Un pensamiento sobre los estudiantes mexicanos
+9
Nihl Tainted
Ruben Dario
Shrek
Azov.
Bergkamp
Felline
Vanqorium
Jamzitox
Big Boss
13 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.
Un pensamiento sobre los estudiantes mexicanos
Hace tiempo, a principios de este año más bien, hubo un tema en el foro llamado ''Sucesos en Venezuela'', donde se exponía la situación que pasaban los estudiantes venezolanos reprimidos por el gobierno del mismo país, junto con los miembros de esta comunidad que dieron su apoyo y lamentaron la situación, también hubo varios artistas de renombre internacional que lo hicieron y que de paso (como también hicieron varios acá), repudiaron el actuar del gobierno, tachándolo de opresor, que censura, y bla bla bla.
Ayer creo que fue cuando se confirmó la muerte de los 43 estudiantes desaparecidos en México, probablemente por parte de narcotraficantes apoyados (confirmado) por la policía mexicana. Hasta ahora, NINGUNO de esos artistas de ''renombre internacional'' se ha pronunciado al respecto y tampoco lo han hecho acá quienes tanto lamentaban la situación venezolana.
Yo la verdad no sé si están muertos pero el solo hecho de que estén desaparecidos es inaceptable, México ha demostrado ser un estado manipulado por el crimen organizado y el narcotráfico y a mi parecer con problemas sociales mucho más graves que los que hay en Venezuela, no así económico ya que la verdad desconozco esa situación en México.
Por mi parte siempre he dicho que no respaldo ningún sistema o gobierno que reprima a sus ciudadanos, pero el punto es, ¿Por qué nadie de acá que tanto criticó el tema de Venezuela lo ha hecho con el de los estudiantes mexicanos? Ambos temas son graves pero según yo el de los estudiantes es mucho más grave, no sé, me gustaría saberlo.
Saludos.
Ayer creo que fue cuando se confirmó la muerte de los 43 estudiantes desaparecidos en México, probablemente por parte de narcotraficantes apoyados (confirmado) por la policía mexicana. Hasta ahora, NINGUNO de esos artistas de ''renombre internacional'' se ha pronunciado al respecto y tampoco lo han hecho acá quienes tanto lamentaban la situación venezolana.
Yo la verdad no sé si están muertos pero el solo hecho de que estén desaparecidos es inaceptable, México ha demostrado ser un estado manipulado por el crimen organizado y el narcotráfico y a mi parecer con problemas sociales mucho más graves que los que hay en Venezuela, no así económico ya que la verdad desconozco esa situación en México.
Por mi parte siempre he dicho que no respaldo ningún sistema o gobierno que reprima a sus ciudadanos, pero el punto es, ¿Por qué nadie de acá que tanto criticó el tema de Venezuela lo ha hecho con el de los estudiantes mexicanos? Ambos temas son graves pero según yo el de los estudiantes es mucho más grave, no sé, me gustaría saberlo.
Saludos.
Bergkamp- Mensajes : 1782
Re: Un pensamiento sobre los estudiantes mexicanos
En realidad en venezuela no hubo solo ¨Protestas¨... Te lo dice alguien por experiencia que lo que salia por internet y otros medios de comunicacion no eran ni la mitad de lo que en realidad pasaba...
Te lo dice un tachirense.
En cuanto a lo de los mexicanos no fue culpa del gobierno (Hasta donde se sabe) Sino de bandas terroristas. En cambio en venezuela fueron asesinatos perpetrados por la propia guardia nacional (O eso se cree por lo menos)
En cuanto a lo de los mexicanos no fue culpa del gobierno (Hasta donde se sabe) Sino de bandas terroristas. En cambio en venezuela fueron asesinatos perpetrados por la propia guardia nacional (O eso se cree por lo menos)
Big Boss- Mensajes : 155
Big Boss escribió:En realidad en venezuela no hubo solo ¨Protestas¨... Te lo dice alguien por experiencia que lo que salia por internet y otros medios de comunicacion no eran ni la mitad de lo que en realidad pasaba...
