Como dirigir el rol
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Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
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Como dirigir el rol
Bueno, vamos al lío con una de las partes más complicadas, la organización y el desarrollo del rol, lo pongo en spoiler para que una vez la hayáis leído la próxima vez no tengáis que hacer mucho scroll y os pido que hagáis lo mismo cuando posteeis mensajes muy largos para facilitar la navegación.
Desarrollo del rol IC
Creo que eso sería todo lo básico, me gustaría que me aportaseis vuestra opinión así como que cambiaríais.
Desarrollo del rol IC
- Spoiler:
- Esto sería más que nada para desarrollar la historia en primera instancia por el Foro aunque algunos podrán extrapolarlo a Habbo.
- El GM. Esta persona pasaría a ser un narrador omnisciente. En los foros de rol de star wars obtiene el papel de "La Fuerza", sabe todo lo que pasa en el rol y desarrolla las historias de los jugadores y las facciones para crear una historia veraz y apasionante.
- La República. Encargada de cohesionar las distintas historias de su facción.
- El Imperio. Encargado de cohesionar las distintas historias de su facción.
- Orden Jedi. Encargada de gestionar la historia de la orden con la posibilidad de crear un número ilimitado de NPC's que podrán participar en el rol (no combatir a no ser que sea un combate de mutuo acuerdo con el jugador) y que daría una historia y una evolución a sus miembros.
- Etc. Pongo etc para no poner al resto de sub-facciones puesto que se regirían al igual que la Orden Jedi, claramente estás son las que más impacto tendrían dentro de HW.
TODAS LAS FIGURAS ARRIBA EXPUESTAS SERÍAN DIRIGIDAS POR PERSONAS SECRETAS A EXCEPCIÓN DE LA DEL GM PARA EVITAR EL META-GAMING.
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¿Como afectaría esto a los jugadores?
No les afectaría, ellos decidirían si quieren seguir su historia en base a lo expuesto por su sub-facción o probar por su cuenta otra historia. Las historias de la sub-facción serían un apoyo para los jugadores que las requiriesen para desarrollar su historia, pero en ningún momento tienen porque estar ligados a ella.
Me explico:
- Vege dirige la cuenta de Orden Sith y yo me quiero hacer miembro de esa facción, pero una vez consigo acceder a ella no se como seguir. Entonces descubro dentro del rol que hay una serie de Maestros notables y yo quiero que mi Maestro sea el líder de la Orden que sería un NPC llevado por Vege (lo cual no me reportaría ningún beneficio más que el aportado por el rol porque en el futuro yo no tendría opción de dirigir la Orden ya que lo haría la Orden Sith) en cuyo caso yo me encargaría de moverme por la academia y de llamar la atención del NPC para que se fijase en mí y optase por tomarme como su aprendiz o de desecharme o incluso llegar a matarme si fuese necesario.
- Por otra parte yo puedo unirme a la facción y decidir irme por mi cuenta junto a otros tres Sith a vivir nuestras aventuras totalmente ajenos a la historia que Vege fuese desarrollando. Pues también podría hacerlo.
Ninguna de las dos cosas sería mejor que la otra, simplemente sería una forma diferente de entender el rol.
- Spoiler:
- Esto ya sería más la jerarquía en si misma, el escalafón de mando OOC.
En principio los cargos de GM y CS seguirían como hasta ahora con funciones similares.
Se crearán dos tipos de moderadores, unos para el foro, como viene siendo ahora mismo y otros para el rol que se encargarían de ayudar a la gente dentro de Habbo con sus dudas directamente.
Se pasaría a disminuir o incluso eliminar los cargos de ADV.
Se modificaría la existencia de los legalizadores de rol y de los ADD. Los ADD pasarían a encargarse de revisar las fichas de las personas para comprobar que no se cumplan irregularidades y las personas podrán actualizar libremente sus fichas. Los legalizadores de rol pasarán a ser asistentes de rol y serán personas encargadas de dar apoyo a la gente que lo requiriese con el desarrollo de su historia. Historias que pasaría a desarrollarse en paralelo tanto en Habbo como en el Foro.
Se aumentaría durante los primeros meses el número de personas encargadas de responder dudas que serían coordinadas y apoyadas por los mods de Habbo.
Creo que eso sería todo lo básico, me gustaría que me aportaseis vuestra opinión así como que cambiaríais.
Invitado- Invitado
Re: Como dirigir el rol
El cargo ADD no debería de existir. Segun tengo entendido, al ser RPG por turnos, habra unas habilidades, unas skills fijas que habra que ir obteniendo. Asi pues, si ponemos ADD que revisen las fichas siempre podran ver que posee X usuario cuando vayan a retarle para luchar, o cuando quieran matarlo.
Lo del camino independiente me parece bien, pero no olvidemos que esto va a ir por STATs y por niveles (o eso es lo que saque yo en conclusion), por lo que en el momento de ascender de "rango", si o si tendra que entrar en contacto con el NPC, lo que hara que la gente se acerque a este.
Lo del camino independiente me parece bien, pero no olvidemos que esto va a ir por STATs y por niveles (o eso es lo que saque yo en conclusion), por lo que en el momento de ascender de "rango", si o si tendra que entrar en contacto con el NPC, lo que hara que la gente se acerque a este.
Arrow Tainted- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30
Re: Como dirigir el rol
En el tema de los ADD no estoy de acuerdo. Las personas que yo propongo revisarían las fichas para evitar que una persona no se ponga un rango que no le corresponde o que de la noche a la mañana aparezca con unas habilidades o cosas que no ha ganado.
El tema de los NPC tienes razón. Pero yo añado que tu puedas decidir si quieres involucrarte más o menos con los NPC pero sin necesariamente tener porque depender de ellos. Tú puedes ascender a tu rollo, pero si quieres involucrarte y conseguir un reconocimiento dentro de la facción tendrías que hacerlo relacionandote con los NPC y con el resto de usuarios envueltos en esa historia, pero eso no quita que si tu no quieres puedas subir de nivel sin tener un rango reconocido por la facción. Digamos que yo soy 50 y Maestro y tu eres 50, no tenemos ninguna diferencia entre nosotros excepto que yo soy Maestro y tú no, pero igual puedes patearme el culo, serían como los rangos por Honor que hay en el WoW y que creo que también hay en el TOR.
Ahí entraría un sistema de niveles que me parece que tiene Vege medio pensado y que ya propondrá él cuando llegue el momento para no depender de una organización a la hora de subir de nivel.
El tema de los NPC tienes razón. Pero yo añado que tu puedas decidir si quieres involucrarte más o menos con los NPC pero sin necesariamente tener porque depender de ellos. Tú puedes ascender a tu rollo, pero si quieres involucrarte y conseguir un reconocimiento dentro de la facción tendrías que hacerlo relacionandote con los NPC y con el resto de usuarios envueltos en esa historia, pero eso no quita que si tu no quieres puedas subir de nivel sin tener un rango reconocido por la facción. Digamos que yo soy 50 y Maestro y tu eres 50, no tenemos ninguna diferencia entre nosotros excepto que yo soy Maestro y tú no, pero igual puedes patearme el culo, serían como los rangos por Honor que hay en el WoW y que creo que también hay en el TOR.
Ahí entraría un sistema de niveles que me parece que tiene Vege medio pensado y que ya propondrá él cuando llegue el momento para no depender de una organización a la hora de subir de nivel.
Invitado- Invitado
Re: Como dirigir el rol
En los roles por RPG, los 4 MOD (suelen ser asi, 4), revisan TODAS las fichas de todos los usuarios. Por ello, en la ficha se indica un registro de datos donde aprendes las cosas, de quien y como. Si hay un fallo o falta, es invalido.
Arrow Tainted- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30
Re: Como dirigir el rol
Arrow, entiendo tu punto muy bien y me gusta que integres este grupo porque eres muy apto pero me gustaría recordarte que no quiero ni nadie quiere que esto sea una copia de NHRPG.
Obviamente tendremos ideales y similares muy idénticos, pero eso es lo que identifica a un RPG por turnos y sus normas bases y básicas. Sin embargo, la administración y su sistema de moderación debería ser diferente a lo que planteas que vamos, tu y yo sabemos que es igual al de NHRPG por lo que dices y también como sabemos, toda esa administración la limitamos a un grupo de amigos sinceramente.
Aparentemente me gusta la idea por ahora, aprovecharé en la noche para colgar algunas ideas.
Obviamente tendremos ideales y similares muy idénticos, pero eso es lo que identifica a un RPG por turnos y sus normas bases y básicas. Sin embargo, la administración y su sistema de moderación debería ser diferente a lo que planteas que vamos, tu y yo sabemos que es igual al de NHRPG por lo que dices y también como sabemos, toda esa administración la limitamos a un grupo de amigos sinceramente.
Aparentemente me gusta la idea por ahora, aprovecharé en la noche para colgar algunas ideas.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Como dirigir el rol
Yo si implantamos los ADD, no se como lo vamos a hacer, de ahi el tomar esa idea (NH, OP, HP, etc). Si tomamos ADD deben ser personas responsables, serias e imparciales. De esa gente en este rol hay poca. Una miradilla a la ficha de este, otra a la de aquel y esto se hace una tienda de información a más no poder. Por ello si implantamos lo de ADD, debemos tener mucho cuidado al escogerlos, de ahi a mi pensamiento de poner este cargo en union al cargo de MOD.
Arrow Tainted- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30
Re: Como dirigir el rol
Veamos que me entere.
En el caso de la Orden Jedi, los NPC serian los que llevarian la faccion (maestros y consejales) que estarian controlados por un grupo selecto de personas (elegidas por el GM supongo), y estos desarrollarian la historia de la Orden.
Los demas miembros de la Orden, los "de carne y hueso" usaran su PJ, pero no podremos desarrollar la historia de la Orden, solo nuestra historia individual, asi que aunque actualmente por ejemplo yo sea el Gran Maestro Jedi, cuando se implante el RPG, pasaria a ser un Maestro normal y corriente, y solo podria desarrollar la historia de mi personaje.
Hay dos formas de ir ascendiendo: acercandome a los NPC y subiendo de niveles y ademas de rango, o ir por mi cuenta y subir solo de niveles pero quedarme estancado en Caballero Jedi.
Por lo que pueden haber Maestros niveles 30 (como los maestros npc que aparecen en Tython en SWTOR) y Caballeros niveles 40, pues el "poder" y el rango no irian de la mano siempre, como actualmente.
Me he enterado? Como en SWTOR, no?
Mi pregunta es si seguiran habiendo reinicios cada cierto tiempo, mi opinion es que si, pero no cada 3 o 4 meses, si no una vez al año, porque si no solo dos o tres podran llegar a nivel 50.
En el caso de la Orden Jedi, los NPC serian los que llevarian la faccion (maestros y consejales) que estarian controlados por un grupo selecto de personas (elegidas por el GM supongo), y estos desarrollarian la historia de la Orden.
Los demas miembros de la Orden, los "de carne y hueso" usaran su PJ, pero no podremos desarrollar la historia de la Orden, solo nuestra historia individual, asi que aunque actualmente por ejemplo yo sea el Gran Maestro Jedi, cuando se implante el RPG, pasaria a ser un Maestro normal y corriente, y solo podria desarrollar la historia de mi personaje.
Hay dos formas de ir ascendiendo: acercandome a los NPC y subiendo de niveles y ademas de rango, o ir por mi cuenta y subir solo de niveles pero quedarme estancado en Caballero Jedi.
Por lo que pueden haber Maestros niveles 30 (como los maestros npc que aparecen en Tython en SWTOR) y Caballeros niveles 40, pues el "poder" y el rango no irian de la mano siempre, como actualmente.
Me he enterado? Como en SWTOR, no?
Mi pregunta es si seguiran habiendo reinicios cada cierto tiempo, mi opinion es que si, pero no cada 3 o 4 meses, si no una vez al año, porque si no solo dos o tres podran llegar a nivel 50.
Selkris- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 110
Localización : Murcia
Re: Como dirigir el rol
El tema de los reinicios no creo que fuese necesario porque se podría ligar un reinicio a la muerte de tu personaje, pero en esencia lo que tu has resumido es más o menos a lo que se refiere la idea.
Invitado- Invitado
Re: Como dirigir el rol
Sí Selkris básicamente lo que se intenta decir es eso, aunque yo no estoy de acuerdo al 100%.
Prefiero que surjan organizaciones en el futuro, lo que Grise está diciendo como "Guilds o clanes", grupos organizados a cumplir un objetivo tal vez secreto o público, con cantidad de miembros ilimitados o exclusivo. Eso dará sentido y forma al rol, en el futuro claramente.
El tema del reinicio no creo que sea algo factible, podríamos añadirlo como opción en las reglas de que dependiendo de las situaciones puede que existan reinicios globales pero que es muy poco probable.
Cada jugador independientemente podrá comenzar de cero si lo desea y borrar su actual personaje, haciendo el famoso reinicio.
Yo creo que la galaxia debería ser integrada por pocos planetas pero importantes y claves para el desarrollo de cada jugador, que cada planeta tenga puntos de intereses valiosos para los jugadores. Tal vez en el futuro expanderiamos la galaxia a mas planetas.
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Prefiero que surjan organizaciones en el futuro, lo que Grise está diciendo como "Guilds o clanes", grupos organizados a cumplir un objetivo tal vez secreto o público, con cantidad de miembros ilimitados o exclusivo. Eso dará sentido y forma al rol, en el futuro claramente.
El tema del reinicio no creo que sea algo factible, podríamos añadirlo como opción en las reglas de que dependiendo de las situaciones puede que existan reinicios globales pero que es muy poco probable.
Cada jugador independientemente podrá comenzar de cero si lo desea y borrar su actual personaje, haciendo el famoso reinicio.
Yo creo que la galaxia debería ser integrada por pocos planetas pero importantes y claves para el desarrollo de cada jugador, que cada planeta tenga puntos de intereses valiosos para los jugadores. Tal vez en el futuro expanderiamos la galaxia a mas planetas.
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- Spoiler:
- Para ascender niveles lo mejor creo yo que es esto, miren:
- Como dije en otro tema están los duelos de entrenamiento contra otro jugador, el cual nadie muere ni pierde nada pero el objetivo de ganar esto es para adquirir "XP" lo que te hará subir de nivel. Si pierdes ganas por ejemplo 1XP y si ganas 3XP. Puedes duelear tantas veces quieras en un día pero solo un combate contará como XP.
- Ya que es individual, la razón de no ascender con estos NPC's es porque no podremos cubrir a todos los jugadores y la gente comenzará a decir que se es injusto porque algunos son ascendidos mas rápidos que otros, a pesar de que no hagamos esto obviamente.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Como dirigir el rol
(el spoiler es un agregado interesante lean, no es parte de la firma)
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Como dirigir el rol
Si usamos ese sistema de niveles, debemos preocuparnos porque indiquen en su ficha a quien vence.
Y el reinicio no es viable debido a que ya no es un beneficio como los actuales, sino que va a ser un trabajo individual donde se va a premiar el esfuerzo. Reiniciarlo al año para obtener algo de nuevo no es una buena decisión.
Y el reinicio no es viable debido a que ya no es un beneficio como los actuales, sino que va a ser un trabajo individual donde se va a premiar el esfuerzo. Reiniciarlo al año para obtener algo de nuevo no es una buena decisión.
Arrow Tainted- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30
Re: Como dirigir el rol
Por cierto, los NPC's y posteriores lideres pueden prohibir la entrada a la facción o cerrarla durante un tiempo?
Arrow Tainted- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30
Re: Como dirigir el rol
Pueden si tienen una base sólida IC en la que basar sus decisiones y previo acuerdo con el GM. Si lo hacen por cosas OOC o porque les da la gana no.
Invitado- Invitado
Re: Como dirigir el rol
Bien, en vista del proyecto nos damos cuenta que la actual normativa debería ser modificada casi completamente, por lo que aquí añadiré algunas cosas básicas y probablemente esenciales. Podremos cambiarla acorde a defectos que encuentren o cualquier otra sugerencia mejor establecida:
Aclaro lo siguiente:
- Como he dicho, el apartado de STATS debe ser modificado porque hay que agregar muchas cosas y estará vinculado al sistema de combate y sus repercusiones, simplemente he colocado la base para que se den una idea, que es viable y muy efectiva para lo que significa Star Wars.
- No he incluido el tema de sanciones pero creo que además de sancionar por X cantidad de días también se debería quitar objetos importantes para los jugadores por cada sanción y su gravedad, como por ejemplo eliminar cierta cantidad de dinero, ya que solo sancionar por días no será tan efectivo. Así mismo, la máxima sanción que encuentro es la de utilizar un clon y su pena debe ser la máxima, expulsión.
- Hay muchos huecos tal vez en las normas que he colocado, pero que sepan que es lo básico y mas esencial por ahora, espero que les agrade y opinen que les parece, me ha costado un poco coordinar todo, por lo que tal vez puede que tengan dudas ya que algunas cosas las he colocado respecto a lo que falta desarrollar; sistema económico, sistema de combate, roleo.
Un saludo.
A- Normativa esencial
- Spoiler:
- 1. Habbo wars utiliza un sistema RPG basado en duelos por turnos desarrollado por un sistema de stats con efectos modificantes de los mismos, lo que significa que cada jugador podrá tener un progreso diferenciado de otro, con causantes que otorguen beneficios y desventajas.
2. Nadie tendrá privilegios especiales ni habrá situaciones únicas para ningún jugador. Todos comienzan con la misma ventaja y desventaja y nadie comenzará por encima de otro, a medida que se desarrollen tendrán diferencias pero esto dependerá únicamente de ustedes como jugadores.
3. Al unirte como jugador estás aceptando todas las normas expresadas en este post y en el foro, que abarcan sistema, convivencia y desarrollo. Si encuentras algo inadecuado, puedes plantear una sugerencia para realizar un cambio siempre y cuando sea de forma constructiva.
4. Las normas pueden sufrir modificaciones acorde avance el juego y dependiendo de los inconvenientes que se encuentren en su desarrollo.
5. El rol está complementado por una escala jerárquica en orden de menor a mayor:
- Jugador
- Asistente
- Moderador
- Administración
5.1 El jugador es la parte vital del rol, la moderación y administración trabaja para el bienestar de los jugadores y del rol. El asistente es el encargado de modificar las fichas de jugadores y de controlar partes específicas del sistema así como moderar su sección. El moderador es quien modera a los asistentes y supervisa el trabajo de los mismos, así como también informan de cualquier desperfecto a la administración y moderan el foro. Los administradores se encargan de las sanciones y de tomar medidas ante incumplimiento por parte de los moderadores o asistentes, resuelven las quejas y son los únicos con posibilidades de modificar la normativa, son un equipo y trabajan en conjunto.
B- Stats
- Spoiler:
- 1. Los stats es lo que diferencia un jugador de otro, otorgando ventajas y desventajas, los stats lo escogen los propios jugadores y consiguiendo un desarrollo de su personaje. Son valores modificables. Con el tiempo, marcarán la diferencia de ganar o perder o de la utilidad que decidas darle a tu personaje.
2. Los stats se conforman por los siguientes puntos:
- Vitalidad
- Energía
- Combate
- Fuerza
- Velocidad
Los puntos varían según la raza y desarrollo del personaje.
Por otro lado, existen unos atributos ocultos que solo el jugador puede conocerlos o a quien el se los diga, estos atributos ocultos determinan la cantidad de poderes que tu puedes utilizar y que tipo de jugador serás, si alguien ofensivo, defensivo, entre otros tipos.
- Ofensiva física
- Defensiva física
- Ofensiva mental
- Defensiva mental
- Restauración
- Modificantes (venenos, paralizadores, somníferos, etc, cosas que te harán perder el turno o doblar el turno de un jugador mismo, entre otros)
Los puntos de estos atributos ocultos son del uno (1) al diez (10). A través de estos, podrás aprender ciertas habilidades y tu personaje adquirirá especialización en un TIPO específico lo que diferenciará completamente de otro, pero lo importante de esto, es que cualquier jugador no sabrá en que te especializas, por lo que será una incógnita a la hora de entrar al combate.
(Esto de los Stats sufrirá modificaciones dado que por ahora lo que les presento, es la idea base simplemente, pero tiene que ser mucho mas desarrollado con el sistema de combate).
C- Personajes y NPC's
- Spoiler:
- 1. Todo jugador deberá contar con una raza, un nombre y una ficha para que sea real dentro del juego.
2. El nombre on rol del jugador puede ser modificado o cambiado si atenta contra otros o causa polémica.
3. No puedes cambiar tu nombre una vez que tu ficha es aceptada.
4. Puedes reiniciar tu personaje y utilizar el mismo nombre cuantas veces quieras, aunque se tomarán medidas en caso de abusar de la posibilidad de reiniciar.
5. La misión debe estar construida en el siguiente orden: Raza - Nombre on rol - nivel. (O variantes similares en caso de que surja el filtro de Habbo)
6. Un NPC podrá ser utilizado por un asistente, moderador o administrador del rol, generalmente serán administradores y moderadores.
7. Un NPC no puede entrenar con otro jugador, duelear a muerte ni nada que implique el sistema de combate.
8. Un NPC es utilizado para ocasiones especiales, rolear o generar un ambiente de roleo y diversión, así como también eventos. Dentro del rol, son personajes muy famosos ligados a la historia de Star Wars.
9. El uso de multicuentas está prohibido completamente a excepción de aquellos quienes manejan a un NPC. El uso de clon conlleva a la expulsión permanente.
10. Para identificar a un NPC, existirá una lista en el foro y además el personaje en cuestión llevará la sigla "NPC" en su misión.
11. Los jugadores que tengan pocos mensajes y actividad dentro del foro pero notorio desarrollo dentro del juego serán puestos en observación por uso de clon los relacionados a este serán investigados de forma exhausta.
12. Un jugador no podrá llevar el apellido de un personaje famoso en la historia del UESW (Universo expandido de Star Wars). Los jugadores tendrán acceso a esto a través de las lineas únicas, lo cual será explicado en el próximo punto.
13. Linea única se denominará a aquellos apellidos vinculados a la historia de personajes relevantes de SW ejemplo: Revan, Kenobi, entre otros. Un jugador tendrá posibilidad de portar una linea única demostrando su interés y capacidad en roleos individuales, el cual tras determinado tiempo se otorgará la posibilidad de llevar un apellido único. El tiempo para adquirir esto no está establecido pero si se asegura que será muy difícil y tal vez pierdan mucho tiempo.
D- Salas y planetas
- Spoiler:
- 1. Existirán tres tipos de salas:
- Neutral: Salas off rol, donde no se permite duelear ni retar. Existirán varias y la mas importante será la principal.
- Pasiva: Salas on rol, donde podrán retarte a un duelo ya sea a muerte o de entrenamiento y tendrás la posibilidad de rechazar el duelo (huir) o enfrentarte.
- Agresiva: Salas on rol, donde te podrán retar a muerte o a un duelo de entrenamiento y te verás obligado a aceptar, son las salas mas peligrosas.
- Segura: Salas on rol, para rolear donde no se permite el combate, sino que son utilizadas para el comercio, el intercambio o cualquier otra cosa.
2. La forma de identificar las salas y los territorios de los planetas será la siguiente:
- [N] = Neutral. [P] = Pasiva. [A] = Agresiva. [S] = Segura.
3. El nombre de las salas deberá cumplir el siguiente formato: [HW] [tipo de sala] [nombre de sala]. Ejemplo: "[Hw] [S] Coruscant; ciudad"
4. Cualquier jugador puede aportar salas para el rol, pero deberán estar seguros de hacerlo porque quitarlas conllevará sanciones, a excepción de hackeo y perdida de furnies o irse del rol.
5. Las salas deben llevar clave y solo se permitirán salas de grupo en ocasiones especiales, como sedes de organizaciones, tiendas y ese tipo de situaciones.
6. Donde se encuentre tu keko te encontrarás on rol. Para hablar off rol debes hacerlo con "/" pero no significa que por hacerlo estés off rol también. Al irte de la principal pasas a estar on rol en cualquier sala.
7. El andar por salas on rol sin misión puede causar sanciones, del mismo modo que entrar por una sala que contenga clave.
Aclaro lo siguiente:
- Como he dicho, el apartado de STATS debe ser modificado porque hay que agregar muchas cosas y estará vinculado al sistema de combate y sus repercusiones, simplemente he colocado la base para que se den una idea, que es viable y muy efectiva para lo que significa Star Wars.
- No he incluido el tema de sanciones pero creo que además de sancionar por X cantidad de días también se debería quitar objetos importantes para los jugadores por cada sanción y su gravedad, como por ejemplo eliminar cierta cantidad de dinero, ya que solo sancionar por días no será tan efectivo. Así mismo, la máxima sanción que encuentro es la de utilizar un clon y su pena debe ser la máxima, expulsión.
- Hay muchos huecos tal vez en las normas que he colocado, pero que sepan que es lo básico y mas esencial por ahora, espero que les agrade y opinen que les parece, me ha costado un poco coordinar todo, por lo que tal vez puede que tengan dudas ya que algunas cosas las he colocado respecto a lo que falta desarrollar; sistema económico, sistema de combate, roleo.
Un saludo.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Como dirigir el rol
Muy buen trabajo veikur.
A mí me gustaría aclarar tres puntos, los cuales tienen que ver con las razas, habilidades y lineas.
- La raza es visible, si. Podremos ocultarla mediante habilidades?
- Las habilidades /técnicas/objetos los desarrollaran MODs y ADMIN ?
- Las lineas otorgaran algo? Sinceramente no veo adecuado poner que X jugador sea Revan o Obi Wan, por eso me gusta tu idea de apellidos como Legacy.
Una idea espontánea. Y si con X eventos muy concretos, entregamos títulos? Eso motivaria, para conseguir por ejemplo "Pepito el conquistador "
Siento la calidad del mensaje, un saludo
A mí me gustaría aclarar tres puntos, los cuales tienen que ver con las razas, habilidades y lineas.
- La raza es visible, si. Podremos ocultarla mediante habilidades?
- Las habilidades /técnicas/objetos los desarrollaran MODs y ADMIN ?
- Las lineas otorgaran algo? Sinceramente no veo adecuado poner que X jugador sea Revan o Obi Wan, por eso me gusta tu idea de apellidos como Legacy.
Una idea espontánea. Y si con X eventos muy concretos, entregamos títulos? Eso motivaria, para conseguir por ejemplo "Pepito el conquistador "
Siento la calidad del mensaje, un saludo
Arrow Tainted- Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30
Re: Como dirigir el rol
Gracias, en respuesta a lo tuyo:
1- Podría ser capaz de ocultarse mediante habilidades, pero no le encuentro sentido si será llevada en la misión. Además de que será un poco difícil ya que saber la raza y todo, será algo importante, otro problema es que esto figurará en el foro según lo que voy pensando y sería un problema adecuar a que el jugador realmente NO SEPA QUE RAZA ES OTRO JUGADOR.
2- Supongo que sí, eso no depende de mi, aunque creo que con el tiempo agregar mas gente sería correcto, una vez que la idea se suelte mas por todo Habbo wars.
3- El único beneficio será portar un apellido conocido y famoso, y portar su "sangre". Ningún beneficio que modifique el combate ni nada de esas cosas y como dije, sería algo sumamente difícil de conseguir, algo así como: seis meses de roleos, actitud rolera siempre que esté on rol, miembro muy activo del rol, ninguna falta al mismo y este tipo de cosas. Además es un motivador interesante para la mayoría de los jugadores.
Es una buena idea lo de entregar títulos en eventos, ya que claramente los NPC's serán quienes hagan eventos. Y nosotros tenemos una fuente muy poderosa para hacer eventos, ya sean breves, largos, simples, difíciles, entre muchas cosas.
1- Podría ser capaz de ocultarse mediante habilidades, pero no le encuentro sentido si será llevada en la misión. Además de que será un poco difícil ya que saber la raza y todo, será algo importante, otro problema es que esto figurará en el foro según lo que voy pensando y sería un problema adecuar a que el jugador realmente NO SEPA QUE RAZA ES OTRO JUGADOR.
2- Supongo que sí, eso no depende de mi, aunque creo que con el tiempo agregar mas gente sería correcto, una vez que la idea se suelte mas por todo Habbo wars.
3- El único beneficio será portar un apellido conocido y famoso, y portar su "sangre". Ningún beneficio que modifique el combate ni nada de esas cosas y como dije, sería algo sumamente difícil de conseguir, algo así como: seis meses de roleos, actitud rolera siempre que esté on rol, miembro muy activo del rol, ninguna falta al mismo y este tipo de cosas. Además es un motivador interesante para la mayoría de los jugadores.
Es una buena idea lo de entregar títulos en eventos, ya que claramente los NPC's serán quienes hagan eventos. Y nosotros tenemos una fuente muy poderosa para hacer eventos, ya sean breves, largos, simples, difíciles, entre muchas cosas.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach
Re: Como dirigir el rol
Pues yo creo que este punto ya lo podemos dar más o menos por concluido a falta de pulir algunas cosas que podríamos hablar detenidamente en otros temas aparte como lo de las stats y demás que influirían en las normas, a no ser que alguien más quiera comentar o añadir algo o consideréis que esto aún no está resuelto.
Invitado- Invitado
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