Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate

+16
SOY BASURA
Tragew
Staghorn
Seiya Kenobi
Khaethan Sake
Darth Sentrum
Kythmnr
Evelio
wiliye
Hakvel
Tsark
Tyranos
Defiance
Vudlied
Tokvz
Darth Veek Tainted
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

[IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate Empty [IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate

Mensaje por Darth Veek Tainted Vie Nov 02, 2012 3:07 pm

Hola.

Esta propuesta es una idea para renovar los estilos de combate, y darle un aire fresco nuevo que supongo que vendrá a todos un poco bien. Tratando de mantener un poco mas lo que a todos les gusta que es la lucha por velocidad y viveza pero agregando un poco mas de estrategia e inteligencia.

Se trata de especializaciones ¿Alguna vez han jugado World of Warcraft, Lineage II o inclusive el mismo SWTOR? En donde existe un tanque, un rdps (Range damage per second) mdps (Melee damage per second), healer y todos esos. Seguro que se hacen una idea, sino se los cuento de todas formas.

Mi idea es adaptar un sistema de combate diferente para aquellos que decidan seguir una especialización, algunas que se me ocurren ahora mismo son las siguientes, pero claro que ustedes deberán colaborar con ideas sobre este tipo de especializaciones para que pueda llevar la propuesta al concejo.

Tanque: especialización dedicada al combate basada en la defensa, se caracteriza por su aguante y facilidad de defender. Esta especialización, se basaría en ser capaz de defender la fortaleza de una academia de mejor forma que otros, pero sería casi nulo en ataques. Tendría mas facilidad a la hora de defender los ataques del enemigo y por supuesto mayor aguante, un soporte importante.

Sanador: especialización dedicada a la sanación, poco aguante y poco ataque pero una gran restauración, siendo capaz de sanar a sus compañeros o jugadores que el desee, dependiendo la facción tendría sus ventajas y desventajas a la hora de la sanación (Un Sith tendría mas rapidez a la hora de sanar, pero se iría descomponiendo su cuerpo mientras lo hace, mientras que el Jedi tardaría mas pero su estado seguiría normal, esto es un ejemplo no tiene porque precisamente ser así).

Especialización de fuerza: dotados con el combate de la fuerza, son hábiles y poderosos a la distancia pero vulnerables al combate cuerpo a cuerpo. También tienen mas resistencia a los ataques de fuerza.

Especialización de combate: expertos en el combate con el sable láser o cualquier arma similar, debiles a la distancia pero mortales en el cuerpo a cuerpo, gran ventaja contra los usuarios de la fuerza pero a su vez corren una interesante desventaja contra estos mismos, tienen mas resistencias a combate cuerpo a cuerpo.

Aquí añado las posibles especializaciones que ustedes me digan y sean adecuadas.

#EDIT:

Especialización de auras: esta clase de jugadores se dedica a proporcionar auras que amplifiquen el poder de combate o sanación en una pequeña cantidad al jugador que decidan otorgarle tales poderes. Su incremento es mínimo, pero tal vez puede ser notable si en los combates no existe otro dedicado a esta especialización del bando enemigo.

Solo se me ocurren esas por ahora, supongo que alguno de ustedes tendrá ganas de colaborar y aportara mas tipos de especializaciones.

Piensen un segundo e intenten ver un combate de este modo, uno especializado en "tanque" otro en fuerza y otros en combate, y uno o dos en sanación. Daría que hacer y pensar dentro de un combate ya sea en fortaleza, asedio, donde sea. Dividiría bien los tipos y claro, sería mas divertido, porque algunos tomarían mas protagonismo que otros dependiendo del momento y de la situación además de que esto no daría solo posibilidades a los mas rápidos en combate, sino a otros tantos también. (Por ejemplo, un sanador podría ser vital en algunos momentos).

El tema de las reglas y organización será bien planteado y elaborado con todo aquel que quiera colaborar, esto estaría durante un tiempo (un mes o algo así) en modo prueba para comprobar si es efectivo o no, tendría reglas que aquí no han sido posteadas porque no quiero extender mucho y regularidades (como por ejemplo, evitar que la gente se pase de especialización cada tres días).

Con el tiempo se añadirían mas especializaciones para dar variación al tema y nuevos métodos de estrategia a la hora de combatir, pero todo sería bien pensado.

El sistema de combate será del mismo método que el actual (repeticiones y velocidad) solo que algunos tendrían acciones que otros no y ataques y defensas serían diferentes, así como resistencias y defensas.

Bueno esto es todo por ahora, espero que la idea les guste, a mi particularmente la veo muy viable y posible y sobre todo divertida y lo bueno es que sería sencillo de regular y utilizar.

Un saludo.

Última edición por Darth Veek Tainted el Vie Nov 02, 2012 5:11 pm, editado 1 vez
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

[IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate Empty Re: [IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate

Mensaje por Tokvz Vie Nov 02, 2012 3:41 pm

En contra. Esto limita la lucha en hw, si llegan a aprobar estas cosas del WoW, muchas personas se irían del rol, ya que no lo favorece para nada. Pretenden sacar las armaduras y poner esto, no sé para qué la verdad.

Sí es únicamente para rolear me parece correcto, pero para la lucha no. Es mi opinión.
Tokvz
Tokvz

[IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate Empty Re: [IDEA-DEBATE] Especializaciones en combate

Mensaje por Vudlied Vie Nov 02, 2012 3:57 pm

Estaría bien, pero sin llevrlo a un extremo, con una MÍNIMA ventaja y una MÍNIMA desventaja, con algun detalle que otro, estaría bien
Vudlied
Vudlied

Mensaje por Defiance Vie Nov 02, 2012 4:04 pm

Por mí bien, luego se podría crear otro, algo así tipo:

Estratega: Gran inteligencia para moverse por fortaleza. Es hábil esquivando, pero no tan resistente como un tanque, dado que el estratega es útil en momentos clave, no durante toda la batalla.

No sé, son meras sugerencias.

Luego, apoyo lo que dice vudliedl, ventajas y desventajas mínimas...
Defiance
Defiance

Mensaje por Tyranos Vie Nov 02, 2012 4:08 pm

Yo estoy a favor, aunque la idea se debe desarrollar mas para adaptarse al sistema de hw se ve que es algo innovador para el rol, aunque habría que pensar en las ventajas y desventajas de cada especialización para que esté bien balanceado todos los sistemas.
Tyranos
Tyranos

Mensaje por Tsark Vie Nov 02, 2012 4:22 pm

Me estas copiando las ideas...........
Tsark
Tsark

Mensaje por Invitat Vie Nov 02, 2012 4:35 pm

A favor, totalmente viable si se plantea correctamente.

Ofrezco mi ayuda para la elaboración del sistema.

Invitat
Invitado

Mensaje por Darth Veek Tainted Vie Nov 02, 2012 5:07 pm

Tokvz escribió:En contra. Esto limita la lucha en hw, si llegan a aprobar estas cosas del WoW, muchas personas se irían del rol, ya que no lo favorece para nada. Pretenden sacar las armaduras y poner esto, no sé para qué la verdad.

Sí es únicamente para rolear me parece correcto, pero para la lucha no. Es mi opinión.

¿Limitarlo? Yo creo que lo expande mucho más. Esto no es una idea proveniente del WoW, he puesto ese ejemplo y los demás porque son los juegos mas conocidos. Si has jugado alguna vez un MMORPG, RPG, notarás que siempre se encuentran este tipo de personajes: el tanque, el mago, el guerrero.

Con esto es algo similar, si queremos que sea un juego de trabajo en equipo y un ROL, deben existir estas diferencias para que todos sepan apreciar a sus compañeros y tengan tanta importancia como otros. Da mil posibilidades mas de diversidad de combates, te daré ejemplos con las especializaciones que yo mismo he planteado:

¿Debo colocar a un jugador que sea tanque y tenga velocidad muy rápida o a uno lento? Porque como verás, que un jugador muy rápido escoja ser "TANQUE" (buscaremos nombres mas apropiados) puede ser una gran ventaja, ya que tendrá facilidad de defender, pero también puede ser un gran desperdicio ya que al tener tanta velocidad por ahí no es apto para ser tanque, o un jugador lento escoja tanque, pero dada las ventajas de tener mucho aguante y defensa fácil le sea mas sencillo todo o quizá es una desventaja porque tarde o temprano uno rápido dedicado a la fuerza lo destruiría.

Es un mundo de mil vueltas y suposiciones y te aseguro que no todas las academias actuarán por igual.

No comprendo porque la gente se marcharía de HW, justamente ahora se marchan por el poco dinamismo y actividad de rutina constante que existe dentro de este rol y esto al cambiar mucho el aspecto sin hacer grandes modificaciones, dará mucha mas actividad creo yo.

A mi me motiva y me dan ganas de jugar el hecho de que tenga que centrarme sobre una clase específica de jugador en el ambito de combate, y supongo que a muchos también y sobre todo a los líderes de academia les plantea muchas organizaciones diferentes... en fin.

Sigma escribió:Me estas copiando las ideas...........

Jejeje no he visto ninguna idea suya así pero supongo que vamos en la misma sintonía.

He pensado en una nueva especialización, la he colocado en el post, leerla.

A quienes están dispuestos a ayudar contacten conmigo, con idea de especializaciones, nombres o cualquier cosa que vean viable para expandir con esto.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Tokvz Vie Nov 02, 2012 5:14 pm

Te refieres a que X número de personas van a poseer esas habilidades, o todas pueden elegir una? Y con respecto a eso, una persona podría ser tanque y especializado en la fuerza? Y contando con esto, una persona que tenga armadura, tanque, especializado en fuerza, y medianamente rápido mata a todo hw..

Ya hicieron muchísimas propuestas de cambiar el rol a estilo RPG y se anularon todas porque no era compatible. Pensando en el contexto del WoW, por ejemplo, esas habilidades son más que nada para las mazmorras, así que estas habilidades, podrían aplicarse a los asedios por ejemplo, a 4 ataques mensuales de la academia, por ejemplo (Pueden atacar más veces, pero tienen la posibilidad de usar las habilidades en 4 ataques por cada mes, o como se adapte eso).
Tokvz
Tokvz

Mensaje por Hakvel Vie Nov 02, 2012 5:15 pm

Jejejejejeje me gustan estas cosas, como más roleo y más interpretación y intensidad de los roleadores en sus personajes mejor.
Hakvel
Hakvel

Mensaje por Darth Veek Tainted Vie Nov 02, 2012 5:26 pm

Tokvz escribió:Te refieres a que X número de personas van a poseer esas habilidades, o todas pueden elegir una? Y con respecto a eso, una persona podría ser tanque y especializado en la fuerza? Y contando con esto, una persona que tenga armadura, tanque, especializado en fuerza, y medianamente rápido mata a todo hw..

Ya hicieron muchísimas propuestas de cambiar el rol a estilo RPG y se anularon todas porque no era compatible. Pensando en el contexto del WoW, por ejemplo, esas habilidades son más que nada para las mazmorras, así que estas habilidades, podrían aplicarse a los asedios por ejemplo, a 4 ataques mensuales de la academia, por ejemplo (Pueden atacar más veces, pero tienen la posibilidad de usar las habilidades en 4 ataques por cada mes, o como se adapte eso).

Deja de relacionarlo con el WoW, simplemente lo puse para que tengan una referencia de lo que hablo, pero el estilo de juego no es lo mismo. Aquí no hay mazmorras, raids ni nada.

Cualquier jugador será parte de esto, desde un nivel {2} en adelante, no será con acceso limitado.

Solo podrán escoger una sola especialización y bueno, ya se verá como regular todas estas cosas el día que se plantee la propuesta oficialmente, pero será todo bien cuadrado y sin errores, para que funcione correctamente con el sistema, que además deberán incluirse cosas nuevas.

Las armaduras y todo lo demás se plantea ser eliminado y lo mas probable es que así sea, dado al reinicio que se plantea en el concejo de HW. Por ende, no va a interferir con esto. Además si esto se implementa, las armaduras y todo eso ya no será necesario.

Esto no es un cambio para ser un rol estilo RPG (por turnos y de diálogos). Esto es para darle un poco mas de credibilidad y estrategia a los combates

Aclaro que también todas las demás facciones estables tendrán esto adecuado, pero la idea primero se presenta con las facciones mas activas; Jedi y Sith.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Tsark Vie Nov 02, 2012 5:59 pm

Tanque: especialización dedicada al combate basada en la defensa, se caracteriza por su aguante y facilidad de defender. Esta especialización, se basaría en ser capaz de defender la fortaleza de una academia de mejor forma que otros, pero sería casi nulo en ataques. Tendría mas facilidad a la hora de defender los ataques del enemigo y por supuesto mayor aguante, un soporte importante.

Ok.

Sanador: especialización dedicada a la sanación, poco aguante y poco ataque pero una gran restauración, siendo capaz de sanar a sus compañeros o jugadores que el desee, dependiendo la facción tendría sus ventajas y desventajas a la hora de la sanación (Un Sith tendría mas rapidez a la hora de sanar, pero se iría descomponiendo su cuerpo mientras lo hace, mientras que el Jedi tardaría mas pero su estado seguiría normal, esto es un ejemplo no tiene porque precisamente ser así).

Me parece que la sanación debería ser una especialización secundaria, como lo es la herrería, la ingeniería, etc. Estaría bueno también añadir "alquimia", y que vendan pociones para recuperar vida... XDXDXDXD. Es joda.

Especialización de fuerza: dotados con el combate de la fuerza, son hábiles y poderosos a la distancia pero vulnerables al combate cuerpo a cuerpo. También tienen mas resistencia a los ataques de fuerza.

Ok.

Especialización de combate: expertos en el combate con el sable láser o cualquier arma similar, debiles a la distancia pero mortales en el cuerpo a cuerpo, gran ventaja contra los usuarios de la fuerza pero a su vez corren una interesante desventaja contra estos mismos, tienen mas resistencias a combate cuerpo a cuerpo.

Su debilidad no deberían ser los ataques de la fuerza, ya que este sería el típico "Guerrero" y en muchas ocasiones los guerreros aguantan magos. Suficiente desventaja ya es que deban acercarse hasta estar 1v1. Es decir, opino que deberían aguantar el daño "neutro". Ni más ni menos.

El de auras vendría siendo un buffer, y me gusta esa idea. El buffer podría tener otras funciones para ayudar a sus compañeros como por ejemplo, un choque estático (o algo similar, que impida que su compañero pierda las armas), empujón de la fuerza para mover al compañero hacia el frente, jalar con la fuerza para atraerlo... en fin, cosas que podrían añadir mucha estrategia al combate.

Especializaciones secundarias serían la sanación, la herrería, la ingeniería. Y habría que pulirlas.

Bueno, el comentario es un poco apurado porque ya debo irme, chao bye.
Tsark
Tsark

Mensaje por Invitat Sáb Nov 03, 2012 1:34 pm

Si tengo tiempo, entre este fin de semana y el siguiente, elaboraré cómo podría ser el sistema de sanación, para que tampoco fuese ni desmesuradamente descompensado (nadie querrá ser un simple droide al que acuden para sanar y ya está) ni tampoco excedido en sus acciones.

Cada especialización tendrá su punto fuerte, pero en cualquier rol, una batalla entre un Healer y un tanque lo normal es que gane el segundo, pero el primero puede que se maneje mejor y tenga posibilidades. Es decir, hacer especializaciones equilibradas en que cada uno maneje su punto fuerte.

Yo hablo de sanadores, pero así debería ser en todas las especializaciones. Cierto equilibrio.

Lo que vendría a tener cierta complicación es que cada especialización tendría un cierto porcentaje defensivo y ofensivo. E incluso ofensivamente variaría el daño de cada ataque según su especialización. Sería bastante más trabajoso para los ADV, y en medio de una batalla, establecer cuándo muere cada uno (para evitar muertes por traspasos a aliados) serían complicados. Pero si se establece correctamente es una gran forma de fomentar el roleo.

Quizás deberíamos de quedar por habbo aquellos que quieran debatir acerca del sistema, como Veikur vea mejor.

Un saludo.

Invitat
Invitado

Mensaje por wiliye Sáb Nov 03, 2012 1:38 pm

esto mola mucho, intentare ayudar..
wiliye
wiliye

Mensaje por Evelio Sáb Nov 03, 2012 1:40 pm

Me gusta tu propuesta
Evelio
Evelio

Mensaje por Kythmnr Sáb Nov 03, 2012 1:49 pm

Si se hace correctamente puede ser muy interesante. De momento a Favor.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por Darth Sentrum Sáb Nov 03, 2012 1:51 pm

Tokvz escribió:En contra. Esto limita la lucha en hw, si llegan a aprobar estas cosas del WoW, muchas personas se irían del rol, ya que no lo favorece para nada. Pretenden sacar las armaduras y poner esto, no sé para qué la verdad.

Tal y como esta Habbowars actualmente, decid que una propuesta así lo va a limitar más de lo que está... Esto es así: o se mejora o se queda igual. Por intentarlo no se pierde nada, total, peor no puede ir.

Me gusta más que nada por la faceta de MMORPG que caracteriza siempre las ideas de Veikur xD, pero mucho cuidado porque no siempre se puede acoplar bien estas ideas.

Darth Sentrum

Mensaje por Khaethan Sake Sáb Nov 03, 2012 2:34 pm

Me parece bien, pero he visto muy poco por no decir nada, sobre los No Sensibles.
Khaethan Sake
Khaethan Sake

Mensaje por Darth Veek Tainted Sáb Nov 03, 2012 4:44 pm

Khaethan Sake escribió:Me parece bien, pero he visto muy poco por no decir nada, sobre los No Sensibles.

Tranquilo, que como dije en uno de mis mensajes, con la propuesta oficial se incluirá a todos.

De todos modos, ya te puedes dar una idea que con los no sensibles será básicamente lo mismo que como lo plantea.

Aún así, si te agrada, sería interesante que ayudes ya que eres básicamente uno de los jugadores no sensibles mas activos y vendría bien en este ámbito.

Todos pueden colaborar, una vez que la idea este bien pulida y trabajada, se llevará al concejo. Mientras tanto, opinen y observen situaciones, como las que han planteado Tsark y Sobek, para evitar problemas en el futuro.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Seiya Kenobi Sáb Nov 03, 2012 4:46 pm

Yo estoy encontra, por esta regla de 3 se deberia tambien añadir lo que decia Micah de poner varios pj.
Seiya Kenobi
Seiya Kenobi

Mensaje por Khaethan Sake Sáb Nov 03, 2012 10:36 pm

Las especializaciones están bien, no creo que se debieran modificar para los No Sensibles, simplemente cambiar el nombre.

He pensado en esto:

- Tanque (se quedaría como está, si me apuras podríamos poner Soldado Blindado o algo así).

- Médico (lo mismo que Sanador)

- Especialización en Disparos: hábiles con armas de fuego (es el equivalente de especialización en la Fuerza).

- Especialización en Explosivos: hábiles lanzando granadas, bombas y descargas magnéticas.

- Especialista de Apoyo (me he basado en una mezcla del Battlefield, xD): un soldado que proporcionaría munición más potente de lo norma (ahora mismo no sabría que tipo de munición especial podría administrar, pero sería un equivalente a las Puntas Huecas). Y también proporcionaría Medpacks extras.

INDICACIONES:

1. Como se puede ver he dividido los ataques a distancia en dos. Desde un punto de vista ajeno al rol se podría decir que esto nos perjudica, pero no es así ya que poner una Ventaja de Combate es inservible porque más del 90% de los No Sensibles usamos armas de fuego.

2. El especialista en apoyo NO tiene por qué ser Médico, simplemente es el encargado de llevar munición y medpacks.

3. Como dije es más o menos un calco de lo que propuso Veek. Si alguno tiene más sugerencias (que no excedan el límite o al revés, que no pongan menos de las que hay) que me envíe un MP ami o a Veek si le parece.

Un saludo.
Khaethan Sake
Khaethan Sake

Mensaje por Tyranos Dom Nov 04, 2012 1:14 am

Bien aun no me queda claro que es lo que quieren lograr con las especializaciones ¿el punto es dar mas daño a ciertos ataques según su especialización? ¿o darle ciertas acciones a los jugadores segun su especializacion?
Tyranos
Tyranos

Mensaje por Darth Veek Tainted Lun Nov 05, 2012 9:06 am

Tyranos escribió:Bien aun no me queda claro que es lo que quieren lograr con las especializaciones ¿el punto es dar mas daño a ciertos ataques según su especialización? ¿o darle ciertas acciones a los jugadores segun su especializacion?

Ambas.

El sistema de combate variaría según la especialización que cojas, claro que sin cambios abruptos.

Para darles un ejemplo, imaginen que el denominado "tanque" hoy en día podría ser un soldado imperial, debido a la facilidad que tiene para defender ataques a distancia, casi todo con ºcampo magneticoº. Pero si lo piensan bien, esto es un desperfecto del sistema, sin embargo, se podría hacer algo similar para la especialización de tanque, al tener una defensa repetitiva su capacidad de aguante podría ser mucho mas sencilla y eficaz.

Lo mismo en otros diversos casos, cuando tenga tiempo comenzaré a trabajar, todo el que tenga ganas de ayudar cuelgue aquí ideas o búsquenme en Habbo, que será difícil porque no tengo gran conexión a Habbo.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Staghorn Lun Nov 05, 2012 12:08 pm

Estoy en contra, creará demasiadas complicaciones.
Además, no veo que se nos nombre a los imperiales por ningún lado, siempre se enfocan en los sensibles.
Simplemente no me gusta.
Staghorn
Staghorn

Mensaje por Seiya Kenobi Lun Nov 05, 2012 8:38 pm

Seiya Ikrit Rastha escribió:Yo estoy encontra, por esta regla de 3 se deberia tambien añadir lo que decia Micah de poner varios pj.

Yo repito eso, si se rechazó la idea de LC de poder usar varios personajes de varias facciones porque se ha de aprobar está que haría que el juego fuese tipo WoW, tipo SWTOR...
Seiya Kenobi
Seiya Kenobi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente