Conflictos...
+9
Vozher
Darth Tairon
Defiance
Azov.
Kythmnr
IllidanStormrage
Seth Skirata
Jensaarai
Khaethan Sake
13 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Conflictos...
En mi casa tenemos comida suficiente para todos.
La sociedad no tiene nada que ver con que el ser humano sea o no egoista. Desde que el ser humano es nómada, han habido enfrentamientos entre estos grupos de gente por la supremacía y la continuidad del más fuerte. La propia naturaleza obliga a los seres vivos a ser en muchas ocasiones despiadados para sobrevivir. Cuando el ser humano se asentó fundando pequeños asentamientos, con su ganado y cultivos, llegaban otros grupos de personas y los mataban para robar lo que necesitaban para sobrevivir. Esto antes de que se formara la primera civilización de la historia. A partir de ahí, ya conocemos las matanzas entre imperios, países, etc.
En resumen, desde el principio de los tiempos, el ser humano se mata entre si incluso antes de la aparicion de las sociedades antiguas. Pura sociologia.
La sociedad no tiene nada que ver con que el ser humano sea o no egoista. Desde que el ser humano es nómada, han habido enfrentamientos entre estos grupos de gente por la supremacía y la continuidad del más fuerte. La propia naturaleza obliga a los seres vivos a ser en muchas ocasiones despiadados para sobrevivir. Cuando el ser humano se asentó fundando pequeños asentamientos, con su ganado y cultivos, llegaban otros grupos de personas y los mataban para robar lo que necesitaban para sobrevivir. Esto antes de que se formara la primera civilización de la historia. A partir de ahí, ya conocemos las matanzas entre imperios, países, etc.
En resumen, desde el principio de los tiempos, el ser humano se mata entre si incluso antes de la aparicion de las sociedades antiguas. Pura sociologia.
Kythmnr- Mensajes : 2972
Kythmnr escribió:En mi casa tenemos comida suficiente para todos.
No entiendes lo que es un ejemplo por lo que veo, algún día lo comprenderás.
"El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe" - Rousseau.
Cuanto tu naces no eres egoísta, no eres arrogante, no eres tacaño, como ejemplos (Por si ahora me dices "NO YO NO SOY TACAÑO" como acabas de hacer). Es la sociedad y el entorno donde te criaste. Si desde pequeño te crías en un poblado tercermundista y ves a tu alrededor a personas haciendo actos humanitarios o donando distintos tipos de cosas te aseguro que tu no serás egoísta.
Si por otro lado te crías en un entorno donde todos buscan el bien para sí mismo (que es lo que ocurre ahora mismo en España y tantos otros países) tu pensamiento será "Si ellos lo hacen por qué yo no puedo".
El ser humano no nace bueno ni malo, nace sin una ética moral, sin pensamientos propios, los adquiere a medida que se adentra en la sociedad.
Invitado- Invitado
Es que tu ejemplo de la comida en mi casa no tiene sentido en este caso.
De lo otro que pusiste, lo unico que estoy de acuerdo es que el ser humano en la actualidad, salvo que nazca con un problema mental de psicosis o algo por el estilo, no es bueno ni malo. Para empezar, la sociología explica que un bebe no demuestra su bondad y su maldad porque no es capaz de asimilar los actos que le rodean. A partir de que empieza a ser un niño y crece, es cuando aprende adquiere cosas de los demas, de la sociedad. Si todo eso es cierto pero todo esta basado desde un punto de vista de la sociedad. Yo afirmo que las sociedades modifican y transforman a las personas. Pero aqui no hablamos de esto, hablamos si el egoismo es un rasgo natural del hombre, es decir, un factor que adquiere el hombre sin necesidad de influencias externas, sino por las circunstancias naturales. El ser humano como animal (no olvidemos que somos animales) tenemos como instinto natural, la supervivencia, y por tanto, para llegar a ese objetivo, el ser humano hará en su etapa más elemental, todo lo posible para sobrevivir, aunque esto suponga ser despiedado, mezquino y asesino.
Es precisamente la moralidad y valores que se han ido adquiriendo a lo largo de los milenios, lo que controla al ser humano de mostrar su cara más depredadora hacia otros de su especie (obviamente, hacia la naturaleza si somos unos cabrones).
De lo otro que pusiste, lo unico que estoy de acuerdo es que el ser humano en la actualidad, salvo que nazca con un problema mental de psicosis o algo por el estilo, no es bueno ni malo. Para empezar, la sociología explica que un bebe no demuestra su bondad y su maldad porque no es capaz de asimilar los actos que le rodean. A partir de que empieza a ser un niño y crece, es cuando aprende adquiere cosas de los demas, de la sociedad. Si todo eso es cierto pero todo esta basado desde un punto de vista de la sociedad. Yo afirmo que las sociedades modifican y transforman a las personas. Pero aqui no hablamos de esto, hablamos si el egoismo es un rasgo natural del hombre, es decir, un factor que adquiere el hombre sin necesidad de influencias externas, sino por las circunstancias naturales. El ser humano como animal (no olvidemos que somos animales) tenemos como instinto natural, la supervivencia, y por tanto, para llegar a ese objetivo, el ser humano hará en su etapa más elemental, todo lo posible para sobrevivir, aunque esto suponga ser despiedado, mezquino y asesino.
Es precisamente la moralidad y valores que se han ido adquiriendo a lo largo de los milenios, lo que controla al ser humano de mostrar su cara más depredadora hacia otros de su especie (obviamente, hacia la naturaleza si somos unos cabrones).
Vodran, realmente estás equivocado. Jadus tiene razón, los humanos somos egoistas por naturaleza. Yo creía como tu, me planteaba esos ejemplos y pensaba que era la sociedad la que cambiaba a los humanos, pero después de que tuviera que estudiar a fondo este tema por un trabajo me di cuenta que no, que es al revés: los sistemas polìticos han de acostumbrarse a nuestro egoismo (de ahì que el sistema polìtico que más se adapta a nuestro egoismo (el capitalismo) haya proliferado tanto en tan poco tiempo). El problema reside en como veas ese "egoismo". En el ejemplo que tu le das a Jadus, hay egoismo puro y duro, aunque no lo creas. El amor paterno filial es algo bastante grande, algo por lo que los padres llegarían a matar. Un padre (normalmente) quiere más a su hijo que a su propia vida. Cuando la madre le cede la comida al hijo, es porque lo ama, y prefiere que el disfrute eso antes que ella (porque ella le ama mas a él que a sí misma), entonces es egoista (consigo misma, si, pero lo es. Esa es una rareza de los seres humanos).
Es lo mismo que la religión. El más devoto de los creyentes es otro ser humano: un egoista. ¿Por qué es tan devoto? Porque quiere alcanzar la salvación eterna, de ahì emergen todos sus actos.
Si no fíjate en los datos. Hay gente que es capaz de donar 2 euros a un mendigo en la calle cada mes, pero le es imposible donar 1 euro a una ONG. Seguro que conoces gente así. ¿Sabes por qué son así? Por egoismo. No les importa donar más, lo que quieren es que el que reciba la ayuda sepa de quien vino, y ver que se les ha dibujado una sonrisa gracias a ti (no es egoismo malo, no siempre lo es). Así con cualquier caso te darás cuenta que somos egoistas por naturaleza, lo que pasa que nuestro egoismo no es propio, es conjunto (el ejemplo de la madre y la hija).
Es lo mismo que la religión. El más devoto de los creyentes es otro ser humano: un egoista. ¿Por qué es tan devoto? Porque quiere alcanzar la salvación eterna, de ahì emergen todos sus actos.
Si no fíjate en los datos. Hay gente que es capaz de donar 2 euros a un mendigo en la calle cada mes, pero le es imposible donar 1 euro a una ONG. Seguro que conoces gente así. ¿Sabes por qué son así? Por egoismo. No les importa donar más, lo que quieren es que el que reciba la ayuda sepa de quien vino, y ver que se les ha dibujado una sonrisa gracias a ti (no es egoismo malo, no siempre lo es). Así con cualquier caso te darás cuenta que somos egoistas por naturaleza, lo que pasa que nuestro egoismo no es propio, es conjunto (el ejemplo de la madre y la hija).
Darth Tairon- Mensajes : 2341
¿De que vale la pena esforzarse en lo que hagas si hagas lo que hagas ganaras lo mismo que el que solo hace lo necesario?
¿Enserio todavia existen comunistas a estas alturas de la vida?
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Ruben escribió:¿De que vale la pena esforzarse en lo que hagas si hagas lo que hagas ganaras lo mismo que el que solo hace lo necesario?
No entiendo qué es lo que quieres decir.
Y tampoco por qué generalizas.
Y eso me dice mucho de tu entendimiento en cuánto a dicha tendencia política.
Invitado- Invitado
Ruben se refiere: para que esforzarse dando lo máximo de uno mismo laboralmente, si luego el que no hace prácticamente nada (o poco) consigue lo mismo que el que más trabaja. Eso relacionandolo con el comunismo.
Juanito se ha ganado 3 euros.
Pepito se ha ganado 1 euro.
Juanito debe dar 1 euro a pepito.
Pepito se ha ganado 1 euro.
Juanito debe dar 1 euro a pepito.
Invitado- Invitado
El ser humano es egoísta por naturaleza. Y la sociedad lo hace todavía peor.
Pero siempre hay excepciones.
Pero siempre hay excepciones.
Jensaarai- Mensajes : 5197
Irek Tainted escribió:Ruben escribió:¿De que vale la pena esforzarse en lo que hagas si hagas lo que hagas ganaras lo mismo que el que solo hace lo necesario?
No entiendo qué es lo que quieres decir.
Y tampoco por qué generalizas.
Y eso me dice mucho de tu entendimiento en cuánto a dicha tendencia política.
Bajale dos, tomate un neastea.
Con nestea vacilamos todos.
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 3 de 3.