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Sistema de dados

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Mensaje por Invitado Jue Feb 21, 2013 11:14 pm

El sistema de dados que usa Universo Star Wars es posiblemente el antecesor a muchos tipos de dados como el sistema 1d20 en dado caso se usará el sistema de dados conocido como 1d10 que es un dado de diez caras, de alguna forma es el más básico para los usuarios. A continuación explicaremos el funcionamiento de los dados según las acciones que se vayan a hacer y los modificadores, ambientes, atributos y habilidades.

Tiradas de habilidad:

Para hacer una tirada de habilidad, se lanza 1d10 y al resultado le agregas la suma de la habilidad y el atributo pertinentes.

Atributo+Habilidad+1d10

Para tener éxito en la tirada, el resultado final tiene que igualar o superar una dificultad impuesta por el Director de Juego, puede ser de acuerdo a la siguiente tabla:

Ejemplo:

Un personaje desea usar su Fuerza para romper unas esposas de buena calidad; si tiene Fuerza 8 las rompería sacando un 7 o más (dificultad 15, media) en el dado objetivo.


Dificultad Tirada mínima
Fácil 10
Media 15
Difícil20
Insólito25
Imposible30
Se entiende que si no supera la dificultad, la acción de la tirada no es elaborada y es totalmente inválida, fracasando. Tiradas enfrentadas

Las tiradas enfrentadas se usan cuando dos o más personajes compiten. En las tiradas enfrentadas el jugador que saque el resultado
más alto tiene éxito. Si hubiera empate, queda a discreción del máster o los jugadores, ya sea que se acepte el resultado del empate o se haga una nueva tirada para resolverlo.

Ejemplo:

El ganador de una partida de canasta entre dos personajes sería aquel que consiguiera una tirada mayor sumando Inteligencia + Juegos de azar + dado objetivo.

Las tiradas de atributo se hacen sólo sumando el atributo más 1d10 pero los niveles de dificultad a superar varían en este caso. Las tiradas de atributo se utilizan cuando, por sentido común, no haya una habilidad cuenta ni la fuerza ni la resistencia, por lo que el atributo apropiado es Destreza. En otra situación, los personajes encontráis un viejo mecanismo de una civilización desconocida. Si quieres repararlo es un proceso mental, así que el atributo apropiado es Inteligencia. El Director de Juego puede decidir que una tirada en concreto depende de un atributo diferente al indicado en las listas de habilidades, que es sólo una recomendación para que se tenga en cuenta cuál es el atributo que más se relaciona con dichas habilidades para las tiradas. Por ejemplo, si quieres crear un
hábil cazador, Destreza es el atributo más usado para poner la flecha en su objetivo.

Ejemplo:

Para moverse en silencio lo adecuado es destreza+sigilo. Pero para esconderse sería mejor inteligencia+sigilo.

El combate tiene unos valores muy importantes que se sacan de atributos y habilidades. Las fórmulas para obtener estos valores se hayan en la tabla de abajo. Al principio de cada combate todos tiran iniciativa, y atacarán en orden de mayor a menor según la tirada. Un solo ataque por turno a cada pj o pnj a menos que se especifique lo contrario. Para golpear a un contrario hay que superar o igualar su defensa con nuestra tirada de ataque. En caso de que suceda esto, se tira el daño correspondiente al arma utilizada (por ejemplo 1d10 si fuera un mazo). En caso de utilizar Pelea el daño es 1d10. El daño negativo significa que el enemigo no recibe daño alguno, no que se cure. En la tirada de daño, cuando se obtiene el resultado más alto posible, explota el dado. Esto se hace para dar letalidad a las armas, de manera que incluso un cuchillo o una pistola pequeña puedan ser mortales. Cualquier arma te puede matar, aunque algunas tengan más posibilidades que otras. Un punzón puede acabar con un caballero en armadura si por suerte aciertas en clavarlo en el cuello metiendo la hoja entre las juntas de las piezas de la armadura. Cuando un jugador tiene 10 puntos de vida o menos, se le considera incapacitado, muy mal herido, y su dado objetivo baja 1 nivel.

Es importante que se utilice esta tabla:

Valores de combateFórmula
IniciativaDestreza + Percepción + 1d10
AtaqueFuerza + Armas CC/Pelea +1d10
Distancia Destreza + Armas Dist + 1d10
DefensaDestreza + Armas CC/Pelea + 5

El dado 1d10 debe lanzarse una vez y los resultados de ambos se suman más la suma de lo que se vio anteriormente, de la siguiente manera:

[roll="Acción"]1[/roll]


Este es un sistema que forma parte del RPG implantado en este foro como un espacio aparte del sistema de combate y la mesa de rol, este sistema fue ideado, desarrollado y creado por mi únicamente tomando las pautas establecidas en el RPG por ende los derechos me pertenecen al ser propiedad intelectual [©]

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