Introducción a la reforma y problemática actual.
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
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Introducción a la reforma y problemática actual.
Introducción:
Durante el desarrollo de los múltiples sistemas de roleo que se han dado en habbowars se han encontrado distintos problemas cuya solución no ha sido sencilla y han ocasionado la toma de medidas radicales para los jugadores. Tanto así que muchos de nosotros tuvimos que aferrarnos a los nuevos sistemas incluso estando inicialmente en desacuerdo, sin embargo, también hemos aprendido a comprender este rol y a diferenciar entre lo que es correcto y lo que es egoistamente correcto.
Con el tiempo nos hemos tenido que adaptar a distintas situaciones que emergen para complicar un poco las cosas, pero siempre hemos encontrado solución y prosperidad para lo que hoy con orgullo podemos llamar nuestro rol Habbowars, nuestro patrimonio.
Esas mismas problemáticas muchas veces suelen ser ocasionadas por la plataforma en la que estamos, Habbo, y otras veces suele ser dada por la mala administración en la que se observa un estancamiento general y monótono del rol, generalmente tardamos demasiado en darnos cuenta de que hemos estado haciendo lo mismo una y otra vez sin llegar alguna parte, algún objetivo que nos haga mejorar como roleadores y volvamos a sentir que somos capaces de seguir adelante, de avanzar y evolucionar a sistemas que jamás imaginamos, pero que siempre supimos llegaríamos algún día.
Por ello hoy el grupo de colaboradores y yo tenemos el placer de presentar La Reforma Habbowars.
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Problemática:
Para que se logre comprender el objetivo de esta reforma primero se debe plantear la problemática que se vivencia actualmente en el rol:
- Constante apertura y cierre de academias de diferentes facciones por falta de organización, dirección, planeación y control:
La mayoría de academias que surgen como pequeños proyectos se ven obligados a cerrar en un corto tiempo de apertura debido al gran número de dificultades que aqueja la administración. Una academia promedio está obligada a establecer una diplomacia neutral para con sus superiores y bélica para con sus semejantes, sin embargo, no muchas veces las academias más fuertes están de acuerdo con políticas diplomáticas que afecten su estrategia, por ende, la academia emergente pierde la estabilidad diplomática y empieza un proceso de decadencia.
En este proceso se ven afectados aspectos económicos, sociales y morales tales que la pérdida de miembros se hace mucho más notable y es ahí cuando una academia emergente pierde el control y decide cerrar o unirse a otra más estable.
La desigualdad y vulnerabilidad de una academia emergente es una de las problemáticas menos consideradas. Por esta razón se plantearán los términos que apelarán a favor de las academias emergentes en esta reforma.
- Veredictos tardíos:
Un veredicto tardío es un espacio en blanco en la actividad de un jugador de habbowars. Con las constantes batallas y complejidad de las mismas un asistente de veredictos (ADV) tarda entre 2 a 5 días (en casos extremos) en dar un resultado oficial de la batalla. No obstante, un jugador que duda sobre su participación en un ataque debe asumir su muerte y suspender su actividad durante el tiempo estipulado, o arriesgarse a recibir una sanción.
La principal problemática a la hora de dar un veredicto recae en el constante antirol; los jugadores en masa que insisten en desvirtuar todo tipo de batallas significan un obstáculo para el ADV quien debe ingeniar la forma de encontrar veracidad en sus veredictos, lo cual suele tomar una gran cantidad de tiempo. Para colmo algunos jugadores denuncian incoherencias con la legalidad de la ubicación, estancia o membresía de los participantes del ataque, por lo que se extiende el tiempo de veracidad a situaciones absurdas.
La constante demora en los veredictos es una problemática poco considerada en habbowars. Por ello la reforma plantea soluciones viables ante tal dificultad.
- Desvío del tema central "Star Wars":
Actualmente se vive una situación crítica en el espacio "On Rol" debido a la constante polémica y difusión entre canales que se evidencia día a día no sólo en academias o bases, sino también en todos los lugares de la galaxia. Tales desvíos formulan una mala imagen para el rol en materia de esencia, es decir, la esencia misma de Star Wars, cuya influencia obvia ha sido el resultado de lo que hoy se puede llamar "Rol de Habbowars".
Tales problemas han generado monotonía en el rol, a tal punto que la dinámica genérica de en una semana de roleo es la misma para todos los jugadores sin excepción; ataques estratégicos, roleos de obtenciones y entrenamientos múltiples de tipo simulación, duelo o intelectuales. No obstante se vuelve notable para muchos el aburrimiento excesivo.
El libre espacio de roleo y desarrollo de los personajes, el realismo sustancial con eficacia e innovación y las dinámicas fluidas en el rol son ideas que plantea la reforma y estructura partiendo desde el radicalismo para el mejor funcionamiento del rol.
- Inutilización de planetas secundarios:
Los planetas secundarios son por derecho un aspecto a favor para las academias cuyo puntaje supera lo establecido. Sin embargo el uso dado a estos es muy poco o nulo. La galaxia útil se ha vuelto un espacio reducido a los planetas en donde hay academias, bases o templos y de donde se pueden obtener puntos para el beneficio practico de la academia, situación crítica en un ambiente de guerra en el que la obtención de territorios debería significar una estrategia geopolítica y no un simple trofeo o logro sin uso alguno.
La monotonía y el desuso de planetas secundarios son problemáticas que no acepta la reforma y por ello plantea soluciones y alternativas para la variación de escenarios útiles para el roleo fluido y constante actividad del rol.
- Estancamiento en el sistema económico:
Aunque el sistema económico actual ha influido en el modo de ver el rol, no ha evolucionado correctamente desde su aplicación. Se puede ver como las academias más fuertes poseen sumas exorbitantes de dinero cuyo fin es inútil desde un punto de vista crítico.
Academias cuyo dinero es una forma de asegurar su subsistencia en el rol y a su vez el exterminio de las otras más débiles son problemáticas que afectan indirectamente al rol a niveles preocupantes en donde se puede ver claramente el estancamiento de la economía.
La fluidez económica y el correcto desarrollo del mercado son aspectos que la reforma defiende y reconoce, por ello plantea soluciones y alternativas para esta problemática.
- La desigualdad en beneficios de combate:
El uso de armaduras y sables legendarios complica y desiguala las batallas y asedios que se dan en el rol. No obstante una academia emergente es un blanco fácil para las academias cuyos beneficios parecen exorbitantes. Esta situación no sólo implica desigualdad sino también vulnerabilidad para quienes apenas comienzan un desarrollo lento en el rol.
La desigualdad y vulnerabilidad son factores que la reforma desaprueba, por ello plantea términos radicales frente a esta problemática.
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Con la reforma esperamos poder resolver todos esos problemas que pueden verse ahí planteados. Esperamos su colaboración para todo esto.
Durante el desarrollo de los múltiples sistemas de roleo que se han dado en habbowars se han encontrado distintos problemas cuya solución no ha sido sencilla y han ocasionado la toma de medidas radicales para los jugadores. Tanto así que muchos de nosotros tuvimos que aferrarnos a los nuevos sistemas incluso estando inicialmente en desacuerdo, sin embargo, también hemos aprendido a comprender este rol y a diferenciar entre lo que es correcto y lo que es egoistamente correcto.
Con el tiempo nos hemos tenido que adaptar a distintas situaciones que emergen para complicar un poco las cosas, pero siempre hemos encontrado solución y prosperidad para lo que hoy con orgullo podemos llamar nuestro rol Habbowars, nuestro patrimonio.
Esas mismas problemáticas muchas veces suelen ser ocasionadas por la plataforma en la que estamos, Habbo, y otras veces suele ser dada por la mala administración en la que se observa un estancamiento general y monótono del rol, generalmente tardamos demasiado en darnos cuenta de que hemos estado haciendo lo mismo una y otra vez sin llegar alguna parte, algún objetivo que nos haga mejorar como roleadores y volvamos a sentir que somos capaces de seguir adelante, de avanzar y evolucionar a sistemas que jamás imaginamos, pero que siempre supimos llegaríamos algún día.
Por ello hoy el grupo de colaboradores y yo tenemos el placer de presentar La Reforma Habbowars.
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Problemática:
Para que se logre comprender el objetivo de esta reforma primero se debe plantear la problemática que se vivencia actualmente en el rol:
- Constante apertura y cierre de academias de diferentes facciones por falta de organización, dirección, planeación y control:
La mayoría de academias que surgen como pequeños proyectos se ven obligados a cerrar en un corto tiempo de apertura debido al gran número de dificultades que aqueja la administración. Una academia promedio está obligada a establecer una diplomacia neutral para con sus superiores y bélica para con sus semejantes, sin embargo, no muchas veces las academias más fuertes están de acuerdo con políticas diplomáticas que afecten su estrategia, por ende, la academia emergente pierde la estabilidad diplomática y empieza un proceso de decadencia.
En este proceso se ven afectados aspectos económicos, sociales y morales tales que la pérdida de miembros se hace mucho más notable y es ahí cuando una academia emergente pierde el control y decide cerrar o unirse a otra más estable.
La desigualdad y vulnerabilidad de una academia emergente es una de las problemáticas menos consideradas. Por esta razón se plantearán los términos que apelarán a favor de las academias emergentes en esta reforma.
- Veredictos tardíos:
Un veredicto tardío es un espacio en blanco en la actividad de un jugador de habbowars. Con las constantes batallas y complejidad de las mismas un asistente de veredictos (ADV) tarda entre 2 a 5 días (en casos extremos) en dar un resultado oficial de la batalla. No obstante, un jugador que duda sobre su participación en un ataque debe asumir su muerte y suspender su actividad durante el tiempo estipulado, o arriesgarse a recibir una sanción.
La principal problemática a la hora de dar un veredicto recae en el constante antirol; los jugadores en masa que insisten en desvirtuar todo tipo de batallas significan un obstáculo para el ADV quien debe ingeniar la forma de encontrar veracidad en sus veredictos, lo cual suele tomar una gran cantidad de tiempo. Para colmo algunos jugadores denuncian incoherencias con la legalidad de la ubicación, estancia o membresía de los participantes del ataque, por lo que se extiende el tiempo de veracidad a situaciones absurdas.
La constante demora en los veredictos es una problemática poco considerada en habbowars. Por ello la reforma plantea soluciones viables ante tal dificultad.
- Desvío del tema central "Star Wars":
Actualmente se vive una situación crítica en el espacio "On Rol" debido a la constante polémica y difusión entre canales que se evidencia día a día no sólo en academias o bases, sino también en todos los lugares de la galaxia. Tales desvíos formulan una mala imagen para el rol en materia de esencia, es decir, la esencia misma de Star Wars, cuya influencia obvia ha sido el resultado de lo que hoy se puede llamar "Rol de Habbowars".
Tales problemas han generado monotonía en el rol, a tal punto que la dinámica genérica de en una semana de roleo es la misma para todos los jugadores sin excepción; ataques estratégicos, roleos de obtenciones y entrenamientos múltiples de tipo simulación, duelo o intelectuales. No obstante se vuelve notable para muchos el aburrimiento excesivo.
El libre espacio de roleo y desarrollo de los personajes, el realismo sustancial con eficacia e innovación y las dinámicas fluidas en el rol son ideas que plantea la reforma y estructura partiendo desde el radicalismo para el mejor funcionamiento del rol.
- Inutilización de planetas secundarios:
Los planetas secundarios son por derecho un aspecto a favor para las academias cuyo puntaje supera lo establecido. Sin embargo el uso dado a estos es muy poco o nulo. La galaxia útil se ha vuelto un espacio reducido a los planetas en donde hay academias, bases o templos y de donde se pueden obtener puntos para el beneficio practico de la academia, situación crítica en un ambiente de guerra en el que la obtención de territorios debería significar una estrategia geopolítica y no un simple trofeo o logro sin uso alguno.
La monotonía y el desuso de planetas secundarios son problemáticas que no acepta la reforma y por ello plantea soluciones y alternativas para la variación de escenarios útiles para el roleo fluido y constante actividad del rol.
- Estancamiento en el sistema económico:
Aunque el sistema económico actual ha influido en el modo de ver el rol, no ha evolucionado correctamente desde su aplicación. Se puede ver como las academias más fuertes poseen sumas exorbitantes de dinero cuyo fin es inútil desde un punto de vista crítico.
Academias cuyo dinero es una forma de asegurar su subsistencia en el rol y a su vez el exterminio de las otras más débiles son problemáticas que afectan indirectamente al rol a niveles preocupantes en donde se puede ver claramente el estancamiento de la economía.
La fluidez económica y el correcto desarrollo del mercado son aspectos que la reforma defiende y reconoce, por ello plantea soluciones y alternativas para esta problemática.
- La desigualdad en beneficios de combate:
El uso de armaduras y sables legendarios complica y desiguala las batallas y asedios que se dan en el rol. No obstante una academia emergente es un blanco fácil para las academias cuyos beneficios parecen exorbitantes. Esta situación no sólo implica desigualdad sino también vulnerabilidad para quienes apenas comienzan un desarrollo lento en el rol.
La desigualdad y vulnerabilidad son factores que la reforma desaprueba, por ello plantea términos radicales frente a esta problemática.
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Con la reforma esperamos poder resolver todos esos problemas que pueden verse ahí planteados. Esperamos su colaboración para todo esto.
Sorrow Ankh- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Localización : Dathomir
Re: Introducción a la reforma y problemática actual.
Cierro el tema ya que es meramente explicatorio, muchas gracias.
Invitado- Invitado
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