Habbo Wars
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Información sobre sistema de dactarios y fichas

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Mensaje por Jensaarai Lun Jun 23, 2014 7:24 pm

¿Qué es el sistema de dactarios?

El sistema de dactarios es la representación de la estructura monetaria sobre la que está construido el canal IC de Habbo Wars. Se basa en una forma de dinero a través de la cual los jugadores o las organizaciones pueden comprar objetos, servicios o ventajas.


¿Cómo funciona el sistema de dactarios?

Cada mes, todos los jugadores recibirán una paga en forma de dactarios. Además, se podrían otorgar recompensas de este mismo estilo por superar batallas contra otros jugadores, eventos, batallas a gran escala, etc... Toda esta acumulación de capital, como ya dijimos anteriormente, puede aprovecharse para la inversión en los elementos que Hw te brinda.
Existen múltiples formas de emplear tus dactarios a cambio de objetos o servicios: con otros jugadores, en la tienda oficial, en el mercado negro, en las cuentas bancarias...


¿Dónde se llevan a cabo mis dactarios y pertenencias?

En tu ficha de personaje, la cual es una unificación de la ficha de academias y la ficha de dactarios. Será la única ficha que tendrás que hacer para poder participar en el rol (y así nos evitamos la molestia de manejar dos fichas a la vez, las acciones inválidas y demás).

Tu ficha de personaje contendrá los siguientes elementos:

- Nombre OOC: (nombre de tu keko en habbo) .adgar.
- Nombre IC: (nombre de tu personaje) Senthalion
- Afiliación: (facción a la que perteneces) Orden Jedi/Orden Sith
- Rango: (puesto dentro de tu facción) Caballero Jedi/Sith
- Especie: (tipo de criatura que eres) Nagai
- Clase: (cualidad secundaria) Berserker
- Datos físicos: (rasgos de tu personaje) Alto, pálido, con el pelo oscuro y los ojos negros
- Datos psicológicos: (actitud y posturas de tu personaje) Frío, calculador y humilde
- Armas: (objetos con la función de dañar al enemigo) Sable láser y DLT-19
- Vestimentas: (ropajes y armaduras) Túnica negra y armadura marrón
- Objetos: (cristales y objetos varios) Cristal dorado,  holograbador
- Documentos: (holocrones, libros…) Holocrón de Rajivari, libro de la Fuerza
- Naves: (vehículo espacial del que dispones) Millenium Falcon
- Cuenta bancaria: (tipo de cuenta que usas) Cuenta protegida
- Cantidad de dactarios: (número de dactarios en posesión) 10 dactarios

En función del tipo de facción al que pertenezcas, presentarás las siguientes limitaciones:

- Sensible a la Fuerza: Sólo puedes tener tres armas y dos armaduras
- No Sensible: Sólo tener llevar cinco armas y una armadura
- Nulo en la Fuerza: Sólo puedes tener cinco armas armas y dos armaduras

Podrás llevar encima un máximo de dos armas seas de la facción que seas. También cabe la posibilidad de que desbloquees la capacidad de emplear una tercera arma en posibles eventos futuros.

Las armas podrán robártelas durante los combates, pero volverán a ti una vez la pelea haya concluido. Tampoco te las podrán robar si estás muerto.

AVISO: SE RECOMIENDA A LOS JUGADORES QUE GUARDEN SIEMPRE PRUEBAS DE TODOS LOS OBJETOS QUE POSEAN, PANTALLAZOS DE CÓMO LOS OBTUVIERON, NO DE SU FICHA.


Si mi ficha está cerrada, ¿cómo la actualizo?

El sistema funciona exactamente igual que ahora: habrá un reducido grupo de personas en la sección principal encargadas de actualizar las fichas, llamados ADF (asistentes de fichas). Esta gente se elegirá muy cuidadosamente por la administración, pues es un cargo delicado que requerirá a los más serios y a los más activos. Los administradores podrán ayudarles con estos asuntos. Dichos ADF se encargarán también de manejar las compras y las transacciones.


¿Cómo se realiza un servicio con otro jugador?

Tú le pagas una cantidad acordada de dactarios, y él a cambio cumplirá su parte del acuerdo, pudiendo venderte lo que le pediste o buscando a la persona a la que pagaste por matar.

Es importante que se especifique bien el acuerdo, puesto que pese a que pueda sonar contraproducente, no se permiten los timos en este aspecto ni aunque sean en cuestiones IC.


¿Puedo hacer negocios con sujetos de facciones enemigas?

Por poder, puedes, pero está prohibido en el contexto IC. Si alguien obtiene pruebas (pantallazos) en las cuales se demuestre que estás haciendo negocios con sujetos que se consideren enemigos de tu sede o facción, serás puesto en busca y captura aunque vayas encapuchado. Es por ello que lo mejor que puedes hacer es mandar a un contrabandista que haga los intercambios por ti, o realizar las transacciones en un planeta alejado.


¿Qué es el sistema de busca y captura?

El sistema de busca y captura es un sencillo sistema que está basado en lo siguiente: un usuario realiza una actividad que su facción o sede considera ilegal o traicionera. Tú puedes tomar pruebas de ello y hacerlo público en la sección correspondiente. Si lo haces y se confirma que el usuario está realizando actividades ilegales, recibirás una recompensa por el aviso, y posteriormente ese sujeto será puesto en busca y captura. El método para delatar a una persona que está cometiendo una actividad ilegal, es con pantallazos.

Estos pantallazos tendrán los siguientes requisitos:

- Se debe ver el nombre de todos los negociadores
- Se deben ver las acciones que demuestren que se está llevando a cabo el intercambio
- No debe estar recortado en lo más mínimo

Sin embargo, para tomar dichas pruebas requieres un holograbador, el cual podrás adquirir en la tienda oficial.

Las actividades consideradas ilegales son las siguientes:

- Atacar a una persona de tu misma sede o facción
- Visitar el mercado negro
- Hacer negocios con un jugador que pertenezca a una facción enemiga
- Hacer negocios con un jugador que pertenezca a una sede enemiga
- Acudir a planetas que estén prohibidos por tu sede (salvo que seas designado para cumplir una misión en dicho planeta).


Tras ser puesto en busca y captura

Una vez has sido fichado como delincuente, no podrás participar en los eventos ni en las misiones de tu sede. Se ofrecerá una recompensa por capturarte con vida. Una vez hayas sido capturado, serás llevado por la fuerza a tu sede, donde serás convertido en prisionero. A partir de aquí, tienes dos opciones:

- Pagar por tu libertad y comprometerte a no realizar más actividades ilegales
- Permanecer preso hasta que finalice tu encierro.

También puedes pagar a tu captor para que te libere, o pagar a la sede para ser absuelto antes de que te capturen.

Mientras estés preso, no podrás ni rolear ni combatir. Sin embargo, no habrá ningún tipo de represalia una vez hayas salido de prisión, podrás participar en todas las misiones y eventos como si nunca hubieras hecho nada malo*.

(*) El motivo de romper un poco el realismo y no crear ningún expediente delictivo es porque no es necesario y no se busca que el jugador, una vez haya cometido “el error”, esté marcado durante el resto del tiempo que dure su personaje.


¿Cómo funcionan los dactarios en la tienda oficial?

La tienda oficial es el mercado por defecto de Habbo Wars, que estará establecido en habbo. Dicha tienda tendrá un catálogo con el mayor número de objetos posibles, entre los cuales se incluirán armas, artefactos de roleo, naves, vestimentas para pasar desapercibido, esposas, chips, etc…

Para comprar algo en la tienda oficial, únicamente tendrás que realizar un pequeño roleo de tu llegada al mostrador de la tienda, y realizar el intercambio de dactarios y el objeto en cuestión. Los precios están fijados, no podrás regatear a los empleados de la tienda (a no ser que tengas la suficiente influencia para hacerlo*).

(*) Se plantea la idea de que las organizaciones tengan la capacidad de emplear puntos de avance en “comprar” una ventaja para que todos sus miembros tengan un descuento permanente en todos los objetos de la tienda. La ventaja se compraría con bastantes puntos.


¿Cómo funciona el mercado negro?

El mercado negro es lo mismo que la tienda oficial, con la diferencia de que se venden elementos distintos, “prohibidos”, mal vistos, y sobretodo, más caros. El mercado negro abriría una vez cada cierto tiempo, y todos los usuarios tendrían acceso a él, independientemente de su facción en Hw. La mayoría de los artefactos del mercado negro no pueden obtenerse en la tienda oficial ni ser fabricados por los jugadores.

Sin embargo, tiene una desventaja: lógicamente, este mercado es ilegal y está terminantemente prohibido acudir a él. Aunque vayas encapuchado, podrás ser reconocido por otros jugadores. Si alguien toma una grabación (pantallazo) que demuestre que has estado en el mercado negro, serás puesto en busca y captura.

Además, el mercado negro tiene una función especial: mercenarios. Podrás contratar mercenarios  por el tiempo que tú quieras. Estos mercenarios serían NPC’s controlados exclusivamente por ti, con capacidades únicas a las que ningún otro personaje puede acceder por sí mismo. Hay varias modalidades de mercenarios:

- Asesino: con el único fin de hacerte el trabajo sucio para acabar con alguien (tiempo mínimo: 1 días). Caro.
- Cazatesoros: puede participar en los eventos que requieran buscar un artefacto especial (tiempo mínimo: 1 día). Muy caro.
- Guardaespaldas: te protegerá hasta la muerte de aquellos que atenten contra ti (tiempo mínimo: 1 días). Muy caro.
- Contrabandista: hará por ti las compras en el mercado negro o los negocios con otros jugadores, de modo que nunca se te podrá relacionar con las actividades ilegales. (tiempo mínimo: 1 día). Barato.


¿Qué son las cuentas bancarias?

Las cuentas bancarias son espacios del banco de Hw donde los jugadores podrán ingresar sus dactarios, de modo que no podrán perderlos si otros jugadores acaban con ellos. Existen tres tipos de cuenta:

- Cuenta básica: Barata y sencilla. Sólo podrás guardar tu dinero en ella.
- Cuenta estándar: Un poco más cara. También podrás guardar algunos de tus objetos en ella, aumentando tu capacidad.
- Cuenta Premium: Más cara, con capacidad de dactarios y objetos en ella. Además, recibirás una paga extra al mes.
- Cuenta protegida: Sólo se puede obtener mediante evento. Cuenta con las ventajas de la cuenta Premium, pero será imposible que te roben.

No tienes que sacar los dactarios de la cuenta para efectuar compras, puesto que sería bastante incómodo manejar esos asuntos “ahora saco los dactarios, ahora los gasto, y meto el resto”.  Lo que gastes se te restará automáticamente de tu cuenta.

Se establecerá un día cada cierto tiempo en el cual la seguridad del banco de Coruscant descenderá, y por ende, podrá ser atracado. Ese sistema funcionará de éste modo:

- Los Jedi y afiliados a la República no pueden atracar el banco, pero sí defenderlo.
- Los Sith y afiliados al Imperio no pueden defender el banco, pero sí atracarlo.

Si el grupo atacante logra atravesar las defensas del banco, se llevará una pequeña parte de todas las cuentas del banco. En cambio, si el grupo defensor logra detener a los atacantes, las cuentas se mantendrán intactas y los defensores serán obsequiados con dactarios a modo de recompensa.

AVISO: CUANTO MEJOR SEA TU CUENTA, MENOS PODRÁN ROBARTE.


Última edición por Jensaarai el Mar Jun 24, 2014 1:23 am, editado 1 vez
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Mensaje por lCasta Lun Jun 23, 2014 8:30 pm

Hola

1. Pienso que ambas fichas deben unificarse, como dijimos inicialmente, así que tendrán que haber muchos datos, tanto del personaje como de sus "objetos".

2. Estoy de acuerdo con la limitación, una vez se establezca lo de las organizaciones me gustaría fijar los números máximos de armamento. (para no sensibles, porque claramente los sensibles se mantienen con sus dos o tres sables láser)

3. El hecho de que las armas nunca se pierdan le quita un gran problema al sistema de atraer armas a diestra y siniestra, de todas formas le quita realismo. Hay que decidir si lo dejamos así o si alguien tiene otro tipo de "solución" al abuso de la acción "fuerza atraer arma/sable".

Yo plantearía, que independientemente de que el jugador guarde el arma en su bolsillo o "cinturón" esta pueda ser atraída de vuelta.

4. Sobre el sistema de captura y demás, me dio una idea...que puede dar más actividad, si tu eres un personaje reconocido (ya sea por influencia galáctica o cualquier otra cosa) tu cabeza empezará a tener un precio, aunque para ser realistas, manejaremos el hecho de que tu vales un $ y te necesitan vivo.

Una persona con mucha influencia galáctica y reconocida entre los planetas, facciones y demás, adquiere un "título" y de ahí vamos estableciendo las recompensas por su captura.

Por ejemplo: Darth Sion tiene el título de "Señor del dolor", y es reconocido en X cantidad de planetas por su gran capacidad de resistir cualquier tipo de ataque dolor y demás sin inmutarse.

Es muy temido etc... y los jedi necesitamos detenerlo.

5. No estoy muy seguro de las cuentas bancarias y el hecho de que te puedan "robar".
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Mensaje por Jensaarai Mar Jun 24, 2014 1:29 am

3. El hecho de que las armas nunca se pierdan le quita un gran problema al sistema de atraer armas a diestra y siniestra, de todas formas le quita realismo. Hay que decidir si lo dejamos así o si alguien tiene otro tipo de "solución" al abuso de la acción "fuerza atraer arma/sable".


A mí no me agrada eso de atraer armas de forma masiva, en Star Wars no te veías a un tipo atrayendo sables y pistolas a lo loco. Podríamos quitarlo o limitarlo.


4. Sobre el sistema de captura y demás, me dio una idea...que puede dar más actividad, si tu eres un personaje reconocido (ya sea por influencia galáctica o cualquier otra cosa) tu cabeza empezará a tener un precio, aunque para ser realistas, manejaremos el hecho de que tu vales un $ y te necesitan vivo.

Una persona con mucha influencia galáctica y reconocida entre los planetas, facciones y demás, adquiere un "título" y de ahí vamos estableciendo las recompensas por su captura.

Por ejemplo: Darth Sion tiene el título de "Señor del dolor", y es reconocido en X cantidad de planetas por su gran capacidad de resistir cualquier tipo de ataque dolor y demás sin inmutarse.

Es muy temido etc... y los jedi necesitamos detenerlo.

¿Éso como se lograría? Realmente no lo había pensado.

Se podría poner que cuantas más muertes tengas sobre tu espalda, más paguen por ti.
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Mensaje por Kythmnr Mar Jun 24, 2014 1:44 am

Yo creo que la propia Administración, haciendo balance entre: rango/nivel del usuario, misiones completadas con éxito, objetos con bonificaciones que posee, duelos ganados con éxito, etc se establezca el precio por captura del bando contrario.
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Mensaje por Itnemb Mar Jun 24, 2014 4:04 am

Sí colocamos un límite de atracción?. Dígamos, eres un experto en sable y estas capacitado a tener dos sables en manos, pero si careces de uno puedes atraer al de tu enemigo una vez sin capacidad de volverlo a hacer.
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Mensaje por lCasta Mar Jun 24, 2014 5:02 am

Jensaarai escribió:
3. El hecho de que las armas nunca se pierdan le quita un gran problema al sistema de atraer armas a diestra y siniestra, de todas formas le quita realismo. Hay que decidir si lo dejamos así o si alguien tiene otro tipo de "solución" al abuso de la acción "fuerza atraer arma/sable".


A mí no me agrada eso de atraer armas de forma masiva, en Star Wars no te veías a un tipo atrayendo sables y pistolas a lo loco. Podríamos quitarlo o limitarlo.



4. Sobre el sistema de captura y demás, me dio una idea...que puede dar más actividad, si tu eres un personaje reconocido (ya sea por influencia galáctica o cualquier otra cosa) tu cabeza empezará a tener un precio, aunque para ser realistas, manejaremos el hecho de que tu vales un $ y te necesitan vivo.

Una persona con mucha influencia galáctica y reconocida entre los planetas, facciones y demás, adquiere un "título" y de ahí vamos estableciendo las recompensas por su captura.

Por ejemplo: Darth Sion tiene el título de "Señor del dolor", y es reconocido en X cantidad de planetas por su gran capacidad de resistir cualquier tipo de ataque dolor y demás sin inmutarse.

Es muy temido etc... y los jedi necesitamos detenerlo.


¿Éso como se lograría? Realmente no lo había pensado.

Se podría poner que cuantas más muertes tengas sobre tu espalda, más paguen por ti.



Es lo que siempre he dicho, el sistema de atracción de armas debería retirarse y ser usado solamente en "roleos".

Concuerdo con netdark, simplemente se mide el 'nivel' del jugador, esas misiones, las muertes (duelos) y los hechos de relevancia en los que este haya participado.

¿Qué es un hecho relevante? Un evento, y todos sabemos que en los eventos siempre hay alguien que destaca más que los demás, bajo ese orden de ideas se piden parámetros, ejemplo:

MOVIMIENTO GALÁCTICO

Nos ahorramos decir quienes somos, trabajamos independientemente, y ofrecemos recompensas a quien traiga a estos sujetos...nuestros fines con ellos son secretos, el que quiera entrar al juego que lo haga. (...la descripción se puede hacer más larga)

Objetivos en búsqueda

Nombre. Surisen
Raza. Desconocida
Altura. 1.90 m
Peso. 75 KG
Afiliación. Sith retirado
Habilidades. Gran usuario de los rayos y la tormenta de la fuerza, dicen que es un gran combatiente con el sable láser.
Nivel. 6
Rango. Antiguo Guardián Sith
Misiones de influencia completadas. 25 misiones
Duelos en los que salió victorioso. Se estiman 40 duelos.

Recompensa estimada por el jugador: 10.000 dactarios

Se les recuerda que todo jugador debe estar con vida.


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Mensaje por Itnemb Mar Jun 24, 2014 3:15 pm

Quiero rescatar algo, no sé si saben del tema, pero cada usuario tiene su hoja de personaje:
http://www.habbowars.com/u2164rpg , puede ser implementada en eventos, o también en la ficha de dactarios para que no acumule tanto espacio.
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Mensaje por lCasta Mar Jun 24, 2014 5:03 pm

Jaar escribió:Quiero rescatar algo, no sé si saben del tema, pero cada usuario tiene su hoja de personaje:
http://www.habbowars.com/u2164rpg , puede ser implementada en eventos, o también en la ficha de dactarios para que no acumule tanto espacio.

Es dinámico, sí, pero podría traer problemas a la hora de hacer revisiones... y esas cosas, porque en habbo tu te llamas Daniel y acá "jaar", ¿entiendes?

Tendríamos que buscar el usuario de la persona que se registró, el cual generalmente suele ser otro nombre.

Entonces, es preferible tener solamente que tenga los datos del personaje y también de sus objetos.
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Mensaje por Darth Therion Miér Jun 25, 2014 11:29 am

Considero fundamental plantear ciertos cambios.

1) El exito de cualquier sistema de dactarios vendra dado por la utilidad real que tenga el dinero conseguido.

Si el tener dactarios no sirve mas que para tener objetos sin ninguna utilidad practica el Sistema no tendrá exito.

De ahi que crea que en la tienda mas allá de lo tipico: armas, ropa, med pack, etc. DEBEN HABER OBJETOS QUE REALMENTE OFREZCAN BONIFICACIONES EXTRA A LOS JUGADORES.

Ese listado debería elaborarse.

2) Yo empezaría a reconsiderar el asunto de las pagas mensuales. Si establecemos un listado de bonificaciones que pueden comprarse en la tienda de HW, la gente estará realmente interesada en conseguir dactarios. Es algo que quedo demostrado con el viejo sistema de dactarios por Academias. Yo establecería pagas mensuales pero por trabajos realizados en favor del rol. Me explico:

Si van a haber organizaciones llevadas mediante NPC, pues dar pagas a aquellos que trabajen en esas instalaciones. Dar pagas por poseer "terrenos en planetas", parcelas que a su vez podrian comprarse en el listado de bonificaciones de la tienda. Y como eso bastantes mas opciones.

Luego existiría el mercado negro en el que habria gente que lograria dactarios mas alla de las profesionales establecidas por la administración.


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Mensaje por Jensaarai Miér Jun 25, 2014 1:38 pm

1) El exito de cualquier sistema de dactarios vendra dado por la utilidad real que tenga el dinero conseguido.

Si el tener dactarios no sirve mas que para tener objetos sin ninguna utilidad practica el Sistema no tendrá exito.

De ahi que crea que en la tienda mas allá de lo tipico: armas, ropa, med pack, etc. DEBEN HABER OBJETOS QUE REALMENTE OFREZCAN BONIFICACIONES EXTRA A LOS JUGADORES.

Ese listado debería elaborarse.

De hecho, ésa es la idea. Pero no hemos entrado en números y listas porque primero queremos plantearlo y ver la reacción que podría suponer. Si vemos que el cambio es favorable, nos pondremos inmediatamente a meter números, armas y todas esas cosas que aún no hemos puesto.


2) Yo empezaría a reconsiderar el asunto de las pagas mensuales. Si establecemos un listado de bonificaciones que pueden comprarse en la tienda de HW, la gente estará realmente interesada en conseguir dactarios. Es algo que quedo demostrado con el viejo sistema de dactarios por Academias. Yo establecería pagas mensuales pero por trabajos realizados en favor del rol. Me explico:

Si van a haber organizaciones llevadas mediante NPC, pues dar pagas a aquellos que trabajen en esas instalaciones. Dar pagas por poseer "terrenos en planetas", parcelas que a su vez podrian comprarse en el listado de bonificaciones de la tienda. Y como eso bastantes mas opciones.

Luego existiría el mercado negro en el que habria gente que lograria dactarios mas alla de las profesionales establecidas por la administración.

Yo había pensado en seguir en lo clásico, que es una paga determinada cada mes. Se da la opción de "pedir la paga" el último día y los dos primeros del mes (incluso antes o después si el usuario va a estar ausente) se le otorga dicha paga. Luego también podríamos hacer lo que dices, que por cumplir trabajos de la sede (misiones) tu retribución mensual pueda incrementarse.

El tema del mercado negro, la verdad yo sólo había pensado en que fuese como la tienda oficial, sitios de compra-venta.
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Mensaje por Darth Therion Sáb Jun 28, 2014 6:09 pm

Bien, pues me parece perfecto si finalmente se hacen los listados de bonificaciones.

Totalmente de acuerdo.
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