Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Juicio [Relato dramatico/critica]

5 participantes

El Juicio [Relato dramatico/critica] Empty El Juicio [Relato dramatico/critica]

Mensaje por -Shari Vie Sep 20, 2013 6:24 pm

Spoiler:

El Juicio [Relato dramatico/critica] Tumblr_mtcq9nKIlz1saodp1o1_500

Muchos pondrán en duda lo que pienses, lo que sientes, lo que hables o lo que mires, más ellos nunca dudaran de sus acciones y siempre lo tacharan como perfecto.

Se dan largos y cortos pasos, un sonido retumba alrededor y algún que otro grito que proviene de la cabeza se hace escuchar, este es inmediatamente callado y el acto se vuelve repetir una y otra vez. Un pequeño vistazo alrededor, la mirada se adentra para visualizar un punto en concreto y se va asomando cada vez hasta llegar allí.
(Se detiene los pasos)
(Se detiene la mirada)
Un ligero suspiro sobresale de los labios, busca huir o al menos intentarlo, no se atreve a volver a esa cueva llamada boca, donde se encuentran solo palabras negativas y de su continua agonía. De repente el cuerpo actúa por su propia voluntad y echa a correr lo más lejos del lugar, dejando atrás la cobardía y el querer rendirse.
Sigue corriendo a través del bosque sin detenerse mirar atrás, esperanzado a llegar a la salida de aquel laberinto llamado problemas. Respiración agitada, músculos y huesos entrando en continua tensión, un camino que parece ser eterno, pero con la meta de buscar el remedio de aquel veneno que invade su cuerpo y que no para de extenderse por todo su cuerpo, la llamada desesperación se vuelve un fantasma que sigue a todo los lados y con su sonrisa más siniestra esboza una gran sonrisa  como si viera el mismo oro, los ojos apartan la mirada de dicha sonrisa intentando no entrar en pánico, las piernas siguen haciendo su función sin detenerse si quiera ante las piedras que se encuentra su camino, aunque en una de ellos el cuerpo fallece, el cerebro ordeno su detención inmediata, desconectado el sistema locomotor quien inmediatamente obedece sus órdenes y grita a  las funciones nerviosas que también se detengan, haciendo que el cuerpo fallezca antes de llegar al final de aquel laberinto.
Por el rabillo del ojo puede ver varias sombras, ya no solo la de la desesperación, también de la cobardía y el miedo, esas tres rodean el cuerpo que yace en el suelo sin poder moverse, como si le obligaran a enfrentarse la realidad, ambos sostienen el cuerpo y hacen que los ojos le miren fijamente a ellos.
(Mascaras ocultan los rostros de estos tres)
~~Solo sabes huir, ¿verdad?~~dice la cobardía
~~Siempre te quedaras atrapada en esta realidad~~ dice la desesperación
~~Por muy valiente que seas nunca podrás escapar de mi ~~dice el miedo.
-Sufre ahora tu condena, la realidad- dicen los tres a la vez entre risas y haciendo que el cuerpo se hunda en una profunda oscuridad.
Varios latigazos se hacen resonar en la espalda de la víctima, quien aguanta esta tortura entre lágrimas y gritos que no son escuchados dado a que solo se le permite el sentimiento de sufrir.
Alguien toma la cara de la víctima con gran dulzura y  hace detener los latigazos,  pasa la llama de sus dedos por el rostro, una mirada de compasión se hace piedad de ella, libera las esposas de la víctima la cual la atan sin poder moverse, pasa su mano por la espalda ensangrentada y la cura.

