Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[25/1/2012] Asedio a Ziost

+3
SOY BASURA
Isahad
Inkh
7 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

[25/1/2012] Asedio a Ziost Empty [25/1/2012] Asedio a Ziost

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 12:53 am

Vídeo de la batalla en superficie: http://uppit.com/g3zi7o29x20k/asedio.rar
Vídeo de la batalla en la primera FORTALEZA: http://www.mediafire.com/?p8ek8eolkxcpxyc
Vídeo de la batalla en la segunda FORTALEZA: http://www.mediafire.com/?4u6xl61ryes4bsd

Tairon.

Había muchas personas que no aclaraban su rango en misión, y se les invalida las acciones, gente como el caso de Nihilus o Nitkl.

lMounster.

Aviso de antemano que deberíamos ganar el asedio porque el usuario Darth-Therion mueve furnis de la superficie para su favor. Se entiende que se muevan los furnis del Hangar para controlar que la gente no pase, pero el mover el furni de la pixelar, es innecesario, porque de hecho, Darth-Therion no debió estar allí ya que no participaba del Asedio, y se quedaba de manera off rol en la sala, dándole una ventaja a Korriban para informar sobre lo que sucedía en ese entorno. Espero que el GM tome en cuenta esto Y SE DEJE LLEVAR POR LAS NORMAS DEL ASEDIO, que están escritas claramente.

Además, había asientos escondidos en la primera sala que impedían el libre desplazamiento. El Canciller Supremo, Bop, aclaró que los asientos debían ser quitados e hicieron caso omiso a esto dejando los mismos en la primera sala algo que resulto ser muy molesto y desfavorable para nosotros, por supuesto, que eramos los que nos teníamos que desplazar.

Kenaai

SATURACIONES:

Tenium.
Spoiler:

Resident
Spoiler:

Sithari
Spoiler:

Sheyvan
Spoiler:

Kaasbel
Spoiler:

Hector.r.d-b4n
Spoiler:

Kenaai
Spoiler:

Última edición por Representante de Ygziir el Vie Ene 27, 2012 4:58 am, editado 8 veces
Inkh
Inkh

[25/1/2012] Asedio a Ziost Empty Re: [25/1/2012] Asedio a Ziost

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:13 am

Ehm, el vídeo está super acelerado, ¿Cómo piensan dar un veredicto así? Apenas se distinguen los ataques que se dan...

EDIT de parte de Nitkl: Yo siempre tuve mi misión es más, en mis yosoys siempre estuvo el rango 3. No es mi problema que tú estuvieses bugueado, porque a veces pasa.

Beitom Vermogen

Última edición por Representante KorribanVII el Jue Ene 26, 2012 1:18 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Isahad Jue Ene 26, 2012 1:14 am

Yo daré estos veredictos.
Isahad
Isahad

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:22 am

Representante de Ygziir escribió:Vídeo de la batalla en superficie:

http://uppit.com/g3zi7o29x20k/asedio.rar

Tairon.

EDIT: Saturaciones de tenium:

Spoiler:

EDIT: De parte de lMounster:

Había muchas personas que no aclaraban su rango en misión, y se les invalida las acciones, gente como el caso de Nihilus o Nitkl.

Tairon.

Aviso de antemano que deberíamos ganar el asedio porque el usuario Darth-Therion mueve furnis de la superficie para su favor. Se entiende que se muevan los furnis del Hangar para controlar que la gente no pase, pero el mover el furni de la pixelar, es innecesario, porque de hecho, Darth-Therion no debió estar allí ya que no participaba del Asedio, y se quedaba de manera off rol en la sala, dándole una ventaja a Korriban para informar sobre lo que sucedía en ese entorno. Espero que el GM tome en cuenta esto Y SE DEJE LLEVAR POR LAS NORMAS DEL ASEDIO, que están escritas claramente.

Sin más, Kenaai

Therion solo giraba la transpixelar para que los que se CAÍAN (ya sea del bando defensor o atacante), pudieran retomar su batalla por donde se cayeron. Creo que no tiene nada de malo eso. Más bien les ayudaba a ustedes.

Lezalit Kan.

Invitado
Invitado

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 1:27 am

Giraba pixelares para moverse él por las salas, no me vengan con cosas. Además, y recalco que está justificado, las personas que se caían venían por Galaxia y ahí giraban las barra mode.

Kenaai
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:30 am

Representante de Ygziir escribió:Giraba pixelares para moverse él por las salas, no me vengan con cosas. Además, y recalco que está justificado, las personas que se caían venían por Galaxia y ahí giraban las barra mode.

Kenaai

Pero te digo algo?. Therion no era un DEFENSOR, nunca intervino en el combate... no hizo ningún ºcortar cabezaº, solo estaba como arbitro, en supeficie. A ver si cachamos, nunca intervino en combate

Lezalit

Invitado
Invitado

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 1:39 am

Representante Korriban escribió:
Representante de Ygziir escribió:Giraba pixelares para moverse él por las salas, no me vengan con cosas. Además, y recalco que está justificado, las personas que se caían venían por Galaxia y ahí giraban las barra mode.

Kenaai

Pero te digo algo?. Therion no era un DEFENSOR, nunca intervino en el combate... no hizo ningún ºcortar cabezaº, solo estaba como arbitro, en supeficie. A ver si cachamos, nunca intervino en combate

Lezalit

Con mayor razón debemos ganar el asedio, Therion no pintaba ahí, sólamente debían estar las personas que luchaban (15 por bando) y los grabadores. Leete las normas y luego respondes, y te pido algo, deja de sacar excusas baratas sin saber.

Kenaai
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:44 am

Representante de Ygziir escribió:
Representante Korriban escribió:

Kenaai

Lezalit

Con mayor razón debemos ganar el asedio, Therion no pintaba ahí, sólamente debían estar las personas que luchaban (15 por bando) y los grabadores. Leete las normas y luego respondes, y te pido algo, deja de sacar excusas baratas sin saber.

Kenaai

¿Qué no entiendes que Therion era la sustitución de la CLAVE?. Bop permitió dar clave a los atacantes y defensores para que entraran a las salas de Ziost por ellas. Pero se llegó a la conclusión, que, cerrando y abriendo LA ZONA DE ATERRIZAJE, se controlaba eso mucho mejor. No le veo el inconveniente y por favor no vuelvas a decir esas palabras hacia mí, porque el mismo CS Bop, aclaró UN MEDIO OPTATIVO para entrar a las salas a consecuencias de una caída. Therion os ayudó en eso...

¿Por qué están tan empeñados en buscar un mínimo error para INVALIDAR todo un asedio?, que, a mi parecer fué el primer asedio que se hace una forma correcta. ¿Pueden dejar de ser tan carroñeros, y esperar el veredicto?. Acá lo veremos dependiendo de su habilidad en el combate... ya basta de molestias de este tipo. Por una vez en su vida, ¿pueden subir un video sin reclamar nada?. Solo subir curaciones, saturaciones etc. Yo no vi que la apertura de zona de aterrizaje haya involucrado en el combate. Y en Superficie, hubieron testigos de Ygziir que vieron la neutralidad de Therion en el asedio, controlando los furnies por "caídas".

Lezalit.

Lezalit.[/b][/color]

Invitado
Invitado

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 1:50 am

Te dije que lo de las barras mode está justificado, pero por qué las Pixelares, que cargante es eso. Y además, te pido que me pases donde bop permita que alguien se quede moviendo los furnis, porque no lo pillo. Y obviamente es una ventaja, al igual que las salas en forma de fortaleza xD, Therion informándoles cuántas personas habían en superficie y ese tipo de cosas, pero bueno, siempre hacen ese tipo de cosas así que no se puede hacer nada con eso. Repito que porfavor me pases donde BOP permita que se puedan mover los furnis para que la gente pase (LAS PIXELARES NO TIENEN NADA QUE VER CON PASAR) y qué persona era la encargada.

EDIT: de parte de Mounster para Niktl (o como sea)
No inventes man, los bugs solo son con las misiones no con los Yosoys, me dan pena...

Kenaai

Te respondo, que la presencia de una persona del bando contrario en la sala que nosotros teniamos tomada VALE MUCHO ¿por qué? y me da prepotencia que no sepas, porque eres un maestro sith, y solamente es lógica. Él puede haberle estado informando sobre las personas que se encontraban en la superficie y así enviar gente por detrás (Que porcierto me olvidé de preguntar eso) que entraba desde la última sala (la 3era) por un port que llevaba a la primera.

Última edición por Representante de Ygziir el Jue Ene 26, 2012 2:04 am, editado 1 vez
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 1:57 am

Representante de Ygziir escribió:Te dije que lo de las barras mode está justificado, pero por qué las Pixelares, que cargante es eso. Y además, te pido que me pases donde bop permita que alguien se quede moviendo los furnis, porque no lo pillo. Y obviamente es una ventaja, al igual que las salas en forma de fortaleza xD, Therion informándoles cuántas personas habían en superficie y ese tipo de cosas, pero bueno, siempre hacen ese tipo de cosas así que no se puede hacer nada con eso. Repito que porfavor me pases donde BOP permita que se puedan mover los furnis para que la gente pase (LAS PIXELARES NO TIENEN NADA QUE VER CON PASAR) y qué persona era la encargada.

Kenaai

No he dicho que BOP haya permitido lo de Therion. He dicho que Therion fué un MEDIO OPTATIVO DE ENTRADA, si había caídas. Debido a que el mismo Bop, buscaba soluciones (en el tema de noticias) para ver qué hacía con la gente que se caía. Él mismo pensó en claves, pero se pensó en transpixelares (para atacantes y defensores, RECALCO ESTO: ATACANTES Y DEFENSORES). Además, no hubo gente que hizo "trampa", porque si ven el video de superficie, todos se repliegan a la sala número 2 y nadie gira trans de forma "TRAMPOSA" para llegar por detrás. Si no es así, vean el video completo de Mounster en supeficie. Donde la gente decía: Therion, me caí en segunda sala.

Lezalit

Spoiler:

Vresh Logeish.

Invitado
Invitado

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 2:16 am

Nosotros pedimos las clave pero Exur se negó, culpa nuestra no es. Y como no es nada de tonto mando a un viejo a mover los furnis, iinnnteddddesssante.

Kenaai
Inkh
Inkh

Mensaje por Isahad Jue Ene 26, 2012 2:20 am

Aclararé algo acá aunque desfavorezca a los atacantes, no tanto el vídeo, claro lo haré a pesar de la aceleración si no esto:

http://www.habbowars.com/t7857-base-imperial-en-ygziir

Miren mi ultimo post allí, SI SON IMPERIALES DEBEN USAR ESE SISTEMA DE LO CONTRARIO SUS ACCIONES CON LA FUERZA SON INVALIDAS.

Los rangos sensibles a la fuerza en tatooine se ganaron mediante los 60 puntos de ataques, no porque puedan haber 2 facciones en 1 sola academia, 1 academia debe constar de 1 sola facción.
Isahad
Isahad

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 2:46 am

Aclarare los dos Puntos:

1)http://www.habbowars.com/t7689-pregunta-donde-esta-el-sistema-de-asedio

este punto es el que da la victoria: - Mover furnis o girar porters mientras dura el asedio.

la regla es clara, alli no especifica si esta on rol, si esta off rol, si era arbitro, si era jesucristo, si era juan pablo II... eso no tiene nada que ver.. con MOVER un furni ya es perdido el asedio... (independientemente de lo que sea therion).

ademas lo que dices de las trans se puede ver en el video... pero si mueve las trans para que mueve la barra mode? ... sin contar los otros movimientos en las otras salas que se veran en los videos

2) Kathlem alli aclaramos que los rangos de la "fuerza" son mandados de la academia madre... asi que no tiene nada que ver.

Un saludo, Seth
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 2:51 am

Son enviados pero con el nombre de la academia madre. Ejemplo:

Lord Lettow Savant.

Osea, el rango sensible, SABEMOS que es de ygziir. Es inválido si es: Puño Imperial Lettow Savant, (rango supuestamente sensible de la base imperial), pero no es, porque en la base secundaria solo se permite SISTEMA DE DISPAROS.

Lezalit.

Invitado
Invitado

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 2:55 am

Jerarquia:

{1} Adepto Imperial.
{2} Tropper Imperial.
{3} Capitan Imperial
{4} Comandante Imperial
{4} Almirante Imperial
{5} Gran Almirante Imperial
{5} Moff Imperial

Rangos especiales:

{5} Lord Imperial [enviado por la academia madre, se agrega a la jerarquía de la academia madre)] (sensible a la fuerza)
{5} Inquisidor Imperial [enviado por la academia madre, se agrega a la jerarquía de la academia madre)] (sensible a la fuerza)
{4} Royal Guard [envaido por la academia madre, se agrega a la jerarquía de la academia madre] (sensible a la fuerza)
{4} Shadow Trooper [envaido por la academia madre, se agrega a la jerarquía de la academia madre] (sensible a la fuerza)
{3} Acolito Imperial [envaido por la academia madre, se agrega a la jerarquía de la academia madre] (sensible a la fuerza)

Los sensibles a la fuerza son rangos que se agregan a la jerarquía de la academia madre. Cabe aclarar que los de la base Imperial que estén en la academia principal estarán OFF ROL a menos que demuestren que pasaron internamente de la base a la academia (SE PASA POR MEDIO DE UN PASILLO CON UNA PUERTA).

Espero que leas lo "naranja", alli se "aclara" eso. no entiendo cual es el problema.. es a prueba de TONTOS.

un Saludo Seth
Inkh
Inkh

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 2:56 am

Entonces no entiendo porque el GM dice que tatooine se lo ganaron los rangos sensibles por los 60 puntos cuando nosotros tambien conseguimos los 60 puntos es algo ilógico, tambien en tython se enviaban rangos sensibles y se les daban un rango en la academia diferente al de ossus en este caso, y segun lo que dice el GM ''Los rangos sensibles a la fuerza en tatooine se ganaron mediante los 60 puntos de ataques'' Por esa regla de 3 nosotros tambien nos lo ganamos, ya que hicimos 60 puntos y segun miré en los premios por puntos en ataque no hay ninguno que diga algo asi como ''se le puede añadir una faccion mas a la base secundaria''.Ya que eso son gente que vienen de la academia principal.

Tenium.
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 2:59 am

Si es ENVIADO, debe conservar el NOMBRE DE LA JERARQUÍA DE DONDE ES.

OSEA, LORD SITH LETTOW SAVANT, no cambies más nada... porque sería un rango inventado y sus acciones serían inválidas.

¿MÁS EXPLÍCITO NO PUEDO SER? ..... por favorrrrrrr, entiendannnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!

Lezalit.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 3:01 am

No debería meterme pero si se fijan Yzhir tiene 60 pts, estos tienen sensibles e imperiales, que tengan rangos de la armada imperial por asi decirlo, es algo jerarquico, como general jedi, comandante jedi, etc. Asi que tecnicamente es valido. No entiendo a que viene tanta discusion. Que si no quieren que ellos sean imperiales que tales. El on rol en hw toma forma ante las circunstancias que se presentan. Ejm rebeldes apoyando el imperio y esas cosas y clones manteniendose al lado de la republica. Eso hace que el rol tome formas nuevas y no sea una historia preestablecida, si bien tatooine tiene sensibles e imperiales. Su estructura en los rangos, para mi es indiferente. Tiene 2 facciones, que usa en la base. Y el rango sith en la base en sentido jerarquico es valido. Asi que no hay excusa.

Mil disculpas que me entrometa, pero queria aclararlo, por cierto escribo desde un cel, por si no redacte adecuadamente pues me resulta dificil escribir por aca.

Andrew Kai.

Invitado
Invitado

Mensaje por SOY BASURA Jue Ene 26, 2012 3:30 am

Representante de Achillea escribió:No debería meterme pero si se fijan Yzhir tiene 60 pts, estos tienen sensibles e imperiales, que tengan rangos de la armada imperial por asi decirlo, es algo jerarquico, como general jedi, comandante jedi, etc. Asi que tecnicamente es valido. No entiendo a que viene tanta discusion. Que si no quieren que ellos sean imperiales que tales. El on rol en hw toma forma ante las circunstancias que se presentan. Ejm rebeldes apoyando el imperio y esas cosas y clones manteniendose al lado de la republica. Eso hace que el rol tome formas nuevas y no sea una historia preestablecida, si bien tatooine tiene sensibles e imperiales. Su estructura en los rangos, para mi es indiferente. Tiene 2 facciones, que usa en la base. Y el rango sith en la base en sentido jerarquico es valido. Asi que no hay excusa.

Mil disculpas que me entrometa, pero queria aclararlo, por cierto escribo desde un cel, por si no redacte adecuadamente pues me resulta dificil escribir por aca.

Andrew Kai.
Este es el problema de entrometerse en temas que no les convienen, ademas de hablar sin saber también tratan de aclarar cosas que no tienen bien claras.

Ya este tema esta resuelto y creo que lo menos que deberían hacer es continuarlo.
SOY BASURA
SOY BASURA

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 5:01 am

En caso de que las acciones de Kenaai sean validas, el no me corta la cabeza puesto que en el minuto 3:13 Sephirad le atrae los sables.

Mis saturaciones y mi unica curacion que no sale en ningun video (creo)

https://2img.net/r/ihimg/g/31/ziost1.png/

Tambien hay dos partes donde dicen que me apresan, pero miren el sistema, basandose en el yo defiendo correctamente.

Ejemplo 4:

A: ºsacar esposas antifuerzaº
A: ºcolocar en las manosº
A: ºcolocar en los piesº
B: ºimpedir colocacionº
A: ºajustarlasº
B: ºimpedir colocacionº

A ha fallado en su intento de capturar a B, y por consiguiente B queda libre.

http://www.habbowars.com/t1899-anuncio-nuevo-sistema-de-rehenes?highlight=rehenes

Aborigin

#EDIT:

Saturaciones de Crawell e imagen de su caída:

Spoiler:

Crauell Rain

Invitado
Invitado

Mensaje por SOY BASURA Jue Ene 26, 2012 5:18 am

Adjunto de mi parte una imagen que es muy clara, Lirec no despega correctamente desde la superficie por lo tanto continua en esta durante todo el asedio:

Spoiler:

Se ve muy claramente que despega fuera de la zona de aterrizaje (que imagino y serán los montículos de tierra). Hay una norma que especifica que para poder entrar en nave se debe estar en los felpudos o en este caso en la plataforma de aterrizaje. La única forma de que esto se anule es que no haya espacios en la susodicha para aterrizar/despegar cuando en este caso si hay (miren el vídeo) y de paso hay traspaso para moverse (en caso que dijesen que no podía avanzar).

Conclusión: acciones de Lirec inválidas durante el transcurso del asedio. Habrá traspaso. silent
SOY BASURA
SOY BASURA

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 8:15 am

Isahad Kan escribió:Aclararé algo acá aunque desfavorezca a los atacantes, no tanto el vídeo, claro lo haré a pesar de la aceleración si no esto:

Miren mi ultimo post allí, SI SON IMPERIALES DEBEN USAR ESE SISTEMA DE LO CONTRARIO SUS ACCIONES CON LA FUERZA SON INVALIDAS.

Los rangos sensibles a la fuerza en tatooine se ganaron mediante los 60 puntos de ataques, no porque puedan haber 2 facciones en 1 sola academia, 1 academia debe constar de 1 sola facción.

No puedes decir eso ahora, antes del asedio, Bop aclaró que TODO ERA VÁLIDO, tu no puedes venir ahora y decir eso para desfavorecernos, es una gran falta de neutralidad... Bop lo dijo antes del asedio, TODO era válido.

Tairon.
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 8:38 am

Al igual yo aclaré en este tema:

Que tener sensibles en la base secundaria es válido. Esto lleva siendo desde que la Estrella de la Muerte tiene sensibles a la fuerza como miembros de la jerarquía de dicha academia/base. Más aun, cuando Tython tiene su base Marina secundaria en la cual da alojo a clones con su respectivo sistema (misma facción que la academia principal) y también a jedis sensibles a la fuerza (en la base secundaria). El resto de cosas lo alego en mi último post en dicho tema. Espero que no sigan alegando algunas cosas incomprensibles como las que he leido anteriormente.

Un saludo, Sobek.

Invitado
Invitado

Mensaje por Inkh Jue Ene 26, 2012 10:13 am

Representante de Achillea escribió:Al igual yo aclaré en este tema:

Que tener sensibles en la base secundaria es válido. Esto lleva siendo desde que la Estrella de la Muerte tiene sensibles a la fuerza como miembros de la jerarquía de dicha academia/base. Más aun, cuando Tython tiene su base Marina secundaria en la cual da alojo a clones con su respectivo sistema (misma facción que la academia principal) y también a jedis sensibles a la fuerza (en la base secundaria). El resto de cosas lo alego en mi último post en dicho tema. Espero que no sigan alegando algunas cosas incomprensibles como las que he leido anteriormente.

Un saludo, Sobek.

+ 1

Los rangos que citaron mis compañeros en el post anterior (en naranja) ya puede poner Lord, Imperial, o Granjero de la casa de tu tía, que son enviados por la Academia madre. scratch No comprendo porque os cuesta tanto entender este simple concepto.

Shey
Inkh
Inkh

Mensaje por Invitado Jue Ene 26, 2012 12:24 pm

Me parece vergonzoso y alucinante que no se pronuncien los que estuvieron en la superficie junto a mi. [De Ygziir]

Que hable Neitel que no estuvo en ningún momento en la Superficie sobre que moviera o no furnis me parece ALUCINANTE.

Para empezar si estaba en la Superficie fue precisamente para abrir a los que SE CAIN DE YGZIIR, y eso esta GRABADO.
Me quede porque en otro hilo ESEMISAN SE QUEJABA de que si se caían miembros de vuestra Academia NO PODRÍAIS ACCEDER.

Os hice un favor y encima me vienen con esto.

SOLO MOVÍ UN FURNI, la transpixelar, y fue para dejar pasar a OSORAYO a la segunda sala, porque se le había caído y ON ROL estaba en esa sala.

TODO ESTO ESTA GRABADO Y SE VERA EN EL VÍDEO. LA PRÓXIMA VEZ SI OS CAÉIS QUE OS HABRÁ VUESTRA PUT.....M...

Ademas, no se qué dice de informar sobre el numero de gente que había en superficie cuando en los vídeos se ve claramente como desde la Torre de control los propios defensores de Korriban pueden ver con sus propios ojos cuantos atacantes hay apostados. No les podia informar de nada que ellos no pudieran ver mirando desde la Torre.

Adiós,

P.d.: En cuanto a las misiones mal colocadas.

Tendréis que valorar si quienes las tienen mal colocadas luchan en algun momento, y si cuando lo hacen las tienen bien puestas, ¿o no?

Que yo recuerde Nihilus y Nilkt no luchan hasta bajar por la torre de control en la superficie, y AHÍ SÍ TENÍAN LA MISIÓN CORRECTAMENTE.

Eso también se vera en el vídeo.

Darth Therion.

-----------------------------------------

[He dividido en dos mensajes porque uno no tiene nada que ver con el otro]

¿Alguien puede explicarme por qué Sithari en el minuto 1:52 [Vídeo de la superficie] hace un ºesquivar disparoº sin venir a cuento?

Esta diciendo: "Ese asiento no vale" y al segundo le sale eso.

Saludos,

Darth Therion.

P.d.: ¿A vosotros os salen los links de los vídeos de las salas 2 y 3?

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente