Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aborto, ¿Un derecho o un crimen?

+17
Kythmnr
Khaethan Sake
-Shari
Darth Veek Tainted
Satella
Defiance
Yrdom
Micah Giett
Bulq
wiliye
Netter Jamaane
Jensaarai
Athred
Shrek
:)
Darth Plagueis
Bergkamp
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Aborto, ¿Un derecho o un crimen? Empty Aborto, ¿Un derecho o un crimen?

Mensaje por Bergkamp Sáb Jul 06, 2013 3:08 am

Hola.

Se aproximan las elecciones presidenciales en mi país y un tema que está puesto sobre la mesa es el aborto. Muchos dicen estar a favor de despenalizar totalmente la práctica del aborto, otros a favor del aborto terapéutico, otros a favor pero en ciertos casos y otros creen que vivir es un derecho por lo que no están de acuerdo con ninguna práctica relacionada con el aborto. Hoy iba caminando por la calle y vi en el titular de un diario que una niña de 11 años luego de ser abusada y violada varias veces por su padrastro está embarazada hoy, y me quedé pensando: Luego de 3 años donde hay sido propuestos 4 proyectos para despenalizar el aborto, ¿No será ahora la oportunidad de abrir los ojos y dejar que la madre/pareja decida por ella misma?.

Yo estoy a favor de despenalizar el aborto en todas sus facetas, ¿Por qué? porque en casos como el que nombré una niña menor de 18 años pudo ser abusada y ella no deseaba ser madre pero se tiene que bancar lo que le pasó.
Bergkamp
Bergkamp

Aborto, ¿Un derecho o un crimen? Empty Re: Aborto, ¿Un derecho o un crimen?

Mensaje por Darth Plagueis Sáb Jul 06, 2013 3:54 am

Tengo pocas ganas de comentar, pero lo dicho en el último párrafo es totalmente contradictorio...

Dices estar de acuerdo en no penalizar el aborto en TODAS sus facetas y terminas por ejemplificar con el caso de alguna menor violada, pero al hablar de todas, estarías incluso a favor de una zorrilla que se puso a tener relaciones deliberadamente y que luego decide abortar porque se de la da la gana...

Hay distintos tipos de abortos y hay algunos que por moral deberían ser despenalizados...
disculpen si no me extiendo más pero tengo sueño -.-
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por :) Sáb Jul 06, 2013 4:00 am

Tengo 2 comentarios.

El primero, un derecho. ¿Por qué un derecho?

Si violan a una mujer, que será SIN PROTECCIÓN POR OBVIAS RAZONES, ¿Ella será capaz de llevar en la cabeza todo el tiempo pensando en que ese bebé no fue por que quiso tenerlo?.

Mi segundo comentario, un crimen. ¿Por qué un crimen?

Están matando 1 vida.

Sencillo, nada más.

Mensaje por Shrek Sáb Jul 06, 2013 5:28 am

Artrasck escribió:Tengo 2 comentarios.

El primero, un derecho. ¿Por qué un derecho?

Si violan a una mujer, que será SIN PROTECCIÓN POR OBVIAS RAZONES, ¿Ella será capaz de llevar en la cabeza todo el tiempo pensando en que ese bebé no fue por que quiso tenerlo?.

Mi segundo comentario, un crimen. ¿Por qué un crimen?

Están matando 1 vida.

Sencillo, nada más.

Señorito, se prioriza  hacer un mal menor para evitar uno superior, basico, materia de derecho de primer año acá en Chile, un embarazo no deseado a causa de una violación puede producir daños psicologicos en la madre, aparte de poder arruinar su vida (véase rechazo de la sociedad, de la familia, abandono de estudios, imposibilidad de criar al niño por causa economica).

La onu dice que  mantener un embarazo no deseado a una mujer que fue violada, es una tortura psicologica y fisica, siendo que o este  fue a causa de un abuso sexual o  por inviabilidad del feto.

Se prioriza la vida de la madre por sobre la del feto, y aunque  la prioridad es  obviamente  proteger los derechos fundamentales (ex derechos humanos) aqui jugamos con la vida  de dos personas, el mal menor es eliminar al feto que aun no esta por nacer(claro  existe el derecho a la vida, pero como es un feto, aunque tenga vida, no tiene razonamiento, conciencia y ademas si nos damos al caso de una mujer mayor de 18 (esta ultima pose derechos y deberes politicos, por lo que le hace mas importante para el estado que un feto).

Repito, Es preferible cometer un mal menos para asi evitar un mal mayor.

me toco  defender este tema en la Universidad, asi que conosco del tema, los articulos que penalizan la acción de aborto en chile(bastante retrogadas e incluso rechazadas por la misma onu) los cuales estan en el codigo penal y en el sanitario.

Y en el caso de la niña de 11 años, claramente la prioridad  o bien mayor es la integridad fisica y psicologica de la Impúber, y claro no arruinarle mas el futuro de lo que ya lo a hecho su "padrastro".

Regulaciones Jurídicas:

Vease categorización de edad en el titulo preliminar, s 5 , art 23 del codigo civil chileno
  "     penas contra quienes practiquen aborto, codigo penal chileno  Titulo 7, articulos desde el 342 al 345
  "        "         "        "              "           "   ,     "      sanitario chileno, art 119, 120 (y no recuerdo cual mas).
Shrek
Shrek

Mensaje por Athred Sáb Jul 06, 2013 7:33 am

Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...
Athred
Athred

Mensaje por Invitado Sáb Jul 06, 2013 7:41 am

Athred escribió:Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 06, 2013 10:00 am

Una mujer igual que tiene poder para dar a luz, tiene poder para no dar, es decidión propia, puede que se traume y blablabla, pero es su decisión, y desde mi punto de vista, SE TIENE QUE PODER ABORTAR.

Xreyt escribió:Dices estar de acuerdo en no penalizar el aborto en TODAS sus facetas y terminas por ejemplificar con el caso de alguna menor violada, pero al hablar de todas, estarías incluso a favor de una zorrilla que se puso a tener relaciones deliberadamente y que luego decide abortar porque se de la da la gana...

Pero que cojones dices chaval, de que vas, si te refieres a una chica que se acuesta con todos los hombres en eso de ''zorrilla'' ella es libre para tener relaciones sexuales, luego su decisión allá ella, A ver si nos enteramos jaja, ¿Si una mujer se acuesta con muchos hombres es una puta no? ¿Pero si un hombre se acuesta con muchas mujeres, es un crack, un Sex Symbol? Venga ya hombre, por favor, vaya una mierda de sociedad.

Y si te refieres con ''zorrilla'' a una prostituta que está ejerciendo SU TRABAJO, Es su trabajo quieras o no, y ella debe ganarse así la puta vida, ¿crees que el dinero el pan y el agua en casa es gratis o qué cojones? Que morro, estas cosas me sacan de quicio, dios.
Vaya concepto tienes tu también entre igualdad de hombres y/o mujeres, en serio man, que cojones pasa.

ES SENCILLO CASI TODAS LAS PAREJAS USAN CONDÓN ¿Y SI TUVO UN FALLO EL CONDÓN? ¿Y SI LA PAREJA TIENE ALERGIA AL LÁTEX? ¿Y SI NO FUNCIONA LA PÍLDORA? Es todo muy sencillo, pero la gente no entiende nada, ojalá fuerais más empáticos, jaja.

AUNQUE XREYT, SI TE REFIERES A UNA TIPA QUE VAN SIN PROTECCIONES FOLLANDO COMO LOCA Y ABORTANDO PORQUE LA DA LA PUTA GANA ASÍ SIN MÁS, SI TIENES RAZÓN.

Última edición por Abstracte el Sáb Jul 06, 2013 11:23 am, editado 3 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Jensaarai Sáb Jul 06, 2013 10:03 am

Aquí hay mucha defensa a la vida de un feto, pero me gustaría sinceramente que estos tipos se encontrasen en la situación de una mujer embarazada por violación.

EDIT: Relájese Kharad... lo veo muy alterado...
Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Netter Jamaane Sáb Jul 06, 2013 10:56 am

En España ha existido desde hace algunos años 3 supuestos. Es decir, 3 causas únicas para abortar. Estas son:
- Malformación del feto
- Riesgo de muerte para la madre
- Violación

Asímismo yo también creo que para estas 3 razones estaría justificado un aborto.

Un saludo.
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por wiliye Sáb Jul 06, 2013 3:52 pm

Yo no lo justificaria en ningún caso, creo que deberian estar obligadas a tener al hijo aunque sea por violación si no lo quieren hay orfanatos pero tienen derecho a vivir.
wiliye
wiliye

Mensaje por Shrek Sáb Jul 06, 2013 4:59 pm

wiliye escribió:Yo no lo justificaria en ningún caso, creo que deberian estar obligadas a tener al hijo aunque sea por violación si no lo quieren hay orfanatos pero tienen derecho a vivir.

Eso esta clasificado como "tortura" hacia la mujer que quedo embarazada por violación o que tiene en su interior un feto que no es viable compañero,y si es viable pues queda a la voluntad de la madre.

(parecierda que nadie se dio el tiempo de leer mi anterior respuesta Sad )
Shrek
Shrek

Mensaje por :) Sáb Jul 06, 2013 5:02 pm

Athred escribió:Mejor que comente una mujer que ha tenido un aborto. Ah no, que este foro son puros carajitos frikis...

Como usted, bobo marica

Mensaje por Bulq Sáb Jul 06, 2013 5:47 pm

Netter Jamaane escribió:En España ha existido desde hace algunos años 3 supuestos. Es decir, 3 causas únicas para abortar. Estas son:
- Malformación del feto
- Riesgo de muerte para la madre
- Violación

Asímismo yo también creo que para estas 3 razones estaría justificado un aborto.

Un saludo.
Bulq
Bulq

Mensaje por Darth Plagueis Sáb Jul 06, 2013 6:09 pm

Pues, me refería a lo último que dices en grande, Kharad.

Ahora, toda la razón con lo que leyenda dice. Estos 3 motivos para abortar son a la moral que apelo en mi comentario anterior.

Y por último, a lo que willyie hace mención, lo veo totalmente descriteriado. Una mujer violada, que nunca quiso tener tales relaciones sexuales, que nunca quiso tener un hijo en aquellas circunstancias se ve obligada a recibir un hijo que únicamente le mantendría latente el recuerdo de algo que seguro quiere olvidar y doble el trauma, al entregar a un hijo en adopción. Muchas madres caen en depresión luego de entregar sus hijos. No veo nada bueno en lo que dices...
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Micah Giett Sáb Jul 06, 2013 6:15 pm

Micah Giett
Micah Giett

Mensaje por Yrdom Sáb Jul 06, 2013 7:07 pm

Yo creo que deben diferenciar el iusnaturalismo del iuspositivismo. En Derecho que es una asignatura que estamos dando ahora en este curso por primera vez (y perdonen si tengo errores, pero es que es lo que entendí de la asignatura), según la visión naturalista, el derecho a la vida es el más importante, por lo cual, no se puede ni se debe abortar dado a que, como dije anteriormente, el primer derecho que pone en juego un naturalista, es el derecho a la vida. En cambio desde un sentido positivista, se podría decir que el derecho fundamental es el derecho a la dignidad. Y siempre, pero siempre, se toma por persona, a todo ser concebido en el seno materno, que ya haya nacido, por lo tanto, el aborto no debe ser penalizado si el feto, al ser persona por nacer, no tiene más de 3 meses (tengo entendido que es así, por lo menos en mi país es así).
Sin embargo, para mi opinión, el aborto debe de ser penalizado desde todas sus facetas, dado a que soy un naturalista y lo seguiré siendo, porque a pesar de que esa persona por nacer, no haya nacido, sigue teniendo un futuro, y si una madre cree no poder cuidar a ese hijo, que pida ayuda.
Yrdom
Yrdom