~~Mírame, tu tortura ya ha terminado…yo te libero~~-dice el perdón - ~No temas de esta oscuridad, yo te liberaré de ella…~~
(El perdón levanta el cuerpo y lo gira entorno a sus tres tormentos)
~~No son ellos quienes te torturan, si no envidia~-susurra al oído el perdón , quien señala con su dedo detrás de los tres tormentos- ~~es ella quien hace que te castiguen~~
Su mirada se levanta del suelo con cierta timidez y mira a envidia, quien mueve sus manos nerviosamente y permanece detrás de ellos.
(Dado a que el perdón la libera, vuelve a retomar el control de su cuerpo)
~~Envidia, ¿por qué me has hecho esto?~~-susurra con temor-~~ ¿Por qué diriges hacía mi tanto rencor y odio?~~
~
~¡Tu!- dice la envidia entre gritos- ¡Tu eres mi mayor problema!, ocultándote y siempre huyendo, fingiendo falsa bondad y valentía, quien se regodea de ser bondadosa, fiel, más no traicionera, tu eres mi mayor problema, me arrebataste lo que yo más deseaba…~~
-¡ES CIERTO!, ¡ES ELLA LA CULPABLE!- Una luz se centra en alumbrar a la victima , mientras miles de personas la señalan - ¡MUERTE!, ¡MUERTE!- exigen los presentes.
-¡Orden en la sala!- Dice una grave voz que hace callar a los demás y haciéndoles sentar en su asiento- ¡Dejemos que la presunta culpable se defienda!
-¿Defenderme?, ¿de qué?- dice la victima mirando al juez quien posee una mascará que esboza una gran sonrisa
-¿Cómo es que no sabe de qué se le acusa?- grita el juez sorprendido  invitando a que los demás se unan a el
(Todos cuchichean entre sí, mil voces hablan y ríen a la misma vez)
-¡CULPABLE!, ¡CULPABLE!- grita una voz
-¡Silencio en la sala!´- Ahora el Juez hace que todos callen- Se le acusa de robo a la señorita Envidia.
-¿Robar?, ¿pero qué he robado yo mi señoría?, nunca he robado nada…No podría robarle ni a un niño
-¡Es cierto Señoría!- grita la verdad que es su defensora- ¿Cómo puede acusar a mi cliente de algo tan atroz y ruin?
-¿ME ACUSA UD DE MENTIROSA?- Grita envidia con gran dramatización señalando al defensor de la víctima- ¡MIRE SEÑOR JUEZ, MIRE COMO ME SEÑALA Y DICE FALSEDADES DE MI!
(Todos los presentes vuelven hablar entre sí)
-¡CALUMNIA, CALUMNIA!, ¡POBRE ENVIDIA!- Vuelve a gritar una voz entre los presentes.
-Dígame, ¿tiene pruebas de que su cliente demuestre que no ha hecho un acto así?
-¡Claro que si Señoría!, tan solo hay que ver como Envidia mantuvo a mi cliente encerrada sin poder moverse o articular palabra, si mi cliente hubiera hecho algo malo, ¿no es ella quién debería haber mantenido así a Envidia?
(Todas las voces vuelven hablar entre sí, quienes empiezan a entrar en razón)
-¡OH DIOS!, ¿acaso no estáis viendo como está tergiversando las cosas haciendo que me veáis como la culpable?,¡yo soy la victima! –Envidia empieza  a llorar –
¡POBRE ENVIDIA!- Dicen todos a la vez-
-Por favor, ¡orden, orden!- da con el mazo el Juez- ¿tiene como demostrar eso?
-Solo mire sus manos Señoría, mire su mirada, mire lo que es ella, ¿ve ud en ella un acto de maldad o frialdad?- coge el rostro de la víctima y lo alza para que todos la vean- solo ha sido una presa más del miedo, de la desesperación y la cobardía, quienes obedecían ordenes de la Envidia, ¡ella es la culpable!- Señala con su dedo índice hacia Envidia-

El silencio se invade en la sala, nada se puede escuchar, más Envidia quien mira hacia ambos lado quien no quiere asumir su derrota clara.
-¡MENTIRA, MÁS QUE MENTIRA!, ¡Yo soy la victima!, ¡mirad todos, mirad todos!- llama la atención de los presentes y del propio juez. Envidia muestra marcas en su piel que son provocadas anteriormente por ella pero quien acusa y afirma que ha sido la victima.
-¡CULPABLE!-Determina el Juez y todos los testigos.

Pobres de aquellos que solo escuchan al más cercano y no al más lejano, porque es fácil siempre escuchar lo que tenemos al lado más no escuchar lo que esta lejos, ellos quienes envenenan su pensamiento, los que critican y señalan con facilidad, antes de señalarse a si mismos y evitan su realidad.
Como siempre la verdad es quien fracasa y la mentira quien triunfa, son cosas que siempre vemos en la vida cotidiana, muy pocas veces la verdad triunfa.

El Juicio [Relato dramatico/critica] Tumblr_msb6fx8QlL1s5cinao1_500
-Shari
-Shari

El Juicio [Relato dramatico/critica] Empty Re: El Juicio [Relato dramatico/critica]

Mensaje por Annibal Vie Sep 20, 2013 8:46 pm

Está guay.
Annibal
Annibal

El Juicio [Relato dramatico/critica] Empty Re: El Juicio [Relato dramatico/critica]

Mensaje por Satella Sáb Sep 21, 2013 2:49 am

Interesante forma de hacer una crítica, Sharay, bastante interesante.
Satella
Satella

Mensaje por Les Twins Sáb Sep 21, 2013 7:27 am

Has llevado mi juicio a otros niveles, creo que no tengo más que decir, pocos entenderan esto, pero aquellos verán el gran mensaje que se esconde aquí, FELICIDADES
Les Twins
Les Twins

Mensaje por Shrek Sáb Sep 21, 2013 6:17 pm

Critica hecha poesia, un deleite para mis cansados ojos (tu sabes porque).

(perdon la ortografia,  7  horas de viaje en la madrugada me dejaron bastante cansado)
Shrek
Shrek

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado