Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas.

+3
Olum
Thanaton y Chratis
Tsark
7 participantes

[PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas. Empty [PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas.

Mensaje por Tsark Mar Oct 02, 2012 12:14 am

Desde siempre me ha parecido que "robar banderas" en Star Wars no tiene sentido, pero a su vez, es algo muy dinámico para HabboWars por el sistema de puntos, los ataques y todo eso. Pensé en algo que podría ser más realista y también le daría un poco más de dinámica al juego. Esta propuesta es vieja, es una de muchas propuestas que no desarrollé hace meses en la sección oculta del Sistema de Gobierno, pero la voy a hacer ahora.

Para empezar, este sistema consiste en eliminar la existencia de las banderas y sustituir este sistema por un sistema de "conquista", el cual cosiste en lo siguiente:

Cada academia tendrá cierta cantidad de estandartes, banderas o símbolos en numerosa cantidad y estos les serán entregados a cierta cantidad de personas pertenecientes a la academia. A la hora de un ataque, cuando los atacantes crucen la fortaleza deberán clavar esos estandartes o banderas en distintas salas de la academia para obtener más puntaje, por cada sala donde claven las banderas/estandartes se sumará 1 punto de ataque y 500 dactarios.

Principal, pasillos, biblioteca, herrería/centro médico y consejo.

El sistema para hacerlo sería libre, y por lo general debería tener los siguientes pasos:

*Descolgar la bandera de mi espalda con el símbolo de la Orden Je'daii*
*Alzar la bandera, tomando algo de impulso*
*Clavar la bandera en el suelo con fuerza*

Otra variante sería:

*Sacar de un pequeño bolso el estandarte de la Orden Je'daii*
*Extender el estandarte por encima de la mesa del consejo*
*Clavar una pequeña daga encima, dejando el estandarte atado a la mesa*

Hay muchas opciones y la idea es que el roleo sea libre, pero nada precario. Un mínimo de tres acciones para hacerlo y lo ideal es que tenga un mínimo de 5 palabras por acción (monosílabos contarían como 0.5, es decir, dos monosílabos contarían como una palabra). Lo importante es dejar plasmado en el roleo que el atacante deja presencia de su estadía en la academia, dejando un símbolo de su Orden en la misma.

Esto además de darle más realismo al rol, más dinámica y más variedad. Con este sistema surgen varias interrogantes, ¿cómo van a traicionar los infiltrados? ¿cómo harán los solitarios?

Sencillo, si un solitario Sith atacará una academia Jedi acompañando a una academia Sith en el ataque, fácilmente un miembro de la academia Sith podría entregarle una/s bandera/s o estandarte/s al solitario para que haga su tarea dentro de la academia. Con los infiltrados será diferente, si un infiltrado desea traicionar a su academia deberá conseguir un estandarte enemigo antes de hacerlo. Pero esto no se limita a tomar un pantallazo en la superficie de otro planeta y dejarlo guardado, si el infiltrado desea traicionar a su academia deberá obtener el estandarte en el transcurso del ataque. Es decir, apenas el enemigo toque la puerta con un corte circular o cruce la misma, el infiltrado podrá obtener el estandarte de una u otra forma. Sí, esto hace que sea más difícil traicionar en una academia, pero es que no tiene sentido que un infiltrado entre a la academia con una bandera o un estandarte sin ser notado por nadie.

A su vez, una academia podría entregarle estandartes a otra academia aliada, para que la academia aliada al atacar clave esos estandartes otorgándole puntos directamente a la otra academia. En fin, hay muchas variantes y este sistema me parece mucho más divertido que el actual. Hay cabos sueltos que trataré de ir arreglando conforme reciba críticas constructivas, las destructivas, pueden ahorrarlas.

Saludos!

Tsark
Tsark

[PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas. Empty Re: [PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas.

Mensaje por Thanaton y Chratis Mar Oct 02, 2012 1:55 am

Parte de lo que dices me parece interesante porque la verdad, comparto tu opinión de que eso de las banderas no tiene ningún sentido en hw. Se que, durante todo este tiempo se tuvo que implementar esto para que así tuviera algo de sentido el rol o una meta. Pero, esto se ha ido desviando ya de su curso, solo quieren ganar puntos, armaduras y droides. La verdad, me parece poco divertido y me gustaría que todos cumplieran mas sus papeles dentro del rol. Obviamente, sería difícil traicionar pero de igual forma, si alguien desea traicionar por su propia cuenta sin ninguna academia, puede matarlos a todos si desea cierto? Entonces, habría que ver bien donde encaja lo de las banderas enemigas o lo del estandarte del atacante. Bueno, espero que las ideas se aclaren o que compartan mas puntos para llegar a algo productivo.

Thanaton
Thanaton y Chratis
Thanaton y Chratis

[PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas. Empty Re: [PROPUESTA] Conquistar academias y eliminar banderas.

Mensaje por Olum Mar Oct 02, 2012 2:08 am

Me parece buena idea eso, y como dices tu Thanaton Si quieren "Traicionar" en lugar de Matar a todos, que digamos se haga como un roleo con video, donde el sujeto se quiera unir, le den las banderas, y el luego las coloque en la academia a la que traicionara, ¿si me doy a entender? en algun planeta de la galaxia se haría el roleo y todo eso, claro esta que con videos.....
Olum
Olum

Mensaje por Tsark Mar Oct 02, 2012 2:11 am

Olum escribió:Me parece buena idea eso, y como dices tu Thanaton Si quieren "Traicionar" en lugar de Matar a todos, que digamos se haga como un roleo con video, donde el sujeto se quiera unir, le den las banderas, y el luego las coloque en la academia a la que traicionara, ¿si me doy a entender? en algun planeta de la galaxia se haría el roleo y todo eso, claro esta que con videos.....

Eso no puede hacerse porque como te dije, no podría entrar nuevamente en la academia con todas esas banderas o estandartes enemigos sin ser detectado. Una opción es matar a todos y luego de hacerlo, obtener los estandartes enemigos, u obtener los estandartes enemigos y matar a todos, etc.
Tsark
Tsark

Mensaje por Olum Mar Oct 02, 2012 2:16 am

Tsark escribió:
Olum escribió:Me parece buena idea eso, y como dices tu Thanaton Si quieren "Traicionar" en lugar de Matar a todos, que digamos se haga como un roleo con video, donde el sujeto se quiera unir, le den las banderas, y el luego las coloque en la academia a la que traicionara, ¿si me doy a entender? en algun planeta de la galaxia se haría el roleo y todo eso, claro esta que con videos.....

Eso no puede hacerse porque como te dije, no podría entrar nuevamente en la academia con todas esas banderas o estandartes enemigos sin ser detectado. Una opción es matar a todos y luego de hacerlo, obtener los estandartes enemigos, u obtener los estandartes enemigos y matar a todos, etc.

Pero si eres buen roleador, Sí se podrá, aparte por eso dije "en otro planeta entregar los símbolos de la academia a la que se unira, y luego "GUARDARLOS" y regresar a tu academia, y sin que nadie se de cuenta COLOCARLOS, y así sería conquistada....
Olum
Olum

Mensaje por Rassem Mar Oct 02, 2012 2:16 am

Esta idea está genial, la verdad y el sistema de las banderas se me hace un sistema correcto (no genial pero si correcto con el que se puede rolear a la perfección) pero este sistema es algo complejo (Excelente, porque roleas mucho y demás) pero es más sencillo el sistema de las banderas ya que nada más dices:

ºcortar hasta de la banderaº
ºcolgamela a mi espaldaº

y te puedes ir y por eso diría que mejor que nos quedemos como estamos, pero venga si apenas se fuera implementar un sistema de como ganar puntos escogería este pero ya todos estamos acostumbrados al sistema de las banderas. También depende mucho de la manera que rolea uno.

¡Un saludo!
Rassem
Rassem

Mensaje por Thanaton y Chratis Mar Oct 02, 2012 2:20 am

Jerec Ankhu escribió:Esta idea está genial, la verdad y el sistema de las banderas se me hace un sistema correcto (no genial pero si correcto con el que se puede rolear a la perfección) pero este sistema es algo complejo (Excelente, porque roleas mucho y demás) pero es más sencillo el sistema de las banderas ya que nada más dices:

ºcortar hasta de la banderaº
ºcolgamela a mi espaldaº

y te puedes ir y por eso diría que mejor que nos quedemos como estamos, pero venga si apenas se fuera implementar un sistema de como ganar puntos escogería este pero ya todos estamos acostumbrados al sistema de las banderas. También depende mucho de la manera que rolea uno.

¡Un saludo!

Exactamente, el sistema es genial, pero no tiene nada que ver con HW o SW no tiene sentido llegar a una academia solo para cortar unas banderas como si fuera Unreal Tournament, pero se que no es fácil encontrar algo que se acople bien al rol y lo que estamos buscando es sumergirnos mas dentro de los papeles que tiene cada uno, No estoy a favor de esto pero tampoco en contra y todo lo que digo es de buena manera. ¡Un saludo igualmente!

Thanaton
Thanaton y Chratis
Thanaton y Chratis

Mensaje por lCasta Mar Oct 02, 2012 2:25 am

Yo lo veo bastante bien, no obstante creo que hay cosas que si deben seguir como está actualmente, como por ejemplo las tres salas principales.

Principal - Biblioteca/Herrería - Concejo

Bajo esos parámetros yo veo viable la opción de:

|descolgar bandera con el símbolo de X base/academia/templo|
|clavar la bandera fuertemente en el suelo|

Siendo así no veo problemas, según cada bandera clavada se obtiene el dinero/puntos (tal como se ha venido haciendo), así se hace más realista como sería un sistema de conquista sin cambiar todo en su totalidad.

Por otro lado, en cuanto a las traiciones, yo creo que se debería de poder haciéndolo de forma "tradicional", el único cambio sería que el infiltrado o traidor, tendría que salir del templo, afuera mostrar PRUEBAS de como otra academia le brinda las 3 banderas, y cuando el infiltrado vuelva a entrar las clave en las respectivas zonas del templo/base etc, y así se puedan ganar los puntos.

Edit: En cuanto a lo de que es difícil que "no se vea" la bandera al ir entrando, simplemente podría diseñarse un sistema en el que tú mismo fabriques la bandera, (tan simple como unir las partes) y así una vez adentro las clavas, (para los traidores) con eso no hay problemas en cuanto a ver los estandartes en sus manos/espalda.

Última edición por lCasta el Mar Oct 02, 2012 2:26 am, editado 1 vez
lCasta
lCasta

Mensaje por Darth Veek Tainted Mar Oct 02, 2012 2:26 am

Mmm... no me ha quedado muy claro, pero según lo que entiendo tu propuesta es reemplazar las banderas por algo mas coherente, especifico y roleador.

Yo creo que será un poco problemático ver quien portará esos estandartes, si muere o no a mitad de combate y esas cosas, aunque todo se comprobaría en el vídeo luego, el punto es que será problemático mientras el combate se está desarrollando.

Si el objetivo es eliminar las banderas y reemplazarlo por algo mas coherente se pueden hacer con cosas como: destruir la principal de la academia, borrar la información de las bibliotecas y robar los planos de la academia en el concejo de la misma. (Es lo primero que se me ocurrió) y tendría el mismo sistema que las banderas solo que mas coherente y rolero.

Aun así, a mi la idea me gusta sin embargo no me termina de convencer. (Dices conquistar en el título pero no he encontrado nada respecto a eso en la propuesta).
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por lCasta Mar Oct 02, 2012 2:28 am

Se supone que todos los jugadores podrían portar dichos estandartes/banderas para clavar, porque actualmente todos tienen derecho o el "poder" de cortar banderas independientemente del nivel que tengan (a excepción de los niveles 1).

Se dice "conquista" porque al colocar la bandera/estandarte estás "marcando territorio" o así lo entendí yo.
lCasta
lCasta

Mensaje por Tsark Mar Oct 02, 2012 2:36 am

Conquistar es un decir ya que se sustituye el "robo" de banderas por un ataque en el que "conquistas" una academia enemiga clavando tus estandartes en diferentes zonas de la misma. Es el primer nombre que se me ocurrio, quizá puedan sustituirlo después.

Respecto al hecho de quien tiene o no estandartes, cada academia podría fácilmente entregarle 5 estandartes a cada miembro de la misma o algo similar, es lioso, sí, pero otra cosa podría hacer que estos estandartes se repartieran al momento del ataque. Es decir, el que lidere el ataque de una academia podría rolear como reparte los estandartes a todos los presentes en la superficie de su academia o en un lugar abierto.

No tiene sentido que la gente cree los estandartes en una academia enemiga porque se supone que hay vigilancia. Además de sustituir el sistema de banderas, la idea de esta propuesta es que no sea tan sencillo infiltrarse en una academia.

Había elaborado el post antes de ver la respuesta de Casta, pero prácticamente me robó las palabras xD.
Tsark
Tsark

Mensaje por lCasta Mar Oct 02, 2012 2:41 am

Concuerdo con que se repartan a la hora de atacar.

Lo de crearlo dentro, me refería a que al salir recibieran una caja, y desde dentro en algún lugar oculto unificaran las partes para formar la bandera y clavarla, porque tampoco se pueden hacer "imposibles" las traiciones.

Porque prácticamente para traicionar (según ésto) estás "obligando" a que en la situación se presente un ataque para efectuar dicha traición, y debería poder hacerse sin la necesidad de ese ataque, se puede hacer más difícil pero no tanto. (Por que de nada vale, por ejemplo, que yo ataque y traicionen, cuando simplemente puedo atacar, pasar la fortaleza y ganar los puntos yo mismo jaja).
lCasta
lCasta

Mensaje por Tsark Mar Oct 02, 2012 2:45 am

Los infiltrados seguirán siendo una fuente valiosa de información e igualmente en los ataques, tendrás a alguien dentro de la academia enemiga pero sí, veo bien lo de la caja.
Tsark
Tsark

Mensaje por Darth Veek Tainted Mar Oct 02, 2012 2:48 am

Bueno, pero aún así estás proponiendo algo que desvanece una opción para los infiltrados y ese tipo de cosas.

Lo correcto también sería añadir algo para dichos infiltrados, como en este caso, no sé, roben material importante de la academia en la que están infiltrados.

Algo que puedan hacer por sus cuentas como lo era a la hora de robar las banderas.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por lCasta Mar Oct 02, 2012 2:53 am

Pues por eso se dijo lo de la caja, como es algo tan secreto los suministros se los deberían de brindar afuera, luego al ingresar ellos hacen lo suyo.
lCasta
lCasta

Mensaje por Tsark Mar Oct 02, 2012 3:05 am

Darth Veek Tainted escribió:Bueno, pero aún así estás proponiendo algo que desvanece una opción para los infiltrados y ese tipo de cosas.

Lo correcto también sería añadir algo para dichos infiltrados, como en este caso, no sé, roben material importante de la academia en la que están infiltrados.

Algo que puedan hacer por sus cuentas como lo era a la hora de robar las banderas.

Podría hacerse eso también, pero es de lógica que si es un material importante de la academia tendrá cierta protección. Podría ponerse una puerta frente a una sala de ese estilo, pero la idea es que los infiltrados no la tengan tan fácil. Actualmente un rango 2 puede robar banderas, matar gente e irse de la academia siendo un recién llegado a HW, es lo más sencillo.
Tsark
Tsark

Mensaje por Darth Veek Tainted Mar Oct 02, 2012 3:13 am

Tsark escribió:
Darth Veek Tainted escribió:Bueno, pero aún así estás proponiendo algo que desvanece una opción para los infiltrados y ese tipo de cosas.

Podría hacerse eso también, pero es de lógica que si es un material importante de la academia tendrá cierta protección. Podría ponerse una puerta frente a una sala de ese estilo, pero la idea es que los infiltrados no la tengan tan fácil. Actualmente un rango 2 puede robar banderas, matar gente e irse de la academia siendo un recién llegado a HW, es lo más sencillo.

Creo que exageras un poco con que un nivel {2} puede hacer eso, será en academias donde la protección no existe, en mi academia o tienes poderes en la torre de control o poderes en la fortaleza para poder escaparte correctamente con las banderas, quizá otras dejan acceso de salida a todos los miembros de la academia, no sé.

Por otro lado, tienes mucha razón, las banderas se roban muy fácilmente y debería ser algo mas complicado para los infiltrados y no tan sencillo como es actualmente. Mmm no sé, habrá que pensar, aunque sinceramente la tarea de un infiltrado debería ser otra que robar banderas (o colocar estandartes en este caso) eso es para el ámbito de los combates y batallas...

Yo la empiezo a ver bien a la propuesta, deberías modificar algunos puntos y luego llevarla al concejo.

#EDIT: se me ocurrió, que los infiltrados debería ocasionar una PERDIDA para la academia, mas que un beneficio para la otra, en el momento de traicionar. Por ejemplo y lo primero que se me ocurre ahora, descontar dactarios por destruir X cosa (panel de electricidad que provee de energia a toda la academia) o cosas así roleras, no de gran magnitud y tampoco eliminar una cantidad inmensa de dactarios, sino algo sencillo, algo que solo una sola persona pueda hacerlo.

#EDIT2: y podrían existir diferentes proporciones de daño en este aspecto dependiendo del nivel del infiltrado, por ejemplo una traición de un nivel {2} no ocasionaría las mismas repercusiones que un nivel {5}.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Tsark Mar Oct 02, 2012 3:18 am

Un nivel dos que reciba instrucciones de un rango cinco de una academia ajena puede hacer eso, en algunas academias será más fácil que en otras, pero de poder, puede.

Mencioné antes que me parecía mejor que un infiltrado cumpliese más el papel de espía que el de un "guerrero" oculto en una academia enemiga, en eso concuerdo contigo, pero me gustaría leer más opiniones al respecto.

La idea base sería que los infiltrados se enfocasen más que nada en filtrar información de una academia, y de ser necesario, atacar a los defensores por la espalda en un ataque de su propia academia, sin embargo, el infiltrado no podrá clavar estandartes hasta recibirlos de manera válida durante el ataque. ¿Qué tal esa idea?

Tsark
Tsark

Mensaje por Staghorn Vie Oct 05, 2012 2:45 pm

Esa idea era mía, la propuse y fue rechazada, así que supongo que esta copia de mi idea también lo será.

http://www.habbowars.com/t16161-idea-banderas

Staghorn
Staghorn

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado