Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars.

4 participantes

Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars. Empty Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars.

Mensaje por Defiance Vie Mayo 23, 2014 2:58 pm

Pues nada, aquí tenéis el tema donde todas las mentes brillantes que no hacen más que criticar podrán dejar huella de su capacidad cerebral totalmente preternatural.

Dejad vuestras ideas, y todo aquel que empiece a insultar, criticar, insinuar cosas, comentar con ironía o mensajes sardónicos se va al congelador unos días.

Sólo os voy a pedir que sopeséis vuestras ideas antes de postearlas. Como estoy haciendo yo.

Ah, y cuando posteéis quiero que expliquéis de forma breve y concisa qué beneficios traería vuestro nuevo Consejo.

Un saludo.
Defiance
Defiance

Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars. Empty Re: Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars.

Mensaje por Invitado Vie Mayo 23, 2014 3:44 pm

Te paso cosas interesantes, comentarios del anterior hilo y tal:

Darth Veek Tainted escribió:Habla de derrocarlo, por lo que seguramente estimo que quienes pasarían a tener el control sería el grupo que derroque al concejo.

A mi no me gusta esa idea, sería tirar por la borda todo tipo de reglas que existió durante tanto tiempo y aunque quiera aceptarse o no, mantuvieron un orden evitando este tipo de cosas (que antes, era muy común de hacerse en HW, gente que decía "Con esta academia no roleo" entre otras cosas)

Aunque lamentablemente sería lo correcto hacer eso, ese concejo da pena. Los representantes no proponen ningún cambio ni mejoría para el rol, tardan en votar y cuando lo hacen es obvio que el voto va para el beneficio que pueda obtener la academia y no el rol en vista de la situación que se encuentra. El CS prácticamente no ha hecho nada y ya lleva mas de una semana en el cargo, demasiado paciente en mi opinión y reitero, en vista de la situación actual la paciencia no es una ventaja. Los únicos que se salvan son algunos consejeros, nadie más.

Darth Therion escribió:¿Y quiénes serian esos administradores?

¿Quién los elegiría?, ¿Cómo?, ¿Por cuanto tiempo?

¿Si realizan mal sus funciones quién les quita?, ¿Quién decide qué hacen mal sus funciones?, ¿tu?

Queda muy bonito decir que se elimine el Consejo sin una alternativa real que proponer.

Ademas, ¿No se aprobó hace nada una reforma del Consejo, que eliminaba a los Consejeros, establecía solo 3 (con un voto) y 2 oyentes (sin voto), junto con los RP?

En fin.

http://www.habbowars.com/f19-ooc-comunidad -> No es un comentario, pero es una sección donde podéis ver la opinión de la comunidad.

Y ahora tendré la bondad de explicar MI opinión:

El consejo, la organización del rol, la distribución de cargos en el Foro, etc. son mierdas que a nadie o casi nadie de los que se van les importan, a la gente lo que le gustaba de HW es lo que pasa dentro de Habbo y el problema que ha sucedido aquí es que en el momento en que el rol ha dejado de llevarlo gente pre-foro habéis empezado a dar más importancia de la que se debía a una cosa que al fin y al cabo lo único que debería ser es una herramienta. El consejo de HW no es el problema, la jerarquización actual es útil, el problema no es la estructuración del rol si no las personas que forman parte de esa organización, las personas que han querido abarcar más de lo que deberían y que poco a poco se han ido atribuyendo a si mismos más responsabilidades de las que eran coherentes, en algunos casos saltándose la normativa del rol. Ahora se comenta el poner un equipo de administradores del rol y lo que la gente se pregunta generalmente es lo que ha puesto David en el post que he comentado, que ojo, no quiero decir que sea mala idea, pero si que antes de decidir nada se diga "Vamos a ser este, este y este, por esto esto y esto" y si tienen razón se les dejará ser (ya que una votación de todos por ver quien la tiene más grande en la comunidad no sirve) y si no pues se tendrá que seguir buscando gente o desechar la idea.

Personalmente no creo que el problema sea la organización del rol, si no más bien los sistemas. No somos ya ni dos ni tres los que hemos dicho que lo mejor sería reinventar esto potenciando lo que a la gente le gusta más del rol y a partir de ahí volver a inventar cosas. Ahora mismo lo único que sale del consejo son refritos de ideas que se han rechazado, se han retirado antes y ahora vuelven porque sí y cambios en la organización del rol. No creo que sea tan complicado de entender que lo que la gente quiere no son cambios en el Consejo, en los Asistentes, etc. El que piense eso es porque, o bien no entiende como gestionar un rol, o bien no entiende la realidad de HW.

Creo firmemente que las personas que quieran volver a encaminar esto deben hacer dos cosas:

- Reorganizar TODOS los sistemas de HW, simplificándolos en la mayoría de los casos. Esta es una labor que deberíais hacer entre el GM y el CS por vuestra cuenta y riesgo sin aceptación del Consejo que al fin y al cabo ya os ha acreditado a hacer cosas arriesgadas en momentos complicados cuando os ha dado el bastón de mando.

- Comenzar de cero todos los sistemas de dactarios haciendo un RESET. El que le moleste perder algo que ya ha ganado mala suerte, una de las motivaciones historicamente ha sido el conseguir cosas IC, ahora que ya está todo repartido la gente pierde esa motivación.

Una vez hechas esas dos cosas ya sí debería ser competencia del Consejo el pensar cosas nuevas que ayuden a mejorar esos sitemas.

Espero haber sido todo lo claro que debería exponiendo cual creo YO que es el camino que deberíais seguir para reconducir HW, no es un camino fácil pero es la única solución factible y realizable que no se sostenga en castillos en el aire como sí lo es el elegir a un grupo de administradores que mágicamente traigan sus ideas innovadoras y revitalizantes a la comunidad.

Invitado
Invitado

Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars. Empty Re: Recopilación - Re-estructuración del Consejo de Habbowars.

Mensaje por Kythmnr Vie Mayo 23, 2014 4:06 pm

Es más fácil cerrar Hw y abrir otro rol desde cero, que intentar levantar este. Esa es la triste realidad.

Cuando un coche queda siniestro total, el seguro te da el dinero que supuestamente valía el coche tasado antes del accidente porque repararlo cuesta más que comprar uno nuevo. Aquí pasa igual, arrastramos componentes ajenos a nosotros que hace imposible levantar el rol fácilmente. Por ejemplo: la reputación tan lamentable que tiene Hw a ojos de los roleadores de habbo.es, eso es algo que no será fácil darle la vuelta.

Eliminen el Consejo de Hw, basta de reformas estúpidas.
Kythmnr
Kythmnr

Mensaje por lCasta Vie Mayo 23, 2014 5:56 pm

Hola

El problema SÍ son los sistemas actuales, porque se pueden hacer muchas cosas más dinámicas que le dan ACTIVIDAD a todo y a TODOS, (véase la propuesta de Exur, que a pesar de lo buena que es aun tiene cosas sin desarrollar).

¿Por qué no se ha hecho nada y están/estamos esperando el tema de su "consejo"?

Simplemente para determinar "QUÉ QUIEREN" o "QUÉ PRETENDEN", porque como bien saben para establecer un cambio en habbo wars, se requiere la aprobación de tan dichoso consejo... donde realmente al que no le guste un cambio votará negativo y se vendrán abajo las propuestas que generalmente son buenas, o simplemente votarán en beneficio a su facción, o según les convenga, esto que digo NO ES NUEVO.

Vamos a analizar los "deberes" del canciller supremo y del game master.

CANCILLER SUPREMO.

- Moderar el Consejo de Habbo Wars.
- Moderar la sección Quejas y sanciones junto con el Game Master. Puede imponer sanciones a jugadores de Habbo Wars, pero solo en casos de ausencia del Game Master y siendo este último capaz de retirarlas o modificarlas posteriormente.
- Hacer los anuncios sobre las normas aprobadas.
- Es el único con el poder de censurar a un representante en caso que las situaciones estén dadas y las quejas, ofensas, discusiones y problemas sean reiteradas por parte de dicho representante; es además el único capaz de imponer el cambio de representante a una academia.
- Es, junto con el Game Master, el único con la capacidad de decidir las medidas a tomar en caso de que ocurra algo no reflejado en las normas.
- Tiene la autoridad de escoger a su equipo de trabajo, junto con el Game Master, para que el desempeño del rol, la organización del foro y los reglamentos sean más efectivos.
- Posee voz en el Consejo de Habbo Wars, y es el encargado de desempatar las votaciones en caso de producirse un empate.

Citaré cosa por cosa mediante números.

1. Esto demuestra, que uno de sus 'deberes', se mantiene en caso de que exista un consejo. (Si se quita el consejo, ese deber desaparece).
2. Le dan el mismo poder que al Game master en caso de que se ausente, es decir que tienen un poder o un deber "compartido" en las quejas y las sanciones.
3. Hacer anuncios de normas aprobadas, eso no es nada "raro", lo puede hacer un moderador o cualquier administrador.
4 a 7. El resto son poderes que tiene por ser el 'líder del rol', pero realmente es un cargo que podría transformarse o que podrían ejecutar varias personas.

GAME MASTER

- Su deber primordial es el de velar porque todos y cada uno de los jugadores cumplan con las reglas en un contexto y ambiente sanos y realistas.
- Es el principal moderador de la sección Quejas y sanciones. Es el único con el poder de imponer o retirar una sanción a un jugador de Habbo Wars.
- Es el principal encargado, junto con los asistentes de veredictos, de dar los veredictos y resoluciones de los ataques, y de dictaminar lo sucedido en los videos en caso de que se presente una confusión o incoherencia. Además, es el encargado de evaluar las pruebas de flooder obligatorias y de determinar, junto con el Canciller Supremo, si un jugador usa u usó alguna vez un programa de aceleración de escritura
- Posee voz en el Consejo de Habbo Wars, pero no voto.
- Tiene la autoridad de escoger a su equipo de trabajo, junto con el Canciller Supremo, para que el desempeño del rol, la organización del foro y los reglamentos sean más efectivos.

1. Eso básicamente "no se hace", todos bien sabemos que "hacer cumplir las reglas" va de la mano con su segunda y verdadera labor, que es moderar en quejas y sanciones o en su defecto si surge algún lío en cuanto a alguna situación de una batalla, o algún problema con un objeto, sistema, etc.

El resto son cosas que se "añaden" pero no realmente importantes, podemos decir que su poder está concentrado en la sección de quejas y sanciones y de mantener un "orden en el rol".

(Porque eso de que el game master da veredictos se acabó desde que skenar dejó de ser GM y se crearon los ADV, si el GM da un veredicto es uno en 8 meses jaja).

A lo que voy es que estos dos cargos perfectamente pueden quitarse, que se pueden "unificar" las funciones que realmente EN GRAN MANERA, son las mismas.

Si se hace un grupo de administradores que se hagan cargo del rol, cumplirían básicamente lo mismo y sin tanto rollo. Se encargan de la distribución de los cargos en habbo wars, las quejas, "colocar anuncios", y resolver los problemas que surjan si hay algún "vacío" en las normas, etc.

¿Por qué quitar el consejo?

Para mí, (en mi opinión) siempre hacen lo que les conviene, manejan el voto como quieren y pocas veces se enfocan en mejorar el rol, además de que cuando surge una buena propuesta no sale a flote y por eso todo se ha mantenido igual.

En la mayoría de los roles existe una administración y a veces algo que los secunda que son los moderadores (aunque en este caso los moderadores están más que todo para mantener las normas del foro como insultos y demás cosas) pero realmente son funciones que un administrador puede cumplir si así lo desea, yo pienso que es más efectivo eso. Tres o cuatro administradores a lo sumo que tomen el rol, que presenten un buen sistema ya desarrollado (insisto con lo que propuso Exur) y en base a ese funcionamiento van a ver como todo mejora.

Pongo ese ejemplo porque básicamente los cambios que se hacen en un rol son para el bien del rol, manteniendo a gusto a la comunidad, al menos donde yo he estado se maneja una sección de quejas, de preguntas, y de sugerencias (que acá vendría siendo nuevas ideas o debates) y los administradores van y hablan en los temas de sugerencias y miran si es viable o no lo es, o si de dicha sugerencia se puede sacar algo bueno para añadir, pero son cosas que van enfocadas al ROL.

El gran problema, aparte de los sistemas y eso... está centrado en que todos quieren beneficiarse a si mismos, y en caso de que no... son los primeros en criticar a quienes quieren hacer un cambio en el rol diciendo que "no va a funcionar" o que "quieres adueñarte del rol" y lo dicen no mirando a la persona, sino simplemente enfocándose de que facción es, y demás.

Una vez se resuelva ese problema, ya el resto es poner en marcha el cambio de los sistemas, etc... porque acá hay mucha gente capacitada que tiene buenas ideas y por eso, en mi caso, no me preocuparía por falta de ideas o conocimiento. (Porque entre todos se puede aportar, yo conozco gente que hay que saberle hablar simplemente, diga usted irek, lshav, micah, jensaarai, el mismo rumbaera, y muuuuuucha más gente que tiene algo que aportar)

Por último, si el consejo es tan "útil" me pregunto porque durante tanto tiempo todo sigue exactamente igual, o porque llegamos a un punto donde no hay sanación, donde no se piden pruebas para crear un sable, donde el "comercio" depende de quien le atrae las armas a alguien en una batalla, entre otras cosas que quedan por ahí, no es que falten ideas... las ideas están ahí el gran lío es que nunca quedan en nada, no aprueban nada, y se mantienen en un círculo vicioso donde hay temas que llegan a muchas páginas y en la última ves un comentario que dice "qué pasó con esto?".

Un saludo.
lCasta
lCasta

Mensaje por Invitado Vie Mayo 23, 2014 6:30 pm

Porque insisto y recalco en lo ya escrito, el problema no es la forma de funcionar del Consejo, el problema es la gente que compone dicho Consejo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Irvanjald Sáb Mayo 24, 2014 2:37 am

Saludos.

El problema quizás sea en dos partes en el rol en si, y la plataforma. No hay inactividad por que ya no hay casi gente friki como nosotros que les llame la atención Star Wars en si. Prefieren Harry Potter, o Pokemon roles que llaman la atención también, mas recientes (en sentido de películas y etcétera). 

A mi parecer cambiar esto a un RPG o un rol con un sistema libre o de 5 palabras o más podría servir pero también no. Basándome en el GoT que hace tiempo abrió y cerro por falta de gente. Es mejor mantenerse con un sistema sencillo de lucha como el actual, pero si es necesario """Innovar""" entonces se le da una oportunidad y si no funciona simplemente se le machaca a la gente que lo implanto, por que yo se que no a todos les gusta un RPG y etcétera.

Entonces ¿Que se podría hacer?

La gente ya no tiene por que rolear, lo digo una vez mas ya no hay gente honesta que rolea por diversión se rolea por algo que ellos desean y quieren esa es la realidad. Lo que se podría hacer es dar un RESET a las fichas de todos ya que se han borrado, y se crean unas nuevas. Para esto se tienen ADD yo estaría dispuesto a ayudarlos si es necesario y creo que mas gente también, se necesita gente que confía en el rol y que siempre han demostrado estar aquí para el rol, para la comunidad, y para que esto se mantenga. 

Todo quedaría así en el tema de RESET:

- Fichas de Jugadores
- Censos de Cristales, Objetos Especiales, etcétera.
- RP´s (si se decide mantener el consejo)
- Cargos del Rol.

En los cargos del rol se necesita gente activa, los ADD ponerse a trabajar en nuevas ideas, como arreglar el asunto de las fichas desaparecidas y ponerlo en el consejo o darselo al GM y CS. Para que ellos vean que mas se puede arreglar.

Los ODE (Organizadores de Eventos) necesitan ponerse mas activos, dar mas eventos seguidos para que la gente pueda relajarse y olvidarse de el combate por un poco, por que solo eso se esta haciendo últimamente me atacas, te ataco y así sigue la cosa.

Consejo de HW

Un tema de debate para unos días, pero bueno a mi siempre me ha molestado los RP que votan para su facción comprendo que son representantes de una academia y es comprensible pero ese hilo se mantiene en la zona de quejas, ataques, etcétera. Para mas nada sirve un RP que solo subir ataques, y representar en quejas cuando se le necesita. 

En el consejo son una figura con poder decisivo que puede impactar en la comunidad con un simple voto, y gracias pasados Representantes P. se han cometido errores y ya la gente no confía en ellos, por lo tanto se les quita del cargo.

Si a la gente no le gustaría que se quitaran entonces se les retira el derecho de votar y entonces todo quedaría a manos del Canciller Supremo y las opiniones de los RP y Consejeros ya que hablan de que tome acciones sin consentimiento del consejo para que se aplique y ya sin tener que esperar tanto pues ahí hay una opción.

Administradores

Bueno si el consejo se quita o mejor dicho se quitan los RP y todos esos otros cargos entonces quedaría a manos de un puñado de Administradores para tomar decisiones. Yo personalmente no confió en muchas personas por como trabajaron en sus anteriores cargos pero hay unos cuantos administradores que se puede confiar como Sentrum, Exur, Grise, y Selkris si estuviera. De ese grupo se abren postulaciones y se eligen a unos cuantos mas o ninguno como lo vean ellos. También me decantaría por Casta que por el tiempo que le conozco y su gran trabajo en este foro pues lo veo también apto ya que podría ayudar también.

Consejo:

- Se quita el consejo y se implantan administradores.
o
- Retiro de voto para los RP´s y que el CS se deje llevar por la opinión de los RP y Consejeros.

Y bueno no se que mas puedo decir, simplemente el tiempo dirá como terminaremos pero bueno igual seguiré aquí aun que solo quede un puñado de personas ya que aparte de divertirme aquí he podido conocer gente que bueno se han ganado mi confianza y bueno son como amigos de vida real y etcétera no simplemente gente en internet hablando.
Irvanjald
Irvanjald

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado