Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate. Fuerza o Esgrima

+9
Nihilun
Athred
Stryfe
Erika Avalon
Davisto
Felline
Nysrogh
Annibal
,Narcissus
13 participantes

Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por ,Narcissus Vie Mayo 08, 2015 10:43 am

Bueno la verdad que tengo la duda, espero que no se convierta en una batalla campal, es un tema complejo pero bastante abierto y me gustaría saber su opinión, Fuerza o Esgrima.

Yo tengo entendido y se que con un basto poder en la fuerza se podían hacer cosas increíblemente grandiosas. Usuarios avanzados de la telekinesis podían manipular algunos órganos o partes del cuerpo a su antojo, como uno de los Sith mas poderosos, Lycan, quien fue Maestro Jedi que cayo al lado oscuro. Podía romper tejidos internos o huesos como las costillas, sobre sus rivales, con una simple mirada, este usuario pudo haber usado estas habilidades en su tiempo de Jedi para una causa noble, pero en sus tiempos oscuros tenia un sentido perverso y malvado.
También fue capaz de ejercer presión sobre una arteria cerebral de todas las personas presentes en una sala, haciéndolos morir al instante.

También los usuarios avanzados en la fuerza eran capaces de interceptar heridas mortales, destruir planetas, influir sobre naves y hacerlas estrellar o simplemente ganar una batalla espacial con la meditación de combate y muchas cosas mas.


Pero tengo entendido que los sensibles a la fuerza eran mas resistentes a estos poderes y un guardián estaba entrenado para ser casi inmune a estos trucos de la telekinesis. Es que si sus poderes de la fuerza no tuvieran limites, los alquimistas sith podrían destruir la galaxia o controlarla y asesinar a quien se opusiera con su magia. Por eso creo que usuarios también sensibles podían hacer frente a estas cosas porque sino Naga Sadow y Palpatine hubieran dominado la galaxia para siempre, aunque palpatine la domino, pero la domino gracias a los imperiales, la casi aniquilación de los Jedi y que Vader hiciera el trabajo suyo, Palpatine no dominaba la galaxia porque sus poderes eran increíblemente fuertes y con sus habilidades mato a toda oposición.

Yo creo que el esgrima es mas que la fuerza, no importa que puedas destruir galaxias con tu poder de la fuerza, crear vida, planetas. No importa que tan poderoso seas, todos sangran ante un golpe de un sable laser. Yo creo que un maestro del sable láser no tiene limites casi, esta preparado para los los ataques de la telekinesis y bueno. Un Guardián es mas fuerte que un Maestro de la Fuerza, creo yo. Ustedes que opinan? Voy a respetar sus opiniones pidiendo también que respeten la mía.
,Narcissus
,Narcissus

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 27
Localización : Glee Anselm

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Annibal Vie Mayo 08, 2015 12:58 pm

Un hechicero coge y te viola por muy esgrimista que seas
Annibal
Annibal

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Nysrogh Vie Mayo 08, 2015 1:16 pm

Annibal escribió:Un hechicero coge y te viola por muy esgrimista que seas
Nysrogh
Nysrogh

Mensajes : 1953
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Felline Vie Mayo 08, 2015 2:32 pm

Fuerza atraer sable
Sujetar sable
Apagarlo
Guardarlo
Felline
Felline

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Localización : Cajita de arena.

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Davisto Vie Mayo 08, 2015 2:44 pm

Un usuario altamente poderoso y hábil con la Fuerza sería capaz de dominar varias armas como sables láser y usarlas a su antojo con el poder que le transmite la Fuerza. De hecho hay técnicas ocultas y muy poco conocidas acerca de esto.
La esgrima es un arte muy honorable y poderoso, pero la Fuerza es tu mayor aliado, y no lo digo yo, lo dice la saga ^^.
Davisto
Davisto

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Invitado Vie Mayo 08, 2015 2:49 pm

Palpatine no dominó la galaxia gracias a los imperiales o Darth Vader, éstos fueron los que sostuvieron su mandato en todo caso, Palpatine lo logró por sus múltiples y eficaces estrategias políticas.

Por otro lado, el buen uso de la espada láser se basa en un gran manejo de la fuerza (reflejos, velocidad, precisión), puesto que ningún no sensible maneja este arma como un usuario de la fuerza. Sin embargo, puestos a elegir entre los que usan el sable y no... Simplemente son dos papeles distintos, ¿quién es más poderoso? Un gran usuario de la fuerza podrá causar unos estragos a niveles apocalípticos que un simple arma láser no lograría. Pero es cierto que en el 1 vs 1 posiblemente ganase el Guardián con sable láser al ser experimentado en la fuerza y estar dotado de gran velocidad, sumado a que los poderes de la fuerza, ya sean poderes o hechicería (En este segundo caso aun más) requiere de una concentración y, en muchos casos, tiempo de preparación.

En conclusión, si tuviese que elegir entre un ejército de hechiceros sith o guardianes jedi (o guerreros sith o consules jedi) elegiría siempre a los hechiceros/cónsules, pues mientras algunos mueren el resto ya andarán maquinando una aniquilación en masa con poderes mentales, telequinéticos, energéticos o cualquier cosa que se os ocurra.

un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Erika Avalon Vie Mayo 08, 2015 3:36 pm

Durante las batallas de Ruusan, mientras los guerreros luchaban a nivel de suelo, los hechiceros permanecían en los riscos lanzando hechizos sobre los adversarios. Son más vulnerables.
Erika Avalon
Erika Avalon

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Edad : 27
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Stryfe Vie Mayo 08, 2015 6:37 pm

Nysrogh escribió:
Annibal escribió:Un hechicero coge y te viola por muy esgrimista que seas
Stryfe
Stryfe

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Athred Vie Mayo 08, 2015 6:42 pm

Annibal escribió:Un hechicero coge y te viola por muy esgrimista que seas

ᕦ( ͡° ͜ʖ ͡°)ᕤ
Athred
Athred

Mensajes : 1693
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : ¯\_(ツ)_/¯

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Invitado Vie Mayo 08, 2015 7:33 pm

Ni fuerza ni esgrima. Disparos y dardos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Nihilun Vie Mayo 08, 2015 8:11 pm

massassis vs caballeros jedi ahi esta tu respuesta xD

para ser mas directo, darth nihilus levanto un cruzero estrellado para hacerlo su nave insignia y usaba el sable laser como mera distraccion para robar la energia vital de sus victimas, darth vader destruyo a varios jedi sobrevivientes solo usando su estrangulacion en la fuerza y sus poderes telekineticos sin necesidad de usar mucho su sable laser.
no se necesita mucha preparacion para usar los poderes de la fuerza basicos si eres talentoso mandando a volar a tu enemigo lo puedes mantener a la distancia con mucha facilidad, en cuestion la fuerza es mucho mas destructiva que una espadita.
Nihilun
Nihilun

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Kythmnr Vie Mayo 08, 2015 8:20 pm

Un poco si que has powergameado (o como carajo se diga) lo que se puede hacer con la fuerza. Es cierto que se pueden hacer muchas burradas con los poderes de la fuerza, pero ten en cuenta que solo algunos contados con los dedos podian hacer algunas cosas muy avanzadas con la fuerza y eso de destruir galaxias y planetas pues como que por poder si pero en el fondo va a ser que no, no se si me explico. Realizar las tormentas de fuerza para petar armadas y causar estragos galacticos, pues apenas Palpatine podia pero no quiere decir que le resultara facil. Yo prefiero el uso de la fuerza la verdad.
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Invitado Vie Mayo 08, 2015 11:25 pm

Para pelear con el sable de luz es necesario dominar la Fuerza por tanto Fuerza > Sable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Invitado Vie Mayo 08, 2015 11:50 pm

Había habilidades telequinéticas como manejar tres o cuatro sables al mismo tiempo sin si quiera sostenerlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty -

Mensaje por ,Narcissus Sáb Mayo 09, 2015 12:43 am

Pero si la fuerza era tan poderosa ¿porque Palpatine no mato a Luke? a Vader cuando lo agarró no lo pudo matar, lo dejo malherido. Luke vencio a Vader con el uso de su sable, que supero en esgrima a su padre. ¿Porque no uso sus habilidades de la fuerza contra Luke? o porque Vodo Siosk Baas, cuando se enfrento contra su aprendiz Exar Kun, tuvo que recurrir a su bastón (el no usaba sable láser) para intentar detenerlo? Vodo era un maestro muy poderoso en la fuerza y no la uso contra Exar Kun. o Yoda contra Sidious, ambos maestros de la fuerza, pero usaron casi siempre el sable.

y con esto yo pienso que los Jedi/Sith estaban entrenados para ser casi inmunes a la mayoría de las habilidades de la fuerza.
o podían interceptarlas con facilidad. Y desde sus opiniones yo pienso que un Maestro en la fuerza, puede causar mucho mal en un combate que no sea 1vs1, puede interceptar ejércitos o multitudes con sus poderes, claro los no sensibles son carne de cañón contra la fuerza. Pero si ponemos a un Maestro de la Fuerza contra un Maestro de Armas, yo apuesto que el Maestro de armas sale victorioso. Ojo también había guardianes poderosos en la fuerza como también Consulares que manejaban el sable como guardianes.
,Narcissus
,Narcissus

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 27
Localización : Glee Anselm

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 09, 2015 1:40 am

Es tan simple como hacer un Campo de la Muerte, una técnica Sith que consiste en crear una esfera a tu alrededor y cualquier ser vivo que penetre en el campo se marchitará (y no es precisamente pequeña la esfera). Así que el sable se haría inútil, y mientras está ahí metido, realiza cualquier hechizo o técnica del lado oscuro para destruir a millones de Jedi, con una bomba mental por ejemplo.

