Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi

3 participantes

[ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi Empty [ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi

Mensaje por Davisto Lun Abr 02, 2012 1:55 pm

De repente, puedes observar delante de tu persona un holoproyector con algún tipo de mensaje:
¿Estás dispuesto a activarlo? Ponte cómodo y escucha entonces.

Saludos, soy el Maestro Jedi Khan, de la academia situada en Achillea... y parece ser que por algún motivo en especial, algo te ha guiado a abrir este informe. Yendo al grano, me apetece charlar sobre unas cuantas cosas y comenzaremos por una, el significado de una palabra... Jedi.

Jedi... una profunda, misteriosa y respetada palabra... o eso creía yo. Como puedo suponer, deberéis conocer un significado básico de dichas letras, todos lo sabemos. Aunque el significado básico nunca es suficiente, las cosas no son bien interpretadas por el mero hecho de ''leer'', tienes que entender para poder comprender.
Los Jedi se extienden por varios templos, academias, enclaves o praxeum formados en distintos lugares conocidos como, Achillea, Ossus, Endor y Kashyyyk entre otros. Grandes instalaciones tecnológicas, viejos seres respetados y conocidos por la galaxia, niños con el futuro de la orden a sus manos, misteriosos poderes y todo tipo de armamento rodean dichas sedes... múltiples características y un sobre nombre, un título y una tremenda responsabilidad, Caballero Jedi.
Cientos y cientos de Caballeros Jedi han pasado por las órdenes, la mayoría por algo en especial; una amplia manga de conocimientos o una gran habilidad en la batalla, aspectos que son básicamente secundarios, no se llega a ninguna parte si posees las dos últimas características y una gran falta de valores hacen eco en tu interior.
Como muchos de mis pupilos deben conocer, mi entrenamiento, el que intento hacerles ver, se basa en una filosofía e ideales que supongo, he podido apreciar y veo correctos. No me importa realmente si eres una biblioteca con patas, o una máquina peleando... lo que verdaderamente te hace ver con el corazón, te hace madurar y poner los pies sobre la tierra son una serie de palabras, bastantes simples y conocidas como...
El respeto, la humildad, la seriedad, la paciencia y la responsabilidad.
Cinco palabras, los cinco dedos de una mano.
Muchas veces se piensa que por buscar su significado y leerlo, ya puedes aplicarlo o ya lo posees. Hace falta algo más y como primer punto, hay que levantar el primer dedo, un dedo que requiere tiempo y práctica; el dedo de la paciencia.
La paciencia... una palabra muy muy escuchada seguramente, y a la vez bastante difícil de entender. La paciencia es un valor que se pone en práctica en el día a día. Cada instante, cada minuto, cada segundo que pasa en cada una de nuestras vidas ponen en evaluación el valor anteriormente nombrado. La paciencia es el pilar del centro, el que conecta con todos los demás y te permite el acceso a ellos. Un día, a través de largas meditaciones logré definir con una pequeña frase, lo que para mi significa la paciencia en los Jedi... y dice así...

«La paciencia es primordial en la vida de un Jedi, junto a ella combates y superas grandes obstáculos.
Aprende a ser paciente y aprenderás a ser un Jedi.»

Poniendo punto y final de momento a ese tema, hablaré sobre alguna otra cosa... el futuro de la Orden Jedi.

La Orden Jedi es principalmente dirigida por muchos de los Maestros Jedi que pertenecen a los consejos de sus propias sedes. Maestros que en su día también fueron aprendices, y buenamente fueron enseñados y guiados en los caminos del Ashla, el camino de un Jedi.
Pero... si nos ponemos a analizar la situación actual, podemos ver perfectamente que la interpretación de nuestros personajes, dejan mucho que desear... nuestra manera de ser es la que se transmite a las próximas generaciones, la que se transmite al futuro.
Somos superados enormemente en potencia militar, pero esa no es la mayor preocupación, porque nuestro propio enemigo somos nosotros mismos.
Los pilares de cada templo actuales son los que guían a los jóvenes iniciados y padawans en el camino de la luz... ¿Pero los guiamos bien? Es la gran pregunta, la gran duda.
Según lo visto en los últimos tiempos, los que yo he vivido, el caos y el desorden han gobernado y manejado toda academia.
Muchas veces, tozudos y negados Maestros Jedi se quejan de las próximas generaciones... que si son unos inadaptados, no saben convivir, son irrespetuosos, y miles de ejemplos más que podríamos nombrar ahora mismo. El tema está en... ¿Y sí quizás el problema está en los viejos? Nosotros somos los que enseñamos, nosotros somos los que dirijimos cada Iniciado, nosotros somos los que ponemos órdenes y reglas.
Los jóvenes Jedi, te dan su mano y su tiempo para que tú les guíes, para que tú les dediques su tiempo. Y de un modo u otro, bien o mal, ellos crecen a nuestra sombra y aplican lo aprendido.
Los tiempos que corren actualmente dejan ver que las últimas enseñanzas en pasadas generaciones Jedi son insuficientes, por eso el problema siempre estará en el tutor.
Hay otra frase que un día le cité a mi primer Padawan, Dave (dvd543).

«El Maestro es el que enseña el camino, el que guía al aprendiz. Pero ten en cuenta una cosa, el aprendiz siempre tiene en su mano el querer seguirlo o no.»

Es claro que siempre, siempre, el aprendiz debe querer aprender. Pero un siguiente problema se avecina... los ideales de su Maestro.
Debemos ver las dos caras de la moneda y este es uno de los principales problemas a mi parecer en el futuro.
Bien o mal, seguiré tratando de enseñar siguiendo mi filosofía e ideales y solo con el tiempo... con la práctica de la paciencia... se verá el fruto de las semillas que has sembrado.
Y para acabar... un último fragmento sobre los valores me gustaría recitarles...

«Poder, fama, gloria... muchos consiguen alcanzar estos propósitos que todos desean, lamentablemente todos caen igual que subieron.
Responsabilidad, respeto y sobre todo humildad... tienen que ser tus verdaderas metas. También serás grande, la diferencia es que tu serás una persona y el anterior un viejo que vivirá en sus mundos de sueños y grandezas. Guíate con el corazón.»

El holoproyector, corta su transmisión, al parecer algunos daños sufre en su mecanización.
Davisto
Davisto

[ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi Empty Re: [ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi

Mensaje por davilito12344 Lun Abr 02, 2012 2:17 pm

Me gusta.

davilito12344

[ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi Empty Re: [ROLEO DE ACHILLEA] Relatos de un Maestro Jedi

Mensaje por Kharn Kaissh Lun Abr 02, 2012 2:50 pm

Creo que has escrito eso con un sólo objetivo: hacer ver a los jóvenes Jedi qué es verdaderamente la Filosofía Jedi, en qué se basa... etc. Yo hace tiempo fui Jedi, como sabrás, y la verdad es que si volviera a servir a la República siendo un sensible, me leería todos los días un par de veces este precioso texto, pero te diré algo: soy Imperial, y aún sirviendo al Imperio, el hecho de haber leído esto me ha emocionado, porque veo que siguen habiendo verdaderos Jedis en este magnífico Rol, y que jamás desaparecerán.

Hurra por ti Davisto, me ha encantado.
Kharn Kaissh
Kharn Kaissh

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado