Un tema serio, Amanda Todd.
+42
Lizbeth Viciouss
Oppress Dreval
Txak
Walateroo
Micah Giett
Jacob
Jessss00000
Ace.
Lilith
Luxray
Athred
Rassem
Vanqorium
Infilius
Hakhai Tainted
Tyranos
Anger
Azzanon Kan
xx.-daniel-.xx
Jamzitox
Hakvel
lCasta
Krazhen Skirata
Karket
Ruben Dario
Darth Veek Tainted
Darth Tairon
Spëtnuz
Jensaarai
Tokvz
lDemon
Lezalit
Rakdos
Bergkamp
Aucxil
Vecktus
Darth Sentrum
Vudlied
Nysrogh
Arkver
Saix
Drow Ranger
46 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Un tema serio, Amanda Todd.
Lilynnet escribió:No existe peor ser que el ser humano, juzga las caídas de otros sin antes mirar las suyas y es un error que todos cometemos alguna vez. No vemos lo que son capaces de sufrir otros mediante nuestras acciones y algunos solo ríen por ello, pero no se imaginan lo que es estar en esos zapatos ni vivir una historia así. Lo siento por esa chica, se llama igual que yo y todo que cómico y que aprenda a salir adelante, siempre habrá alguien allí afuera capaz de pasar de todo eso.
Pero se suicido... no puede salir adelante... ya ella no existe, solo es un nombre mediático.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
Ah.. es que dejé el video a la mitad porque me dio cosita, no sabía que se había suicidado. Que en paz descanse entonces.
Lilith- Mensajes : 85
Lilynnet escribió:No existe peor ser que el ser humano, juzga las caídas de otros sin antes mirar las suyas y es un error que todos cometemos alguna vez. No vemos lo que son capaces de sufrir otros mediante nuestras acciones y algunos solo ríen por ello, pero no se imaginan lo que es estar en esos zapatos ni vivir una historia así. Lo siento por esa chica, se llama igual que yo y todo que cómico y que aprenda a salir adelante, siempre habrá alguien allí afuera capaz de pasar de todo eso.
Todo lo que dices es muy cierto. La chica era muy joven, a esa edad dudo mucho que todos puedan soportar eso... Y los que digan que ella no tenía valor o carácter, sois idiotas ¿por qué?, el valor lo demostró tener al suicidarse. Yo por ejemplo no creo que tenga huevos para cortarme las venas (por ejemplo).
Saix- Mensajes : 3966
Hay , mucho Hijo de puta por el mundo , que solo sabe joder , y tocar los cojones a los demás hoy día en pleno Siglo 21 ¿Todavía hay cosas así ?.
Vamos por dios esto da pena , esta gentuza da pena... Solo son escoria deberían estar todos muertos , TODOS.
Vamos por dios esto da pena , esta gentuza da pena... Solo son escoria deberían estar todos muertos , TODOS.
Ace.- Mensajes : 178
Joer me ha dejao tocao el video x.x, esos hijos de puta no merecen vivir, no comprendo como puede haber gente tan mala y enfermiza :S..
Jessss00000- Mensajes : 98
Como dije en la introducción, sabía que ni la mitad captaría el punto, la verdad la aparicion de fabrizio en este tema era lo necesario.
¿Ven como son todos cuando alguien pasa por una situación así? Si Fabrizio fuese el suicida todos dirían "Vamos, qué las mujeres son malevolas, alguien debio apoyar a ese man, el tiene bolas para hacer eso, bla bla bla"
Yo puse el vídeo, porque a mi ya me paso esto tanto en vida real como aca en habbo, que me puse a confiar como estúpida en un sujeto y mi foto rodó por toda internet... La cosa era que a mi el sujeto me gustaba mucho, hoy es el dia en que aun le pregunto a cuantos le pasó mi foto y me contesta "solo a uno" cuando sé que fueron más.
El punto del vídeo, es que si están cercanos a alguien que definitivamente cometio un error, dejen de ser tan crueles, burlarse, pisotearlo, ser bullyies de alguien que ya está en una situacion bastante incomoda y tiende a empeorar, denle una mano amiga, regañenlo si lo desean pero denle soluciones, guienlo en un camino mejor, apoyenlo... Que MUCHAS de las personas que cometen estos errores es porque traen una autoestima MUY baja y lo que necesitan es una compañia que los ayude, les enseñe y ellos puedan cobrar fuerzas. Creo que de esto hemos hablado mucho Fabrizio y yo por skype...
Sí, en el mundo no dejará de haber imbeciles, peligros, pedofilia, violaciones y zorras (o también hombres brutos) pero no por eso podemos atacar a quienes se ven vulnerados, yo no veo que nadie en el mundo le diga a las modelos novatas de revista o a los protestantes que se desnudan por una causa (gente a la cual no la pagan por desnudarse) que lo que hacen esté mal, lo hacen para miles de personas con sus motivos mientras las personas que salen de esta forma, lo hacen para una o dos personas por confianza y terminan apuñalados.
No saben como me impacta el vídeo, no porque me de lástima, sino porque ella halla tenido el valor de encarar al mundo (bueno, no lo encaro, cobarde ella, contó su historia con notitas) y decirles que ESTABA DEBIL Y NECESITABA APOYO... Otros sufren en silencio, prefieren caer en drogas (En serio, no como esta niña, no me parece que su adiccion fuese lo bastante fuerte) , prostitucion, vamos, mil cosas podría nombrar pero ella le pidio al mundo una última vez la mano, se vio absorvida en sus problemas y tomo la solución que para momento, vio como única. Los reto a que vivan el acoso sexual por un dia, no es igual al bullying porque el bullying trata de una lucha de poderes, el acoso sexual es una violación directa a tu intimidad (Aunque ella halla pasado UNA FOTO a UN SUJETO, es como que hoy te acuestes con tu pareja y ella ponga una camara en el armario... su error fue darsela a un desconocido, le dio una carta de chantaje expansiva) tu cuerpo es un templo, y aunque tu te hallas sobrepasado con el NADIE más tiene derecho a invadirlo.
Hagan cabeza del punto REAL al que deseo llegar con el vídeo, ya Amanda está muerta, pero aquí en HW (Y MIREN, SOLO DIGO HW, NO HABBO) tienen compañeros que pasan un trauma similar... Yo creo que yo al haber sido pisoteada luego debí entender mejor el caso de una chica de la cual me burlé, hice mucha reflexión pero hoy en dia esa chica ya no está en hw... Den una mano amiga en vez de andar tratando de sacar provecho de todo y lastimar a aquellos compañeros y compañeras de rol que esten pasando un mal rato.
Somos comunidad, somos uno.
¿Ven como son todos cuando alguien pasa por una situación así? Si Fabrizio fuese el suicida todos dirían "Vamos, qué las mujeres son malevolas, alguien debio apoyar a ese man, el tiene bolas para hacer eso, bla bla bla"
Yo puse el vídeo, porque a mi ya me paso esto tanto en vida real como aca en habbo, que me puse a confiar como estúpida en un sujeto y mi foto rodó por toda internet... La cosa era que a mi el sujeto me gustaba mucho, hoy es el dia en que aun le pregunto a cuantos le pasó mi foto y me contesta "solo a uno" cuando sé que fueron más.
El punto del vídeo, es que si están cercanos a alguien que definitivamente cometio un error, dejen de ser tan crueles, burlarse, pisotearlo, ser bullyies de alguien que ya está en una situacion bastante incomoda y tiende a empeorar, denle una mano amiga, regañenlo si lo desean pero denle soluciones, guienlo en un camino mejor, apoyenlo... Que MUCHAS de las personas que cometen estos errores es porque traen una autoestima MUY baja y lo que necesitan es una compañia que los ayude, les enseñe y ellos puedan cobrar fuerzas. Creo que de esto hemos hablado mucho Fabrizio y yo por skype...
Sí, en el mundo no dejará de haber imbeciles, peligros, pedofilia, violaciones y zorras (o también hombres brutos) pero no por eso podemos atacar a quienes se ven vulnerados, yo no veo que nadie en el mundo le diga a las modelos novatas de revista o a los protestantes que se desnudan por una causa (gente a la cual no la pagan por desnudarse) que lo que hacen esté mal, lo hacen para miles de personas con sus motivos mientras las personas que salen de esta forma, lo hacen para una o dos personas por confianza y terminan apuñalados.
No saben como me impacta el vídeo, no porque me de lástima, sino porque ella halla tenido el valor de encarar al mundo (bueno, no lo encaro, cobarde ella, contó su historia con notitas) y decirles que ESTABA DEBIL Y NECESITABA APOYO... Otros sufren en silencio, prefieren caer en drogas (En serio, no como esta niña, no me parece que su adiccion fuese lo bastante fuerte) , prostitucion, vamos, mil cosas podría nombrar pero ella le pidio al mundo una última vez la mano, se vio absorvida en sus problemas y tomo la solución que para momento, vio como única. Los reto a que vivan el acoso sexual por un dia, no es igual al bullying porque el bullying trata de una lucha de poderes, el acoso sexual es una violación directa a tu intimidad (Aunque ella halla pasado UNA FOTO a UN SUJETO, es como que hoy te acuestes con tu pareja y ella ponga una camara en el armario... su error fue darsela a un desconocido, le dio una carta de chantaje expansiva) tu cuerpo es un templo, y aunque tu te hallas sobrepasado con el NADIE más tiene derecho a invadirlo.
Hagan cabeza del punto REAL al que deseo llegar con el vídeo, ya Amanda está muerta, pero aquí en HW (Y MIREN, SOLO DIGO HW, NO HABBO) tienen compañeros que pasan un trauma similar... Yo creo que yo al haber sido pisoteada luego debí entender mejor el caso de una chica de la cual me burlé, hice mucha reflexión pero hoy en dia esa chica ya no está en hw... Den una mano amiga en vez de andar tratando de sacar provecho de todo y lastimar a aquellos compañeros y compañeras de rol que esten pasando un mal rato.
Somos comunidad, somos uno.
Drow Ranger- Mensajes : 160
lMounster escribió:Lilynnet escribió:No existe peor ser que el ser humano, juzga las caídas de otros sin antes mirar las suyas y es un error que todos cometemos alguna vez. No vemos lo que son capaces de sufrir otros mediante nuestras acciones y algunos solo ríen por ello, pero no se imaginan lo que es estar en esos zapatos ni vivir una historia así. Lo siento por esa chica, se llama igual que yo y todo que cómico y que aprenda a salir adelante, siempre habrá alguien allí afuera capaz de pasar de todo eso.
Todo lo que dices es muy cierto. La chica era muy joven, a esa edad dudo mucho que todos puedan soportar eso... Y los que digan que ella no tenía valor o carácter, sois idiotas ¿por qué?, el valor lo demostró tener al suicidarse. Yo por ejemplo no creo que tenga huevos para cortarme las venas (por ejemplo).
Estoy viendo todo tipo de comentarios aquí (alguno me ha hecho gracia y todo).
Mounster, ¿demostró tener valor al suicidarse? Yo veo normal que lo hiciese, pero no lo apoyo. Lo que no puedes decir es que demostró valor, todo lo contrario. No se puede llamar valor a lo que hizo, pues habiendo pasado por todo lo que había pasado, ¿le va a importar el dolor físico? Es más, a donde quiero llegar, es que al suicidarse, demostró cobardía, porque no se atrevió a seguir adelante.
Fue una chica con mala suerte que no encontró ningún tipo de apoyo (seguramente el de sus padres no fue suficiente).
Jensaarai- Mensajes : 5197
Siento doble spam, pero la ocasión lo merece
http://www.laverdad.es/murcia/20121018/mas-actualidad/sociedad/hackers-anonymous-delataron-acosador-201210181257.html
http://www.laverdad.es/murcia/20121018/mas-actualidad/sociedad/hackers-anonymous-delataron-acosador-201210181257.html
Jensaarai- Mensajes : 5197
Klarhet Senn escribió:Siento doble spam, pero la ocasión lo merece
Já, y luego los gobiernos quieren eliminar a Anonymous. Pero que hipócritas.
Darth Sentrum- Mensajes : 3241
Algo que me gustaria agregar es que tampoco se puede ser un pajuo siempre, TODA LA VIDA.. -TODA- LA VIDA, nos encontraremos con gente desagradable, que nos lastime, que nos insulte, que nos ignore etc... no importa que tan fuerte, malo o pilas seas. siempre hay uno mas grande
al exponerte a la sociedad y a participar de ella estas expuesto a todo tipo de mente,corazon y alma por asi decirlo..
Lo unico que se puede hacer es darte a respetar, alejarte o ignorar dichas fuentes "venenosas" para ti.
Si vas a esperar que todo el mundo te trate bien y sea bueno contigo mejor quedate en tu casa, las 4 paredes donde nadie puede hacerte daño de algun tipo..
El mundo esta hecho para los Fuertes y para los mas pilas (ya lo ha demostrado la naturaleza)
a los debiles les pasan por encima y lo seguiran haciendo.
como dice el dicho: "Tu no eres moneda de oro para caerle bien a todos".
A veces hasta cuestion de quimica es, porque simplemente no son compatibles, nunca han sentido que les cae mal una persona sin siquiera conocerla en lo mas minimo? es Asi. no lo nieguen.
Asi que si no quieren tener una vida triste, en el caso de los hombres bajense los pantalones y vean si tienen un pene o una vagina y resuelvan sus problemas por graves que sean COMO HOMBRES (que obviamente espero que sean)
en el caso de las mujeres, su inteligencia y viveza supera a muchos, son naturalmente audaces, como los gatos, siempre hay una solucion sin usar la fuerza fisica o decisiones radicales (suicidio)... son mujeres, usen su encanto, socialicen, siempre hay un caballero entre los sucios para ayudar, nunca esta de mas una mano amiga, y no todos se negaran dartela al pedirla.
como dice el venezolano:
"EL VIVO ES VIVO HASTA QUE EL PENDEJO SE CANSA"
al exponerte a la sociedad y a participar de ella estas expuesto a todo tipo de mente,corazon y alma por asi decirlo..
Lo unico que se puede hacer es darte a respetar, alejarte o ignorar dichas fuentes "venenosas" para ti.
Si vas a esperar que todo el mundo te trate bien y sea bueno contigo mejor quedate en tu casa, las 4 paredes donde nadie puede hacerte daño de algun tipo..
El mundo esta hecho para los Fuertes y para los mas pilas (ya lo ha demostrado la naturaleza)
a los debiles les pasan por encima y lo seguiran haciendo.
como dice el dicho: "Tu no eres moneda de oro para caerle bien a todos".
A veces hasta cuestion de quimica es, porque simplemente no son compatibles, nunca han sentido que les cae mal una persona sin siquiera conocerla en lo mas minimo? es Asi. no lo nieguen.
Asi que si no quieren tener una vida triste, en el caso de los hombres bajense los pantalones y vean si tienen un pene o una vagina y resuelvan sus problemas por graves que sean COMO HOMBRES (que obviamente espero que sean)
en el caso de las mujeres, su inteligencia y viveza supera a muchos, son naturalmente audaces, como los gatos, siempre hay una solucion sin usar la fuerza fisica o decisiones radicales (suicidio)... son mujeres, usen su encanto, socialicen, siempre hay un caballero entre los sucios para ayudar, nunca esta de mas una mano amiga, y no todos se negaran dartela al pedirla.
como dice el venezolano:
"EL VIVO ES VIVO HASTA QUE EL PENDEJO SE CANSA"
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Pero Ruben, debes entender que hay diferentes tipos de personalidades en la mayoría de las personas... uno puede ser muy sensible y afectarle todo lo que le dicen, a otro puede importarle poco lo que digan de él, otros pueden tener fuerzas para superar cualquier obstaculo o problema que tengan en la vida y seguir adelante POR MAS GRAVE QUE SEAN Y NO RENDIRSE, otros sencillamente se rinden fácilmente. No todos soportan lo mismo.
Este tema está muy sobre valorado por ser EE.UU pero estas cosas no son novedad, suceden constantemente en todos lados y tal vez cada día.
Algunos creen que es de cobarde suicidarse, otros creen que hay que ser muy valiente para hacerlo. Lean esa frase y comprendan entonces, cuan diferentes somos todos.
Por cierto y para añadir como final, este tipo de cosas nos demuestran que la educación que existe hoy en día es una real mierda, lo que llaman escuelas, universidades y todo eso no es mas que un sistema impuesto para convertirnos en herramientas útiles nada mas. No nos enseñan a ser personas, no te enseñan ética, moral, respeto, nada de eso te enseñan.
Para otros, si les afecta este vídeo y esta realidad que han visto en esta chica, les dejo un mensaje; no conocen como es el mundo y los otros diez mil problemas mas graves que existen. Limitarse a concientizarse no sirve de nada, por mas cruel que suene. Somos parte de la misma mierda, nunca vamos a conseguir un ser humano ideal y si se consigue, siempre existirán ese grupo de locos con ganas de trastornar lo bueno y volver a demostrar lo asqueroso que somos. Un virus.
Este tema está muy sobre valorado por ser EE.UU pero estas cosas no son novedad, suceden constantemente en todos lados y tal vez cada día.
Algunos creen que es de cobarde suicidarse, otros creen que hay que ser muy valiente para hacerlo. Lean esa frase y comprendan entonces, cuan diferentes somos todos.
Por cierto y para añadir como final, este tipo de cosas nos demuestran que la educación que existe hoy en día es una real mierda, lo que llaman escuelas, universidades y todo eso no es mas que un sistema impuesto para convertirnos en herramientas útiles nada mas. No nos enseñan a ser personas, no te enseñan ética, moral, respeto, nada de eso te enseñan.
Para otros, si les afecta este vídeo y esta realidad que han visto en esta chica, les dejo un mensaje; no conocen como es el mundo y los otros diez mil problemas mas graves que existen. Limitarse a concientizarse no sirve de nada, por mas cruel que suene. Somos parte de la misma mierda, nunca vamos a conseguir un ser humano ideal y si se consigue, siempre existirán ese grupo de locos con ganas de trastornar lo bueno y volver a demostrar lo asqueroso que somos. Un virus.
Darth Veek Tainted- Mensajes : 2233
dejen ya de escribir esto ya esta dead no pueden hacer nada pa que discuten esto, ella no lo lee inteligentes xao
xx.-daniel-.xx- Mensajes : 259
Mi mayor lastima es hacia la familia.
La sociedad es y siempre va a ser una mierda, me involucro en la misma, no deberíamos seguir diciendo que el Dios que nos creo es amor y que el mismo nos ama a todos. Ella estaba totalmente sola ¿Quien estuvo ahí para ayudarla? ¿No estaría nuestro Dios misericordioso? Su único apoyo era la familia y las personas que la rodeaban, no tuvo una vida feliz.
Mis ideas se confunden y capaz que nada de lo que escribi tiene coherencia. Todos deberiamos pensar en las cosas que hacemos, gracias por publicar este video.
EDIT: Si hay cosas peores, personas que la pasan mucho peor y ella claramente que tiene una personalidad muy facil de debilitar.
La sociedad es y siempre va a ser una mierda, me involucro en la misma, no deberíamos seguir diciendo que el Dios que nos creo es amor y que el mismo nos ama a todos. Ella estaba totalmente sola ¿Quien estuvo ahí para ayudarla? ¿No estaría nuestro Dios misericordioso? Su único apoyo era la familia y las personas que la rodeaban, no tuvo una vida feliz.
Mis ideas se confunden y capaz que nada de lo que escribi tiene coherencia. Todos deberiamos pensar en las cosas que hacemos, gracias por publicar este video.
EDIT: Si hay cosas peores, personas que la pasan mucho peor y ella claramente que tiene una personalidad muy facil de debilitar.
Jacob- Mensajes : 359
Rediance escribió:dejen ya de escribir esto ya esta dead no pueden hacer nada pa que discuten esto, ella no lo lee inteligentes xao
Para malote.
Si quieren dejar un mensaje, que los dejen
¿Quieres hacerte el que no te importa nada un carajo? Perfecto, hacete el malo, a nadie le importa este comentario, al igual que el mio. Pero mi mensaje fue para desahogar lo que siento justo en este momento y eso me da satisfacción, asique este comentario mediocre tuyo, estoy casi 90% seguro que a nadie le importa ni le importará, asique haz un bien a todos y ni respondas a mi mensaje.
con responderlo le diste importancia nene xao
xx.-daniel-.xx- Mensajes : 259
Darth Veek Tainted escribió:Por cierto y para añadir como final, este tipo de cosas nos demuestran que la educación que existe hoy en día es una real mierda, lo que llaman escuelas, universidades y todo eso no es mas que un sistema impuesto para convertirnos en herramientas útiles nada mas. No nos enseñan a ser personas, no te enseñan ética, moral, respeto, nada de eso te enseñan.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
Micah Giett- Mensajes : 3009
Creo que principalmente el video lo hizo para expresarse, y cuando luego ya no existe, quien tenga dudas de porqué lo hizo, pues estas serían las razones. La chica explica que no tenía amigos, y nadie que la apoyara, pues con 16 años era difícil tener todo eso acumulado dentro. (Creo que tenia 16, ya que se del '96)
Lo que hizo al subir este video fue hacer razonar a personas que pasan tiempo con desconocidos por Internet, y capaz les haga mover un poco su cerebro para que reconozcan lo jodido que sería que les pase esto.
¿Vieron qué con la nueva forma de expresar la manera Habbo sale todo esto?
Pues bueno, esto es lo que se trata de evitar. Nunca muestres quién eres a los que no conoces, ni puedes ver realmente...
Aquí les dejo unas cosas que capaz les interese...
http://www.minutouno.com/notas/265652-despiden-un-hombre-que-insulto-la-joven-suicida
http://www.republica.com/2012/10/18/anonymus-encuentra-al-ciberacosador-que-llevo-al-suicidio-a-amanda-todd_564205/
http://www.teinteresa.es/sucesos/vigilias-Amanda-Todd-suceden-politicos_0_794920680.html
Walateroo- Mensajes : 445
No se algo que me da, que no me lo creo, nadie es tan sumamente listo y psicopata para hacer eso, aunque bueno, en la mierda de USA, todo puede pasar...
Txak- Mensajes : 581
Rediance escribió:con responderlo le diste importancia nene xao
¿Involucrarme significa que le doy importancia a algo?
Mi objetivo era desahogarme, no darle importancia al tema.
Qordis escribió:
Te vas de tema xD
No me había dado cuenta de que habías subido este video acá Maffa, me dí la lata de leer cada comentario y por mi parte respeto a cada uno por su reacción tras el video. Pero me parece curioso que la gran mayoría ponga " que lastima que ocurran cosas así, que mala es la gente" vamos... Cuantos de esos defienden a las mujeres acá? o a cualqiera cuando se les ofende? sin ir más lejos acá mismo se subió un tema que se titulaba la "tragasables", también es sabido que hay fotos o pantallazos lo que sea de muchos circulando por hw. Yo creo que en verdad hay que reflexionar sobre nuestras actitudes, si bien ella cometió el error de mostrarse, no es la primera ni la ultima mujer que lo hará pero son cosas que pasan por el tema de "confianza" por lo general las mujeres somos más sentimentales y no pensamos que la gente pueda reaccionar de algunas formas.
Del video se puede sacar varias enseñanzas 1) Falta obviamente mucha cultura al usar el internet. 2) A respetarse uno mismo. 3) Pensar más las cosas que hacemos -ya sea molestar y/o realizar-.
Por ultimo, y no menos importante que lo anterior... Claudia eres una grande, te sobrepusiste a este tipo de cosas, eso habla muy bien de ti.. No te dejes pisotear por nada ni nadie tu vales oro, lejos de una de las cosas que estoy más agradecida acá en habbo fue conocer a una persona como tu.
Del video se puede sacar varias enseñanzas 1) Falta obviamente mucha cultura al usar el internet. 2) A respetarse uno mismo. 3) Pensar más las cosas que hacemos -ya sea molestar y/o realizar-.
Por ultimo, y no menos importante que lo anterior... Claudia eres una grande, te sobrepusiste a este tipo de cosas, eso habla muy bien de ti.. No te dejes pisotear por nada ni nadie tu vales oro, lejos de una de las cosas que estoy más agradecida acá en habbo fue conocer a una persona como tu.
Lizbeth Viciouss- Mensajes : 61
Amanda Todd cuando vivia: 0 amigos.
Amanda Todd muerta: +1millon de seguidores en facebook.
La humanidad es seriamente ignorante...
Última edición por Athred el Sáb Oct 20, 2012 1:31 am, editado 1 vez
Athred- Mensajes : 1693
Athred escribió:Amanda Todd cuando vivia: 0 amigos.
Y ni te imaginas lo rico que es vivir en la Ignorancia.
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4