Aborto, ¿Un derecho o un crimen?
+17
Kythmnr
Khaethan Sake
-Shari
Darth Veek Tainted
Satella
Defiance
Yrdom
Micah Giett
Bulq
wiliye
Netter Jamaane
Jensaarai
Athred
Shrek
:)
Darth Plagueis
Bergkamp
21 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Aborto, ¿Un derecho o un crimen?
wiliye escribió:Todos tienen derecho a nacer, ya a partir de ahi siendo animales se deben de comer y humanos deben de llegar al final de su vida natural es lo que digo.
yrdom ami me dan la palabra siempre porque para algo es un debate libre y mis ideas son mias.
Que sea libre, no significa que puedas hacer lo que quieras. Digo, deberías de informarte un poco más y no formalizar tus ideas en un "supongo" si no, con pruebas, decir, esto es en lo que baso mis ideas.
Sin la religión las leyes no existirían, y así como cada religión tiene su reglamento si se quiere, se podría decir que las leyes están basadas en prescripciones de la biblia.
Bien ahora voy a explicar algunas cosas entre religiones que quizás no se saben; yo soy católico cristiano, no protestante, como tal, y leyendo la Biblia "El Libro del Pueblo de Dios" no aparecen tal cual las citaciones que realizas Micah. Si no habla, de animales rastreros, tales como serpientes, lagartijas, etc. y así con las distintas lecturas de los versículos que presentas; de tal modo, al ser la Biblia un Libro, tiene distintas interpretaciones por lo cual, no necesariamente hay que tomarse al pie de la letra lo que dice.
PD: No te preocupes, de mi parte no me sentiré ofendido, yo incluí este tema al debate, por lo cual quiero seguir defendiéndolo. Es más, es contigo con quien me gustaría debatir sobre esto.
PD2: Mejor vayamos terminando este tema y centrándonos en el aborto, para no desvirtuar, sin embargo si quieres luego abrimos un tema en específico.
Yrdom- Mensajes : 797
Micah podrías poner en lugar de las citas, la explicación de las citas.
Te recuerdo que el pueblo judio se caracteriza porque, para definir un concepto o explicar un mensaje, no se definen conceptos sino que se explican historias inventadas para que sirvan de ejemplo.
La verdad, no se si piensas que los religiosos piensan que eso que está escrito en la biblia es palabra de dios o algo. Pero, sinceramente, creo que si piensas así deberías profundizar un poco en el cristianismo y ver el significado de los distintos pasajes de la biblia, en lugar de llevar a cabo conclusiones equivocadas.
Por ejemplo la obligación de la circuncisión de dios a los judios no es más que una medida higíenica de la época, escrita con ese fin; o la multiplicación de los panes y los peces(del nuevo testamento) hace referencia a que si cada uno saca la comida que guarda oculta para sí mismo, todos (incluidos los que no tienen nada) podrían comer sin pasar hambre.
Te recuerdo que el pueblo judio se caracteriza porque, para definir un concepto o explicar un mensaje, no se definen conceptos sino que se explican historias inventadas para que sirvan de ejemplo.
La verdad, no se si piensas que los religiosos piensan que eso que está escrito en la biblia es palabra de dios o algo. Pero, sinceramente, creo que si piensas así deberías profundizar un poco en el cristianismo y ver el significado de los distintos pasajes de la biblia, en lugar de llevar a cabo conclusiones equivocadas.
Por ejemplo la obligación de la circuncisión de dios a los judios no es más que una medida higíenica de la época, escrita con ese fin; o la multiplicación de los panes y los peces(del nuevo testamento) hace referencia a que si cada uno saca la comida que guarda oculta para sí mismo, todos (incluidos los que no tienen nada) podrían comer sin pasar hambre.
Netter Jamaane- Mensajes : 1359
Athred escribió:Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...
Jensaarai- Mensajes : 5197
Yrdom escribió:Bien ahora voy a explicar algunas cosas entre religiones que quizás no se saben; yo soy católico cristiano, no protestante, como tal, y leyendo la Biblia "El Libro del Pueblo de Dios" no aparecen tal cual las citaciones que realizas Micah. Si no habla, de animales rastreros, tales como serpientes, lagartijas, etc. y así con las distintas lecturas de los versículos que presentas; de tal modo, al ser la Biblia un Libro, tiene distintas interpretaciones por lo cual, no necesariamente hay que tomarse al pie de la letra lo que dice.
Yo tenía una Biblia en la que tampoco aparecían estas cosas. Esto es porque hay Biblias que son ediciones especiales para la juventud, o ediciones "esenciales" (es decir, que no traen cosas que no se dicen en las misas o algo así). Pero en la Biblia completa, aparecen todas esas cosas que cité.
Yrdom escribió:no necesariamente hay que tomarse al pie de la letra lo que dice.
Concuerdo contigo en esto. Es por eso que digo que las leyes no deben basarse en textos religiosos, pues hay muchísimas interpretaciones, y además no creo que algo escrito hace más de 2.000 años tenga vigencia actualmente.
Netter Jamaane escribió:Micah podrías poner en lugar de las citas, la explicación de las citas.
Yo no le voy a buscar la quinta pata al gato. Si en una parte de la Biblia (o de algún otro texto religioso) dice algo como "al blasfemo hay que apedrearlo hasta la muerte", no voy a decir "no, eso no dice que si alguien duda de las enseñanzas de esta religión, merece la muerte, no, eso lo que dice es que -insertar aquí explicación rebuscada y para tratar de justificar lo injustificable-".
Netter Jamaane escribió:La verdad, no se si piensas que los religiosos piensan que eso que está escrito en la biblia es palabra de dios o algo. Pero, sinceramente, creo que si piensas así deberías profundizar un poco en el cristianismo y ver el significado de los distintos pasajes de la biblia, en lugar de llevar a cabo conclusiones equivocadas.
Yo he ido a misas, he leído la Biblia, he cursado el catecismo, he hecho el sacramento de la confirmación; además de leer muchas cosas relacionadas con la religión católica y el cristianismo, principalmente. Por eso creo que puedo hablar del cristianismo y las religiones en general, sin caer en incoherencias. Yo fui católico, y sé que no todas las personas son fanáticas (de hecho, creo que la mayoría de los católicos nunca han leído la Biblia y no son muy religiosos, sino que son "católicos light").
¿Conclusiones equivocadas? Yo no me he inventado nada que no esté escrito ahí (en la Biblia), las cosas que puse son citas textuales...
Nota: Si alguien piensa que estoy desvirtuando, pues este tema salió porque yo considero que los textos sagrados no deben ser la base de las leyes (aquí se está hablando del aborto, que es un tema legal).
PD: No sé si me he explicado bien. Yo considero que el aborto debe hacerse antes de que el embrión sea un feto más desarrollado (antes de que ya tenga sistema nervioso, etc.). Después de ahí, estoy en contra (pues, cuando ya existe sistema nervioso, cerebro y demás órganos, considero que en ese momento la conciencia podría haber surgido y no estamos hablando de abortar un montón de células).
Micah Giett- Mensajes : 3009
Klarhet escribió:Athred escribió:Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Klarhet escribió:Athred escribió:Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...
Athred- Mensajes : 1693
Athred escribió:Klarhet escribió:Athred escribió:Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...
Micah Giett- Mensajes : 3009
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 3 de 3.