El sith o hechicero sith posee un poder descomunal. Simplemente para equilibrar jedi y sith no aparecen estas clase de técnicas con mucha frecuencia porque sería un desfase. Pero no se puede comparar un poderoso y experimentado usuario de la fuerza con un duelista de sable.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty -

Mensaje por ,Narcissus Sáb Mayo 09, 2015 1:44 am

Xakan para realizar la bomba mental se necesitaba, muchos sensibles a la fuerza realizando el ritual, no uso solo.

Además de que la bomba mental era un ultimátum, al utilizarla también se morían los que la invocaban.
,Narcissus
,Narcissus

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 27
Localización : Glee Anselm

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Kythmnr Sáb Mayo 09, 2015 2:20 am

Vamos a ver, Darth Malgus mismo era un feroz duelista pero usaba el vortice de la fuerza creo que se llamaba para aniquilar a sus enemigos a lo bestia. La fuerza siempre te dara más que el uso del sable laser.
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Annibal Sáb Mayo 09, 2015 3:03 am

Palpatine era un buen roleador y las autoridades de la época en la que se hicieron sus roleos le prohibieron cualquier uso de PG o algún acto que pudiese desestabilizar el rol. Su poder era considerable, sobretodo su manejo en la fuerza. Fue instruido por Darth Plagueis a quien posteriormente asesinó, siguiendo en todo momento la regla de dos (al menos hasta ahí).

Le pusieron como desventaja física que al hacer tanto uso de las habilidades del lado oscuro, su cuerpo se viese demacrado. Los que entienden del tema saben como afecta las emociones que se utilizan para extraer poder del bogan en el ánima y pneuma. En resumen, nerfearon a los hechiceros para que la gente no se volviese loca.
Annibal
Annibal

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty -

Mensaje por ,Narcissus Sáb Mayo 09, 2015 10:43 pm

Entonces en conclusión un Maestro de la Fuerza es muy poderoso, mas que un Guardián.

Pero un guardián puede matar a un Maestro con facilidad, porque obviamente esta entrenado para eso.
,Narcissus
,Narcissus

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/12/2014
Edad : 27
Localización : Glee Anselm

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Kythmnr Sáb Mayo 09, 2015 11:27 pm

Esto no es.counter pick. Un guardian puede perder contra un Maestro Sith o incluso contra un Guerrero Sith o viceversa. Depende de las cualidades de los individuos, entorno etc
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Annibal Dom Mayo 10, 2015 3:25 am

Lo mejor es usar una armadura de cangrejo Vonduun, un anfibastón y ser inmune a todas esas mariconadas. Se acabó el debate.
Annibal
Annibal

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Wolfe. Dom Mayo 10, 2015 7:20 am

Casi todos los hechiceros 'poderosos' de star wars requerian mucha concentracion para utilizar tecnicas que son capaces de arrasar a legiones enteras de un unico golpe como por ejemplo Naga Sadow utilizando los haces solares para destruir naves.

El de problema de todo hechicero es que sus tecnicas poderosas requieren concentracion, si estas luchando contra un maestro del sable te va a ser imposible concentrarte en lanzar dicho hechizo o en caso de que seas capaz de lanzarlo con un movimiento brusco perderias esa concentracion como le paso (de nuevo) a Naga Sadow cuando se le desestabilizo el sol y exploto.

Me viene a la mente Ajunta Pall que llego a ser el primer señor oscuro de los sith y no precisamente por su dominio con la hechiceria sino con su maestria con el sable incluso cuando en esa epoca habia hechiceros con muchisimo poder como Karness Muur o Xoxaan.

Definitivamente si intentas lanzar un hechizo 'poderoso' en mitad de una batalla vas a acabar decapitado por falta de concentracion en la lucha con sable.
Wolfe.
Wolfe.

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por SOY BASURA Dom Mayo 10, 2015 7:22 am

Lucha individual = fuerza.
Lucha multitudinaria = sable/legiones.
SOY BASURA
SOY BASURA

Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Más dramático que Narci Mar Mayo 12, 2015 3:54 pm

Y mi mamá es hombre
Más dramático que Narci
Más dramático que Narci

Mensajes : 1362
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 29
Localización : Xque

Volver arriba Ir abajo

Debate. Fuerza o Esgrima Empty Re: Debate. Fuerza o Esgrima

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.