Habbo Wars
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Propuestas para motivar el Rol en Habbo Wars.

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Mensaje por Zaojeth Fett Dom Feb 02, 2014 4:12 pm

Bueno, en lo personal yo llevo mucho tiempo en Habbo Wars y la verdad es que siempre he pensado que el rol es algo que se deja muy aparte, siempre se centran más en ataques o defensas, o en discutir por quién va a ser el nuevo líder de la academia, se la pasan entrenando todo el día. Algo que debemos recordar que un ROL, es un ROL, Hw tiene particularidades muy especiales que no lo dejan convertirse en uno del todo, una de ellas es el sistema de batalla, sin embargo podemos motivar a que crezca más como rol poco a poco, con pequeñas iniciativas e incentivos, he traído aquí la propuesta de algunos de ellos:


* Rolear los ataques/defensas - A lo que me refiero con esta propuesta es que los ataques no sean puramente hechos mediante un sistema de batalla, que sean batallas roleadas, es decir:
*Sujeto velozmente mi sable de luz desde mi cinturón y lo enciendo observando al Sith frente a mí*
*Mediante la fuerza atraigo el sable de luz del sith*
-Notarás que de esta forma el sable de luz se dispara velozmente hacía mi mano-
*Guardo rápidamente el sable de luz*
*Concentro midiclorianos en mis manos ejerciendo de esta forma un empujón mediante la fuerza*

Como podrán observar este cambio es MUY drástico y radical, las batallas y las muertes ya no serian determinadas por cierta cantidad de ataques, sin embargo, trae consigo beneficios muy importantes:
* Estamos roleando los ataques en lugar de solo escribirlos vanamente, por ende el roleo ya esta siendo motivado y estamos convirtiendonos más a una comunidad Roleplay.
* Ya no habría tantos problemas a la hora de que un ADV visualizarla las muertes en un combate, pues ya no habria saturaciones, las muertes serian claras, unicamente tendriamos que evadir al siguiente espacio de la ofensiva.
* Ya no podria existir flood, spam, copy paste, y asi se ahorrarian muchas sanciones y baneos.

* Arietes de asedio - Así es, han leído bien, la utilización de arietes para asedio. Estos arietes serian una parte fundamental a la hora de una ofensiva, pues para obtenerlos tendriamos que realizar un roleo bastante extenso para la academia, la obtención de materiales para su construcción, el roleo de su construcción, y además su utilización durante un ataque o una ofensiva, además de ello el ariete tendria un número limitado de usos hasta que se rompiera, y la academia tendria que volver a realizar un roleo para su construcción. No necesariamente tendría que ser un ariete, cualquier maquinaria para romper puertas puede funcionar, además de ello se podría rolear obtener mejoras para dicha maquinaria, y si lo utilizamos de una manera rolera seria la siguiente:
-Podrás observar como un escuadrón de guerreros sith sujetan un ariete y lo colocan en la puerta de la fortaleza-
*Camino velózmente sujetando mi sable de luz encendido, y me dirijo hacia el panel del ariete*
*Empiezo a teclear rápidamente en el panel de mando del ariete, de esta forma empezando las repeticiones*
-Notarás como el ariete empieza a golpear velózmente la puerta de la fortaleza-
*Me mantengo tecleando entre el panel del ariete y aumento el número de repeticiones por minuto*
-De esta forma podrás observar como la puerta empieza a romperse-
Etcétera, etcétera.

Si lo vemos desde la perspectiva del sistema de batalla, una persona tendria que llevar el ariete, colocarse en la puerta, y solo el podría romperlas apoyado por rangos <4> y <5>, además de ello, la persona que lleva encima del ariete unicamente podría evadir, y estaria restringido de poder llevar un arma encima, y de poder realizar ataques en general, ya sean sencillos o especiales.

* Anti Metagaming - Mucha gente de esta comunidad se preguntará, ¿Qué es el Metagaming?, bueno, yo me encargaré de aclararles eso en una simple y sencilla oración: "Beneficiarse de información OOC para beneficio IC". A lo que me lleva a otra pregunta, ¿Qué es IC y OOC?. IC - In Character, OOC - Out Of Character. Simple y sencillamente eso, como muchos podrán observar en Habbowars la mayoria de la gente no tiene nisiquiera idea de que carajo sean estos conceptos, ellos simplemente vienen a matar, y a hacerse los chulos en la academia presumiendo su velocidad al escribir ºcortar cabezaº, no me dejarán mentir, saben perfectamente que estoy diciendo la verdad, y quiero aclarar nuevamente: HABBO WARS ES UN ROL, NO UNA COMUNIDAD DE SPAMEROS, asi que hagan honor a lo que estoy diciendo, y practiquen esta iniciativa, mantengase hablando siempre IC como sus personajes, y sí quieren hacer un comentario o aclaración OOC, utilicen //.

Tengo más propuestas en general, pero primero quiero ver que tal repercuten estas en debate, y sí resultan y agradan a la gente, que recuerden que es para mejoría del rol, seguiré colocando las demás, tal vez de esta forma podamos mejorar Habbo Wars, antes de que comenten quisiera hacer este comentario:

* No le tengan miedo a lo nuevo y desconocido, pues las ideas nuevas siempre generan grandes cambios y beneficios.
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Mensaje por Jensaarai Dom Feb 02, 2014 4:16 pm

Mira, a mí lo que propones me parece perfecto, pero algo así no se va a imponer jamás porque la comunidad no lo desea (y si mis habilidades de premonición no me fallan, lo vas a comprobar en este mismo tema).

¿Has pensado que se podrían dividir las facciones/academias en dos tipos? Activas (sistema de combate) y pasivas (roleo libre)? Creo que es mejor idea, pues te repito que a mi me parece genial lo que propones.
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Mensaje por Trakus Dom Feb 02, 2014 4:32 pm

Han pensado en tener dos roles?

Este se mantiene HW y el otro RHW como un HW reformado abierto a cambios, como si fuera un beta.
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Mensaje por Zaojeth Fett Dom Feb 02, 2014 4:41 pm

La idea es mantener la comunidad unida para mejorarla, y agregar o remover cosas, si la fraccionamos entonces el beneficio no estará del todo para Hw.
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Mensaje por Trakus Dom Feb 02, 2014 4:42 pm

Que ocurre, no puedes estar en dos roles a la vez? xD
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Mensaje por Invitado Dom Feb 02, 2014 5:08 pm

me gusta lo que dice trakus

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Mensaje por Kythmnr Dom Feb 02, 2014 5:44 pm

Para hacer lo que dices hay que crear otro rol de sw desvinculado al 100% a este y con otro nombre, si no la gente no se unira pensando que es la misma spameada de siempre, y la vagancia de los roleadores actuales hara que el sistema spam domine.
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Mensaje por Trakus Dom Feb 02, 2014 5:49 pm

Sobre los arietes, esto no es RM. xD. Sin embargo creo que roleadamente haciendo una secuencia de ataques de la fuerza bien elaborados y extensos se rompería sin problemas, o hackeando el panel de control para fundir lo circuitos de la puerta siendo un cloon.
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Mensaje por Zaojeth Fett Dom Feb 02, 2014 5:53 pm

El ariete era simplemente por poner un ejemplo, a lo que me refiero es que debamos rolear algo para poder destruir las puertas de las fortalezas en lugar de los clásicos 10 cortes/ataques que deben efectuarse.
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Mensaje por Trakus Dom Feb 02, 2014 5:55 pm

Me parece bien. Tambien me parece bien la forma que yo he expuesto para acceder a la fortaleza. Es decir, "rompiendo" la puerta. Deshabilitandola si eres jedi o hackeandola siendo cloon, imperial, etc.
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Mensaje por Arukl Dom Feb 02, 2014 6:00 pm

Para que halla esto, se debe comenzar desde 0 implementando un nuevo rol y muchas mas cosas acorde al tipo de roleo.
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Mensaje por Vanqorium Dom Feb 02, 2014 6:56 pm

Quiero desmentir varias cosas:

1. Esto no traerá mas actividad:
- Quita dinamismo al sistema de combate, al ser un sistema de roleo activo y específico, no se podran hacer combates 5 vs 5 en un area abierta debido a que el PowerGaming y la confusión se verá demasiado afectada al no haber un sistema tan fácil de identificar cuando recibo un ataque o no, y las discusiones durante el combate serian mayores al tiempo en la que luchan.
- Los ataques en fortaleza no serían mas viables, puesto que no se podría luchar en una línea ya que si una persona se mueve la otra persona quedaría totalmente confusa y mientras las personas rotan muchas cosas pueden pasar. Se tendrían que reestructurar todas las fortalezas y aun así, no sería viable debido a que combatiendo entre 5 personas en cada bando nadie se dará cuenta de lo que pasa.
- Los combates se limitarían a 1 vs 1 y si mucho, 2 vs 2.

2. Las personas con velocidad seguirán siendo las que se destaquen en el rol. No se mientan asi mismos, cuando las personas saquen una estrategia la volverán invencible basándose en los vacíos legales, entonces simplemente rolearan hacer esas cosas rápido y terminará el rol siendo tan monótono como lo es hoy.

3. Los roleos de Roleplay activos hoy día no dan fruto en Habbo, y es que ningún roleplay sigue activo porque como repito, no es dinámico.

4. No será mas fácil para los ADV dar veredictos, tendrían que discutir mucho con el GM a ver si X acciones son válidas o no.

Yo me sigo tirando al lado del RPG, eso si que sería viable con un sistema nuevo bien estructurado, pero esto no me gusta ni un poco.
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Mensaje por wiliye Lun Feb 03, 2014 10:55 pm

o estoy dispuesto en trabajar en el rpg, que es lo Nico que me parec viable.
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Mensaje por Itnemb Lun Feb 03, 2014 11:01 pm

Puede traer sus beneficios, pero también sus contras. Esto es más un RPG y es mejor hacerlo aparte como dice Jadus para que las personas que son más viables al RPG se queden en su RPG, y las personas más viables al spam (ajsajdhas) tengo su otro espacio.
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Mensaje por Invitat Mar Feb 04, 2014 10:39 am

Pasándome por el .com, y mucho antes que eso también, estuve pensando formas de fomentar el roleo en habbo wars. Y por el momento he encontrado una buena solución que antes de ponerla en práctica os la presentaré aquí para que opinéis:

Usar de manera activa la zona de eventos. Pero no con meros eventos que sean 10 minutos de roleo a la semana y luego se deje, no. La idea sería la siguiente:

- Crear un contexto, una situación histórica que explica cómo está el Universo actual, de manera que todos los mini-eventos o Misiones que se expongan, se desarrollarán en torno a este CONTEXTO. Sería el siguiente:

·Tras la caída del gran Imperio Sith, y la disminución de la República, ambos prácticamente se convirtieron en pequeñas facciones con un escaso poder. En vistas de ello, casi llegaron a  desaparecer. No obstante, aun prevalecen y el poder de ambos vuelve a extenderse, lenta pero inexorablemente.
La República, formada por una orden jedi dividida, que pese a todo no están enfrentados entre ellos, pues se apoyan en lo posible pese a su rivalidad. En una de las órdenes, la Orden de Taris, se halla el ejército republicano propiamente dicho, los clones. Por otro lado en la orden jedi de Tropawa, se halla el ejército mandaloriano. Y la nueva orden de Tython. Así, como los representantes del lado luminoso, tratan de extenderse por el universo.

Por contraposición se halla el emergente Imperio Sith, que debido a su situación actual, tan solo puede llamarse Orden Sith. Formada por todos los sith liderados por el Emperador y Señor Oscuro con su sede de Yavin IV, y el control del ejército Imperial, el cual parece adquirir más adeptos cada vez. Asimismo cabe destacar la nueva incorporación de mandalorianos a sus filas, empezando a componer un verdadero Imperio.

Mientras tanto en el resto de la galaxia, los planetas comenzaron a independizarse. Por influencia de los separatistas que se veían beneficiado de ellos, todos los planetas se volvieron completamente independientes unos de otros. Pese a ello, algunos conjuntos llegaron a formar alianzas, controladas por uno o varios líderes, aunque eso es tan solo en apariencia. Realmente todo es controlado por la Confederación de Comercio, que debido a su control del capital y de los comercios en sí, se han hecho con el monopolio económico y con ello controlado a casi todos los líderes políticos de los planetas. Tal ha llegado su poder, que osarían enfrentarse al Imperio y a la República con tal de no abandonar su hegemonía.

La República, la Orden Jedi, con unos ideales contrarios a toda esta situación, buscarán liberar de la opresión capitalista a los planetas con el fin de pasarlos a su bando, extendiendo los límites de la República hasta fines inhóspitos, tal y como fue en un pasado.
El Imperio, la Orden Sith, con sus inherentes ansias de poder y de extensión, tratarán de controlar la Confederación de Comercio, y si no pueden, pues destruirla. Al mismo tiempo, ganarán el poder en los planetas allá donde pisen el pie controlando a sus líderes políticos, enfrentándose a todo aquel que se interponga en su camino.

____________________

Ese sería el contexto, y a partir de aquí se desarrollarían las misiones, como por ejemplo;

- Misión en Naboo.
República: Entrar en contacto con el Senador y con el Primer ministro (por separado, no en la misma misión) con el fin de protegerles y presentar en su consejo la posibilidad de acceder a la República.
Imperio: Encontrar al Senador y al Primer Ministro (por separado) y extorsionarlos. En caso de no poder, buscar alguna manera de controlarlo y manipular todo el consejo del planeta.

Cada misión no deberá de ser muy extendida, será poco a poco. Por ejemplo: Primero encontrarlo. Suben los pantallazos y yo contestaré:

-Has encontrado al Senador, Bien. Ahora deberás de llevarlo a la nave para no se qué y cuando tal te atacarán. Los Organizadores seremos como los Narradores. Los organizadores de eventos seremos los "guías" de los eventos, que iremos añadiendo los sucesos en el desarrollo de cada misión, tanto para sith como para jedi.

Si en una misión alcanza a completarla primero un jedi, pues la misión del sith será encontrar al jedi y fastidiar sus planes, atacarle, o buscar otro medio para ganarse el poder del consejo del planeta. Y el jedi deberá de impedírselo al tiempo que cumple con su labor inicial.


__

¿Cómo realizar las misiones de los eventos? Será mediante roleos realizados en habbo. Dependiendo de cómo me de, será narrado (los menos) o mediante pantallazos/vídeos (lo más habituales), y excepcionalmente, presencial.

Y por último, trataré de hacer 2 cosas adicionales que no las extenderé porque ya es un post largo, pero las comentaré brevemente: Ficha de roleo, con las características de cada personaje, y una serie de premios, no solo de objetos o dinero, sino de cosas que se adicionan a tu PJ, tipo Poderes de la fuerza y demás (todo muy controlado y planificado).

También habrán combates mediante un uso de Sistema de Roleo Libre (con normativa que crearé) de miembros de Hw, como Sith vs Jedi, pero de miembros que existen (Por ejemplo, Grosth Vs Vecktus), pero roleado.

PD: Lo dicho por Vanqorium se desmiente rápidamente poniendo de ejemplo al "Hw" habbo.com. O simplemente, con unas normas vigentes muy simples para paliar todo aquello que citas. Existen términos "lammer" y "spam"

Un saludo.

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Mensaje por wiliye Mar Feb 04, 2014 6:52 pm

Yo creo que se puedes crear un sistema de rpg viable en hw, las toros le tiene miedo porque piensan qu los combates son aburridos y no tienen acción, pero en verdad se equivocan, este sistema es muy bueno y divierte mucho, me gustaría que la gente en vez de decir todo el rato que lo creen aparte, lo prueben y si no gusta que se retire y vuelva al de siempre, con lo mal que va hw, no pierden nada probándolo.
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Mensaje por Más dramático que Narci Mar Feb 04, 2014 8:37 pm

Sistema 2008
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Mensaje por Tragew Mar Feb 04, 2014 8:43 pm

Igres Viciouss Lorlius escribió:Sistema 2008

Me alegro.

¿Cuántas veces has dicho ya esto?
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Mensaje por wiliye Mar Feb 04, 2014 8:50 pm

A la gente le gusta marcar todo el día que estuvieron en otro año en que hw "se dice" que era mejor.
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Mensaje por Darth Sentrum Mar Feb 04, 2014 8:53 pm

Sistema 2008 dice el amigo, pero si era exactamente lo mismo que ahora.

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Mensaje por damian.b4n Mar Feb 04, 2014 8:54 pm

Me encanta.
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