJA".
Son simples aclaratorias no mas.
2.- En el Concejo Jedi todos los Maestros Concejales tienen voto. En este "Consejo de Habbo Wars" sucede básicamente lo mismo. Los integrantes de este Consejo tienen voto. Aún cuando "un consejo ACONSEJA".
¿Porque aspiramos a tan poco?, ¿porque no directamente votos para todos los jugadores de Hw?
Porque creen que nos representan.
Invitado- Invitado
Exur escribió:1.- Recuerda que el registro de nuevos usuarios está limitado por la Administración y se hacen limpiezas periódicas a los usuarios más inactivos.
1. Lo sé, pero como comprenderás hay muchos padawan's y caballeros que no obtuvieron su rango como se obtenía antes, y no están capacitados como para votar ahora una decisión tan importante para la comunidad.
Y a lo segundo no sé que decirte, unos aconsejan lo que les parece y no creo que tengan derecho a tener un voto para una comunidad. No son representantes de nada.
Tokvz escribió:Exur escribió:1.- Recuerda que el registro de nuevos usuarios está limitado por la Administración y se hacen limpiezas periódicas a los usuarios más inactivos.
1. Lo sé, pero como comprenderás hay muchos padawan's y caballeros que no obtuvieron su rango como se obtenía antes, y no están capacitados como para votar ahora una decisión tan importante para la comunidad.
Y a lo segundo no sé que decirte, unos aconsejan lo que les parece y no creo que tengan derecho a tener un voto para una comunidad. No son representantes de nada.
¿Ahora hay que estar capacitado en todo ámbito para votar? Por lo menos se tendría que tener cierto tiempo en la comunidad pero ahora estás hablando de cargos cosa que es absurda. Menudos censores romanos quieren poner aquí.
¿Y quién dice que un representante esté más capacitado o más apto que un consejero? Cuando el representante puede ser cualquier persona y no hay regla que prive a alguien de ser representante mientras sea electo por su academia. Es bastante tonto esto que expones. El consejero si cumple un papel bastante importante pero aquí se lo pasan por el forro de los huevos.
Invitado- Invitado
Por eso van a ser "electos" por la comunidad. Esto simplemente le va a dar UN POQUITO mas de transparencia al Consejo de Habbo Wars y casi cualquier persona podrá ser Consejero, siempre que salga electo.
Igual, sigan dejando sus opiniones.
Igual, sigan dejando sus opiniones.
Transparencia que verdaderamente nunca ha existido en este órgano.
Invitado- Invitado
En contra, no me gusta, demasiado poder.
y lo del consejo jedi eso no es cierto exur.
y lo del consejo jedi eso no es cierto exur.
wiliye- Mensajes : 3113
No lo veo como mala idea, pero y si en caso de empate acualmente, se deja a los usuarios de Hw tener el voto decisivo? También son cosas que nos afectan a nosotros y puede que no siempre estemos de acuerdo con nuestro representante
Saludos.
Saludos.
.Oryx- Mensajes : 1413
Nocturnal escribió:Tokvz escribió:Exur escribió:1.- Recuerda que el registro de nuevos usuarios está limitado por la Administración y se hacen limpiezas periódicas a los usuarios más inactivos.
¿Ahora hay que estar capacitado en todo ámbito para votar? Por lo menos se tendría que tener cierto tiempo en la comunidad pero ahora estás hablando de cargos cosa que es absurda. Menudos censores romanos quieren poner aquí.
¿Y quién dice que un representante esté más capacitado o más apto que un consejero? Cuando el representante puede ser cualquier persona y no hay regla que prive a alguien de ser representante mientras sea electo por su academia. Es bastante tonto esto que expones. El consejero si cumple un papel bastante importante pero aquí se lo pasan por el forro de los huevos.
Talgath, ¿de verdad me preguntas eso? Que yo sepa en cualquier país y en cualquier lado no cogen al paleto del pueblo y le dan un voto para que cambie algo. Y menos en ésto, donde un sólo voto puede tomar decisiones drásticas.
Pues un representante lo escoge una academia rodada en el rol, y no decide por él, se supone que transmite lo que dice el consejo /cámara. Pensé que sabrías algo más del tema, que no serías tan ignorante como demuestras con tus palabras men.
Yo ta di mis razones por las cuales estoy en contra, creo que son contundentes. ¿No?
Pienso que es una buena idea ya que se generalizara a toda la comunidad.
Destaith- Mensajes : 274
Pienso que no se debería aplicar esto, más que nada porque antes de acceder a mi puesto de CS yo tenía esto en mente (reformando el Consejo de HabboWars) y una de las ideas principales era esto (evidentemente eliminar a los Consejeros actuales, el cargo de Consejero, y añadir otro cargo que se adecue roleramente al Consejo, tal como Canciller, Ministro o algún nivel así), pero le vi tantos inconvenientes que decidí no llevar a cabo la propuesta.
Lo principal, si se llevase a cabo esta propuesta pienso que los consejeros deberían ser elegidos en el Consejo, no por una elección universal.
¿Por qué no me gusta esto? Simple. Si actualmente los representantes votan lo que les da la real gana (como siempre, habrá excepciones. Por ejemplo, el RP de mi academia nos pregunta a la Cámara Oscura antes de votar algo), los consejeros que no están sujetos a ninguna academia votarán por beneficio propio y/o de su academia, y esto no es nada beneficioso para el rol, así que no me gusta la idea.
Lo que sí se podría hacer es darle más poder a los Consejeros. ¿Cómo? Por ejemplo en la propuesta que yo subí de la evasión de sanción los representantes votaron algo, y eran dos votos de tres a favor y como la propuesta llevaba abierta bastante, no era necesario esperar el tercer voto, pero en cambio los Consejeros se opusieron, entonces en vez de aprobar directamente la propuesta me guié por lo que propusieron los Consejeros. Lo que se podría hacer es que los Consejeros, en su conjunto (es decir, todos a la vez) tengan potestad para denegar una propuesta que se esté aprobando, pero exponiendo sus motivos, pero no pudiendo votar. Evidentemente los Representantes seguirán teniendo más poder, y si de nuevo se vuelve a votar lo mismo se tendría que aprobar, se haría simplemente para que los representantes y el CS (como fue en el caso que puse de ejemplo) se replanteasen la resolución, pero como ya dije, no me gusta esta propuesta.
Lo principal, si se llevase a cabo esta propuesta pienso que los consejeros deberían ser elegidos en el Consejo, no por una elección universal.
¿Por qué no me gusta esto? Simple. Si actualmente los representantes votan lo que les da la real gana (como siempre, habrá excepciones. Por ejemplo, el RP de mi academia nos pregunta a la Cámara Oscura antes de votar algo), los consejeros que no están sujetos a ninguna academia votarán por beneficio propio y/o de su academia, y esto no es nada beneficioso para el rol, así que no me gusta la idea.
Lo que sí se podría hacer es darle más poder a los Consejeros. ¿Cómo? Por ejemplo en la propuesta que yo subí de la evasión de sanción los representantes votaron algo, y eran dos votos de tres a favor y como la propuesta llevaba abierta bastante, no era necesario esperar el tercer voto, pero en cambio los Consejeros se opusieron, entonces en vez de aprobar directamente la propuesta me guié por lo que propusieron los Consejeros. Lo que se podría hacer es que los Consejeros, en su conjunto (es decir, todos a la vez) tengan potestad para denegar una propuesta que se esté aprobando, pero exponiendo sus motivos, pero no pudiendo votar. Evidentemente los Representantes seguirán teniendo más poder, y si de nuevo se vuelve a votar lo mismo se tendría que aprobar, se haría simplemente para que los representantes y el CS (como fue en el caso que puse de ejemplo) se replanteasen la resolución, pero como ya dije, no me gusta esta propuesta.
Darth Tairon- Mensajes : 2341
Esto es crear lo mismo que hay pero con mas votos. Opino igual que betoo, los Consejeros aconsejan, no deberían tener votos.
Kythmnr- Mensajes : 2972
Una pregunta para aquellos que no apoyan esta propuesta: ¿Consideran que las cosas están bien ahora mismo? Es decir, ¿se conforman con lo que existe ahora mismo en el Consejo de Habbo Wars?
Exur escribió:Una pregunta para aquellos que no apoyan esta propuesta: ¿Consideran que las cosas están bien ahora mismo? Es decir, ¿se conforman con lo que existe ahora mismo en el Consejo de Habbo Wars?
Nop, yo consideraba que estaba bien el anterior sistema, sin cambiarlo todo de golpe. Y si se llega a aceptar esto iría a peor la cosa, pero bueno no les digo que me crean (ya vieron los resultados de las reformas para ""mejorar"" hw)
La Reforma la puedes debatir en el otro tema. Aquí es simplemente darle más "participación" a los jugadores de Hw ya que puedes participar y VOTAR en el foro sin necesidad de ser Representante Principal, lo puedes hacer por ti mismo.
Esta propuesta no es la solución.
Por cierto, como usuario y jugador digo: mucha hipocresía de varias personas. Como moderador me muerdo la lengua y no explico por qué.
Por cierto, como usuario y jugador digo: mucha hipocresía de varias personas. Como moderador me muerdo la lengua y no explico por qué.
Kythmnr- Mensajes : 2972
Tokvz escribió:Nocturnal escribió:Tokvz escribió:Exur escribió:1.- Recuerda que el registro de nuevos usuarios está limitado por la Administración y se hacen limpiezas periódicas a los usuarios más inactivos.
Talgath, ¿de verdad me preguntas eso? Que yo sepa en cualquier país y en cualquier lado no cogen al paleto del pueblo y le dan un voto para que cambie algo. Y menos en ésto, donde un sólo voto puede tomar decisiones drásticas.
Pues un representante lo escoge una academia rodada en el rol, y no decide por él, se supone que transmite lo que dice el consejo /cámara. Pensé que sabrías algo más del tema, que no serías tan ignorante como demuestras con tus palabras men.
Yo ta di mis razones por las cuales estoy en contra, creo que son contundentes. ¿No?
Parece que no has entendido absolutamente nada de lo que he expuesto ya que lo tuyo es criticar y decir que las palabras del prójimo son ignorancia total. Tomate la pastilla y te ubicas.
Invitado- Invitado
El problema no es si darles votos o no, el problema es que aun así ellos estén para votar los RP seguirán igual que siempre apoyando lo que les conviene, por favor no salgan con las mismas cosas. En el consejo siempre han habido dos problemas principalmente:
1. Mala representación de la Academia (y sus miembros)
2. Votos Contados (Y llegando a acuerdos).
Todos sabemos como trabaja el consejo en si, se ha visto de todas formas, no importa cuan duro trabajen para que no parezcan corruptos pero la verdad es que nadie aquí es anormal como para no darse de cuenta. Aquí simplemente se le da una oportunidad a la comunidad de en realidad ser escuchada y que de un voto para tomar a estas personas al cargo.
Ahora creo que no todos podrían postularse si no que fueron personas que aportaron algo para la comunidad y que de verdad han demostrado que quieren ayudar en el consejo, al igual que dar su voto y debatir con los otros consejeros. Ademas creo que se esta tomando mal el darle votos a los consejeros yo digo que sea otro grupo aparte en el cual estos sujetos puedan estar (separados a los Consejeros regulares).
Yo ando de acuerdo si se hace eso, dejando el grupo de Consejeros intacto y creando un tipo aparte de representantes.
Al igual que también hay manes que hacen supuesta mente cosas para mejorar "HW" y ni los veo haciendo nada.
1. Mala representación de la Academia (y sus miembros)
2. Votos Contados (Y llegando a acuerdos).
Todos sabemos como trabaja el consejo en si, se ha visto de todas formas, no importa cuan duro trabajen para que no parezcan corruptos pero la verdad es que nadie aquí es anormal como para no darse de cuenta. Aquí simplemente se le da una oportunidad a la comunidad de en realidad ser escuchada y que de un voto para tomar a estas personas al cargo.
Ahora creo que no todos podrían postularse si no que fueron personas que aportaron algo para la comunidad y que de verdad han demostrado que quieren ayudar en el consejo, al igual que dar su voto y debatir con los otros consejeros. Ademas creo que se esta tomando mal el darle votos a los consejeros yo digo que sea otro grupo aparte en el cual estos sujetos puedan estar (separados a los Consejeros regulares).
Yo ando de acuerdo si se hace eso, dejando el grupo de Consejeros intacto y creando un tipo aparte de representantes.
Al igual que también hay manes que hacen supuesta mente cosas para mejorar "HW" y ni los veo haciendo nada.
Irvanjald- Mensajes : 2411
Jadus, como Moderador puedes decir lo que tú quieras, no tienes por qué cohibirte. Si no lo dices se porque no quieres, pero no te escudes en el cargo de Moderador para no decir nada ya que sí puedes hacerlo.
Bueno tras hablar ahí con mis compatriotas del Partido Separatista Galáctico hemos decidido dar le un cambio al nombre a que sean por decirlo así:
Senadores
Senadores
Irvanjald- Mensajes : 2411
Página 1 de 3. • 1, 2, 3