Sistema económico
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Sistema económico
El sistema económico actual genera mucho polémica a la hora de ver las fichas de algunas academias y de muchos jugadores, por ejemplo está el caso de ziost que tiene al rededor de 1.000.000 de dactarios estancados sin poder gastarlos en nada útil o recibir algún tipo de impuesto.
Por ello la reforma plantea un sistema económico fluido en donde cada capital maneje una cantidad de dactarios sustancial al desempeño de cada una de sus bases o colonias durante un mes de 30 días que se desarrolla de la siguiente forma:
-----
Las capitales tendrán una reserva colectiva, que será independiente de las reservas de cada miembro de ella. Estas capitales podrán obtener dactarios a través de los ingresos que generen las bases sujetas a ésta, además de la bonificación mensual que reciban. Los jugadores podrán transferir dactarios a la capital, sin embargo, ésta no podrá transferir dactarios a los jugadores.
La bonificación mensual se dará a comienzo de mes y constará de una suma de 1000 Dct.
Los jugadores podrán recibir una cantidad determinada de dactarios al cumplir unas misiones de su respectivo rango, serán cobradas a final de mes a la capital.
Los jugadores deberán guardar las pruebas correspondientes para así hacer efectivo el cobro a la capital, además las misiones podrán variar en cada mes.
Las bases no tendrán una reserva de dactarios, sus ingresos económicos irán directamente a la reserva colectiva de la capital perteneciente.
NGRESOS ECONÓMICOS DE LA BASE:
Cada base dependiendo de su nivel generara una cantidad determinada de dactarios, con la que deberá cubrir diferentes gastos como, impuestos por sus miembros (Alimentación, provisiones, combustibles y energía), inversión de ataques y la cantidad sobrante irá a la reserva colectiva de su capital.
Base Básica: 4000 Dct. (Ingresan 130 Dct diariamente)
Base Media: 5000 Dct. (Ingresan 100 Dct diariamente)
Base Avanzada: 6000 Dct. (Ingresan 200 Dct diariamente)
IMPUESTOS
Para un mayor realismo en el rol se ha decidido cobrar impuestos que signifiquen el sustento mensual de una persona, estos sustentos cubren necesidades básicas de una guerra; tales necesidades pueden verse clasificadas como alimentación, medicamentos, suministros, munición, energía, combustibles, comunicación, entre otros aspectos que podrían influir en la vida de un jugador durante su estancia en la base.
El impuesto mensual que se cobra a una base es de 1500 dactarios sobre su ganancia total. Este impuesto es el mismo para todo tipo de bases.
ATAQUES
Para realizar un ataque, las bases deberán hacer una inversión de dactarios. Éstos serán destinados para pagar las provisiones, armamento, combustible, comunicación entre otros aspectos durante el corto periodo de tiempo que lleva una batalla.
Este impuesto tiene un valor de 250 dactarios por cada ataque efectuado. Este impuesto no varía para ningún tipo de base.
Condiciones del ataque:
Si el ataque es exitoso y se consigue destruir los generadores de energía de esta base, entonces quedará inhabilitada por (3) días, eso quiere decir que su producción diaria estará pausada, dejando de producir sus dactarios diarios durante tres días.
Base Básica inhabilitada por tres días pierde: 390 Dct de los 4000 Dct que genera mensualmente. Si solo una vez al mes son destruidos sus generadores de energía, entonces al final de mes generará 3610 Dct (Aún faltando por cubrir los impuestos y los ataques realizados en el mes)
Base Media inhabilitada por tres días pierde: 480 Dct de los 5000 Dct que genera mensualmente. Si solo una vez al mes son destruidos sus generadores de energía, entonces al final de mes generará 4520 Dct (Aún faltando por cubrir los impuestos y los ataques realizados en el mes)
Base Avanzada inhabilitada por tres días pierde: 600 Dct de los 6000 Dct que genera mensualmente. Si solo una vez al mes son destruidos sus generadores de energía, entonces al final de mes generará 5400 Dct (Aún faltando por cubrir los impuestos y los ataques realizados en el mes)
En este caso los atacantes no tendrán ninguna ganacia en dactarios por superar la base enemiga y perderán los dactarios por efectuar el ataque. También perderán los dactarios al efectuar el ataque y no lograr superar la defensa.
