[PROPUESTA] Creación de Holocrones

Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Invitado el Dom Dic 09, 2012 5:47 am

Un holocrón era un entramado cristalino (en ocasiones cúbico, del tamaño de la palma de una mano) en el que los Jedi, como también los Sith, desde antiguo almacenaron cantidades fenomenales de datos, incluidas las del guardián del holocrón. Los Sith también tenían su propia forma de tecnología para el holocrón, y parecían perseguir a los Jedi en el uso de esta tecnología durante trescientos años.

[PROPUESTA] Creación de Holocrones FoCSithHolocron

Materiales:

Acero mandaloriano (Hierro o neo-acero)
Sistema de cognición
Anillos de fusión
Proyector holográfico
Disruptor de Gas Tibanna
Cableado de anexo
Anillos proyectantes
Horno
Tenazas
Yunque
Carbón para el horno
Martillo
Soporte cristalino
Cristal de energía

Elaboración:

El primer paso para que elaboremos el holocron es la creación del molde lo que incluirá los dos materiales esenciales para su creación; primero el acero mandaloriano que servirá para el soporte interno y luego usaremos el soporte cristalino que está hecho a bases de minerales prácticamente indestructibles lo que hará muy resistente junto al acero mandaloriano al Holocron. La principal característica de estos es que son indestructibles con un sable láser o con la fuerza y que el sistema interno no se puede inhabilitar.

El horno debe ser preparado previamente a una temperatura alrededor de 1.375 °C donde el horno debe tener un molde según la forma en la que se vaya a elaborar el artefacto (pirámide, cúbico, etc) el acero laminado se debe insertar en el horno con cierta temperatura. Pasará a derretirse y el estado líquido del acero mandaloriano tras unos largos minutos se procesará y se anexará al molde. El acero es fundido y adecuado al molde, tras esto se tendrá el soporte de acero mandaloriano necesario para introducir el soporte cristalino.

Ahora el horno debe ser apagado posteriormente y preparado a una temperatura más baja aproximadamente de 1000 ºC donde esta vez agarramos el soporte cristalino y lo introduciremos en el molde especial para estructuras de vidrio. El molde es parecido al de aceros pero en este caso este sirve para minerales. Tras una espera media de encender el horno nuevamente y moldear el soporte del holocrón. Este finalmente quedará listo, procederemos a apagar el horno y este ya estará en estado sólido; moldeado a la forma que hayamos elegido para crear el instrumento tecnológico. Está listo la primera fase de creación.

La segunda fase de creación es la más importante. El molde está estructurado para todo lo que necesita instalarse dentro del soporte; poseemos una abertura esencial donde introduciremos cuidadosamente de punta a punta el cableado de anexo. El cableado de anexo es lo que proveerá toda la energía en los mecanismos del holocron; es decir que el cristal de energía enviará toda la energía con el cableado que instalaremos, con su previa instalación, lo adecuamos a los puntos y el segundo paso para la instalación, son los anillos de fusión. Los anillos de fusión deben ser instalado en los cuatro bordes o puntas (en total son 4) los cuales activarán el cableado y estos permitirán el funcionamiento del cobre con su unión. Las puntas del cableado de cobre y plástico se enroscan entre los anillos.

Entre el tercer paso, destaca la instalación de los mecanismos que harán funcionar al Holocron como artefacto, aunque la energía, será lo último que pondremos, obviamente. Insertamos el mecanismo de proyección conocido como proyector holográfico y unimos los tornillos a los cables cuidadosamente. Con las herramientas, pasaremos a atornillar esto en las aberturas para mantenerlo estable y que no haya movilidad. El sistema de proyección es lo que soltará el holograma pero aún no está listo.

Procedemos a introducir en el soporte cristalino los anillos de proyección. Los anillos de proyección cumplen la función con su previa conexión al proyector holográfico (que es un dispositivo como un procesador) el cual evita que las imágenes tridimensionales se proyecten mal o presenten fallas; es decir que este mantiene la pura esencia de como fue grabado con el sistema de cognición (a eso iremos) y finalmente pasamos a unir al cableado con los anillos de proyección; los cables negativos deben ir en la zona inferior de los anillos y los cables positivos en la zona superior haciendo contacto finalmente con el proyector holográfico.

Ahora cuidadosamente con las tenazas, agarraremos el disruptor de Gas Tibanna. El Gas Tibanna a pesar de ser tóxico es una tecnología natural necesaria en el Holocron (nueva generación) para ser un sistema de energía alternativo en caso de que el cristal de energía sea consumido, corrompido o dañado por razones desconocidas. El disruptor de Gas Tibanna ayudará también al mantenimiento del acero y del soporte cristalino gracias a las moléculas que eliminan el proceso del óxido en los metales. Finalmente, con las tenazas se pasará a poner en el centro de la abertura (abertura principal) y allí tras ser comprimido y compactado, se deberá cerrar, con los tornillos y herramientas como el martillo si se ve necesario para mantener la estabilidad.

Finalmente instalaremos el sistema de cognición. ¿Qué es el sistema de cognición? El sistema de cognición es una tecnología antigua usada por los Rakata que graba cualquier acción de percepción o cualquier acción haciendo una grabación que en conjunto a un sistema holográfico puede hacer la imagen en tercera dimensión. Es decir que el sistema de cognición puede hacer una especie de esencia que puede parecer viva pero siempre será una extensa grabación que será energizada por el cristal de energía y el gas. Es insertado encima del disruptor de gas que ha sido cerrado y allí debe ser compactado con el cristal y atornillado para que no se remueva.

El cristal de energía que es la fuente enérgica que hará funcionar el cristal en conjunto al gas. Debe ser insertado a la última abertura a unos centímetros del sistema de cognición; casi en la punta final del holocrón donde este hará magnetismo con las estructuras internas y allí quedará. El cableado se anexará automáticamente gracias al magnetismo de los anillos de fusión y de proyección; finalmente dándole la energía al holocrón, la fuerza lumínica y lo activará. Al interactuar con el holocrón; el mismo se activará y mostrará el holograma.

Tras la instalación del sistema interno el molde trasero conformado por el acero mandaloriano y el soporte cristalino debe ser amoldado al molde posterior, cerrando de una vez por todas el holocron. Esto se debe hacer con las herramientas indicadas (martillo, tornillos y la debida fricción)

Notas:

El sistema de cognición debe ser usado previamente el cual guardará las memorias o los hechos que el portador y creador quiera grabar ahí para mostrarlo en generaciones futuras posteriormente se instala para su uso.

El cristal de energía puede ser del color que sea (pero únicamente de energía) cuyas moléculas van a proveer energía a todo el holocron y lo hará funcionar.

El Gas Tibanna debe ser tratado cuidadosamente, alguna fuga de su contenedor puede ser fatal para el creador del artefacto tecnológico.

Finalmente quiero decir que me he basado en varios cómics y tecnologías de los Rakata que han dado uso a varios instrumentos de este tipo. La creación requiere todo eso pero tampoco es tan compleja, espero su opinión. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Jensaarai el Dom Dic 09, 2012 5:41 pm

Me parece muy bien. Así mismo, creo que la mayoría de los materiales deberían de incluirse en la tienda.
Jensaarai
Jensaarai

Mensajes : 5197
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por lBentom el Dom Dic 09, 2012 6:43 pm

A favor.

lBentom

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Khaethan Sake el Dom Dic 09, 2012 8:44 pm

A favor, obviamente es un buen sistema.
Khaethan Sake
Khaethan Sake

Mensajes : 3055
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 22
Localización : Tumbao en el sofá

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por lCasta el Dom Dic 09, 2012 9:39 pm

Adelante con ésto para la creación de holocrones oscuros...
lCasta
lCasta

Mensajes : 4880
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Invitado el Lun Dic 10, 2012 6:15 am

Very Happy
Smile
Laughing
Razz
Embarassed
bounce
santa
cherry
albino
king
jocolor
cheers
lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Hakvel el Lun Dic 10, 2012 10:43 pm

a favor.............
Hakvel
Hakvel

Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Arkania

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Jensaarai el Lun Dic 10, 2012 11:36 pm

El sistema está aprobado. Dejaré el tema abierto por si alguien quiere opinar.
Jensaarai
Jensaarai

Mensajes : 5197
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Invitat el Dom Dic 16, 2012 2:59 am

A Favor.

Creación a partir de Maestro Herrero Avanzado y Gran Maestro Herrero (y sabio).

Un saludo.

Invitat
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Kythmnr el Mar Dic 17, 2013 10:31 pm

Si este es el método de construcción de Holocrones Sith, me da a entender que más de uno tiene el cargo de Maestro Herrero regalado.

Para la creación se Holocrones Jedi y Datacrones este sistema es aceptable y bastante bueno, innovando en cosillas que tienen sentido para mejorar esta tecnología. Pero para un Holocron Sith, esta erradisimo en prácticamente su totalidad.
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por wiliye el Mar Dic 17, 2013 10:44 pm

Igualmente de nada sirve porque en hw la gente crea holocrones como si fueran panes y todo el mundo tiene su holocron cuando en SW no era tan facil
wiliye
wiliye

Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Kythmnr el Mar Dic 17, 2013 10:58 pm

Rectifico lo dicho. Siguen faltando cosas y conceptos aun para un Holocron Jedi.
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por wiliye el Mar Dic 17, 2013 11:07 pm

Estas cosas son bocetos que se hicieron hasta que se recopilaran todos los manuales y se perfeccionaran, por eso claro que faltan cosas.
wiliye
wiliye

Mensajes : 3113
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Kythmnr el Mar Dic 17, 2013 11:08 pm

Pues ya va siendo hora de aportar cosas y actualizar otras no?
Kythmnr
Kythmnr

Mensajes : 2972
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : Desconocido.

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Jensaarai el Mar Dic 17, 2013 11:10 pm

Efectivamente, este sistema se aprobó junto a otros varios. Se hicieron TODOS más resumidos, más breves de lo común.
Jensaarai
Jensaarai

Mensajes : 5197
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Invitado el Mar Dic 17, 2013 11:43 pm

A ver, es general. Yo no voy a ir enseñando por ahí como se crea un holocron sith.

El artefacto es genérico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[PROPUESTA] Creación de Holocrones Empty Re: [PROPUESTA] Creación de Holocrones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.