Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

5 participantes

Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Jensaarai Dom Jul 06, 2014 7:11 pm

Éste sería el principio del sistema práctico de combate, especificando el tema de los ataques, los daños, las defensas, y todo ese asunto que nos llevará algo más de tiempo desarrollar. Una vez más, me he basado en los Jedi, sería cosa de ver vuestra opinión, y en caso de ser positiva, pues habría que proceder con todas las facciones posibles.

Recordar que todo es una fase beta, todo es modificable.
_____________________________________________________________________

El sistema de puntos de vida funciona del siguiente modo:

- Cada categoría tiene de serie un nivel de vida máximo determinado
- Según asciendas de rango, el nivel de vida máximo de cada jugador aumentará
- Los ataques que impacten contra ti te restarán una cantidad definida de vitalidad
- La vida que pierdas podrá ser restaurada durante el combate mediante procesos de sanación por usuarios cualificados para ello
- Al finalizar el combate, tu vida volverá al máximo*

(*) Opcional: al finalizar el combate, tu vida seguirá al mismo nivel salvo que sea restaurada. Volverá al máximo automáticamente al acabar el día.


Los sistemas de vida por nivel son los siguientes:
- Civil – 100
- Básico – 200
- Medio – 300
- Avanzado – 400
- Experto – 500
- Élite – 600

Todos los ataques tendrán un daño fijo que afectará por igual a todos los rangos y niveles, salvo ataques especiales que hagan daño extra por bonificación.

Cuando la vida llega a 0, el usuario cae derrotado, y estaría inactivo durante el resto del día. Es decir, si el 28 de Febrero Intom muere, estaría OOC obligatoriamente hasta el próximo día (las 00:00 del 29 de Febrero), y podría volver a combatir.


ATAQUES, DEFENSAS Y DAÑOS

Los ataques son los comandos que buscan dañar al enemigo. Cada ataque hace un daño determinado por igual a cada facción. Hay cuatro tipos de ataques:

- Ataques normales: Aquellos disponibles por igual divididos entre los grupos (Sensible, no Sensible, Nulo).
- Ataques limitados: Aquellos disponibles sólo para una facción (Mandaloriano, Yuuzhan Vong…)
- Ataques exclusivos: Aquellos disponibles sólo para un determinado rango (Guardián, Inquisidor…)
- Ataques en conjunto: Aquellos que sólo se pueden realizar entre dos o más usuarios.

Las defensas cumplen la función de bloquear los ataques, y tienen las mismas categorías que los ataques, pero en una medida inferior, habiendo un balance aproximado de 30 ataques>10 defensas.


Ataques y daños generales por cortes:

Nivel básico:
|corte alto/medio/bajo| - 10 de vida |evadir/bloquear/esquivar + tipo de corte|
Nivel medio:
|corte rápido/supremo| - 20 de vida |evadir/bloquear/esquivar + tipo de corte|
|corte cruzado/ascendente/descendente/perpendicular/horizontal/vertical/doble| - 30 de vida |evadir/bloquear/esquivar + tipo de corte|
|cortar cabeza| - muerte instantánea |evadir/bloquear/esquivar|
|cortar manos| - imposibilidad para usar armas o la Fuerza |evadir/bloquear/esquivar|
|cortar piernas| - imposibilidad para moverse, usar armas o la Fuerza |evadir/bloquear/esquivar|

Ataques y daños con la Fuerza (GENERALES):

Nivel básico:
- |esfera de la fuerza| - 20 de vida |fuerza desviar|
- |fuerza lanzar sable| -40 de vida |fuerza desviar|
- |empujón de la fuerza| - bloquea el ataque anterior al empujón |fuerza rechazo|

Nivel medio:
- |fuerza ahogar| -50 de vida |fuerza rechazo|
- |fuerza tornado| - 40 de vida |fuerza rechazo|
- |fuerza remolino| -40 de vida |fuerza rechazo|

Nivel avanzado:
- |rayos de la fuerza| - 70 de vida |fuerza desviar|
- |herida de la fuerza| - 80 de vida |fuerza deflexión|

Nivel experto:
- |represión de la fuerza| (sólo en combates a muerte) impide realizar ataques basados en la Fuerza |fuerza deflexión|

Nivel Élite
- |explosión de la fuerza| (afecta a todos los usuarios que rodeen al sujeto) -90 de vida |fuerza rechazo|


Ataques, defensas y daños exclusivos de los Jedi:

Nivel Medio:
- |bola jedi suprema| - 50 de vida |fuerza deflexión|

Nivel Experto:
- |absorción de la fuerza| - 70 de vida / +20 de vida |fuerza deflexión|
- |fuerza combustión| - 90 de vida |fuerza deflexión|
- |fuerza lanzar sable a la cabeza| (Tirador Jedi) muerte instantánea |evadir/esquivar sable|

Nivel Élite:
- |explosión de luz| (sólo afecta a usuarios del lado oscuro) -100 de vida |fuerza deflexión|
- |corte cuádruple|(Maestro de Batalla, requiere sable cuádruple) -50 de vida |evadir/bloquear/esquivar cuádruple|
- |corte dinámico| - 40 de vida (Sombra Jedi) |evadir/bloquear/esquivar + dinámico|
- |ocultación de la Fuerza|(Sombra Jedi) - protección permanente ante trampas de cualquier tipo de detección
- |prisión de luz| (Maestro Jedi, en conjunto) -150 de vida (únicamente eficaz ante usuarios del lado oscuro)
- |aura de luz| (Cónsul Jedi)- protección ante ataques limitados del lado oscuro
- |pared de luz| (Maestro Jedi, en conjunto) protección permanente lineal ante ataques de la Fuerza
Nivel Legendario:
- |unidad con la Fuerza| - incremento en 70 de todos los ataques durante un tiempo limitado / anulación de todas las ventajas propias



ACLARACIONES:

La defensa |pared de luz| tiene los siguientes requisitos:

- Un Maestro Jedi que efectúe la primera acción de la defensa
- Un Jedi de nivel avanzado como mínimo que efectúe la segunda acción
- Ambos deben estar juntos, mirando en la misma dirección en el momento del lanzamiento de la primera y la segunda acción.

La defensa crearía una protección de luz que podría durar permanentemente o durante un tiempo limitado. Esta defensa protegería a los dos usuarios (sólo dos, no pueden haber más) de cualquier ataque a distancia BASADO EN LA FUERZA (es decir, los disparos, y ataques del estilo |fuerza lanzar sable| sí afectarían). La defensa se rompe en el mismo momento en que uno de los dos sujetos muera, se gire, o abandone su posición. La protección sería de "dos columnas" y únicamente frontal, es decir, sería una "defensa indestructible" que protegería a los dos usuarios únicamente ante los ataques que les vengan de frente, más no por traseros, laterales o diagonales. Aquí un ejemplo:

Pared de luz:



El ataque "Prisión de luz" únicamente sería eficaz ante Sith/Jedi Oscuros, otras facciones ajenas a la Fuerza o al lado oscuro serían inmunes a este ataque. Tiene los siguientes requisitos:

- Un Maestro Jedi que efectúe la primera acción
- Dos Jedi de nivel avanzado que efectúen las siguientes acciones

Este ataque sólo se podría esquivar con el movimiento, no habría una defensa específica para bloquear este ataque (comprensible creo yo, ya sería bastante difícil cuadrar a un enemigo como en la imagen que verán a continuación). Puede "iniciarse" con dos usuarios estáticos. Ejemplo:

- Un Maestro Jedi y un Guardián se sitúan en dos posiciones y efectúan el ataque |prisión de luz| (ataque momentáneamente inválido al faltar un tercero).
- Dos segundos después, el objetivo sigue en su posición, y llega un tercer Guardián Jedi que se sitúa en su posición y efectúa el mismo ataque, haciéndolo válido.

La organización sería la siguiente:

Prisión de luz:


El ataque no sería de un único impacto, abarcaría todas las "casillas" que rodeen el punto en el que se encuentran las "miradas" de los jugadores. Aquí un ejemplo:

Ejemplo:


Última edición por Jensaarai el Lun Jul 07, 2014 4:29 pm, editado 2 veces
Jensaarai
Jensaarai

Mensajes : 5197
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Invitat Dom Jul 06, 2014 7:16 pm

¿Y si quitamos el cortar cabeza?. Otra cosa que también he pensado es en la defensa de ºlanzar sable a la cabezaº. Debería ser ºesquivar sableº igual que ºdisparo a la cabezaº es ºesquivar disparoº.

Me gusta el sistema.

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Hapes Ordo Dom Jul 06, 2014 7:55 pm

Todo en orden. Opino lo mismo que Idroj en cuanto al ataque *lanzar sable a la cabeza*; aunque podría suprimirse. Sería bueno que lo de *pared de luz* le quitara un poco de vitalidad a los usuarios practicantes.

Otra cosa a mencionar: no estaría de más organizar bien el sistema de combate para las demás facciones, donde por lo menos quede algo acorde con las armas que utiliza cada una, y si es necesario, crear nuevos ataques para los sistemas. Pero vamos, primero organicemos esta serie.
Hapes Ordo
Hapes Ordo

Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Kythmnr Dom Jul 06, 2014 11:31 pm

Hay unos cuantos ataques un poco forzados, pero en sí está intersante. Yo viendo que los combates serán en campos abiertos, implantaría algunos ataques, sobre todo cortes, que abarquen varias casillas ya sean tres casillas en horizontal delante del usuario, todas las casillas alrededor del usuario, o incluso para hacerlo más épico y difícil, que para lanzar un evadir + corte, se tenga que estar de frente al corte, de otro modo, debería hacerse otra defensa más larga. Ahí entonces pueden entrar los estilos de combate con sable.
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Darth Tairon Lun Jul 07, 2014 12:39 am

Lo veo bastante interesante. Opino igual que Idroj, debería ser esquivar sable.
Y un añadido de lo que dices respecto a revivir al día siguiente que, si no se aclara, traerá problemas. Has dicho que si muere el 28 revive el 29 a las 00:00 am. ¿Incluso si muere el 28 a las 23:00 pm por ejemplo?
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensajes : 2341
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por lCasta Lun Jul 07, 2014 12:44 am

Hola

Me parece que el ataque de "prisión de luz" está de más, ya que dudo muchísimo que esa acción se presente en la forma de combatir actualmente, mientras se acomodan el sujeto seguramente ya estará en la otra esquina de la sala...sinceramente creo que podríamos hacer "ataques por rango de cuadros" pero con otras finalidades, que sean "instantáneos". Y evidentemente tengo la misma opinión con lo de "pared de luz", es algo que no va a durar más de 3 segundos.

Por ejemplo.

|explosión de la fuerza| (parecido a lo de explosión de luz, solamente que seria una onda de choque similar al empuje de la fuerza que sale desde el usuario que la utiliza)

Abarca 1 cuadro alrededor de quien lo usa en todas las direcciones y ocasiona 45 puntos de daño, se puede defender mediante la acción "X".

Otra técnica "exclusiva o legendaria" podría ser:

|sustracción de vida| Esto permite atraer 15 puntos de vida de los usuarios cercanos que se encuentren a 4 cuadros de distancia de quien la usa, en todas las direcciones, es decir que si en ese rango de 4 cuadros hay 2 personas, quien utiliza esta técnica podrá recuperar 30 puntos de vida.

Hay muchas cosas con las que se pueden variar, yo lo veo 'bien', solo hay que pulir y definir los daños exactamente para que sean equitativos, que se noten las diferencias y colocar los de todas las facciones.


¿Por qué hablo de ajustar los daños?

Porque hay que tener en cuenta que algunas armas darán "bonus", supongo, como lo colocaste en el otro tema...así que hay que ser cuidadosos con la diferencia de daño entre cada ataque.



lCasta
lCasta

Mensajes : 4880
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Jensaarai Lun Jul 07, 2014 1:15 am

Tairon escribió:Y un añadido de lo que dices respecto a revivir al día siguiente que, si no se aclara, traerá problemas. Has dicho que si muere el 28 revive el 29 a las 00:00 am. ¿Incluso si muere el 28 a las 23:00 pm por ejemplo?

En principio sí, es lo mismo que tenemos ahora, pero con cuatro días menos.


Casta escribió:Hola

Me parece que el ataque de "prisión de luz" está de más, ya que dudo muchísimo que esa acción se presente en la forma de combatir actualmente, mientras se acomodan el sujeto seguramente ya estará en la otra esquina de la sala...sinceramente creo que podríamos hacer "ataques por rango de cuadros" pero con otras finalidades, que sean "instantáneos". Y evidentemente tengo la misma opinión con lo de "pared de luz", es algo que no va a durar más de 3 segundos.

Por ejemplo.

|explosión de la fuerza| (parecido a lo de explosión de luz, solamente que seria una onda de choque similar al empuje de la fuerza que sale desde el usuario que la utiliza)

Abarca 1 cuadro alrededor de quien lo usa en todas las direcciones y ocasiona 45 puntos de daño, se puede defender mediante la acción "X".

Otra técnica "exclusiva o legendaria" podría ser:

|sustracción de vida| Esto permite atraer 15 puntos de vida de los usuarios cercanos que se encuentren a 4 cuadros de distancia de quien la usa, en todas las direcciones, es decir que si en ese rango de 4 cuadros hay 2 personas, quien utiliza esta técnica podrá recuperar 30 puntos de vida.

Hay muchas cosas con las que se pueden variar, yo lo veo 'bien', solo hay que pulir y definir los daños exactamente para que sean equitativos, que se noten las diferencias y colocar los de todas las facciones.


¿Por qué hablo de ajustar los daños?

Porque hay que tener en cuenta que algunas armas darán "bonus", supongo, como lo colocaste en el otro tema...así que hay que ser cuidadosos con la diferencia de daño entre cada ataque.

No es cuestión de que se acomoden, es algo que se debería hacer en cuestión de segundos. Si tres usuarios lograsen llevar a cabo esa técnica, sería el colmo de la epicidad. Precisamente para que sea algo más fácil, he puesto que en lugar de que el ataque sea en la única casilla central, sea un ataque que abarque varias casillas (las rodeadas en el tercer pantallazo). Ésa es la gracia, es un ataque muy poderoso, pero sería algo abusivo que un sólo jugador pudiese realizarlo.

Lo que dices de |explosión de la Fuerza| y de |sustracción de vida| me parece perfecto, éso sí tendría que tener algún requisito digo yo, como que te reste a ti también o sólo puedas usarla una vez cada minuto, por ejemplo. De lo contrario creo que sería un ataque excesivo, si pudiese hacerse sin ningún impedimento.

Y sí bueno, para éso está este tema, para pulir los daños. No empezaré a hacer las otras facciones hasta que hayamos terminado con esta, para tener una base.



Jensaarai
Jensaarai

Mensajes : 5197
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Kythmnr Lun Jul 07, 2014 4:46 pm

sustraccion de vida sería ideal para un Hechicero Sith en la rama de la sanación.
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por lCasta Mar Jul 08, 2014 5:36 pm

Jensaarai escribió:
Tairon escribió:Y un añadido de lo que dices respecto a revivir al día siguiente que, si no se aclara, traerá problemas. Has dicho que si muere el 28 revive el 29 a las 00:00 am. ¿Incluso si muere el 28 a las 23:00 pm por ejemplo?


En principio sí, es lo mismo que tenemos ahora, pero con cuatro días menos.



Casta escribió:Hola

Me parece que el ataque de "prisión de luz" está de más, ya que dudo muchísimo que esa acción se presente en la forma de combatir actualmente, mientras se acomodan el sujeto seguramente ya estará en la otra esquina de la sala...sinceramente creo que podríamos hacer "ataques por rango de cuadros" pero con otras finalidades, que sean "instantáneos". Y evidentemente tengo la misma opinión con lo de "pared de luz", es algo que no va a durar más de 3 segundos.

Por ejemplo.

|explosión de la fuerza| (parecido a lo de explosión de luz, solamente que seria una onda de choque similar al empuje de la fuerza que sale desde el usuario que la utiliza)

Abarca 1 cuadro alrededor de quien lo usa en todas las direcciones y ocasiona 45 puntos de daño, se puede defender mediante la acción "X".

Otra técnica "exclusiva o legendaria" podría ser:

|sustracción de vida| Esto permite atraer 15 puntos de vida de los usuarios cercanos que se encuentren a 4 cuadros de distancia de quien la usa, en todas las direcciones, es decir que si en ese rango de 4 cuadros hay 2 personas, quien utiliza esta técnica podrá recuperar 30 puntos de vida.

Hay muchas cosas con las que se pueden variar, yo lo veo 'bien', solo hay que pulir y definir los daños exactamente para que sean equitativos, que se noten las diferencias y colocar los de todas las facciones.


¿Por qué hablo de ajustar los daños?

Porque hay que tener en cuenta que algunas armas darán "bonus", supongo, como lo colocaste en el otro tema...así que hay que ser cuidadosos con la diferencia de daño entre cada ataque.


No es cuestión de que se acomoden, es algo que se debería hacer en cuestión de segundos. Si tres usuarios lograsen llevar a cabo esa técnica, sería el colmo de la epicidad. Precisamente para que sea algo más fácil, he puesto que en lugar de que el ataque sea en la única casilla central, sea un ataque que abarque varias casillas (las rodeadas en el tercer pantallazo). Ésa es la gracia, es un ataque muy poderoso, pero sería algo abusivo que un sólo jugador pudiese realizarlo.

Lo que dices de |explosión de la Fuerza| y de |sustracción de vida| me parece perfecto, éso sí tendría que tener algún requisito digo yo, como que te reste a ti también o sólo puedas usarla una vez cada minuto, por ejemplo. De lo contrario creo que sería un ataque excesivo, si pudiese hacerse sin ningún impedimento.

Y sí bueno, para éso está este tema, para pulir los daños. No empezaré a hacer las otras facciones hasta que hayamos terminado con esta, para tener una base.




Entiendo que sea "abusivo" que solo un jugador pueda usarlo, pero definitivamente los veo como "ataques de relleno" que prácticamente nunca vas a ver en la vida, si quieres dejarlos perfecto, pero deberían haber otras variaciones que puedan ser mas fáciles de usar, o que si las va a usar solamente 1 jugador, que tengan menos potencia. Porque estoy seguro que si a alguien no se le cae la conexión jamás en la vida quedará en esa prisión, o por lag...lo cual dudo.

A lo segundo, sí, obviamente a ese tipo de técnicas fuertes hay que ponerles limitaciones, ya sean por combate (por ejemplo, usar 2 veces esa técnica en un combate), o en su defecto por minutos. Veo más viable la opción "por combate".

Un saludo.
lCasta
lCasta

Mensajes : 4880
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

[IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC... Empty Re: [IMPORTANTE] SISTEMA DE COMBATE, VITALIDAD, DAÑOS, ATAQUES, ETC...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.