Mensaje por wiliye Sáb Jul 06, 2013 7:46 pm

Todo ser vivo tiene derecho a nacer les guste o no a quien le cria, es lo que hay, es una putada, puede ser pero el tiene derecho a vivir.
wiliye
wiliye

Mensaje por Micah Giett Sáb Jul 06, 2013 9:09 pm

wiliye escribió:Todo ser vivo tiene derecho a nacer les guste o no a quien le cria, es lo que hay, es una putada, puede ser pero el tiene derecho a vivir.

¿Nunca has matado algún animal en tu vida? Lo digo porque dices todos los que vayan a nacer, tienen que nacer, pero no sé si también crees que todo ser tiene derecho a la vida una vez nacido.

No me malinterpreten, yo estoy a favor de que los bebés (bebés, no embriones) nazcan, cuando ya tienen conciencia de sí mismos... Pero me parece estúpido que crean que impedir que se desarrollen un montón de células sin forma, sin sistema nervioso ni nada, es asesinato.

Última edición por Micah Giett el Dom Jul 07, 2013 11:06 pm, editado 1 vez
Micah Giett
Micah Giett

Mensaje por Yrdom Sáb Jul 06, 2013 10:50 pm

Micah Giett escribió:
wiliye escribió:Todo ser vivo tiene derecho a nacer les guste o no a quien le cria, es lo que hay, es una putada, puede ser pero el tiene derecho a vivir.

¿Nunca has matado algún animal en tu vida? Lo digo porque dices todos los que vayan a nacer, tienen que nacer, pero no sé si también crees que todo ser tiene derecho a la vida una vez nacido.

No me malinterpreten, yo estoy a favor de que los bebés (bebés, no fetos) nazcan, cuando ya tienen conciencia de sí mismos... Pero me parece estúpido que crean que impedir que se desarrollen un montón de células sin forma, sin sistema nervioso ni nada, es asesinato.

Entiendo tu punto Micah, pero ese montón de células dará origen luego a una vida, ¿matarla antes o después?, no tiene nada que ver, porque te cortan la posibilidad de existencia de cualquier modo sea antes o después. Creo que tu comparación con un animal no es la adecuada, una persona se diferencia de un animal.
Yrdom
Yrdom

Mensaje por Defiance Sáb Jul 06, 2013 10:57 pm

Para mí el aborto no es algo malo siempre y cuando sea por razones justificadas, que ya han sido citadas.
Ejemplo, si una mujer es violada se puede entender su deseo de abortar. Si el feto tiene una malformación también. Si la madre tiene riesgo de morir, también.

Pero si una tía que simplemente ha follado sin condón quiere abortar, yo en ese caso no lo permitiría. Yo creo que se debería de hacer como una especie de 'revisión del caso'. Es decir, que investiguen de dónde viene ese niño en caso de que la mujer quiera abortar.
Defiance
Defiance

Mensaje por Satella Sáb Jul 06, 2013 11:02 pm

Wasp escribió:Para mí el aborto no es algo malo siempre y cuando sea por razones justificadas, que ya han sido citadas.
Ejemplo, si una mujer es violada se puede entender su deseo de abortar. Si el feto tiene una malformación también. Si la madre tiene riesgo de morir, también.

Pero si una tía que simplemente ha follado sin condón quiere abortar, yo en ese caso no lo permitiría. Yo creo que se debería de hacer como una especie de 'revisión del caso'. Es decir, que investiguen de dónde viene ese niño en caso de que la mujer quiera abortar.

Toda la razón.
EL aborto es un tema muy delicado y bueno, creo que se debería usar en ciertos momentos ''x'' como dice el sujeto citado.
Satella
Satella

Mensaje por Shrek Dom Jul 07, 2013 12:58 am

Como chocan los naturalistas y los positivistas en el foro, me recuerda a mis primeros 3 meses en la U.

Aun asi en caso de violación y/o malformación del feto deberia haber aborto, el primero es optativo y el segundo deberia ser obligatorio a mi parecer, pues traer a un niño al mundo solo a sufrir por su enfermedad, ya sea el caso por hidrsefalia, progeria, daños neuronales o cualquier enfermedad que imposibilite al individuo de forma considerable y no pueda valerse por si mismo (no incluido sindrome de dawn y autismo, puesto que estos si se les enseña pueden auto-valerse).

vean el caso, una familia en extrema pobreza, tiene un niño con una malfomación grave que lo imposibilita y le reduce la la calidad de vida y los años que este viva, y que aparte su enfermedad le produce dolor y su familia no puede costearlo, veamos ese caso si lo veo desde el punto de vista de mi pais que es chile, ese niño esta destinado a agonizar por causa del dolor y morir de manera lenta puesto que el estado no cubriria emfermedades raras (ni siquiera cubre la mayoria de los canceres).

Aparte de regular de manera minima la cantidad de población (si soy de los que apoyan el punto de vista maltusiano de la cantidad de población) les estariamos haciendo un favor a estos niños, para que traerlos al mundo a sufrir (y hacer sufrir a sus familias), obviamente est solo se aplica a las malformaciónes, en el caso de violación queda a manos de la madre quien decide si abora o no ( a menos que dea impuber, en estos casos deberia ser casi obligatorio a menos que esto le produsca algun daño a la madre, como infertilidad, en ese caso la mujer deberia tener al niño y despues tomar la decision de darlo o no en adopción.

positivismo de mi parte, que me responda un naturista Sad
Shrek
Shrek

Mensaje por Darth Veek Tainted Dom Jul 07, 2013 2:22 am

Jaja el problema no es que se investigue la situación en la que se encuentre la mujer y correspondiente a lo que ha pasado se determine si se puede dar el aborto o no (porque fue violada y tal o porque no utilizó protección).

Si fuese así, este tema y debate tan importante no existiría.

La cosa es que eso no se puede controlar, es algo muy extremo que se estudie todo eso. Debe ser O SE LEGALIZA EL ABORTO o NO SE LEGALIZA. Porque el problema radica en el tema de las leyes... en el sistema de gobierno, que algo tan mundial no se puede controlar. (¿Por qué no se puede controlar? A cierta edad, ya cualquier persona tiene relaciones sexuales e incluso se puede ver expuesta a situaciones como las indicadas en otros comentarios).

Si el aborto se legaliza, abortarán aquellas mujeres que fueron violadas, aquellas que simplemente no usaron protección y cualquier otro tipo. Si no se legaliza el aborto, se hará en menor ocasión un aborto, pero se hará de igual manera y lo peor que con causas muy siniestras (como de gente que sencillamente no quiere tener el hijo y ya lo abortan) y además por gente que no sabe hacerlo bien, haciendo que la mujer corra riesgo de vida también...

Es cuestión de legalizarlo o no, no se puede decir: "Tú puedes abortar porque te han violado. Tu no puedes abortar porque no usaste protección."

Yo estoy a favor de que lo legalicen, me repugna en el solo hecho de pensar que una mujer fue violada y tenga que dar vida a algo que no quiso y que siempre le recordará al hecho sufrido... aún especulando y a sabiendas de que abortará gente que simplemente no querrá tener el niño porque no usaron protección y ya.

PD: Para el que dice que todo ser vivo tiene derecho a nacer. No seamos hipócritas. No somos una raza sin inteligencia y además, somos capaces de controlar SI UN NUEVO SER HUMANO NACERÁ O NO, DESDE EL MOMENTO EN EL QUE COMETES EL ACTO SEXUAL, HASTA QUE SABES QUE HAY UN BEBE EN CAMINO. Por ende, la vida se controla, se escoge cuando y quien nace. No es que a la mujer le toca al azar un embarazo por arte de magia y ya. Nosotros decidimos quien vivirá y quien no, con nuestra propia especie y con demás seres vivos, inclusive limitamos la vida de otros...
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Yrdom Dom Jul 07, 2013 5:24 am

Pero la concepción no se puede controlar, al no poderse controlar, es algo "imprevisto". Hay gente que por más que es fertil, y se predispuso, no tuvo la oportunidad de concebir a un niño. El ser humano, desde el momento de la concepción en el seno materno es una persona por nacer, persona, de comienzo, siendo que tiene derechos, uno de ellos el derecho a la vida. En ese caso, que legalicen el homicidio, estamos hablando de quitar la vida a alguien.

PD: Se supone que el estado en esos casos que nombraron arriba de extrema pobreza, debe de proveer ayuda a los/as afectados.
Yrdom
Yrdom

Mensaje por Micah Giett Dom Jul 07, 2013 10:54 am

Yrdom escribió:
Micah Giett escribió:

No me malinterpreten, yo estoy a favor de que los bebés (bebés, no fetos) nazcan, cuando ya tienen conciencia de sí mismos... Pero me parece estúpido que crean que impedir que se desarrollen un montón de células sin forma, sin sistema nervioso ni nada, es asesinato.

Entiendo tu punto Micah, pero ese montón de células dará origen luego a una vida, ¿matarla antes o después?, no tiene nada que ver, porque te cortan la posibilidad de existencia de cualquier modo sea antes o después. Creo que tu comparación con un animal no es la adecuada, una persona se diferencia de un animal.

No comparé las vidas humanas con las vidas de otros animales en ese comentario. Hice esa pregunta a Wiliye porque él dijo "todo ser vivo tiene derecho a nacer (...)", y me preguntaba si era coherente con su planteamiento.

Bien, con respecto a las células embrionarias, es claro que si no hay intervención van a desarrollarse como un feto, hasta formar un bebé. Pero por esa misma línea creo que yo podría decir algo como:
- El semen tiene miles y miles de espermatozoides.
- Los espermatozoides crean vida al unirse con los óvulos, es decir, los espermatozoides son portadores de vida.
- Cuando te masturbas, desechas semen.
- Por ende, cuando te masturbas estás impidiendo la formación vidas humanas, pues estás desperdiciando espermatozoides que se supone que deberían combinarse con óvulos y posteriormente crear vida (pues, aunque no abortes, estás poniendo obstáculos para que la vida se desarrolle """"cómo debe ser"""").

Vegcia escribió:PD: Para el que dice que todo ser vivo tiene derecho a nacer. No seamos hipócritas. No somos una raza sin inteligencia y además, somos capaces de controlar SI UN NUEVO SER HUMANO NACERÁ O NO, DESDE EL MOMENTO EN EL QUE COMETES EL ACTO SEXUAL, HASTA QUE SABES QUE HAY UN BEBE EN CAMINO. Por ende, la vida se controla, se escoge cuando y quien nace. No es que a la mujer le toca al azar un embarazo por arte de magia y ya. Nosotros decidimos quien vivirá y quien no, con nuestra propia especie y con demás seres vivos, inclusive limitamos la vida de otros...

Estoy de acuerdo.

PD:

No sé si viene al tema (creo que sí, en parte), pero yo creo que no todos los humanos son aptos para ser padres y madres. No veo bien que cualquiera, sólo porque es fértil, crea que puede ser padre o madre. Pienso que la tarea de criar un ser humano no es algo trivial.

Además, creo que yo personalmente preferiría (si decido tener hijos) adoptar un niño a "hacer" otro. Prefiero darle un hogar a un niño que YA ESTÁ EN ESTE MUNDO, SEA POR LA CIRCUNSTANCIA QUE SEA, a tener uno sólo para que sea biológico. No me sentiría cómodo trayendo una nueva vida al mundo si puedo cuidar de una vida ya existente y abandonada.
Micah Giett
Micah Giett

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente