Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntos de IG

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Puntos de IG Empty Puntos de IG

Mensaje por Darth Tairon Lun Jul 22, 2013 8:15 pm

DE PARTE DE SHAV

Bueno yo tenia pensado poner de premios puntos de ''INFLUENCIA GALÁCTICA'' son puntos como por así decirlo de roleos, solo que le dan beneficios a la academia en roleos, tienen mas oportunidad de completar las misiones y que sean exitosas, como también al llegar a un punto tal planeta podría darles dactarios al igual que perderían dactarios si no los mantienen en orden o les ayudan cuando se haga una misión (especialmente en las misiones temporales). Ejemplo:

OSSUS ACADEMIA JEDI
PUNTOS DE IG: 15
PLANETA: Kashyyyk
BONO DE DACTARIO: 15 Dactarios
Bono en Misiones (Posible exito): 9%

Y es algo simple la verdad, pero no creo que roleen si no les ponemos cosas para que puedan rolear y obtener, por que ya sabemos como son ellos la verdad y bueno, estamos para hacer que roleen y hagan uso de sus personajes y puedan investigar nuevas cosas y diversión, que es lo primordial.
Los Dactarios serian dados dependiendo cuanta influencia tengan, ya que lo máximo que podría dar seria 100 a la semana (Los dactarios se basan en los puntos de IG).

(MÁS TARDE COMENTARÉ ESTO)
Darth Tairon
Darth Tairon

Puntos de IG Empty Re: Puntos de IG

Mensaje por Darth Plagueis Lun Jul 22, 2013 8:34 pm

Entiendo la idea, pero no me queda claro como intervendrían los puntos de IG y hasta que punto en la realización de una misión.

Espero una mejor explicación de esto antes de poder opinar.
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Irvanjald Lun Jul 22, 2013 11:51 pm

Xreik Kaeit escribió:Entiendo la idea, pero no me queda claro como intervendrían los puntos de IG y hasta que punto en la realización de una misión.

Espero una mejor explicación de esto antes de poder opinar.

Simplemente son puntos que ayudan a una academia a ganar un poco de dinero por las misiones, les ayudaría en algunos gastos para hacer las misiones igual, ya que no todas por así decirlo tienen naves y este dinero le podría ayudar a comprar naves para hacer misiones. También les ayudaría en el ámbito de el gobierno planetario ya que no todos los planetas aceptan visitas de la Orden Jedi (o la república) como también no aceptan los del Imperio, ya que si hacen misiones y le suben el IG pues en ese planeta podrían pedirle ayuda al gobierno a colaborar en la misión (aun así la academia/persona deberá rolear lo demás). No creo que me pueda explicar mas son solo cosas para roleo, nada intervendría en el combate. 
Irvanjald
Irvanjald

Mensaje por Tarak Vatara Mar Jul 23, 2013 1:52 am

Por mi esta bien darles incentivos a las academias no esta mal
Tarak Vatara
Tarak Vatara

Mensaje por Darth Plagueis Mar Jul 23, 2013 2:05 am

Pues, viéndolo así, me parece bien si es que es bien regulado.
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Darth Tairon Mar Jul 23, 2013 10:46 am

Pero las academias ya tienen incentivo. Las misiones dan recompensas si se cumplen bien, además de que no tienen "gastos". Los contras de las misiones (como por ejemplo lo que has dicho de que a la República no se le permita pasar a x planeta) lo ponemos nosotros, los diseñadores de las misiones, y serían para obstaculizar el roleo y hacerlo más difícil.
Me he visto obligado a crear un grupo para la creación de misiones no por gusto, sino porque hay muchas cosas que crear, debatir y exponer, no es solo limitarse a hacer misiones, tenemos que ver las recompensas, los contras, el tiempo de éstas y demás.
Dejemos este tema aparcado hasta el final.
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensaje por Invitado Miér Jul 24, 2013 3:51 am

Tairon. escribió:Pero las academias ya tienen incentivo. Las misiones dan recompensas si se cumplen bien, además de que no tienen "gastos". Los contras de las misiones (como por ejemplo lo que has dicho de que a la República no se le permita pasar a x planeta) lo ponemos nosotros, los diseñadores de las misiones, y serían para obstaculizar el roleo y hacerlo más difícil.
Me he visto obligado a crear un grupo para la creación de misiones no por gusto, sino porque hay muchas cosas que crear, debatir y exponer, no es solo limitarse a hacer misiones, tenemos que ver las recompensas, los contras, el tiempo de éstas y demás.
Dejemos este tema aparcado hasta el final.

Pienso que dichos puntos no deberían otorgarle dinero a la academia, si no más bien facilitar las siguientes misiones para que ellos mismos se busquen los dactarios.

Es decir, por ejemplo, si Achillea; base Gun Gan tiene 20 puntos, tendrá menos trabas a la hora de hacer su misión que Koros Mayor; academia dark jedi que tiene 8. Con esto de "facilitar" quiero decir, que si en dicha misión te atacan 5 ewoks (ejemplo) si tienes más puntos pues los ewoks tendrán peores armas. No sé si me explico bien

Invitado
Invitado

Mensaje por Irvanjald Miér Jul 24, 2013 10:05 am

Los puntos no implican en el problema de la misión simplemente le da un porcentaje de que salga bien dependiendo el roleo que una persona haga. Y la verdad hicieron el grupo para crear misiones y rolear, pero si nos limitamos a hacer las misiones y que desde ese punto se comience a rolear la verdad no se para que hacemos esto entonces. Hay que tomar cada cosa de roleo en cuenta, claro que se gastan dactarios en misiones, claro que si la academia tiene soldados se pierden, también si una nave es dañada en el roleo de la misión también se pierde. En cualquier misión la academia o persona podría perder algo sin importar que cosa sea o que academia sea, ya que mucho antes que hagan el roleo de la misión se deben tomar los gastos en hacer la misión, ¿y si un planeta necesita ayuda económicamente? o ¿no haremos misiones así?.

Hay que pensar afuera de lo principal que usan en roleos que son los conflictos bélicos o lucha. También hay asuntos de enfermedad, secuestros, o complots contra un gobierno, hay miles de cosas que nos permiten crear una escena o circunstancia para poner al roleador o roleadores en tales para que puedan completarlas y llegar al fondo de cada una de ellas. 

Edit:

Tampoco veo bien que nosotros seamos los unicos que pongamos quien pasa a un planeta o no ya que no tenemos control de ningun planeta, si no que nos basamos en Star Wars y en la informacion que la starwarswiki nos ofrece para poderla usar on rol para ambitos de roleo en los cuales es aceptable el MG. Pero hay planetas en toda la galaxia que no son partidarios de la republica o del Imperio y ayudan mas bien a pequeños grupos como mandalorianos, o yuuzhan vong o ninguno y son neutrales. Estas también son cosas que los roleadores deben tener en cuenta, no les pondremos las cosas escritas completo o como hacer la misión, nosotros cumplimos con lo principal de la misión:

- Problema
- Afectados
- Localización.

Ya nosotros no podemos hacer nada mas que esperar el roleo y ya, si no esta bien pues se le pide que lo arreglen o lo invalidamos de una. Por que tampoco es que les diremos como solucionar la misión, ellos son los que deben rolear como completar la misión.
Irvanjald
Irvanjald

Mensaje por Netter Jamaane Jue Jul 25, 2013 3:42 pm

Yo tenía pensado hace tiempo en establecer algo así como niveles para las academias. Por ejemplo imaginemos que las academias tienen 3 niveles. Así pues habrán diferentes niveles de misiones y sólo se podrán completar si la academia dispone del nivel requerido. Ejemplo: una misión de nivel 2 sólo se puede realizar por una academia de nivel 2.

Los puntos de influencia galáctica podría servir para subir de nivel e ir accediendo a misiones cada vez más complejas y con mejores premios.

Aunque suene descabellado, si lo hicieramos bien se podría establecer que, una vez alcanzado el nivel máximo, se pudieran utilizar los puntos de influencia para lo que su propio nombre indica, es decir, influenciar sobre otros.

Imaginen que los puntos de influencia sirvieran para que la academia tenga influencia en la galaxia y pueda ganar aliados del tipo "npc" (a modo de roleo nada mas) y por ejemplo pudieramos obtener su ayuda mediante el lanzamiento de misiles para destruir puertas de fortalezas enemigas, obtener naves, etc.

A ver, se que es especular y suena descabellado a priori. Pero lo que es cierto es que no podemos centrar todo en los dactarios. En mi opinión debemos abrir nuevas opciones y que no todo acabe siendo una ganancia de dactarios ya que no vamos a ningún lado. También creo que lo que ideemos debe ser, sobre todo, SIMPLE y FÁCIL de entender.
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Darth Plagueis Jue Jul 25, 2013 10:52 pm

Como dice leyenda, por más descabellado que paresca, a mi me parece una buena idea.
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Darth Tairon Jue Jul 25, 2013 11:04 pm

Shav, yo no digo que esté mal. Es más, las misiones deberían ser obligatorias para todos y todas las academias, ya que son sucesos que ocurren en el momento, no sucesos que una academia pide que le pase a ella o no. El problema reside en el rol en el que estamos. ¿Crees que aprobarán algo por el cual cuando hagas una misión puedas perder cosas y demás faltas de cualquier tipo? Y si es aprobado, nadie hará misiones para no perder cosas, gastar dactarios, etc... Ese es el problema que surge, no podemos hacerlo más realista porque esta comunidad se niega.
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensaje por Tarak Vatara Vie Jul 26, 2013 1:32 am

La idea de Leyenda y su forma de organizar los puntos IG requeriria un aumento de las misiones pero me encanto la ultima parte de el nivel maximo me dejo dudando un poco pero seria prueba y error y ver que tal ocurre pero la idea me gusta.
Tarak Vatara
Tarak Vatara

Mensaje por Irvanjald Vie Jul 26, 2013 2:17 am

Tairon. escribió:Shav, yo no digo que esté mal. Es más, las misiones deberían ser obligatorias para todos y todas las academias, ya que son sucesos que ocurren en el momento, no sucesos que una academia pide que le pase a ella o no. El problema reside en el rol en el que estamos. ¿Crees que aprobarán algo por el cual cuando hagas una misión puedas perder cosas y demás faltas de cualquier tipo? Y si es aprobado, nadie hará misiones para no perder cosas, gastar dactarios, etc... Ese es el problema que surge, no podemos hacerlo más realista porque esta comunidad se niega.

En todo caso para que nos jodemos la mente pensando en hacer algo bien para la comunidad que solo unos cuantos harán, hay que hacer las cosas realistas pero no tan extremistas. Obviamente cualquiera que haga una misión o algo perdería algo. Se que  no lo decías de una mala forma o que estaba mal xD, simplemente fue una opinión y la tomaré en cuenta, pero estamos aquí para rolear, y por la lógica las reglas de roleo siguen aplicando a estas misiones y etcétera. 

Y sobre lo de leyenda lo veo bien también, que durante un tiempo ganan puntos de IG y suben niveles hasta llegar al nivel máximo que es cuando toma acción en la galaxia, o al menos así lo entendí.
Irvanjald
Irvanjald

Mensaje por Netter Jamaane Dom Jul 28, 2013 5:33 pm

Antes de llevar a cabo nada lo ideal sería que estuvieramos la mayoría de acuerdo, sobre todo el CS. Lo cierto es que si se lleva a cabo como lo comenté deberíamos todos poner de nuestra parte para idear un sistema viable.

También creo que debemos activarnos más y trabajar más en la sección. Tal vez sea porque esta sección se encuentra bastante escondida o nose, pero debemos comprometernos a llevar esto adelante lo más pronto posible.
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Netter Jamaane Vie Ago 09, 2013 3:20 pm

editado y cambiado en el post más adelante.

Última edición por Netter Jamaane el Dom Sep 01, 2013 3:44 pm, editado 3 veces
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Darth Tairon Vie Ago 09, 2013 3:33 pm

Uhm, no lo veo mal. Se trataría de un sistema de puntos por roleos tal como el qu había antes, solo que los puntos se consiguen por misiones por lo que es mas dificil conseguie dichos puntos, peeo una cosa, ¿para que sirven esas alianzas que nombras varias veces? ¿Y a lo de destruir un planeta, que te refieres exactamente?
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensaje por Netter Jamaane Vie Ago 09, 2013 4:31 pm

Mi idea era enfocar el tema de las misiones como una forma de hacer que un templo tuviera mayor influencia en la galaxia. A medida que se hacen las misiones el templo digamos que es mas reconocido por aliados, los cuales no son personas reales sino que que actúan como NPC. Es una forma de dar un nuevo enfoque al sistema y, al mismo tiempo, potenciar las misiones

En cuanto a las bonificaciones las fui construyendo según un borrador que tenía de hace tiempo y según lo que se me iba ocurriendo. Estaría genial que entre todos añadiésemos o sustiyesemos bonificaciones según veamos. Lo de destruir un planeta es simplemente eliminar de galaxia un planeta del enemigo mediante un roleo de destrucción con la estación/estrella de la muerte construida.

En realidad la idea que tenía era que se pudieran llegar a dominar planetas y bases,las cuales a su vez podrían ser dominadas por nuestro enemigo de alguna manera (se podría estudiar). Así las bases podrían dominarse como ocurría anteriormente con los planetas y los asedios y obtener beneficios de ellas... al mismo tiempo también podrian destruirse planetas con bases con la ultima bonificación.

Me tuve que explicar rápido porque no tenía mucho tiempo pero aun así la idea es completar esto entre todos.
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Invitado Vie Ago 09, 2013 4:36 pm

Netter Jamaane escribió:Con 60 puntos de influencia galáctica obtienes un aliado poderoso situado en el borde exterior. Puedes solicitar su ayuda para el lanzamiento de misiles sobre una puerta de fortaleza enemiga. Esa puerta deberá eliminarse de la fortaleza hasta que los técnicos construyan otra, proceso que requiere un roleo y una espera de 2 semanas.
Un duda, ¿La puerta es a elección entre las cuatro o siempre la primera?

Netter Jamaane escribió:Con 200 puntos de influencia galáctica puedes obtener ayuda exterior para terminar la construcción de la Estrella de la muerte /Estación espacial. Puedes elegir un planeta enemigo para que sea destruido completamente.
Esto trajo muchos problemas cuando onderon destruyó dos planetas, así que veo mejor un cambio para la última recompensa

Invitado
Invitado

Mensaje por Netter Jamaane Vie Ago 09, 2013 8:52 pm

En lo referente a la primera pregunta sería la primera puerta ya que si fuera a elección de la academia esta podría reformar la fortaleza y disponerlas de manera que fuera lo menos pernicioso posible. Pero bueno, lo cierto es que no me importaría que fuera a elección.

Lo segundo que dices me parece razonable. El beneficio podría ser destruir una base enemiga (en el caso de que se establezcan las bases como dije) o se pueden pensar otros beneficios tipo el crucero de batalla que había anteriormente donde podías ayudar a aliados y entrar directamente al interior de un templo aliado.
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Darth Plagueis Vie Ago 09, 2013 9:58 pm

Discrepo del premio a los 30 puntos. Según la reforma todos los usuarios tienen naves, así que no veo para qué regalar estas 4 propuestas en el premio.
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Netter Jamaane Sáb Ago 17, 2013 2:10 pm

Todas aquellas cosas que habéis nombrado serán cambiadas en breve. Os informo que tenemos que acabar esto cuanto antes.

Por ello quiero que os pongáis activos y terminemos juntos las misiones que faltan. De momento crear las quest que podáis y no os compliquéis en colocar las recompensas y el tipo. De eso podemos encargarnos tairon y yo.

Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Netter Jamaane Dom Sep 01, 2013 3:43 pm

EL NUEVO SISTEMA, OPINEN:

SISTEMA DE PUNTOS DE INFLUENCIA GALÁCTICA

En el universo galáctico el poder militar y económico de un planeta no son las únicas formas  de obtener la victoria final frente a los enemigos. La influencia de un bando concreto sobre aliados potenciales es muy importante para llevar a buen término la guerra, recibir ayudas y contar con un apoyo sólido sobre el cual sustentar los pilares de una facción en crecimiento.

Los puntos de influencia galáctica son un indicador del impacto galáctico que tiene un templo concreto sobre el resto de planetas. En estadios iniciales del desarrollo de un templo, éste apenas tiene influencia galáctica. Sin embargo, el esfuerzo de los integrantes del mismo puede hacer crecer el reconocimiento que otras civilizaciones tienen hacia ese templo.

Así mismo, los miembros de una academia pueden realizar misiones en el resto de la galaxia que, si son realizadas correctamente, pueden potenciar la imagen y la influencia del planeta sobre otros. Además los puntos de influencia también podrán disminuir. Si una academia no realiza ninguna misión durante 1 mes sus puntos de influencia disminuirán a la mitad.

Existen 3 niveles de academia según la influencia que poseen. Todos los beneficios aquí expuestos deben utilizarse una vez son obtenidos. Es decir, no pueden reservarse y usarse más adelante sino que deben usarse cuando son obtenidos.

Puntos de IG 33krrjd
[Desde 0 hasta 20 puntos de influencia galáctica]

Durante este nivel la academia apenas tiene influencia sobre otros planetas. Podrás realizar misiones de todo tipo mientras que sean de nivel 1.

Puntos de IG 140xn44
[Desde 21 hasta 60 puntos de influencia galáctica]

Este nivel supone que el templo comienza a tener influencias en el exterior. A medida que vayas creciendo podrás aprovecharte de esta influencia para bien. Puedes realizar misiones de nivel 1 y 2.

Con 20 puntos de influencia galáctica puedes solicitar la dominación de un planeta aliado a cambio de la protección del mismo.

Con 30 puntos de influencia galáctica has conseguido que un planeta lejano preste ayuda económica para tu academia. Recibes 10 toneladas de materiales preciosos a elegir y 5 bestias / Maquinas de batalla a elegir (sólo roleo).

Con 45 puntos de influencia galáctica has conseguido ayuda tecnológica por parte de tus aliados. Puedes instalar un escudo interplanetario en la superficie del planeta durante 2 semanas. Este escudo permitirá retrasar el ataque de tus enemigos ya que deberán destruirlo desde la superficie mediante disparos 20 disparos de nave.

Puntos de IG R91xsj
[Desde 61 hasta 200 puntos de influencia galáctica]

Este nivel es la máxima expresión de cómo una academia puede influir sobre otros planeta del universo. Las misiones serán muy complejas pero los beneficios obtenidos de la influencia galáctica serán cada vez mayores. En este nivel puedes realizar todo tipo de misiones.

Con 61 puntos de influencia galáctica obtienes un aliado poderoso situado en el borde exterior. Puedes solicitar su ayuda para el lanzamiento de misiles sobre una puerta de fortaleza enemiga. Esa puerta deberá eliminarse de la fortaleza hasta que los técnicos construyan otra, proceso que requiere un roleo y una espera de 2 semanas.

Con 80 puntos de influencia galáctica obtienes ayuda tecnológica de un planeta muy potente económicamente. Puedes solicitar que ese planeta presione a un templo enemigo a pagar sus deudas económicas. De esta manera el planeta enemigo perderá el 30% de los dactarios disponibles.

Con 100 puntos de influencia galáctica has conseguido ayuda aliada para la dominación de un planeta donde instalar una base militar durante 1 mes. Esta base presentará fortaleza y un generador productor de dactarios. Dicha base podrá ser tomada por el enemigo.

Con 120 puntos de Influencia Galáctica recibes apoyo logístico y tecnológico de uno de tus nuevos aliados. Ellos te proporcionan una transpixelar adicional para tu fortaleza que se mantendrá 2 semanas disponible.

Con 130 puntos de influencia galáctica puedes llegar a dominar un planeta aliado a cambio de la protección del mismo.

Con 150 puntos de influencia galáctica has conseguido que una civilización poderosa de las regiones desconocidas cambie su diplomacia hacia ti como ALIADO. Su ayuda te permite realizar 2 asedios en el próximo mes.

Con 170 puntos de influencia galáctica cierto grupo separatista ha confiado en tu templo para establecer una alianza. Puedes solicitar el envio de misiles contra una de las puertas de fortaleza enemiga. Esta puerta deberá eliminarse de la fortaleza desde el momento en que se lanzan los misiles hasta que ese templo construya otra (suceso que requiere un roleo y una espera de 2 semanas)

Con 180 puntos de influencia galáctica has logrado que una fuerza muy poderosa del borde exterior de la galaxia cambie su postura hacia ti como aliado. Puedes solicitar su ayuda para la realización de un bloqueo sobre un planeta enemigo. Ese planeta bloqueado no podrá realizar ataques durante 1 semana.

Con 200 puntos de influencia galáctica puedes obtener un personaje de combate con características legendarias que ha sido cedido por tus aliados. Cada personaje legendario tiene unas caracterítiscas especiales y sólo puede usarse por ciertas personas. El personaje legendario representa a un PJ o criatura de Star Wars (mace windu, bestia zillo...) y si muere, se pierde. Obviamente sus características deben ser legalizadas por el CS.

Puntos de IG Aenzfa
[Desde 200 hasta 270 puntos de influencia galáctica]
Con 230 puntos de Influencia Galáctica has conseguido ayuda aliada para la dominación de un planeta donde instalar una base militar durante 1 mes. Esta base presentará fortaleza y un generador productor de dactarios. Dicha base podrá ser tomada por el enemigo.

Con 250 puntos de Influencia Galáctica un aliado te cede su Crucero de Batalla durante 15 días. Con él podrás entrar a una academia directamente a sus interiores. Si es un aliado te permitirá defenderle desde dentro y si es un enemigo podrás sabotear sus generadores.

Con 270 puntos de Influencia Galáctica obtienes ayuda tecnológica aliada suficiente como para acceder a las cámaras secretas de los interiores enemigos. Si tu próximo ataque es exitoso puedes obtener un objeto de la ficha de la academia derrotada.

Última edición por Netter Jamaane el Miér Sep 04, 2013 8:45 pm, editado 1 vez
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Darth Plagueis Dom Sep 01, 2013 5:31 pm

Sorprendente. Es buenísimo, aunque solo tengo una duda. El Nivel 3, es desde 41 hasta 200 puntos, pero hay algunos premios que superan dicha cifra máxima. ¿Qué sucederá en dichos casos? ¿Se ascenderá a un nuevo nivel?

En general las recompensas me parecen aptas, muy buenas a decir verdad.
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Invitado Dom Sep 01, 2013 6:08 pm

Netter Jamaane escribió:Con 200 puntos de influencia galáctica puedes obtener un personaje de combate con características legendarias que ha sido cedido por tus aliados. Cada personaje legendario tiene unas caracterítiscas especiales y sólo puede usarse por ciertas personas. El personaje legendario representa a un PJ o criatura de Star Wars (mace windu, bestia zillo...) y si muere, se pierde. Obviamente sus características deben ser legalizadas por el CS.
esto del personaje legendario trajo muchos problemas al igual que las armaduras y tal, por eso la reforma quiso cambiarlo. Aún así a mi personalmente me parece bien ya que es muy muy difícil llegar a los 200 puntos.

Por lo demás me parecen todas las recompensas perfectas. Aunque del nivel 3 hay muchas recompensas respecto a los dos anteriores, estaría bien poner un nivel mas, por ejemplo del 100 al 200 y dejar el tercero del 40 al 100.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darth Plagueis Dom Sep 01, 2013 6:53 pm

No creo que sea necesario a los 100 la creación de un nuevo nivel, ya que "Potencia Galáctica" supone ser un rango bastante elevado, además de un nivel donde quien lo alcance se mantenga bastante tiempo en él. A diferencia de los 200 puntos de IG, para los cuales se demanda una exigencia mayor y sobretodo bastante tiempo, por lo que recién ahí podría crearse un nivel superior, que solo las mejores academia podría alcanzar.
Darth Plagueis
Darth Plagueis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente