[ESBOZOS + IDEAS] SISTEMA ECONÓMICO, DE CRÉDITOS Y COMERCIO
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[ESBOZOS + IDEAS] SISTEMA ECONÓMICO, DE CRÉDITOS Y COMERCIO
PREÁMBULO
Tras la abolición oficial de la reforma el sistema económico quedó baldío y sin uso alguno; dejándose de conceptuar los términos básicos tales como los tipos de bases, los niveles de las bases, las generaciones de bases (sólo se utiliza el término de generador y se usan pagas mensuales como lo que genera cuando está todo absolutamente errado) pero al mismo tiempo la reforma contaba con un sistema demasiado complejo para las personas que estarían en un futuro dispuestos a manejar dicho sistema. El GM, el CS y todos los asistentes de dactarios que en su defecto necesitarían un adiestramiento. Nunca recibieron dicho adiestramiento y trabajan con las funciones comunes de un asistente de dactarios. Finalmente, se proponen diversos planteamientos cogiendo lo mejor de todos los sistemas económicos, planteando nuevas ideas y recopilando lo que actualmente se lleva a cabo de forma positiva en la mecánica del juego de rol. Buscando así mismo sustentar la economía de las academias de forma sostenible, evitar errores económicos y que cada jugador pueda abastecerse sin problema.
LA MONEDA
"El crédito galáctico estándar, llamado simplemente crédito, coloquialmente dactarios de la República y más tarde conocido como el crédito del Imperio, era la moneda de mayor uso en la Galaxia desde la época de la República Galáctica.
Desde sus inicios estuvo respaldado por la inmensa riqueza del planeta Muunilinst y el Clan Bancario Intergaláctico. Durante las Guerras Clon, el Clan sustentó las monedas de ambos bandos, al igual que lo haría décadas más tarde con la Nueva República y el Remanente Imperial.
La décima parte de un crédito se llamaba decicred. "
El crédito galáctico es la moneda principal y estándar que forma parte de la economía galáctica y toda su conformación en la galaxia. Es la más comerciada, la más producida y la que ha dado más sustento tanto a las organizaciones, gremios, facciones como a los clanes bancarios de la galaxia. Desde los inicios de este período ha tenido su auge desde la caída de los Sith, su ascenso hasta el establecimiento de la República Galáctica. Coloquialmente llamado datario o dactario por un centenar de civiles y la calaña galáctica es la forma más acertada de comerciar.
Absolutamente todos tienen acceso a los chips de crédito galáctico estándar por lo que inicialmente al crearse la ficha y darse de alta instantáneamente en este universo se otorgan diez (10) créditos galácticos iniciales a ese personaje. Las formas de obtención de crédito galáctico varían desde bastantes puntos trascendentales en el mundo de Habbo Wars como por ejemplo el comercio (cuya definición más adelante se verá) las bonificaciones de cinco (5) créditos galácticos por asesinar a un enemigo y las bonificaciones mensuales que se dan específicamente los días diez (10) de cada mes a todos los personajes. En el aspecto colectivo todas las movilizaciones militares de los gremios se mueve gracias al crédito galáctico; tanto el despliegue militar, los costes de los vehículos, de las armas, de la infantería y de todo lo que necesite dicho gremio para ejercer un conflicto bélico.
COMERCIO ENTRE GREMIOS
En el ámbito colectivo el comercio entre organizaciones es una forma de sustento económico alterna al campo bélico, a las valías de ganar conflictos y de generarlos. Por lo tanto se establece la alternativa de emplearse finalmente el comercio entre los gremios con una serie de pautas definidas que a continuación se exponen:
1. El gremio a la hora de hacer un acuerdo con otro gremio debe hacerse en la respectiva sección comunicando (con un breve roleo) como ambos mandatarios o emisarios se reúnen dejando las cuentas claras, las pautas y finalmente llegando al acuerdo donde se hace la transacción.
2. El gremio, organización, academia, sede o base debe pasar el control mensual (por primera vez) para poder empezar a comerciar con otros gremios de la misma índole o que estén en un estado de neutralidad. Sin embargo, se puede comerciar con gremios enemigos siempre y cuando se proceda a hacer un acuerdo que por una parte beneficie a ambas partes y que mantenga la coherencia, siguiendo la norma anterior y relatando los hechos tales como una enemistad.
3. Las transacciones pueden ser desde objetos, cierta cantidad de créditos galácticos que de por si tiene un límite, planetas, colonias o cualquier pertenencia que pueda significar un intercambio entre ambas partes.
4. En consonancia a las anteriores pautas, el gremio debe formar parte de la federación de comercio galáctico por lo que uniéndose a él debe pagar un impuesto mensual (los días diez) de doscientos (200) créditos galácticos.
Dicho esto puede proseguir a hacer las transacciones por vía IC para llegar a acuerdos económicos que beneficien a ambas partes siendo bilaterales o unilaterales.
En constante actualización.
Tras la abolición oficial de la reforma el sistema económico quedó baldío y sin uso alguno; dejándose de conceptuar los términos básicos tales como los tipos de bases, los niveles de las bases, las generaciones de bases (sólo se utiliza el término de generador y se usan pagas mensuales como lo que genera cuando está todo absolutamente errado) pero al mismo tiempo la reforma contaba con un sistema demasiado complejo para las personas que estarían en un futuro dispuestos a manejar dicho sistema. El GM, el CS y todos los asistentes de dactarios que en su defecto necesitarían un adiestramiento. Nunca recibieron dicho adiestramiento y trabajan con las funciones comunes de un asistente de dactarios. Finalmente, se proponen diversos planteamientos cogiendo lo mejor de todos los sistemas económicos, planteando nuevas ideas y recopilando lo que actualmente se lleva a cabo de forma positiva en la mecánica del juego de rol. Buscando así mismo sustentar la economía de las academias de forma sostenible, evitar errores económicos y que cada jugador pueda abastecerse sin problema.
LA MONEDA
"El crédito galáctico estándar, llamado simplemente crédito, coloquialmente dactarios de la República y más tarde conocido como el crédito del Imperio, era la moneda de mayor uso en la Galaxia desde la época de la República Galáctica.
Desde sus inicios estuvo respaldado por la inmensa riqueza del planeta Muunilinst y el Clan Bancario Intergaláctico. Durante las Guerras Clon, el Clan sustentó las monedas de ambos bandos, al igual que lo haría décadas más tarde con la Nueva República y el Remanente Imperial.
La décima parte de un crédito se llamaba decicred. "
El crédito galáctico es la moneda principal y estándar que forma parte de la economía galáctica y toda su conformación en la galaxia. Es la más comerciada, la más producida y la que ha dado más sustento tanto a las organizaciones, gremios, facciones como a los clanes bancarios de la galaxia. Desde los inicios de este período ha tenido su auge desde la caída de los Sith, su ascenso hasta el establecimiento de la República Galáctica. Coloquialmente llamado datario o dactario por un centenar de civiles y la calaña galáctica es la forma más acertada de comerciar.
Absolutamente todos tienen acceso a los chips de crédito galáctico estándar por lo que inicialmente al crearse la ficha y darse de alta instantáneamente en este universo se otorgan diez (10) créditos galácticos iniciales a ese personaje. Las formas de obtención de crédito galáctico varían desde bastantes puntos trascendentales en el mundo de Habbo Wars como por ejemplo el comercio (cuya definición más adelante se verá) las bonificaciones de cinco (5) créditos galácticos por asesinar a un enemigo y las bonificaciones mensuales que se dan específicamente los días diez (10) de cada mes a todos los personajes. En el aspecto colectivo todas las movilizaciones militares de los gremios se mueve gracias al crédito galáctico; tanto el despliegue militar, los costes de los vehículos, de las armas, de la infantería y de todo lo que necesite dicho gremio para ejercer un conflicto bélico.
COMERCIO ENTRE GREMIOS
En el ámbito colectivo el comercio entre organizaciones es una forma de sustento económico alterna al campo bélico, a las valías de ganar conflictos y de generarlos. Por lo tanto se establece la alternativa de emplearse finalmente el comercio entre los gremios con una serie de pautas definidas que a continuación se exponen:
1. El gremio a la hora de hacer un acuerdo con otro gremio debe hacerse en la respectiva sección comunicando (con un breve roleo) como ambos mandatarios o emisarios se reúnen dejando las cuentas claras, las pautas y finalmente llegando al acuerdo donde se hace la transacción.
2. El gremio, organización, academia, sede o base debe pasar el control mensual (por primera vez) para poder empezar a comerciar con otros gremios de la misma índole o que estén en un estado de neutralidad. Sin embargo, se puede comerciar con gremios enemigos siempre y cuando se proceda a hacer un acuerdo que por una parte beneficie a ambas partes y que mantenga la coherencia, siguiendo la norma anterior y relatando los hechos tales como una enemistad.
3. Las transacciones pueden ser desde objetos, cierta cantidad de créditos galácticos que de por si tiene un límite, planetas, colonias o cualquier pertenencia que pueda significar un intercambio entre ambas partes.
4. En consonancia a las anteriores pautas, el gremio debe formar parte de la federación de comercio galáctico por lo que uniéndose a él debe pagar un impuesto mensual (los días diez) de doscientos (200) créditos galácticos.
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