Cuando los generadores de energía de una base son destruidos con éxito, la inhabilitación de la base será inmediata.
ANÁLISIS GENERAL DEL SISTEMA ECONÓMICO:
Ganancias de una Base: Ganancias minas.
Perdidas de una Base: Inactividad por ataque, gastos por ataque e impuestos fijos.
Se toma como referencia una Base Básica.
Perdidas Máximas por malas defensas: 3900 + 0 + 1500 = 5400
Una academia según este sistema puede ser pasada al mes unas 10 veces. En caso de ser superada estas 10 veces, las perdidas serán 3900 por inactividad de obtención de dactarios por mes. A esto si se le suma los 1500 de impuestos o gastos propios de la base, los gastos totales ascenderan a 5400. Finalmente el recuento por mes seria: Ingresos - Gastos = 4000 - 5400 = -1400.
Aviso: el gasto por ataques es cero ya que partiendo del hipotético caso que sea pasada 10 veces, sus miembros estarían muertos impidiendo que puedan realizar el ataque. (Cada 3 días reciben un ataque, sus miembros resucitan cada 5 días). Hay que añadir que este tipo de situación es imposible de que se de ya que habría que ver la inactividad de poderes (véase que si pueden ser atacados cada 3 días, y sus miembros están muertos por 5 días, los poderes no se conectaran para que no sea pasada dicha base).
Perdidas Minimas: 0 + 0 + 1500
En este caso, la base se dedica únicamente a defenderse. No realizan ningún ataque ya que genera perdidas. En este modo, es donde se consigue mayor cantidad de dactarios al mes: 4000 - 1500 = 2500
Aviso: este caso si que se puede dar y se puede ver claramente que según este ejemplo, si los puntos se otorgan por cantidad de dactarios ganados, el sistema actual fomenta el no atacar y solo defender. Si todas las academias optasen por esto, no habría ataques pero todas tendrían los beneficios máximos.
Perdidas Reales Máximas: 2340 + 0 + 1500 = 3840
Este supuesto es más real a lo que se quiere conseguir con este sistema. Partiendo de la idea de que para inactividad total deben ser pasados 10 veces, si a eso lo colocamos que los poderes se conectaran cuando sus miembros estén vivos (y no siempre, todos sabemos como es Hw), tendremos que dividir 30 días entre 5 días de muerte, lo que daría como resultado: 6 ataques mal defendidos (obviamente dos Bases pueden hacer "Babysitting" a una para asegurarse su inactividad). La base perjudicada por los ataques no podrán atacar ya que se pasan la mayoría del tiempo muerto y al ver como son pasados una y otra vez decidirán centrarse en la defensa para detener la hemorragia de inactividad lo que supondrá que hagan 0 ataques. Así que al final el recuento de Ganancias/Perdidas quedaría así: 4000 - 3840 = + 160
Aviso: hay que darse cuenta de que pese a ser pasados 6 veces (6 x 5 días de muerto = 30 días), tienen ganancias, lo cual supone un fallo en el sistema. (*)
Perdidas Real Media: 1170 + 750 + 1500 = 3420
En este supuesto caso (mitad del caso real) parto desde el supuesto que la base es pasada la mitad de veces que el caso máximo lo que supondría: 3 x 5 días de muerte = 15 días (esto es con respecto a la actividad de los poderes, como dije antes, si se esta muerto 5 días y se puede atacar cada 3 por el tema de la inactividad de obtención de dactarios por mes, los poderes estarán inactivos hasta volver a la vida). Queda como resultado 15 días los cuales da como resultado que se puedan realizar unos 8 ataques como máximo. Eso generaría un gasto de 2000 dactarios que sumados a los 1170 por inactividad más los 1500 de impuestos, generan una perdida de 5170 dactarios. Sin embargo con este ejemplo, he puesto que en vez de atacar 8 veces, solo hayan atacado 3 (supuesto que hayan muerto en dichos ataques 3 x 5 = los 15 días restantes) quedando como gasto lo siguiente: 3 ataques = 7.50. Ingresos - Pérdidas = 4000 - 3420 = 580
Aviso: podrán comprobar una vez más que si se ataca se pierde muchísima cantidad de dactarios favoreciendo el no atacar para retener sus dactarios. Pueden darse cuenta que curiosamente este caso que supone DEFENDER MEJOR y ATACAR genera más gastos que ser pasado continuamente y no DEFENDER NINGUNA VEZ BIEN. ¿Como es eso posible? Sin duda alguna un fallo del sistema. En el caso de solo atacar 3 veces, se demuestra que atacar menos es más beneficioso que atacar más. Este sistema fomenta que las bases con mayor fuerza bélica no puedan usar todo su potencial ya que se quedarían en números rojos.
Cálculo tipo:
Ideal: Base más poderosa.
Perdidas Caso 1: 0 + 3750 + 1500 = 5250 (atacan cada dos días) = 15 ataques.
Perdidas Caso 2: 0 + 1750 + 1500 = 3250 (atacan cada 4 días) = 7 ataques.
Se ve claramente que una base que DEFIENDA PERFECTAMENTE y que realice todo los ataques disponibles al mes, queda con unas perdidas de -1250. ¿Por qué se puede atacar cada dos días, si una academia ataca en este intervalo de tiempo a lo largo de un mes y tanto si pasa las bases enemigos como si no las pasa, sale con números muy negativos? Fallo de sistema. Como segundo caso de perdidas, se ve que se obtiene unas ganancias de 750 dactarios. Véase que a nada que esta base sea pasada 2 veces ya se pone en números negativos (recuerden lo del "babysitting").
En resumen. Este sistema es muy bueno pero falla en la economía según los números económicos que han colocado.
Mi consejo, en caso de ataque satisfactorio:
-Opción 1: se le devuelva los 250 dactarios del ataque.
-Opción 2: se le den 500, es decir los 250 dactarios del ataque más 250 de premio.
(*) En cuanto a: Perdidas Reales Máximas: 2340 + 0 + 1500 = 3840 deja claro que deberían bajar los ingresos mensuales a 3000 para que en este caso, lleguen perdidas por ser pasados 6 veces. (1800 + 0 + 1500 = 3300. Esto sumado a 3000 por mes en vez de 4000 si que daría números negativos).
Ambas opciones hacen que el sistema no se colapse ya que el anterior fomenta el no ataque y el perder dactarios por todos lados. Ahora solo les toca decidir. Yo por mi parte seguiré haciendo cálculos en el sistema económico para seguir viendo posibles inconvenientes.
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*Sistema económico desarrollado por Nihilus
*Análisis del sistema desarrollado por Jadus
Por ello la reforma plantea un sistema económico fluido en donde cada capital maneje una cantidad de dactarios sustancial al desempeño de cada una de sus bases o colonias durante un mes de 30 días que se desarrolla de la siguiente forma:
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Las capitales tendrán una reserva colectiva, que será independiente de las reservas de cada miembro de ella. Estas capitales podrán obtener dactarios a través de los ingresos que generen las bases sujetas a ésta, además de la bonificación mensual que reciban. Los jugadores podrán transferir dactarios a la capital, sin embargo, ésta no podrá transferir dactarios a los jugadores.
La bonificación mensual se dará a comienzo de mes y constará de una suma de 1000 Dct.
Los jugadores podrán recibir una cantidad determinada de dactarios al cumplir unas misiones de su respectivo rango, serán cobradas a final de mes a la capital.
Los jugadores deberán guardar las pruebas correspondientes para así hacer efectivo el cobro a la capital, además las misiones podrán variar en cada mes.
Las bases no tendrán una reserva de dactarios, sus ingresos económicos irán directamente a la reserva colectiva de la capital perteneciente.
NGRESOS ECONÓMICOS DE LA BASE:
Cada base dependiendo de su nivel generara una cantidad determinada de dactarios, con la que deberá cubrir diferentes gastos como, impuestos por sus miembros (Alimentación, provisiones, combustibles y energía), inversión de ataques y la cantidad sobrante irá a la reserva colectiva de su capital.
Base Básica: 4000 Dct. (Ingresan 130 Dct diariamente)
Base Media: 5000 Dct. (Ingresan 100 Dct diariamente)
Base Avanzada: 6000 Dct. (Ingresan 200 Dct diariamente)
IMPUESTOS
Para un mayor realismo en el rol se ha decidido cobrar impuestos que signifiquen el sustento mensual de una persona, estos sustentos cubren necesidades básicas de una guerra; tales necesidades pueden verse clasificadas como alimentación, medicamentos, suministros, munición, energía, combustibles, comunicación, entre otros aspectos que podrían influir en la vida de un jugador durante su estancia en la base.
El impuesto mensual que se cobra a una base es de 1500 dactarios sobre su ganancia total. Este impuesto es el mismo para todo tipo de bases.
ATAQUES
Para realizar un ataque, las bases deberán hacer una inversión de dactarios. Éstos serán destinados para pagar las provisiones, armamento, combustible, comunicación entre otros aspectos durante el corto periodo de tiempo que lleva una batalla.
Este impuesto tiene un valor de 250 dactarios por cada ataque efectuado. Este impuesto no varía para ningún tipo de base.
Condiciones del ataque:
Si el ataque es exitoso y se consigue destruir los generadores de energía de esta base, entonces quedará inhabilitada por (3) días, eso quiere decir que su producción diaria estará pausada, dejando de producir sus dactarios diarios durante tres días.
Base Básica inhabilitada por tres días pierde: 390 Dct de los 4000 Dct que genera mensualmente. Si solo una vez al mes son destruidos sus generadores de energía, entonces al final de mes generará 3610 Dct (Aún faltando por cubrir los impuestos y los ataques realizados en el mes)
Base Media inhabilitada por tres días pierde: 480 Dct de los 5000 Dct que genera mensualmente. Si solo una vez al mes son destruidos sus generadores de energía, entonces al final de mes generará 4520 Dct (Aún faltando por cubrir los impuestos y los ataques realizados en el mes)
Base Avanzada inhabilitada por tres días pierde: 600 Dct de los 6000 Dct que genera mensualmente. Si solo una vez al mes son destruidos sus generadores de energía, entonces al final de mes generará 5400 Dct (Aún faltando por cubrir los impuestos y los ataques realizados en el mes)
En este caso los atacantes no tendrán ninguna ganacia en dactarios por superar la base enemiga y perderán los dactarios por efectuar el ataque. También perderán los dactarios al efectuar el ataque y no lograr superar la defensa.
Cuando los generadores de energía de una base son destruidos con éxito, la inhabilitación de la base será inmediata.
ANÁLISIS GENERAL DEL SISTEMA ECONÓMICO:
Ganancias de una Base: Ganancias minas.
Perdidas de una Base: Inactividad por ataque, gastos por ataque e impuestos fijos.
Se toma como referencia una Base Básica.
Perdidas Máximas por malas defensas: 3900 + 0 + 1500 = 5400
Una academia según este sistema puede ser pasada al mes unas 10 veces. En caso de ser superada estas 10 veces, las perdidas serán 3900 por inactividad de obtención de dactarios por mes. A esto si se le suma los 1500 de impuestos o gastos propios de la base, los gastos totales ascenderan a 5400. Finalmente el recuento por mes seria: Ingresos - Gastos = 4000 - 5400 = -1400.
Aviso: el gasto por ataques es cero ya que partiendo del hipotético caso que sea pasada 10 veces, sus miembros estarían muertos impidiendo que puedan realizar el ataque. (Cada 3 días reciben un ataque, sus miembros resucitan cada 5 días). Hay que añadir que este tipo de situación es imposible de que se de ya que habría que ver la inactividad de poderes (véase que si pueden ser atacados cada 3 días, y sus miembros están muertos por 5 días, los poderes no se conectaran para que no sea pasada dicha base).
Perdidas Minimas: 0 + 0 + 1500
En este caso, la base se dedica únicamente a defenderse. No realizan ningún ataque ya que genera perdidas. En este modo, es donde se consigue mayor cantidad de dactarios al mes: 4000 - 1500 = 2500
Aviso: este caso si que se puede dar y se puede ver claramente que según este ejemplo, si los puntos se otorgan por cantidad de dactarios ganados, el sistema actual fomenta el no atacar y solo defender. Si todas las academias optasen por esto, no habría ataques pero todas tendrían los beneficios máximos.
Perdidas Reales Máximas: 2340 + 0 + 1500 = 3840
Este supuesto es más real a lo que se quiere conseguir con este sistema. Partiendo de la idea de que para inactividad total deben ser pasados 10 veces, si a eso lo colocamos que los poderes se conectaran cuando sus miembros estén vivos (y no siempre, todos sabemos como es Hw), tendremos que dividir 30 días entre 5 días de muerte, lo que daría como resultado: 6 ataques mal defendidos (obviamente dos Bases pueden hacer "Babysitting" a una para asegurarse su inactividad). La base perjudicada por los ataques no podrán atacar ya que se pasan la mayoría del tiempo muerto y al ver como son pasados una y otra vez decidirán centrarse en la defensa para detener la hemorragia de inactividad lo que supondrá que hagan 0 ataques. Así que al final el recuento de Ganancias/Perdidas quedaría así: 4000 - 3840 = + 160
Aviso: hay que darse cuenta de que pese a ser pasados 6 veces (6 x 5 días de muerto = 30 días), tienen ganancias, lo cual supone un fallo en el sistema. (*)
Perdidas Real Media: 1170 + 750 + 1500 = 3420
En este supuesto caso (mitad del caso real) parto desde el supuesto que la base es pasada la mitad de veces que el caso máximo lo que supondría: 3 x 5 días de muerte = 15 días (esto es con respecto a la actividad de los poderes, como dije antes, si se esta muerto 5 días y se puede atacar cada 3 por el tema de la inactividad de obtención de dactarios por mes, los poderes estarán inactivos hasta volver a la vida). Queda como resultado 15 días los cuales da como resultado que se puedan realizar unos 8 ataques como máximo. Eso generaría un gasto de 2000 dactarios que sumados a los 1170 por inactividad más los 1500 de impuestos, generan una perdida de 5170 dactarios. Sin embargo con este ejemplo, he puesto que en vez de atacar 8 veces, solo hayan atacado 3 (supuesto que hayan muerto en dichos ataques 3 x 5 = los 15 días restantes) quedando como gasto lo siguiente: 3 ataques = 7.50. Ingresos - Pérdidas = 4000 - 3420 = 580
Aviso: podrán comprobar una vez más que si se ataca se pierde muchísima cantidad de dactarios favoreciendo el no atacar para retener sus dactarios. Pueden darse cuenta que curiosamente este caso que supone DEFENDER MEJOR y ATACAR genera más gastos que ser pasado continuamente y no DEFENDER NINGUNA VEZ BIEN. ¿Como es eso posible? Sin duda alguna un fallo del sistema. En el caso de solo atacar 3 veces, se demuestra que atacar menos es más beneficioso que atacar más. Este sistema fomenta que las bases con mayor fuerza bélica no puedan usar todo su potencial ya que se quedarían en números rojos.
Cálculo tipo:
Ideal: Base más poderosa.
Perdidas Caso 1: 0 + 3750 + 1500 = 5250 (atacan cada dos días) = 15 ataques.
Perdidas Caso 2: 0 + 1750 + 1500 = 3250 (atacan cada 4 días) = 7 ataques.
Se ve claramente que una base que DEFIENDA PERFECTAMENTE y que realice todo los ataques disponibles al mes, queda con unas perdidas de -1250. ¿Por qué se puede atacar cada dos días, si una academia ataca en este intervalo de tiempo a lo largo de un mes y tanto si pasa las bases enemigos como si no las pasa, sale con números muy negativos? Fallo de sistema. Como segundo caso de perdidas, se ve que se obtiene unas ganancias de 750 dactarios. Véase que a nada que esta base sea pasada 2 veces ya se pone en números negativos (recuerden lo del "babysitting").
En resumen. Este sistema es muy bueno pero falla en la economía según los números económicos que han colocado.
Mi consejo, en caso de ataque satisfactorio:
-Opción 1: se le devuelva los 250 dactarios del ataque.
-Opción 2: se le den 500, es decir los 250 dactarios del ataque más 250 de premio.
(*) En cuanto a: Perdidas Reales Máximas: 2340 + 0 + 1500 = 3840 deja claro que deberían bajar los ingresos mensuales a 3000 para que en este caso, lleguen perdidas por ser pasados 6 veces. (1800 + 0 + 1500 = 3300. Esto sumado a 3000 por mes en vez de 4000 si que daría números negativos).
Ambas opciones hacen que el sistema no se colapse ya que el anterior fomenta el no ataque y el perder dactarios por todos lados. Ahora solo les toca decidir. Yo por mi parte seguiré haciendo cálculos en el sistema económico para seguir viendo posibles inconvenientes.
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Sorrow Ankh- Mensajes : 319
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