Como dije antes, México es un país dominado por el crimen organizado y el narcotráfico, y creo que todos los que han leído e investigado sobre México saben que perfectamente los narcos podrían estar asociados al gobierno, de ahí la nula preocupación de EPN.
Ya observas la diferencia entre show y realidad.
Jamzitox- Mensajes : 376
Jamzitox escribió:Ya observas la diferencia entre show y realidad.
Vanqorium- Mensajes : 1566
¿Hola? En Venezuela las cosas no son tan hermosas, es común ver gente baleada. Tanto así que al mismo Enderson le llegó un balazo a su pierna.
Felline- Mensajes : 900
No entienden XD mi punto es que aquellos quienes lamentaban lo que pasaba en venezuela no se han pronunciado respecto a lo que pasa en México que es mucho peor.
No es por comparar cual de las situaciones es más morbosa, sino para no quedarse encerrado en solo una realidad.
No es por comparar cual de las situaciones es más morbosa, sino para no quedarse encerrado en solo una realidad.
México primer lugar en obesidad y secuestros. Último lugar en educación y lectura, en seguridad, sanidad y salario mínimo.
La desaparición de los 43 normalistas si fue ordenada desde cargos políticos y no es la primera vez que pasa, desde varios sexenios anteriores, el gobierno federal se ha encargado de tratar de desaparecer a las escuelas normales rurales, por su tradición de lucha social. A estos muchachos se les desapareció primero debatiendo que tenían nexos con el narcotráfico, luego con la guerrilla(las dos acusaciones, falsas). ¿Que significa esto? que el gobierno ya tenía la intención de deshacerse de ellos, solo les faltaba un buen pretexto para hacerlo.
Ahora los padres de los 43 están avisando que la lucha no se va a detener hasta que presenten pruebas científicas que saquen a la luz una de las dos posibilidades: O están muertos, o vivos. Por lo pronto hay gente tomando y quemando palacios de gobierno, mientras este moviliza una división del ejército mexicano que se ha encargado en el pasado de reprimir los movimientos sociales. Ya veremos como se mueve todo esto.
La desaparición de los 43 normalistas si fue ordenada desde cargos políticos y no es la primera vez que pasa, desde varios sexenios anteriores, el gobierno federal se ha encargado de tratar de desaparecer a las escuelas normales rurales, por su tradición de lucha social. A estos muchachos se les desapareció primero debatiendo que tenían nexos con el narcotráfico, luego con la guerrilla(las dos acusaciones, falsas). ¿Que significa esto? que el gobierno ya tenía la intención de deshacerse de ellos, solo les faltaba un buen pretexto para hacerlo.
Ahora los padres de los 43 están avisando que la lucha no se va a detener hasta que presenten pruebas científicas que saquen a la luz una de las dos posibilidades: O están muertos, o vivos. Por lo pronto hay gente tomando y quemando palacios de gobierno, mientras este moviliza una división del ejército mexicano que se ha encargado en el pasado de reprimir los movimientos sociales. Ya veremos como se mueve todo esto.
Azov.- Mensajes : 92
Pues, no sé por qué no me sorprende, pero tuve que enterarme de esta noticia por un tuitero mexicano, ya que por las noticias y demás el tema pasó desapercibido, aunque no es de extrañar, ya que cuando pasó lo de venezuela ya nombrado aquí, tan sólo se anunció como "huelgas estudiantiles" todo lo que ocurrió me enteré gracias a este foro y a varias noticias más por internet. Pero bueno, no me sorprende, el gobierno solo saca lo que quieren que veas y ya, patético.
¿Alguien me podría decir el por qué de la desaparición de los estudiantes?
Invitado- Invitado
Una pena lo de los estudiantes, acá en chile algunos noticieros muestran "notas" respecto a los sucesos que ocurren en el lejano país del norte.
Puede sonar feo, pero tengo suerte de vivir en la zona austral del mundo.
Puede sonar feo, pero tengo suerte de vivir en la zona austral del mundo.
Última edición por Espeigoof el Miér Nov 12, 2014 2:58 am, editado 1 vez
Shrek- Mensajes : 763
El tema de Venezuela se prestó mucho a la exageración, especulación y confusión. Pero las cifras no mienten.
Ahora, no se como son las cosas en México pero se pudiera decir que es similar, porque aqui también desaparecen estudiantes... México es muchisimo mas grande y con mas población que Venezuela, si consiguen a alguien que tenga las bolas necesarias podran hacer algo.
Ahora, no se como son las cosas en México pero se pudiera decir que es similar, porque aqui también desaparecen estudiantes... México es muchisimo mas grande y con mas población que Venezuela, si consiguen a alguien que tenga las bolas necesarias podran hacer algo.
Ruben Dario- Mensajes : 1534
El Narcotrafico esta bajo el mandato del Presidente de Mexico, no es tanto que sea culpa de los narcotraficantes. (Ojo, NO los defiendo, para NADA)
en cuanto a los de los estudiantes, son cosas muy mundanas que en Mexico suceden, los Normalistas o Estudiantes, lo que hacian siempre era secuestrar camiones y llevarselos a sus eventos politicos y mitins para manifestarce, en esta ocasion, los camiones que robaron, no fueron los de siempre, si no los de un jefe de algun cartel, y eso supuestamente fue lo que inicio con las muertes/Desapariciones.
No es la priemra ves que desaparecen estudiantes, tenemos el caso de Taltelolco, en la ciudad de mexico, donde solo por capricho de Echeverria, el presidente en ese entonces, mando a matarlos a todos, y no solo estudiantes, si no padres, madres, niños, viejos, jovenes, porque? Para que las Olimpiadas del 68 fueran las mejores del mundo.
Creo que todos los paises se construyen a base de sangre inocente, pero no justifico lo que mi gobierno hacer, desgraciadamente mi pais es, el Pais donde No Pasa Nada.
en cuanto a los de los estudiantes, son cosas muy mundanas que en Mexico suceden, los Normalistas o Estudiantes, lo que hacian siempre era secuestrar camiones y llevarselos a sus eventos politicos y mitins para manifestarce, en esta ocasion, los camiones que robaron, no fueron los de siempre, si no los de un jefe de algun cartel, y eso supuestamente fue lo que inicio con las muertes/Desapariciones.
No es la priemra ves que desaparecen estudiantes, tenemos el caso de Taltelolco, en la ciudad de mexico, donde solo por capricho de Echeverria, el presidente en ese entonces, mando a matarlos a todos, y no solo estudiantes, si no padres, madres, niños, viejos, jovenes, porque? Para que las Olimpiadas del 68 fueran las mejores del mundo.
Creo que todos los paises se construyen a base de sangre inocente, pero no justifico lo que mi gobierno hacer, desgraciadamente mi pais es, el Pais donde No Pasa Nada.
Nihl Tainted- Mensajes : 536
Azov. escribió:México primer lugar en obesidad y secuestros. Último lugar en educación y lectura, en seguridad, sanidad y salario mínimo.
Colombia es el primer lugar en secuestros, venezuela el primer lugar en hampa. Y son paises fronterizos...
Y debo recalcar que son paises tercermundistas
Big Boss- Mensajes : 155
pasó desapercibido para ti, porque en las noticias han puesto la desaparición, las protestas, la búsqueda y posible implicación política durante bastantes días. Así que deberías pasar más tiempo mirando las noticias en lugar de decir que no ponen nada de esto.Vodran escribió:Pues, no sé por qué no me sorprende, pero tuve que enterarme de esta noticia por un tuitero mexicano, ya que por las noticias y demás el tema pasó desapercibido, aunque no es de extrañar, ya que cuando pasó lo de venezuela ya nombrado aquí, tan sólo se anunció como "huelgas estudiantiles" todo lo que ocurrió me enteré gracias a este foro y a varias noticias más por internet. Pero bueno, no me sorprende, el gobierno solo saca lo que quieren que veas y ya, patético.
Kythmnr- Mensajes : 2972
Big Boss escribió:Azov. escribió:México primer lugar en obesidad y secuestros. Último lugar en educación y lectura, en seguridad, sanidad y salario mínimo.
Colombia es el primer lugar en secuestros, venezuela el primer lugar en hampa. Y son paises fronterizos...
Y debo recalcar que son paises tercermundistas
http://noticias.univision.com/article/2071206/2014-08-27/mexico/noticias/mexico-es-el-pais-con-mas-secuestros-en-el-mundo
http://www.abc.es/internacional/20140112/abci-mexico-secuestros-201401111649.html
http://noticias.terra.com/fotos/los_paises_con_mas_secuestros_en_el_mundo/261757
http://peru.com/actualidad/los-diez/control-risks-10-paises-mayor-numero-secuestros-mundo-fotos-noticia-215627
investiguemos un poco
Soy Venezolano y vivo en México.
Me parece que tu afirmación de que en México la situación esta peor que en Venezuela es muy errónea. México si tiene muchos problemas, y graves, pero lo que vive Venezuela es algo mucho mas peor por lo que pasa México. El día a día en México es mucho mas normal al que se tiene que vivir en Venezuela.
Me parece muy mal que tu preocupación sea que esta noticia no ha recibido la suficiente atención internacional cuando si lo ha hecho, lo he visto en muchos medios de comunicaciones internacional. La razón por la que varios artistas apoyaron la causa en Venezuela fue porque una cantidad inmensa de personas, como en Twitter, les escribieron miles de tweets a artistas pidiéndoles que los apoyaran, y muchos de estos artistas no queriendo ignorar a sus fans y a la misma vez conociendo a muchos venezolanos ellos lo hicieron en medios como los Grammys latinos si mal no recuerdo.
Todos apoyamos la causa de estos estudiantes y que se castigue a sus culpables, si eso es lo que quieres oír si no es obvio.
Me parece que tu afirmación de que en México la situación esta peor que en Venezuela es muy errónea. México si tiene muchos problemas, y graves, pero lo que vive Venezuela es algo mucho mas peor por lo que pasa México. El día a día en México es mucho mas normal al que se tiene que vivir en Venezuela.
Me parece muy mal que tu preocupación sea que esta noticia no ha recibido la suficiente atención internacional cuando si lo ha hecho, lo he visto en muchos medios de comunicaciones internacional. La razón por la que varios artistas apoyaron la causa en Venezuela fue porque una cantidad inmensa de personas, como en Twitter, les escribieron miles de tweets a artistas pidiéndoles que los apoyaran, y muchos de estos artistas no queriendo ignorar a sus fans y a la misma vez conociendo a muchos venezolanos ellos lo hicieron en medios como los Grammys latinos si mal no recuerdo.
Todos apoyamos la causa de estos estudiantes y que se castigue a sus culpables, si eso es lo que quieres oír si no es obvio.
Athred- Mensajes : 1693
Athred escribió:Soy Venezolano y vivo en México.
No vivo en méxico pero es acertada la opinión de ahtred.
Sharet Giett- Mensajes : 1649
Tengo que decir que siendo español y viendo habitualmente las noticias, me he enterado de lo de los estudiantes mexicanos por primera vez en este tema del foro, y supongo que como yo, el resto de los españoles medio, como mucho se habrán enterado por casualidad en alguna red social (yo ni así). Por mucho menos que esto, algo similar en EEUU, habría salido en todos los canales españoles sin duda alguna, y de lo de mexico no he tenido constancia hasta ahora. Así que coincido con Jose con respecto a que la difusión ha sido muy escasa, al menos tal y como lo he vivido yo.
Un saludo.
Un saludo.
Invitat- Invitado
Una diferencia, México esta plenamente bajo el imperialismo de Usa, tanto asi que somos sus vecinos, las muchísimas cosas que pasan aquí, no salen a la luz a nivel internacional, como las de otros países... Solo lo tipico de que Mexico, esta peligrosisimo por el narcotrafico (Que esta exagerado, de hecho.. Esta peligrosisimo en gran parte por el gobierno, que como bien menciona nihl, es el que dirige a los narcos, pero asi logran que los extranjeros no vengan y vean la realidad , amedrentando sobre todo a los periodistas.
No me tiro al fanatismo , no creo que si otro partido politico gobernara, las cosas serian muy diferentes, pero si creo.. Que lo peor que podría haber pasado, bajo todos los escenarios posibles, era el regreso del PRI, y sobre todo.. El gobierno de Peña Nieto .
No se si sea peor en Venezuela o en México, pero me sorprende lo arenosos que se ponen algunos, y lo digo por platicas que he tenido con venezolanos de hw, en el momento en que se habla de un problema de Mexico u otro pais, y salen al ruedo a decir que Venezuela es el peor lugar del mundo, cuando nadie ha dicho que en Venezuela no haya problemas.
Creo que quizás, lo de Venezuela se vive en una escala general, y lo de México, en algunas partes no pasan muchas atrocidades, pero en otras.. Son lugares donde el estado de derecho es totalmente nulo.
Pero abran los ojos xD, Venezuela izquierda , va mal.. México Derecha va mal, lo que ya no sirve, es el capitalismo y el sistema de gobierno de nuestros países, la burguesía, para la que nosotros somos solo números.
Repito, yo no discuto si México este peor o mejor, yo lo que mas quiero es que tanto México como Venezuela, no discutan mas cual esta peor, si no cual de los dos esta mejor , en algún momento de la vida. Suerte hermanos venezolanos.
No me tiro al fanatismo , no creo que si otro partido politico gobernara, las cosas serian muy diferentes, pero si creo.. Que lo peor que podría haber pasado, bajo todos los escenarios posibles, era el regreso del PRI, y sobre todo.. El gobierno de Peña Nieto .
No se si sea peor en Venezuela o en México, pero me sorprende lo arenosos que se ponen algunos, y lo digo por platicas que he tenido con venezolanos de hw, en el momento en que se habla de un problema de Mexico u otro pais, y salen al ruedo a decir que Venezuela es el peor lugar del mundo, cuando nadie ha dicho que en Venezuela no haya problemas.
Creo que quizás, lo de Venezuela se vive en una escala general, y lo de México, en algunas partes no pasan muchas atrocidades, pero en otras.. Son lugares donde el estado de derecho es totalmente nulo.
Pero abran los ojos xD, Venezuela izquierda , va mal.. México Derecha va mal, lo que ya no sirve, es el capitalismo y el sistema de gobierno de nuestros países, la burguesía, para la que nosotros somos solo números.
Repito, yo no discuto si México este peor o mejor, yo lo que mas quiero es que tanto México como Venezuela, no discutan mas cual esta peor, si no cual de los dos esta mejor , en algún momento de la vida. Suerte hermanos venezolanos.
Rudcheart- Mensajes : 1322
Te mienten si te dicen que en venezuela son de izquierda xD sólo eso digo.
Y tu dices que no dejan ver la realidad, pero tu no la quieres aceptar, lamentandolo, me atrevo a decir que pronto serán más cosas malas que buenas en Venezuela (no puedo hablar por méxico).
Edit:
Ojalá se haga justicia tanto allá como aquí (parece que siempre llega) y podamos surgir como naciones que somos.
Y tu dices que no dejan ver la realidad, pero tu no la quieres aceptar, lamentandolo, me atrevo a decir que pronto serán más cosas malas que buenas en Venezuela (no puedo hablar por méxico).
Edit:
Ojalá se haga justicia tanto allá como aquí (parece que siempre llega) y podamos surgir como naciones que somos.
Sharet Giett- Mensajes : 1649
Otro español que debería ver las noticias más de 5 minutos al día. Las noticias sobre México y sus estudiantes desaparecidos llevan saliendo en telediarios desde hace muchísimos días. ¿Soy el único que mira las noticias y no solo canal Cuatro para los deportes?Xakan escribió:Tengo que decir que siendo español y viendo habitualmente las noticias, me he enterado de lo de los estudiantes mexicanos por primera vez en este tema del foro, y supongo que como yo, el resto de los españoles medio, como mucho se habrán enterado por casualidad en alguna red social (yo ni así). Por mucho menos que esto, algo similar en EEUU, habría salido en todos los canales españoles sin duda alguna, y de lo de mexico no he tenido constancia hasta ahora. Así que coincido con Jose con respecto a que la difusión ha sido muy escasa, al menos tal y como lo he vivido yo.
Un saludo.
Kythmnr- Mensajes : 2972