Seasons y Facciones
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Seasons y Facciones
Pongo la propuesta original dentro del spoiler para dar más peso al segundo mensaje.
- Spoiler:
- Bueno, se que esta propuesta a algunas personas les va a entusiasmar y a otras no tanto pero me veo en la obligación de ponerla a ver que opina la gente del rol ya que significaría un cambio mayor en lo que respecta al HW actual.
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SISTEMA DE FACCIONES
Creo que sería el momento de implantar un sistema de facciones oficial que tenga repercusiones reales en rol. Ahora mismo cada uno puede abrir una academia e interpretar su función en el rol como le viene en gana dandose pie a peleas o alianzas que no tendrían ningún sentido en el contexto de Star Wars. Mi propuesta es que se creen facciones según su representación en SW y las academias puedan adherirse a ellas o en otro caso optar por crear la suya propia. Pongo ejemplos:
- República: Achillea, Endor, Clones, etc.
- Imperio Sith: Ziost, Yavin, etc.
- Mandalorianos: Obvious.
- Vong: Obvious
1. ¿Que beneficios tendría formar parte de una facción? Simple, podrás compartir las recompensas del Sistema de Combate entre los miembros de dicha facción.
2. ¿Se podrán unir por ejemplo los Vong a los Jedi/Sith o cualquier otra raza que difiera con sus ideales? No, no se producirán ni permitirán uniones que no respeten el lore de SW
3. ¿No supondrá esto una desventaja para las facciones pequeñas? No, en el siguiente punto sobre las Seasons indicaré como balancear este aspecto.
4. ¿Podré crear una facción independiente en caso de no estar de acuerdo con ninguna de las facciones actuales o que ninguna de las facciones actuales quiera darme su apoyo? Sí, siempre y cuando respetes el lore de SW y se indiquen motivos válidos.
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SISTEMA DE SEASONS
Creo que sería más divertido para HW que cada cierto tiempo se resetease automáticamente el sistema de puntos porque está creciendo desmesuradamente y las recompensas empiezan a perder el norte, esto sería una copia de lo que sucede en otro tipo de juegos que utilizan este sistema así que quizás muchos ya lo conozcáis. Esto implicaría un huevo de trabajo y de cambios pero creo que haría más atractivo el panorama competitivo de HW que es lo que mas gente atrae. Para ello considero que se debería establecer un periodo de tiempo de por ejemplo 6 meses. Ej:
- La primera season empieza el próximo 1 de Enero y finaliza al cabo de 6 meses completos el día 31 de Julio. Las academias y facciones empezarán con 0 puntos y tendrán los 6 meses para sumar el máximo posible.
¿Como incluir el sistema de facciones en el de seasons?
Cada academia tendrá su propio sistema de puntos que otorgará recompensas a la academia de manera individual mediante cristales, armaduras o lo que pueda idearse. Se creará un nuevo sistema de puntos por facciones en el cual se otorguen beneficios más importantes y de peso como el control de los planetas o los sectores que dejarán de pertenecer a las academias de manera individual así como los Dactarios que pasarán a ser un banco único por facción. Al final de la season se dividen los puntos alcanzados por la facción entre el número de academias que la forman así si mi facción consigue 150 puntos y somos 3 solo contará como que hemos ganado 50 puntos y la facción de Pepe que solo conforma su academia ha ganado 60 puntos por lo que habrían ganado la season y tendrían acceso a la recompensa correspondiente por ello.
El balance que yo he pensado para esto es muy simple. Al final de la season se produce el reparto de puntos y la facción podrá elegir una de las recompensas obtenidas a nivel individual (armaduras, cristales) y arrastrar un stack entero de ellas a la siguiente season que acabaría el 31 de Diciembre. A priori puede parecer que las facciones grandes tendrán mucha ventaja durante la season y es cierto, mi facción de 3 academias optará más rápido a los planetas o en resumen a las recompensas del sistema de facciones, pero al final de la season tendrán más posibilidades de ganar puesto que no tienen que repartir los puntos con nadie y podrán arrastrar sus beneficios de una manera más sencilla. Esto lo que busca es que las facciones puedan contar con academias independientes pero por la propia integridad de la facción no pueda ser de mucha gente.
¿Como afectarían el sistema de seasons y el de facciones al Consejo de HW?
Aquí yo tengo una incógnita y es que no se muy bien como podría quedar el consejo organizado para tener la representación del sistema de facciones.
En principio y en cuanto al sistema administrativo se me ha ocurrido que el periodo de tiempo máximo para ser GM o CS sea el de la duración de la season, tras ello y si el consejo considera que han hecho su labor bien y deciden dar el apoyo al GM y/o CS estos podrán continuar si así lo desean otros 6 meses más durante un número indefinido de seasons, en caso de no ser así se convocarán elecciones. Obviamente se conservarán las condiciones actuales de que si alguien lo hace mal es destituido o que se puede dejar el cargo en cualquier momento, simplemente se añade la clausula de tiempo máximo.
Durante la season el Consejo deberá preparar una serie de cambios mayores y cambios menores. Los cambios menores se irán aplicado con periodos de 15 días. Los cambios mayores deberán ser madurados y se implantarán a la siguiente season para que así siempre haya contenido fresco.
¿Como afectarían el sistema de seasons y el de facciones al Foro
En caso de aprobarse durante el mes de Diciembre se cerrará el Foro y se interrumpirá el rol controlado, o lo que es lo mismo, dentro de Habbo podréis seguir peleando pero sin la existencia del Foro ni la regulación que este proporciona, tendrá que ser todo como antaño cuando se decidía en las salas lo que pasaba con los ataques. Durante este mes intentaremos crear las secciones nuevas que sean necesarias, se borrarán y crearán de cero los grupos y en resumen se acomodará el Foro para el nuevo sistema.
En principio el sistema de dactarios individual se mantendrá con los objetos y todo lo demás, no obstante y por si acaso se pedirá a los usuarios que realicen un back up de sus fichas y demás cosas importantes por si nos viésemos en necesidad de borrar las secciones enteras por problemas con los permisos o lo que sea, así evitamos perder algo.
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Por el momento eso es todo lo que se me ocurre, me gustaría que este tema sea el oficial del consejo para debatir los cambios o las propuestas que vayan surgiendo así que no os cortéis a la hora de opinar, si esto alcanza las 50 páginas será una buena señal siempre que se mantenga el respeto y la cordura. Así mismo abriré un tema paralelo en la sección de Debates para que la gente de la comunidad puede proponer sus ideas, allí explicaré el funcionamiento de dicha sección.
Aunque en primer lugar obviamente deberá decidirse si se está a favor o en contra.
Última edición por Grise el Sáb Oct 27, 2012 10:23 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Esemisan escribió:Me parece bien excepto una cosa:
No creo necesario cerrar el foro para acomodar todo. Se podría ir haciendo de a poco y trabajar en horarios poco concurridos en el foro (mañanas-noches) para actualizar todo.
Lo demás me parece muy bien aunque lo de que YV y Mandalorianos formen una facción aparte me parece mal pues estarán en desventaja a la hora de ser atacados por más que los pueda favorecer el sistema de repartir stats-puntos.
Yo por las mañanas no puedo trabajar en el Foro porque estoy en clase, y por las noches muy tarde tampoco excepto los fines de semana. yo había dicho de cerrarlo para no ir haciendo cosas sobre la marcha y porque lo que pase en Diciembre no tendría incidencia sobre el rol a partir de Enero, pero si creéis que podemos hacerlo rápido sin cerrarlo por mi bien.
En cuanto al tema de las facciones minoritarias es uno de los precios a pagar, tiene sus ventajas y sus desventajas y no necesariamente tienen porque ser esas dos facciones si yo ahora abriese por ejemplo una Orden Sith (en el hipotético caso de que cumpliese los requisitos) y el que en ese momento es el Imperio Sith no me quiere aceptar en su facción yo podría tener una facción Sith independiente llamada por ejemplo Nueva Orden Sith con nuestra propia historia.
Y no necesariamente el no ser de la misma facción tiene porque suponer que se sean enemigos, simplemente no son aliados directos pero y no pueden compartir las recompensas de academia ni las de facción, pero si tu quieres acordar con ellos una tregua eres libre de hacerlo o incluso atacar juntos, simplemente que si atacan juntos una de las dos facciones no optará a los puntos.
Aunque lo suyo sería que las facciones plenamente independientes en el Lore de SW o declaradas enemigas por sus creencias (Jedi-Sith | Vong-Tecnologia) no deberían tan siquiera declararse una tregua, porque eso amigos míos es lo que significa rolear.
Última edición por Grise el Sáb Oct 27, 2012 10:18 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Hola.
Bueno, a mi me parece por lo general una buena idea, aunque no lo veo mas que una base.
Primero, preferiría eliminar el sistema de puntos y todas sus referencias, para comenzar con algo nuevo e innovador, en el que después de cierto tiempo se modifique y se reinicie nuevamente. De este modo la competencia obsesiva la podemos eliminar, haciendo que exista siempre un reinicio de eso mismo.
Por otro lado, seis meses me parece demasiado, en seis meses gente nueva se va, gente nueva viene, lideres cambian, DE TODO. Creo que tres meses es mas correcto, lo dejo ahí para que vean que dicen, además mas rotativo, seis meses se hará denso, inclusive reduciría los tres meses pero creo que es correcto para no poner ni poco ni mucho. El tema de las re-elecciones de CS/GM no lo pondría en la misma fecha que se hacen todos los cambios puesto que se volvería todo un desorden total si se cambian el CS y el GM para la misma instancia que se produce todo el reinicio, así que prefiero dejar esto de las re-elecciones para otra propuesta.
Pues bueno, yo la idea como dije "la veo bien" de ahí falta mucho para desarrollarla, y yo creo que el concejo de HW es muy inactivo como para ponernos a hacer algo así, si los integrantes del mismo se predisponen a procrear mayores ideas y colaborar activamente, mucho mejor.
Por ultimo, no me gustaría que se tenga a las facciones en el mismo estandar que otras, por ejemplo, no puedes medir la facción Sith del mismo modo que la Jedi. Es sencillo, son diferentes y la administración lo haría diferente también, si quieren algo mas roleo, deben adaptar beneficios y desventajas DIFERENTES para las mismas. Y esto lo digo por tu ejemplo, no puedes permitir como GM/CS la apertura de una nueva orden Sith por gente que no cumplió los requisitos establecidos por el mismo imperio ya establecido, además de que es un sector mucho mas privilegio. Si vamos a organizar las facciones bien las vamos a hacer fijando pautas muy explicitas y correctas, pero bueno esto ya es un tema muy terciario pero lo digo para dejarlo en claro sobre todo.
Es un tema muy largo y la verdad no puedo determinar un voto ahora mismo ya que como dije, falta pulir demasiado la idea y eliminar otros aspectos por completos para hacer un cambio total y completo y así tal vez revitalizar Habbo wars.
Bueno, a mi me parece por lo general una buena idea, aunque no lo veo mas que una base.
Primero, preferiría eliminar el sistema de puntos y todas sus referencias, para comenzar con algo nuevo e innovador, en el que después de cierto tiempo se modifique y se reinicie nuevamente. De este modo la competencia obsesiva la podemos eliminar, haciendo que exista siempre un reinicio de eso mismo.
Por otro lado, seis meses me parece demasiado, en seis meses gente nueva se va, gente nueva viene, lideres cambian, DE TODO. Creo que tres meses es mas correcto, lo dejo ahí para que vean que dicen, además mas rotativo, seis meses se hará denso, inclusive reduciría los tres meses pero creo que es correcto para no poner ni poco ni mucho. El tema de las re-elecciones de CS/GM no lo pondría en la misma fecha que se hacen todos los cambios puesto que se volvería todo un desorden total si se cambian el CS y el GM para la misma instancia que se produce todo el reinicio, así que prefiero dejar esto de las re-elecciones para otra propuesta.
Pues bueno, yo la idea como dije "la veo bien" de ahí falta mucho para desarrollarla, y yo creo que el concejo de HW es muy inactivo como para ponernos a hacer algo así, si los integrantes del mismo se predisponen a procrear mayores ideas y colaborar activamente, mucho mejor.
Por ultimo, no me gustaría que se tenga a las facciones en el mismo estandar que otras, por ejemplo, no puedes medir la facción Sith del mismo modo que la Jedi. Es sencillo, son diferentes y la administración lo haría diferente también, si quieren algo mas roleo, deben adaptar beneficios y desventajas DIFERENTES para las mismas. Y esto lo digo por tu ejemplo, no puedes permitir como GM/CS la apertura de una nueva orden Sith por gente que no cumplió los requisitos establecidos por el mismo imperio ya establecido, además de que es un sector mucho mas privilegio. Si vamos a organizar las facciones bien las vamos a hacer fijando pautas muy explicitas y correctas, pero bueno esto ya es un tema muy terciario pero lo digo para dejarlo en claro sobre todo.
Es un tema muy largo y la verdad no puedo determinar un voto ahora mismo ya que como dije, falta pulir demasiado la idea y eliminar otros aspectos por completos para hacer un cambio total y completo y así tal vez revitalizar Habbo wars.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Seasons y Facciones
Respuesta a Vege:
Obviamente es un esbozo de lo que a mi me gustaría que fuese HW en un futuro a corto plazo. Tenemos dos meses para pensar y hacer cambios que es tiempo de sobra según mi forma de pensar y actuar. Como se que la gente del Consejo pasa muchísimo agradecería que los representantes principales que no quieran comentar por aquí me agregasen en Habbo para hablar con ellos por allí y comentar cambios, a ser posibles todos los representantes y líderes. No obstante a mí con que dos o tres personas me digan que están interesadas en participar me sobra, lo que no puedo es comerme todo el curro yo solo porque no tengo las ideas suficientes como para hacerlo y no podría representar lo que la gente quiere.
El plazo de 3 meses me parece corto para poder desarrollar una historia alrededor de la season, pero es viable. Ahora mismo digamos que de media se ganan alrededor de 30 puntos de ataque si lo haces muy bien, en tres meses serían 90 puntos. Se puede crear un sistema de puntos individual que copase en esa cantidad de puntos y que entregase una pequeña recompensa cada 30 puntos, lo suyo sería que las recompensas fuesen representativas de la facción pero que tengan características equitativas a las de los demás.
El cambio de GM/CS lo había pensado así para que fuesen los mismos de principio a fin y que no se fuesen a mitad de season dejando las cosas colgadas y a medias.
Por último y con respecto al tema de las facciones no creo que se pueda hacer lo que pides por el mero hecho de que nos convertiría en abogados del diablo y permitiría a los dueños de una facción decidir y monopolizar quien podrá o no crear una academia de X tipo. Se pueden decidir unos estándares concretos como existen ahora mismo, más restrictivos quizás, pero nunca podrán decidir los miembros de las facciones quien puede o no crear una academia porque como ya dije eso sería monopolizar el rol y por eso a cambio se permitiría que ellos decidiesen si aceptar a esa academia en su facción. Esto es simple, imagina que ahora uno de los miembros de alto rango de Ziost decide separarse porque no está de acuerdo con la forma de gestionar las cosas y junto a él se marchan un par de personas capacitadas, yo entendería que vosotros no quisieseis que estuviesen en vuestra facción pero si ellos tienen capacidad suficiente como para gestionarse no sería ético impedirles la creación de su propia facción. Obviamente no cualquiera podrá crear una facción así porque sí, tendrán que tener motivos excepcionales y será más difícil de lo que es ahora mismo crear una academia.
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Lo dicho, me gustaría que el Consejo al completo se hiciese participe de esto para cumplir las ideas de todos, pero si no quieren hacerlo que sepan que obviamente las ideas de las personas que quieran involucrarse serán escuchadas y luego los que no han participado espero que no tengan la desfachatez de decir que el sistema les perjudica cuando no se han esforzado en crearlo.
Obviamente es un esbozo de lo que a mi me gustaría que fuese HW en un futuro a corto plazo. Tenemos dos meses para pensar y hacer cambios que es tiempo de sobra según mi forma de pensar y actuar. Como se que la gente del Consejo pasa muchísimo agradecería que los representantes principales que no quieran comentar por aquí me agregasen en Habbo para hablar con ellos por allí y comentar cambios, a ser posibles todos los representantes y líderes. No obstante a mí con que dos o tres personas me digan que están interesadas en participar me sobra, lo que no puedo es comerme todo el curro yo solo porque no tengo las ideas suficientes como para hacerlo y no podría representar lo que la gente quiere.
El plazo de 3 meses me parece corto para poder desarrollar una historia alrededor de la season, pero es viable. Ahora mismo digamos que de media se ganan alrededor de 30 puntos de ataque si lo haces muy bien, en tres meses serían 90 puntos. Se puede crear un sistema de puntos individual que copase en esa cantidad de puntos y que entregase una pequeña recompensa cada 30 puntos, lo suyo sería que las recompensas fuesen representativas de la facción pero que tengan características equitativas a las de los demás.
El cambio de GM/CS lo había pensado así para que fuesen los mismos de principio a fin y que no se fuesen a mitad de season dejando las cosas colgadas y a medias.
Por último y con respecto al tema de las facciones no creo que se pueda hacer lo que pides por el mero hecho de que nos convertiría en abogados del diablo y permitiría a los dueños de una facción decidir y monopolizar quien podrá o no crear una academia de X tipo. Se pueden decidir unos estándares concretos como existen ahora mismo, más restrictivos quizás, pero nunca podrán decidir los miembros de las facciones quien puede o no crear una academia porque como ya dije eso sería monopolizar el rol y por eso a cambio se permitiría que ellos decidiesen si aceptar a esa academia en su facción. Esto es simple, imagina que ahora uno de los miembros de alto rango de Ziost decide separarse porque no está de acuerdo con la forma de gestionar las cosas y junto a él se marchan un par de personas capacitadas, yo entendería que vosotros no quisieseis que estuviesen en vuestra facción pero si ellos tienen capacidad suficiente como para gestionarse no sería ético impedirles la creación de su propia facción. Obviamente no cualquiera podrá crear una facción así porque sí, tendrán que tener motivos excepcionales y será más difícil de lo que es ahora mismo crear una academia.
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Lo dicho, me gustaría que el Consejo al completo se hiciese participe de esto para cumplir las ideas de todos, pero si no quieren hacerlo que sepan que obviamente las ideas de las personas que quieran involucrarse serán escuchadas y luego los que no han participado espero que no tengan la desfachatez de decir que el sistema les perjudica cuando no se han esforzado en crearlo.
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Me surgen varias dudas:
¿El sistema para obtener puntos será el mismo? Es decir, atacar, robar tres banderas, cinco puntos.
¿Las recompensas por cada season serán iguales?
¿Seguirán existiendo los puntos por rolear?
Me agrada la idea de Veikur de dividir las recompensas obtenidas por cada bando, recompensas para el Imperio, para la República, Mandalorianos, etc... pero deben ser muy cuidadosos con esto porque a largo plazo podrían surgir problemas. Si no se puede, que sean iguales y ya.
Yo tengo algunas ideas pero quiero que se pula un poco esto antes de empezar a desarrollarlas, pero son ideas que se centran más en los jugadores que en un sistema general.
¿El sistema para obtener puntos será el mismo? Es decir, atacar, robar tres banderas, cinco puntos.
¿Las recompensas por cada season serán iguales?
¿Seguirán existiendo los puntos por rolear?
Me agrada la idea de Veikur de dividir las recompensas obtenidas por cada bando, recompensas para el Imperio, para la República, Mandalorianos, etc... pero deben ser muy cuidadosos con esto porque a largo plazo podrían surgir problemas. Si no se puede, que sean iguales y ya.
Yo tengo algunas ideas pero quiero que se pula un poco esto antes de empezar a desarrollarlas, pero son ideas que se centran más en los jugadores que en un sistema general.
Tsark- Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Seasons y Facciones
Primera pregunta: Sí, a menos que alguien sugiera una forma más eficiente o que queráis que en lugar de darse 5 puntos por ataque se de solo 1 por bandera.
Segunda pregunta: Mi intención es que no, durante la season se deberían decidir las de la siguiente temporada.
Tercera pregunta: Sí, y quiero potenciar el sistema de rol intentando que se hagan eventos como el que hizo Netter porque fue una idea cojonuda y se podría desarrollar un evento al mes de ese estilo. Además y siguiendo con el sistema de rol me gustaría dar un contexto a la situación de la season contando la historia según lo que vaya sucediendo estilo lo que se pensaba que fuese el diario galáctico al principio de su creación.
Agradecería que las ideas que vayan surgiendo se expongan ya para ir comentando todo porque tenemos dos meses, que es bastante tiempo, pero es un proyecto muy ambicioso, pongo en el primer post las cosas más importantes para ir resolviéndolas.
Segunda pregunta: Mi intención es que no, durante la season se deberían decidir las de la siguiente temporada.
Tercera pregunta: Sí, y quiero potenciar el sistema de rol intentando que se hagan eventos como el que hizo Netter porque fue una idea cojonuda y se podría desarrollar un evento al mes de ese estilo. Además y siguiendo con el sistema de rol me gustaría dar un contexto a la situación de la season contando la historia según lo que vaya sucediendo estilo lo que se pensaba que fuese el diario galáctico al principio de su creación.
Agradecería que las ideas que vayan surgiendo se expongan ya para ir comentando todo porque tenemos dos meses, que es bastante tiempo, pero es un proyecto muy ambicioso, pongo en el primer post las cosas más importantes para ir resolviéndolas.
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
- Spoiler:
- Sigma escribió:Esta idea es base para reemplazar el sistema actual de obtención de puntos y es dividir las obtenciones de puntos en bando y academia. Los bandos estarán conformados por cierta cantidad de academias (siempre y cuando se respete lo expuesto en el Universo de Star Wars) y cada bando podrá tener otros bandos aliados.
Los bandos serían: Imperio Galáctico (Sith+Imperiales) República (Jedi+Cloones) Imperio Mandaloriano (Mandalorianos) Imperio Yuuzhan Vong (Yuuzhan Vong).
Las limitaciones respecto al Universo de SW serían, por ejemplo, que un Mandaloriano no pueda pertenecer al Imperio Galáctico directamente, pero si aliar su bando (Imperio Mandaloriano) con el del Imperio.
Ya explicado esto superficialmente se pasaría a explicar lo que son los puntos por bando y por academia. Cualquier academia al atacar una academia enemiga tendrá la posibilidad de obtener dos clases de puntos para posibles recompensas:
• Puntos de bando: Son puntos que van destinados para recompensas que mejoren el status del bando como tal, sea el Imperio, la República, etc. Estos puntos podrán ser obtenidos por cualquier academia perteneciente al bando. Si el ataque se realiza en conjunto con otra academia, habrán bonus (explicado más adelante).
• Puntos de academia: Son puntos que van destinados para recompensas que abarquen únicamente a una academia (los puntos podrán ser cedidos, pero las recompensas pertenecerán únicamente a la academia que las obtiene, es decir, no podrán cederse ni compartirse aunque esto podría tener excepciones).
Esto traerá consigo un nuevo sistema de obtención de puntos tanto individuales como por bando. La idea de esta propuesta es revolucionar el sistema por completo y se espera que esto traiga buenos resultados. Se mantendrán las tres banderas, una deberá estar obligatoriamente en la sala principal y las otras dos estarán a elección de la academia, por lo general serán biblioteca/herrería y el consejo. La ubicación de la bandera en la sala deberá estar señalada de diferentes maneras, a elección de la academia:
- Felpudo rojo.
- Bandera de furni de grupo.
Son las únicas variantes y dudo que sea una norma muy difícil de cumplir cuando los felpudos en habbo son extremadamente baratos. Las banderas de furni de grupo ya serían opcionales. En fin, eso es lo de menos. Las banderas valdrán un solo punto cada una, sumando un total de tres puntos al obtener las tres banderas. Aquí entra el papel de los bonus.
Los bonus son pequeños extras otorgados a una academia como pequeña recompensa al cumplir un objetivo en especial al atacar. Cuando se realice el ataque, se contará la cantidad de rangos 4 y 5 que defiendan la academia, luego se seguirá la siguiente tabla:
Por cada rango 5 defensor: 1 punto.
Por cada dos rangos 4 defensores: 1 punto.
De esta manera, mientras más defensores de alto nivel estén defendiendo la fortaleza, más bonus recibirá la academia atacante si y solo si logra capturar una de las tres banderas enemigas. Hasta aquí solo estamos hablando de puntos de academia (individuales).
Los puntos de bando entrarán en juego cuando la academia atacante plante un estandarte/bandera en el lugar donde debería estar la bandera enemiga de una academia enemiga, valga la redundancia. Esta acción solo podrá ser realizada únicamente por miembros pertenecientes al bando atacante, es decir, los puntos por bando no podrán ser cedidos por una academia de un bando aliado.
Si no me expliqué bien, trataré de hacerlo más simple.
Una base mandaloriana ubicada en Dxun ataca un búnker imperial ubicado en Hoth. Los mandalorianos son derrotados en la fortaleza pero luego llegan aliados a los mandalorianos, los Yuuzhan Vong. Los Yuuzhan Vong logran matar a los defensores y capturar las banderas de la academia.
En ese caso pasaría lo siguiente:
- Los Yuuzhan Vong solo podrán clavar las banderas de su bando (Imperio Yuuzhan Vong) y los puntos irán destinados a su bando.
- Los Yuuzhan Vong podrán ceder una, dos o tres banderas de la principal a la base mandaloriana.
- Los puntos por bonus podrán distribuirlos a placer, (supongamos que defendían 7 rangos 5, entonces son 7 puntos que podrían distribuirse entre los Yuuzhan Vong y los mandalorianos)
Cualquier jugador que posea un nivel superior a dos tendrá la capacidad de clavar un estandarte/bandera de su academia en una academia enemiga durante un ataque. Esto no será necesario tenerlo en ficha de dactarios ni nada, digamos que es algo que tendrán todos de manera "automática".
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Todos empezaran con 0 puntos.
• 30 puntos - La academia en expansión, logra dominar un planeta libre.
Las noticias del dominio llegarán al planeta pero los habitantes (si es que existen especies inteligentes) por los momentos ignoraran esto. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá imponer las reglas que desee en dicho planeta. Mientras no se haga este roleo, el planeta no producirá dactarios para la academia.
• 45 puntos - La academia en expansión, logra dominar un planeta libre.
Las noticias del dominio llegarán al planeta pero los habitantes (si es que existen especies inteligentes) por los momentos ignoraran esto. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá imponer las reglas que desee en dicho planeta. Mientras no se haga este roleo, el planeta no producirá dactarios para la academia.
• 55 puntos - La academia aumenta su guarnición, obtienen treinta armas (sables, rifles, espadas, balletas, vibroespadas) de un modelo especial (no tendrán bonificaciones)
Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia recibirá la recompensa. Mientras tanto, los sables estarán en espera.
• 70 puntos - La academia en expansión, consigue dominar un planeta de buena producción.
Las noticias del dominio llegarán al planeta pero los habitantes (si es que existen especies inteligentes) por los momentos ignoraran esto. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá imponer las reglas que desee en dicho planeta. Mientras no se haga este roleo, el planeta no producirá dactarios para la academia. Los planetas de buena producción son aquellos planetas que brindan bonificaciones especiales por sus características especiales (Ver sistema de dactarios).
• 90 puntos - La academia obtiene conocimientos avanzados de otra facción, se permitirá la instrucción y enseñanza de nuevas artes de guerra.
La academia ha obtenido de una manera u otra conocimientos avanzados sobre una facción en especial y podrá comenzar a instruir a nuevos miembros en estas nuevas artes. En otras palabras, la academia podrá optar por una jerarquía aparte que podrá ser de otra facción (como una base secundaria) sin embargo, por los momentos esta facción se verá obligada a permanecer en la academia. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia explicará la facción que se acopla a la academia y los motivos que han tenido para hacerlo. Los miembros de la academia que participen en el roleo podrán cambiarse a la nueva facción si lo desean (el roleo servirá como el cambio de facción). Hasta que no se haga esto, no podrán existir personajes de otra facción en la academia.
• 100 puntos - La academia en expansión, se termina la construcción de un nuevo templo/academia/base.
La academia termina una construcción ubicada de los planetas dominados, o incluso en el planeta sede. A esta nueva edificación se podrán trasladar miembros de la academia madre y funcionará como una base secundaria. Podrán trasladar miembros de la facción principal, miembros de la facción secundaria (recompensa de 90 puntos) o ambos. Las aclaraciones de la base secundaria estarán al final. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia narrará la inauguración de esta nueva edificación. Mientras no se haga este roleo, la edificación estará completamente inactiva.
• 120 puntos - La academia en expansión, consigue dominar dos planetas (uno de ellos de buena producción).
Las noticias del dominio llegarán al planeta pero los habitantes (si es que existen especies inteligentes) por los momentos ignoraran esto. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá imponer las reglas que desee en dicho planeta. Mientras no se haga este roleo, el planeta no producirá dactarios para la academia. Los planetas de buena producción son aquellos planetas que brindan bonificaciones especiales por sus características especiales (Ver sistema de dactarios).
• 150 puntos - La academia obtendrá el holocrón de una figura importante y podrá usarlo para su beneficio.
Una reducida cantidad de personas podrá aprovechar la sabiduría plasmada en el artefacto para utilizar nuevas habilidades en el combate. El holocrón rebelará la existencia de limitados objetos (10) que podrán potenciar ataques y/o defensas (explicado al final). Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá narrar la historia y obtención del holocrón para así poder acceder a su uso. Mientras no se haga este roleo la obtención del holocrón será completamente inválida. Aclaratoria: Si el holocrón ya está obtenido por un miembro de Habbowars, este holocrón pasaría a ser un "segundo" holocrón, algo externo a la historia de Star Wars, pero dinámico para Habbowars.
• 170 puntos - La academia obtiene conocimientos avanzados de otra facción, se permitirá la instrucción y enseñanza de nuevas artes de guerra.
La academia ha obtenido de una manera u otra conocimientos avanzados sobre una facción en especial y podrá comenzar a instruir a nuevos miembros en estas nuevas artes. En otras palabras, la academia podrá optar por una jerarquía aparte que podrá ser de otra facción (como una base secundaria) Sin embargo, por los momentos esta facción se verá obligada a permanecer en la academia. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia explicará la facción que se acopla a la academia y los motivos que han tenido para hacerlo. Los miembros de la academia que participen en el roleo podrán cambiarse a la nueva facción si lo desean (el roleo servirá como el cambio de facción). Hasta que no se haga esto, no podrán existir personajes de otra facción en la academia.
• 180 puntos - La academia en expansión, se termina la construcción de un nuevo templo/academia/base.
La academia termina una construcción ubicada en alguno de los planetas dominados, o incluso en el planeta sede. A esta nueva edificación se podrán trasladar miembros de la academia madre y funcionará como una base secundaria. Podrán trasladar miembros de la facción principal, miembros de la facción secundaria (recompensa de 90 puntos) o ambos. Las aclaraciones de la base secundaria estarán al final. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia narrará la inauguración de esta nueva edificación. Mientras no se haga este roleo, la edificación estará completamente inactiva.
• 200 puntos - La academia progresa, mejoras en la producción.
Recientemente, en ciertos planetas dominados la academia ha implantado nuevos sistemas para mejorar la obtención de recursos y así, la producción. En tres planetas dominados aumentará la producción en 2000 dactarios mensualmente. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia narrará cuales son las mejoras en la producción y a partir de ese momento contarán los beneficios de dactarios.
• 220 puntos - La academia en expansión, se termina la construcción/expansión de una ciudad.
Tras el extenso trabajo de muchos obreros contratados por la academia se termina la construcción/expansión de ciudad capital ubicada en uno de los planetas ya dominados. Esta ciudad capital tendrá alta actividad comercial, por lo que brindará 3000 dactarios mensualmente a la academia. Además, el planeta sede de esta ciudad capital no podrá ser asediado (salvo algunas excepciones explicadas más adelante). Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia deberá narrar la inauguración oficial de esta ciudad capital y a partir de ahí podrá disfrutar de los beneficios.
• 230 puntos - La academia en expansión, se termina la construcción de un astillero.
El astillero estará ubicado en uno de los planetas y apenas esté terminada la construcción brindará una nave mediana y una nave grande a la academia. Tras eso, le brindará a la academia la cantidad de cuatro naves pequeñas mensualmente. El astillero podrá ser conquistado/asediado por academias invasoras a menos de que se implante un sistema de seguridad. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá culminar la construcción de ese astillero.
• 240 puntos - La academia en expansión, consigue dominar dos planetas (uno de ellos de buena producción si así se desea)
Las noticias del dominio llegarán al planeta pero los habitantes (si es que existen especies inteligentes) por los momentos ignoraran esto. Mediante un roleo (ya sea escrito o por pantallazos) la academia podrá imponer las reglas que desee en dicho planeta. Mientras no se haga este roleo, el planeta no producirá dactarios para la academia. Los planetas de buena producción son aquellos planetas que brindan bonificaciones especiales por sus características especiales (Ver sistema de dactarios).
• 260 puntos - La academia mejora en ingeniería, finaliza la construcción de un rayo tractor.
Este rayo tractor podrá ser utilizado solo dos veces con un intérvalo de treinta días entre cada uso. El rayo tractor tendrá la función de destruir especialmente ciudades o edificaciones (bases secundarias) si estas no poseen ningún tipo de protección. Las bases secundarias podrán ser reconstruidas por un precio de 60.000 dactarios, mientras que las ciudades requerirán alrededor de 150.000 dactarios.
• 280 puntos - La academia consigue dos holocrones que guiarán a los miembros en sus especializaciones.
Gracias a esta recompensa los miembros de la academia podrán dividirse en dos ramas, una rama de combate cuerpo a cuerpo, la rama bélica, y una rama que se centrará en el estudio de la fuerza, la rama de la sabiduría. La rama bélica tendrá acceso a cortes especiales que otras personas no podrán hacer. La rama de la sabiduría tendrá acceso a nuevas habilidades de la fuerza (no necesariamente para atacar) que otras personas no podrán hacer. Esto será explicado con más detalle más adelante. Mediante un roleo (escrito o por pantallazos)
• 300 puntos - Inmensas mejoras en la ingenería. Obtención de un crucero estelar.
Este crucero estelar tendrá la particularidad de atacar academias desde adentro (únicamente durante tres ocasiones dentro de dos semanas, contando a partir del primer ataque se realice de esta manera) o también podrá asediar planetas desde el interior. De tal manera, los atacantes deberán "atacar" el planeta desde dentro, es decir, los defensores deberán pelear por recuperar el planeta o de otro modo pertenecerá a los atacantes. (Las reglas que benefician a los defensores beneficiarán a los atacantes, que al interpretar van a defender el planeta). Esto solo podrá ser utilizado una vez. Mediante un roleo (escrito o por pantallazos) la academia narrará la obtención de este crucero estelar. Mientras no se haga este roleo, no podrán acceder a su utilización.
Sigma me ha pasado este sistema de puntos por MP, hay algunos puntos que me gustan y otros que no. Estoy de acuerdo con el sistema que ha ingeniado para otorgar puntos de 3 por las banderas y luego según el número de rangos altos que se encuentren disponibles defendiendo, aunque me parece que es un número elevado de puntos el que se entrega por ello sumándolo a las banderas por lo que yo propongo que sea algo un poco alternativo en el que en lugar de premiar las muertes del bando atacante se premie las del bando defensor:
- Los atacantes ganarían 5 banderas como viene siendo habitual.
- Los defensores harán que la academia atacante pierda 0.2 puntos por cada rango 4 o 5 que hayan matado, es decir que si matan a 5 la academia atacante perdería 1 punto.
Creo que es más gratificante para todos que los atacantes en caso de hacerlo mal sufran penalizaciones ya que ahora solo se obtenía beneficios, esta idea la he sacado gracias a una corta conversación con Vecktus).
El sistema de los puntos de bando veo más cómodo y sencillo que simplemente consista en sumar los puntos de las academias que formen cada facción.
Dejando eso de lado tengo que añadir que el sistema de puntos que has ingeniado es muy largo para una season de digamos 3 meses, a continuación propongo un sistema alternativo y así podemos ir cogiendo ideas (tomaré algunas de las que me han parecido más interesantes de tu sistema), aunque me gustaría que descartaseis lo de entregar planetas porque para ello tengo un sistema que considero mucho más divertido y que expondré a continuación.
- Spoiler:
Antes que nada quiero explicar que haré cálculos en función a una ganancia mensual por academia que ronde los 30 puntos y que ganaría aproximadamente uno 90 puntos en los 3 meses de duración de la season.
Puntos de academia:
- 30 puntos: Derecho a portar una armadura o uniforme (sin bonificaciones, solo estética) con un nombre elegido a su gusto y siguiendo la temática de la facción de la que dispondrán de un número ilimitado y deberán usarla en los ataques.
- 60 puntos: La academia obtiene un holocrón de un miembro importante de su facción (pueden ser personas de HW o de SW) que desencadenará un evento con recompensas de rol para la academia.
- Añadir más.
Puntos de facción: Se establecerán los puntos según la cantidad de academias que conformen una facción para ajustarlo un poco y que no sea desigual.
- 1era recompensa: Creación de un astillero que proveerá a la facción de 5 naves pequeñas a la semana que deberán repartir a su gusto.
- 2ª recompensa: La facción obtiene un holocrón de un líder de su facción (pueden ser personas de SW o de HW) que desencadenará un evento con recompensas de rol para su facción.
- 3ª recompensa: Se obtiene una nave insignia que podrá atacar y destruir academias con un plazo de tiempo a considerar.
- Añadir más.
Me gustaría que se fuesen proponiendo cosas relacionadas en su mayoría con el rol y no con ventajas de combate, y si fuesen cosas de combate que sea una ventaja mínima.
Ahora explicaré un poco lo que había pensado para el sistema de captura de planetas.
- Spoiler:
- Me gustaría que la Galaxia ganase importancia y se hiciesen comunes los ataque por la Galaxia y no tanto los ataques a las academias, es decir que los ataques a las academias quedase como algo más esporádico y que la acción se desarrollase en los planetas que hay disponibles, para ello he pensado que sería positivo organizar asedios de manera semanal de manera obligatoria gestionados por el GM y el CS, para hacer eso se daría inmunidad a los jugadores. durante dos días, me explico.
De Lunes a Viernes se seguirá el sistema actual de muertes ataques a academia y demás. Los Sábados y los Domingos los jugadores gozarán de inmunidad es decir que nadie morirá o no tal cual ahora lo entendemos ¿Por qué? Porque se organizarán combates masivos por la Galaxia que servirán para determinar quien posee planetas. El viernes cada facción podrá declarar un asedio el Sábado o el Domingo a cualquier otra facción y tres horas diferentes que les parezcan buenas, tras ello la facción asediada decidirá que hora le parece buena y se formalizará el asedio, lo que hará que se produzca un total de asedios dependiente al número de facciones que existan. Cuando llegue el Sabado los jugadores "resucitarán" y a las horas acordadadas se producirán los asedios. Si durante el asedio mueres te marchas de la sala y te preparas para el próximo asedio en el que participe tu facción si es que lo hubiese. Pongo ejemplo:
- El jueves atacan a mi academia y yo muero, tendré los días correspondientes por morir.
- El viernes cumplo uno de mis días de muerte.
- El sábado mi academia asedio a otra y yo puedo participar pero muero.
- El domingo mi academia asedia a otra y yo puedo participar pero muero.
- Durante la semana siguiente cumplo los días de la muerte que comenzo el jueves.
El finde se impediría atacar academias y se harían asedios de manera masiva respetando el sistema actual de asedios pero sin que la gente muriese pudiendo participar todo el mundo, esto requiere de un gran compromiso por parte de la comunidad porque tienes que aceptar la muerte en el momento y marcharte aunque al fin y al cabo sería como un combate entre academias.
Durante la semana del lunes al jueves un grupo de ADV especializados analizarán los asedios y darán el veredicto pasando así ese planeta a ser propiedad de la academia que haya ganado.
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Bueno, esto me lo ha pedido que lo cuelgue el usuario "Arrow Tainted" (Arrogance) y es que yo creo que es adecuado también:
Y esto creo que es cierto según lo que yo he leído, podría trabajar una sola academia y las demás vivir de esa. Aunque si lo pienso, es un poco ilógico ya que dudo que una academia se preste a hacer el trabajo por otra. Pero sin embargo, me parece que lo que sucederá a menudo serán cosas como: "Mi academia trabajó mas por ende merecen mas puntos" ¿Cómo se mide esto?
Y ya que toca en este tema para expandir un poco el debate yo pregunto esto:
¿Qué les parece un reinicio total y completo del sistema? Exceptuando la administración y sus reglas, hablo de un reinicio absoluto del combate, roleo, todo. No sé que les parezca.
Me gustaria que dijeras de mi parte en el consejo, sobre lo de las seasons, que me parece injusto. Puede haber 3 academias jedis, de las cuales solo 1 trabaje y obtenga puntos, y las otras dos vivan del cuento.
Y esto creo que es cierto según lo que yo he leído, podría trabajar una sola academia y las demás vivir de esa. Aunque si lo pienso, es un poco ilógico ya que dudo que una academia se preste a hacer el trabajo por otra. Pero sin embargo, me parece que lo que sucederá a menudo serán cosas como: "Mi academia trabajó mas por ende merecen mas puntos" ¿Cómo se mide esto?
Y ya que toca en este tema para expandir un poco el debate yo pregunto esto:
¿Qué les parece un reinicio total y completo del sistema? Exceptuando la administración y sus reglas, hablo de un reinicio absoluto del combate, roleo, todo. No sé que les parezca.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Seasons y Facciones
A mi me parece bien que se cambie todo lo que os apetezca, pero para hacer eso se requiere que la gente colabore y por el momento veo poca participación ya que me he dedicado a postear yo basicamente a excepción de algunos comentarios esporádicos de algunas personas, sigo esperando a que venga el primer Jedi a comentar puesto que son los que más se quejan del sistema ahora mismo, lo que a la larga demuestra que pasan completamente del rol y que es más guay quejarse de que son las victimas de un sistema opresor injusto...
En cuanto a lo que comenta Arrow, la evolución natural de la idea de las facciones llevaría a que se redujese el número de academias dentro de cada facción puesto que sería lo más eficiente ya que una facción de 7 miembros si no es muy potente en el sistema de combate al final de la season va a terminar muy perjudicada. Podría darse por dos casos, o porque los miembros se uniesen o porque se separasen en diferentes subfacciones.
En cuanto a lo que comenta Arrow, la evolución natural de la idea de las facciones llevaría a que se redujese el número de academias dentro de cada facción puesto que sería lo más eficiente ya que una facción de 7 miembros si no es muy potente en el sistema de combate al final de la season va a terminar muy perjudicada. Podría darse por dos casos, o porque los miembros se uniesen o porque se separasen en diferentes subfacciones.
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Dynath, pero volvemos a lo mismo. Lo de los representantes lo veo bien, mientras menos haya mejor, mas rápido la decisión de propuestas y todo mas fluido, así es como debe trabajar el concejo. Pero lo veo difícil por parte de los Jedi que lleguen a un acuerdo total y mutuo para que tengan un solo representante como has dicho.
Por otro lado, yo quiero algo nuevo, no el sistema de puntos, volvemos a lo mismo, inclusive con las banderas. Podemos innovar algo nuevo.
El sistema de combate es algo que debe continuar les guste o no y quienes se quejan es por pura desventaja del mismo nada mas, pero es y siempre ha sido lo que mueve Habbo wars, se puede crear un sistema de roleo RPG alternativo al de combate en el que los usuarios también puedan luchar, algo "por turnos" por así decirlo. Pero yo creo que es difícil de hacer ahora mismo, pero yo tengo teorías e inclusive con Exur hace un tiempo íbamos armando uno interno, se trata por estadísticas base básicamente, en mi firma pueden encontrar una idea de que va viendo mis estadísticas. (Simplemente lo comento, no nos vayamos ahora con esto, es para expandirnos un poco mas en el tema de las seasons)
Deben tener en cuenta que cuando Dynath y Grise dejen de ser CS/GM no sé quienes serán los aptos para estos mismos rangos yo sinceramente no veo a nadie, y dudo que sean capaces de perdurar TANTO TIEMPO quienes salgan electos. Es arriesgado la verdad, cuatro meses en el cargo, yo sigo pensando que el tema de las re-elecciones debe hacerse por separado al tema de las seasons. Pasará que uno dejará el cargo por intermedio y no podrán evitarlo de ninguna forma por mas que le digan que debe cumplir los cuatro meses guste o no, muchos son niños y te dicen "que se comprometen" y al final nada.
Por otro lado, yo quiero algo nuevo, no el sistema de puntos, volvemos a lo mismo, inclusive con las banderas. Podemos innovar algo nuevo.
El sistema de combate es algo que debe continuar les guste o no y quienes se quejan es por pura desventaja del mismo nada mas, pero es y siempre ha sido lo que mueve Habbo wars, se puede crear un sistema de roleo RPG alternativo al de combate en el que los usuarios también puedan luchar, algo "por turnos" por así decirlo. Pero yo creo que es difícil de hacer ahora mismo, pero yo tengo teorías e inclusive con Exur hace un tiempo íbamos armando uno interno, se trata por estadísticas base básicamente, en mi firma pueden encontrar una idea de que va viendo mis estadísticas. (Simplemente lo comento, no nos vayamos ahora con esto, es para expandirnos un poco mas en el tema de las seasons)
Deben tener en cuenta que cuando Dynath y Grise dejen de ser CS/GM no sé quienes serán los aptos para estos mismos rangos yo sinceramente no veo a nadie, y dudo que sean capaces de perdurar TANTO TIEMPO quienes salgan electos. Es arriesgado la verdad, cuatro meses en el cargo, yo sigo pensando que el tema de las re-elecciones debe hacerse por separado al tema de las seasons. Pasará que uno dejará el cargo por intermedio y no podrán evitarlo de ninguna forma por mas que le digan que debe cumplir los cuatro meses guste o no, muchos son niños y te dicen "que se comprometen" y al final nada.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Seasons y Facciones
Kloth Dreval escribió:Perdón esemisan por editar tu post, he puesto el contenido original como un quote en mi post de abajo, usaré este post para poner las cosas que están hechas y las que son necesarias de resolver rápidamente.
En Desarrollo:
- Spoiler:
- Organización del Consejo
- Tiempo de duración de la season.
- Sistema de puntos.
Resuelto:
- Spoiler:
En vista de esto, voy votando de la siguiente forma:
- Organización del concejo: no sé a que te refieres con esto específicamente. Lo dejo en pausa para desarrollar mas adelante.
- Tiempo de duración de la season: tres meses, sin incluir las re-elecciones del GM/CS (eso aparte).
- Sistema de puntos: es obvio que debe existir un conteo de puntos, pero debe ser diferente del actual y mas diverso, con posibilidades para todos y no los tuneados en combate. También lo dejo en pausa, falta desarrollar.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Seasons y Facciones
Opino como veikur, pero yo creo que debería ser algo mas de tiempo.
Vecktus- Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 31/08/2011
Re: Seasons y Facciones
Francamente, a mi lo de la representación en el Consejo y demás me parece irrelevante según va avanzando esta propuesta, solo hay que ver este tema para ver que la mitad de HW se deja llevar por lo que deciden el resto con el único motivo de quejarse luego...
La progresión natural del Consejo es que desaparezca o lo formen las personas justas porque la situación ahora mismo es insostenible y debería expulsarse a todos los miembros que no participan activamente, esta es una decisión que el Canciller encargado de regular esta sección debería considerar.
Los tiempos de duración de la season me parece indifirente 3 o 4 meses, 4 para hacer 3 al año estaría bien.
Sistema de puntos. Lo mejor es que vayáis exponiendo ideas porque a mi no se me ocurre más de lo que hay hasta ahora, al menos sin involucrar por medio una mezcla del sistema de combate y del de rol que no convencería a nadie incluido a mi mismo.
Agradecería que comentaseis que os parece mi sistema de asedios y lo de los fines de semana sin muertes.
La progresión natural del Consejo es que desaparezca o lo formen las personas justas porque la situación ahora mismo es insostenible y debería expulsarse a todos los miembros que no participan activamente, esta es una decisión que el Canciller encargado de regular esta sección debería considerar.
Los tiempos de duración de la season me parece indifirente 3 o 4 meses, 4 para hacer 3 al año estaría bien.
Sistema de puntos. Lo mejor es que vayáis exponiendo ideas porque a mi no se me ocurre más de lo que hay hasta ahora, al menos sin involucrar por medio una mezcla del sistema de combate y del de rol que no convencería a nadie incluido a mi mismo.
Agradecería que comentaseis que os parece mi sistema de asedios y lo de los fines de semana sin muertes.
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Posteo esto de parte de Andres Giett:
- Spoiler:
- Saludos Game Master.
Bueno aquí nada más vengo como un jugador más que le agrada la mejoría para el rol en todo aspecto sea bueno y también para que la comunidad disfrute aveces es mucho mejor que quedarse atrasado pero bueno voy a ir al punto poco a poco. Viendo su propuesta que es más que magnifica hay algunas cosas que como siempre a mi parecer los del imperio siempre tratan de poner las cosas del reverso para dejar a alguien mal en esta historia. Iré poniendo cada "quote" o "citación" para que vea mi opinión.
El sistema de facciones está bien.
Citación:
En principio y en cuanto al sistema administrativo se me ha ocurrido que el periodo de tiempo máximo para ser GM o CS sea el de la duración de la season, tras ello y si el consejo considera que han hecho su labor bien y deciden dar el apoyo al GM y/o CS estos podrán continuar si así lo desean otros 6 meses más durante un número indefinido de seasons, en caso de no ser así se convocarán elecciones. Obviamente se conservarán las condiciones actuales de que si alguien lo hace mal es destituido o que se puede dejar el cargo en cualquier momento, simplemente se añade la clausula de tiempo máximo.
Creo que si el sujeto que está como GM y/o CS debería quedarse el tiempo necesario aun así pasen los seasons creo que sería lo ideal dejarlo como esta ya que digamos que ahora pase el season claro que eligiran al más adecuado y claramente todos tienen la libertad para volverse a postular y si gustan las facciones podrán elegir a los mismos sujetos (ya que en verdad no hay mucha gente capacitada como para ser tan neutral) creo que esto debería quedarse así por este tema. En todo caso que sea así si es para dejarlo más oportunidad a gente que quizás tenga más capacidad que el GM y/o CS los que fueron los cargos ya dicho se puedan postular un season sí y otro no, ya que en verdad no deberíamos cambiar el sistema de estos dos cargos y su elección ya que son sumamente importantes en la comunidad.
Citación:
Cada academia tendrá su propio sistema de puntos que otorgará recompensas a la academia de manera individual mediante cristales, armaduras o lo que pueda idearse. Se creará un nuevo sistema de puntos por facciones en el cual se otorguen beneficios más importantes y de peso como el control de los planetas o los sectores que dejarán de pertenecer a las academias de manera individual así como los Dactarios que pasarán a ser un banco único por facción. Al final de la season se dividen los puntos alcanzados por la facción entre el número de academias que la forman así si mi facción consigue 150 puntos y somos 3 solo contará como que hemos ganado 50 puntos y la facción de Pepe que solo conforma su academia ha ganado 60 puntos por lo que habrían ganado la season y tendrían acceso a la recompensa correspondiente por ello.
Bien en este tema de verdad que tienen razón y creo que de verdad es una gran idea yo creo que de verdad los puntos de roleos deberían ser cambiados a puntos por ataques para las academias individuales ¿Por que hacer ese cambio? sabemos que las academias mayormente no hacen roleos, claro que nada más son de obtención y para ganar más beneficios pero creo que de verdad no lo hacen para que la gente los lea ya que una vez los dejan hechos, no vuelven a hacerlos y ya. Viendo esa sección podemos ver que se enfocan más en obtenciones que hacer el roleo bien para la academia. Los planetas en si deberían nada más ser obtenidos por una facción tomemos de ejemplo que las facciones en si son en verdad los líderes de toda esta, quizás trabajen en conjunto pero tienen un fin y es dependiendo la facción que sean. Deberían ser obtenidos por ataques y se le daría a toda la facción en sí cambiando el sistema actual y solo sería:
- Planetas del Imperio Galáctico (e Sith): Ziost, Kashyyyk, etcétera.
- Planetas de la República Galáctica (e Orden Jedi): Coruscant, Endor.
Así es como en verdad debería ser ya que ninguna academia jedi o sith o otra facción es más que otra, simplemente son de la misma facción y las cosas deberían ser obtenidas para esa facción teniendo el beneficio para todos los de está facción dicha. La verdad que es una gran idea.
Todos los otros comentarios en verdad los ignoro (no lo hago por que no sean buenos, si no por que son muy largos para estos seasons y de verdad deberían ser más cortos los puntos y demás. Trataré de idear un sistema de puntos no tan basado en combate si no una mezcla de objetos de roleo y también de combate). Lo ideal es tener un balance nuevamente en un 50% roleo y 50% de combate ya que en verdad que así es como se toman los meses de actividad (o control de actividad, como gusten llamarlo).
Esto va para el comentario de "Arrow Tainted":
Citación:
Bueno, esto me lo ha pedido que lo cuelgue el usuario "Arrow Tainted" (Arrogance) y es que yo creo que es adecuado también:
Citación:
Me gustaria que dijeras de mi parte en el consejo, sobre lo de las seasons, que me parece injusto. Puede haber 3 academias jedis, de las cuales solo 1 trabaje y obtenga puntos, y las otras dos vivan del cuento.
Y esto creo que es cierto según lo que yo he leído, podría trabajar una sola academia y las demás vivir de esa. Aunque si lo pienso, es un poco ilógico ya que dudo que una academia se preste a hacer el trabajo por otra. Pero sin embargo, me parece que lo que sucederá a menudo serán cosas como: "Mi academia trabajó mas por ende merecen mas puntos" ¿Cómo se mide esto?
Y ya que toca en este tema para expandir un poco el debate yo pregunto esto:
¿Qué les parece un reinicio total y completo del sistema? Exceptuando la administración y sus reglas, hablo de un reinicio absoluto del combate, roleo, todo. No sé que les parezca.
De verdad que es muy rastrero decir estás cosas por que todos recordamos a los Massasi que gracias al imperio y la entrega de esas banderas sobrevivían, también cuando comenzo la estrella de la muerte, deberían ir mirando una facción en común que prácticaba esto, ahora un sujeto dice que es injusto cuando los líderes SITH y del IMPERIO en sí decían que era un tipo de estrategia. Por mi parte yo digo que nada más decimos cosas cuando es conveniencia quizás vieron una desventaja en este tema que de verdad no les agrado o algo, pero creo que es muy bajo venir a cuestionar algo como esto. Este sistema no es para que las otras academias en sí sean tomadas como "independiente" simplemente ya que están por facción queriendo decir que lo que gane una debería ganar la otra por que siguen el mismo idealismo y son de "x" facción. Así que esto no tiene sentido.
Sobre el último mensaje de Dynath (El CS) veo lo correcto, solo que el season debería ser 5 o 6 meses ya que 4 en sí es poco (tomando en cuenta que mayormente los que siempre atacan son los Sith) no sé, pero esto trae un balance en el sistema de combate. Sí gustas y te agrado mi opinión dejame saber para enviarte un ejemplo de un sistema de puntos como tu dices más roleo y menos combate.
Un saludo, Atentamente Ex-Consejero Andres Giett.
Invitado- Invitado
Re: Seasons y Facciones
Me parece todo correcto.
Hakvel- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Arkania
Re: Seasons y Facciones
4 seasons
Hakvel- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Arkania
Re: Seasons y Facciones
Es que lo están planteando demasiado rápido... y yo solo veo mensajes aquí mensajes de la facción del imperio.
Y esta vez lo digo: no es la primera vez que los demás representantes, pasan de responder a los temas lo hacen después de varios días. ¿CS harás algo al respecto? Digo esto, porque de afuera hay mucha gente con ganas de colaborar con todo esto, y los representantes ni siquiera se pasan a decir "lo estoy leyendo" o lo que sea, pasan de esto totalmente.
Ahora continúo, para mi esta todo siendo planteado muy rápido, y sigo sin comprender que CAMBIO EN EL SISTEMA DE JUEGO ocasionará esto. Yo creo que seguiremos en lo mismo:
Ataque, pasar fortaleza, defenderla, impedir que pasen. Conseguir todos los puntos posibles antes de que finalice la temporada, conseguir mejoras, equiparse. Y ahí, todo esto se vuelve a repetir constantemente.
No estoy viendo alternativas, viables a algo realmente nuevo. Estamos haciendo sencillamente LO MISMO SOLO QUE DE OTRA FORMA ELABORADA Y REINICIANDO PORQUE MUCHOS LLORAN DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
En una semana se conectaban cien jugadores activos al rol, algunos todos los días, otros una vez a la semana y otros un poco todos los días... ahora en promedio por semana debemos tener una cantidad de 50 jugadores activos como máximo.
¿Estamos en situaciones de hacer algo tan duradero y extenso? Lo digo, porque pensando bien debemos determinar, que las cosas que mas duran se hacen cuando hay mucha gente y no atrae a muchos. En cambio, las cosas cortas e inmediatas, de periodos pequeños, divierte y trae mas gente que lo de mayor duración. ¿Se entiende mi punto?
Y esta vez lo digo: no es la primera vez que los demás representantes, pasan de responder a los temas lo hacen después de varios días. ¿CS harás algo al respecto? Digo esto, porque de afuera hay mucha gente con ganas de colaborar con todo esto, y los representantes ni siquiera se pasan a decir "lo estoy leyendo" o lo que sea, pasan de esto totalmente.
Ahora continúo, para mi esta todo siendo planteado muy rápido, y sigo sin comprender que CAMBIO EN EL SISTEMA DE JUEGO ocasionará esto. Yo creo que seguiremos en lo mismo:
Ataque, pasar fortaleza, defenderla, impedir que pasen. Conseguir todos los puntos posibles antes de que finalice la temporada, conseguir mejoras, equiparse. Y ahí, todo esto se vuelve a repetir constantemente.
No estoy viendo alternativas, viables a algo realmente nuevo. Estamos haciendo sencillamente LO MISMO SOLO QUE DE OTRA FORMA ELABORADA Y REINICIANDO PORQUE MUCHOS LLORAN DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
En una semana se conectaban cien jugadores activos al rol, algunos todos los días, otros una vez a la semana y otros un poco todos los días... ahora en promedio por semana debemos tener una cantidad de 50 jugadores activos como máximo.
¿Estamos en situaciones de hacer algo tan duradero y extenso? Lo digo, porque pensando bien debemos determinar, que las cosas que mas duran se hacen cuando hay mucha gente y no atrae a muchos. En cambio, las cosas cortas e inmediatas, de periodos pequeños, divierte y trae mas gente que lo de mayor duración. ¿Se entiende mi punto?
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Seasons y Facciones
Darth Veek Tainted escribió:Es que lo están planteando demasiado rápido... y yo solo veo mensajes aquí mensajes de la facción del imperio.
Y esta vez lo digo: no es la primera vez que los demás representantes, pasan de responder a los temas lo hacen después de varios días. ¿CS harás algo al respecto? Digo esto, porque de afuera hay mucha gente con ganas de colaborar con todo esto, y los representantes ni siquiera se pasan a decir "lo estoy leyendo" o lo que sea, pasan de esto totalmente.
Ahora continúo, para mi esta todo siendo planteado muy rápido, y sigo sin comprender que CAMBIO EN EL SISTEMA DE JUEGO ocasionará esto. Yo creo que seguiremos en lo mismo:
Ataque, pasar fortaleza, defenderla, impedir que pasen. Conseguir todos los puntos posibles antes de que finalice la temporada, conseguir mejoras, equiparse. Y ahí, todo esto se vuelve a repetir constantemente.
No estoy viendo alternativas, viables a algo realmente nuevo. Estamos haciendo sencillamente LO MISMO SOLO QUE DE OTRA FORMA ELABORADA Y REINICIANDO PORQUE MUCHOS LLORAN DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
En una semana se conectaban cien jugadores activos al rol, algunos todos los días, otros una vez a la semana y otros un poco todos los días... ahora en promedio por semana debemos tener una cantidad de 50 jugadores activos como máximo.
¿Estamos en situaciones de hacer algo tan duradero y extenso? Lo digo, porque pensando bien debemos determinar, que las cosas que mas duran se hacen cuando hay mucha gente y no atrae a muchos. En cambio, las cosas cortas e inmediatas, de periodos pequeños, divierte y trae mas gente que lo de mayor duración. ¿Se entiende mi punto?
Yo soy partidario de quitar el sistema de combate, y poner todo RPG. Sin embargo la mayoría no quiere eso y debemos buscar alternativas temporales hasta que la mayoría abra los ojos y sea viable implantar el RPG. Por lo tanto esta reforma no me parece definitiva pero puede hacer soportar el rol varios meses más.
Hakvel- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Arkania
Re: Seasons y Facciones
Kloth Dreval escribió:Hakvel escribió:4 seasons
¿4 MESES? XD
Ozea sí, 4 meses por sesason.
Hakvel- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Arkania
Re: Seasons y Facciones
Olviden lo de convertir todo en un RPG eso es una estupidez.
Si se quiere y hay gente dispuesta, lo que se puede hacer es crear un segundo sistema de combate basado en un RPG por turnos como puede ser en Habbo, bien elaborado y todo para el agrado de la gente que le gusta este tipo de juego y tal y también para quienes desean experimentar, que no es mala idea no necesariamente debemos borrar absolutamente todo y cuenta nueva.
Bueno, yo ya he dejado claro en algunos aspectos mis votos, aunque como indique, debemos desarrollar un poco mas.
Si se quiere y hay gente dispuesta, lo que se puede hacer es crear un segundo sistema de combate basado en un RPG por turnos como puede ser en Habbo, bien elaborado y todo para el agrado de la gente que le gusta este tipo de juego y tal y también para quienes desean experimentar, que no es mala idea no necesariamente debemos borrar absolutamente todo y cuenta nueva.
Bueno, yo ya he dejado claro en algunos aspectos mis votos, aunque como indique, debemos desarrollar un poco mas.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Seasons y Facciones
Veo que todo va avanzando bien, lo que si es dar una alternativa como dijo veek.
Como por ejemplo, no sé, según organicen el sistema de puntos, que haya más vías además de los ataques, como por ejemplo asedios prolongados cierta cantidad de días para conquistar un planeta y obtener X cantidad de puntos.
Como por ejemplo, no sé, según organicen el sistema de puntos, que haya más vías además de los ataques, como por ejemplo asedios prolongados cierta cantidad de días para conquistar un planeta y obtener X cantidad de puntos.
lCasta- Mensajes : 4880
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 29
Re: Seasons y Facciones
Cierro el tema porque para tenerlo más organizado vamos a debatirlo en distintos temas.
Invitado- Invitado
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