Estudios de las células madre ¿éticamente correcto?
+12
Hakvel
Darth Sentrum
wiliye
Neitel
Andur
Darth Rashek
Netter Jamaane
Bulq
Selkris
Micah Giett
Seiya Kenobi
Khaethan Sake
16 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Es correcto el estudio de células embrionarias?
Estudios de las células madre ¿éticamente correcto?
Bueno pues hoy les traigo otro sondeo, en el que me gustaría que ustedes dieran su opinión sobre un tema bastante polémico: el estudio de las células madre.
Pero no el estudio de células madre corrientes, sino el estudio de las células embrionarias.
En muchos países es éticamente incorrecto, puesto que sus leyes son algo religiosas y prohíben el estudio de embriones por el mero hecho de considerarlos humanos.
¿Es correcto? ¿Es incorrecto?
En mi opinión, es correcto el uso de embriones. De hecho, no se considera humano/animal hasta la etapa fetal. Antes de eso no hay ser vivo (me refiero a animales y humanos, obviamente las células si) que pueda ser dañado. Por tanto no hay un crimen como el asesinato (y esto es lo que denuncian muchas organizaciones religiosas en contra del aborto o el estudio de células embrionarias).
Esta fue mi opinión, obviamente respeto a la gente que tenga una opinión diferente. Entiendo su opinión pero no la comparto, xD.
¡Opinen!
Pero no el estudio de células madre corrientes, sino el estudio de las células embrionarias.
En muchos países es éticamente incorrecto, puesto que sus leyes son algo religiosas y prohíben el estudio de embriones por el mero hecho de considerarlos humanos.
¿Es correcto? ¿Es incorrecto?
En mi opinión, es correcto el uso de embriones. De hecho, no se considera humano/animal hasta la etapa fetal. Antes de eso no hay ser vivo (me refiero a animales y humanos, obviamente las células si) que pueda ser dañado. Por tanto no hay un crimen como el asesinato (y esto es lo que denuncian muchas organizaciones religiosas en contra del aborto o el estudio de células embrionarias).
Esta fue mi opinión, obviamente respeto a la gente que tenga una opinión diferente. Entiendo su opinión pero no la comparto, xD.
¡Opinen!
Khaethan Sake- Mensajes : 3055
Re: Estudios de las células madre ¿éticamente correcto?
Es correcto para curar enfermedades .
Seiya Kenobi- Mensajes : 1235
Como diría Yayo, a mi la religión me hace una caminata lunar en la bolsa de los huevos.
Estos estudios no son sólo correctos sino necesarios.
Estos estudios no son sólo correctos sino necesarios.
Micah Giett- Mensajes : 3009
Selkris- Mensajes : 1726
+1.Selkris escribió:La Iglesia es el cáncer del mundo actual.
Bulq- Mensajes : 632
este debate se ha generalizado durante muchísimos años y, probablemente, sea uno de los más dificiles de argumentar puesto que hay muchos puntos de vista y cabe estar bien informado de la biología humana y, obviamente, ser lógico a la hora de extraer conclusiones.
¿Cuando se forma el ser humano?
Khaetan dijo:
¿que es para ti la etapa fetal? el zigoto?, el embrión? la mórula? el feto de 1 mes, 2 meses, 3 meses?
¿Cuando un ser humano es realmente humano?
Pues si tenemos en cuenta una visión genética un ser humano se forma cuando el espermatozoide y el óvulo se unen para forma el zigoto. En ese momento se genera una combinación genética que será la base para el desarrollo de la persona. En otras palabras: el zigoto tiene la capacidad de dar un ser humano. Decimos que es un SER HUMANO EN POTENCIA
Un ser humano en potencia quiere decir que si instalas la célula embrionaria en el útero de una madre se dará lugar a un ser humano. Por tanto, podríamos decir que el uso de células embrionarias no es ético ya que son una base preliminar a partir de la cual un ser humano puede desarrollarse.
Aún no desvelaré mi postura (puede ser pro-aborto incluso, sólo estoy aportando información que contrasta los comentarios previos) Así pues espero que khaetan sepa responderme a lo que he escrito.
Y, otra cosa, considerar a un ser humano al zigoto no tiene nada que ver con la tendencia religiosa de cada uno. Es bien sabido que en ocasiones las ideas van enlazadas pero para nada son causa una de la otra.
Khaetan dijo:
En mi opinión, es correcto el uso de embriones. De hecho, no se considera humano/animal hasta la etapa fetal
¿que es para ti la etapa fetal? el zigoto?, el embrión? la mórula? el feto de 1 mes, 2 meses, 3 meses?
Pues si tenemos en cuenta una visión genética un ser humano se forma cuando el espermatozoide y el óvulo se unen para forma el zigoto. En ese momento se genera una combinación genética que será la base para el desarrollo de la persona. En otras palabras: el zigoto tiene la capacidad de dar un ser humano. Decimos que es un SER HUMANO EN POTENCIA
Un ser humano en potencia quiere decir que si instalas la célula embrionaria en el útero de una madre se dará lugar a un ser humano. Por tanto, podríamos decir que el uso de células embrionarias no es ético ya que son una base preliminar a partir de la cual un ser humano puede desarrollarse.
Aún no desvelaré mi postura (puede ser pro-aborto incluso, sólo estoy aportando información que contrasta los comentarios previos) Así pues espero que khaetan sepa responderme a lo que he escrito.
Y, otra cosa, considerar a un ser humano al zigoto no tiene nada que ver con la tendencia religiosa de cada uno. Es bien sabido que en ocasiones las ideas van enlazadas pero para nada son causa una de la otra.
Netter Jamaane- Mensajes : 1359
Netter Jamaane escribió:este debate se ha generalizado durante muchísimos años y, probablemente, sea uno de los más dificiles de argumentar puesto que hay muchos puntos de vista y cabe estar bien informado de la biología humana y, obviamente, ser lógico a la hora de extraer conclusiones.
Khaetan dijo:En mi opinión, es correcto el uso de embriones. De hecho, no se considera humano/animal hasta la etapa fetal
Yo lo veo desde el punto de vista que eso a lo que tu llamas "ser humano en potencia" no tiene siquiera conciencia de sí mismo.
Antes de responder sobre este tema reflexionar sobre él. Es mucho más complicado de lo que parece.
entonces... ¿que tiene conciencia de si mismo? Micah dijo:
La conciencia de si mismo no se adquiere hasta bien entrada una edad. Según lo que tu dices podríamos utilizar los órganos de un recién nacido porque él "no tiene conciencia de si mismo"
Ni siquiera los animales tienen conciencia de si mismos. Ellos no son capaces de plantearse "¿quien soy?, ¿por que estoy aqui? Ellos simplemente funcionan a partir de sus instintos.
Según lo que me estas diciendo los animales y los recién nacidos no tienen conciencia de si mismos y son equiparables a un zigoto.
por que que es lo que diferencia a un recien nacido de un zigoto?
¿quién eres tu ahora mismo? Pregúntate a ti mismo lo siguiente:
MICAH GIETT era MICAH GIETT hoy a las 6:30 a.m?
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando cumplió los 3 años de edad?
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando nació y su madre lo arropaba en el hospital?
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando se estaba formando su aparato respiratorio( lo último que se forma) y se preparaba para respirar?
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando estaban formándose sus extremidades?
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando tan sólo era una célula que comenzaba a desarrollarse?
entonces... ¿que tiene conciencia de si mismo? Micah dijo:
Yo lo veo desde el punto de vista que eso a lo que tu llamas "ser humano en potencia" no tiene siquiera conciencia de sí mismo.
La conciencia de si mismo no se adquiere hasta bien entrada una edad. Según lo que tu dices podríamos utilizar los órganos de un recién nacido porque él "no tiene conciencia de si mismo"
Ni siquiera los animales tienen conciencia de si mismos. Ellos no son capaces de plantearse "¿quien soy?, ¿por que estoy aqui? Ellos simplemente funcionan a partir de sus instintos.
Según lo que me estas diciendo los animales y los recién nacidos no tienen conciencia de si mismos y son equiparables a un zigoto.
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando se estaba formando su aparato respiratorio( lo último que se forma) y se preparaba para respirar?
MICAH GIETT era MICAH GIETT cuando tan sólo era una célula que comenzaba a desarrollarse?
Netter Jamaane escribió:Antes de responder sobre este tema reflexionar sobre él. Es mucho más complicado de lo que parece.
entonces... ¿que tiene conciencia de si mismo? Micah dijo:Yo lo veo desde el punto de vista que eso a lo que tu llamas "ser humano en potencia" no tiene siquiera conciencia de sí mismo.
No tergiverses mis palabras ni las saques de contexto. Estoy hablando de que un feto ni siquiera tiene conciencia de sí mismo, o un sistema nervioso desarrollado. No puedes comparar un feto NO NACIDO con un ser humano NACIDO.
Obviamente ni yo ni ningún otro ser vivo somos los mismos que éramos hace diez años, porque los átomos que componen nuestro cuerpo cambian, pero eso ya es otro tema referente al "yo" y toda la ilusión que conlleva.
Lee lo que dices y verás que no tiene sentido. Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Pero bueno, si ese es el problema entonces vayamos a antes del nacimiento.
Ana tiene un bebe de 9 meses pero aún no ha parido. El niño de su interior no tiene conciencia de si mismo pero.. ¿lo consideras un ser humano? Obvio que si.
Por tanto la idea de la conciencia de sí mismo no puede ser un criterio para diferenciar un ser humano de lo que no lo es.
Espero que lo hayas entendido ahora.
Ana tiene un bebe de 9 meses pero aún no ha parido. El niño de su interior no tiene conciencia de si mismo pero.. ¿lo consideras un ser humano? Obvio que si.
Por tanto la idea de la conciencia de sí mismo no puede ser un criterio para diferenciar un ser humano de lo que no lo es.
La religión la verdad, sólo para los píes a la ciencia con sus tonterías...
Lo veo correcto.
Lo veo correcto.
Darth Rashek- Mensajes : 342
Netter Jamaane escribió:Lee lo que dices y verás que no tiene sentido. Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Científicamente se considera humano a un feto, a un embrión no. ¿Las razones? No sé, pero es así.
PD: esto te lo puedo verificar porque mi madre trabaja en la planta de ginecología y es educadora sanitaria (sabe de esto).
científicamente no se considera nada. De hecho hay una gran rivalidad entre científicos prestigiosos del todo el mundo. Hay gran cantidad de científicos que consideran a un ser humano un zigoto. De hecho hay gran cantidad de congresoso sobre bioética donde se tratan estos temas y donde se ve reflejada la incertidumbre ante un posición global y conforme para todas las partes.Khaethan Sake escribió:Netter Jamaane escribió:Lee lo que dices y verás que no tiene sentido. Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Científicamente se considera humano a un feto, a un embrión no. ¿Las razones? No sé, pero es así.
PD: esto te lo puedo verificar porque mi madre trabaja en la planta de ginecología y es educadora sanitaria (sabe de esto).
En otras palabras. Que preguntes de nuevo a tu madre porque eso no es cierto. Si se lo preguntas bien te dirá que hay una gran polémica respecto a eso y que hay científicos que consideran una cosa y otros otra.
Eso sí. Actualmente esta permitido la manipulación de células embrionarias para estudios de investigación. Es decir, la legislación permite utilizar células embrionarias para estudios. Concretamente utilizan al blastocisto(un cumulo de células formadas por multiplicación del zigoto). Del blastocisto retiran una blastómera (que es una única célula del cúmulo) capaz de generar cualquier tipo de tejido. El resto lo dejan congelado (por lo que no debería levantar mucha polémica ya que el zigoto sigue siendo viable)
Más adelante si queréis os puedo hablar de el resto de células madre. Porque no sólo existen las embrionarias (llamadas también totipotenciales) sino que existen las pluripotenciales y multipotenciales que no generan tanta polémica.
Selkris escribió:La Iglesia es el cáncer del mundo actual.
+1
Andur- Mensajes : 447
Netter Jamaane escribió:Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Por favor, cítame donde digo esto.
Deja de tergiversar mis argumentos y sacarlos de contexto...
Por eso es que todas las religiones se basan del pasado y les gusta, porque se están dando cuenta de que con los avances científicos la gente cada vez cree menos, y por lo tanto, tiene menos seguidores y menos ingresos. Basura.
En mi opinión todo avance científico es aporte, siempre y cuando esos aportes se usen de buena manera y no atenten contra la humanidad o con el medio ambiente.
En mi opinión todo avance científico es aporte, siempre y cuando esos aportes se usen de buena manera y no atenten contra la humanidad o con el medio ambiente.
Neitel- Mensajes : 278
Micah Giett escribió:Netter Jamaane escribió:Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Deja de tergiversar mis argumentos y sacarlos de contexto...
Netter Jamaane escribió:Micah Giett escribió:Netter Jamaane escribió:Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Deja de tergiversar mis argumentos y sacarlos de contexto...Yo lo veo desde el punto de vista que eso a lo que tu llamas "ser humano en potencia" no tiene siquiera conciencia de sí mismo.
Sigues sin responderme. Dime dónde he dicho que lo que tu llamas "ser humano en potencia" no es humano debido a que no tiene conciencia de sí mismo.
Aqui no se discute lo que es la igleasia, por favor no digan tonterias que no vienen al tema.
wiliye- Mensajes : 3113
wiliye escribió:Aqui no se discute lo que es la igleasia, por favor no digan tonterias que no vienen al tema.
De hecho si que se discute, porque los grupos que están en contra de los experimentos con células madre son grupos religiosos como la Iglesia.
Micah Giett escribió:Netter Jamaane escribió:Micah Giett escribió:Netter Jamaane escribió:Si te fijas dices que no es un ser humano porque no tiene conciencia de si mismo y yo te he dicho que un animal tampoco y un recien nacido menos.
Deja de tergiversar mis argumentos y sacarlos de contexto...Yo lo veo desde el punto de vista que eso a lo que tu llamas "ser humano en potencia" no tiene siquiera conciencia de sí mismo.
Sigues sin responderme. Dime dónde he dicho que lo que tu llamas "ser humano en potencia" no es humano debido a que no tiene conciencia de sí mismo.
micah no ves que no tienes sentido lo que dicees?? xDD a ver no quiero discutir sobre esto pero es que, en serio, no tiene sentido xD
vamos a ver. yo he dicho:
el zigoto tiene la capacidad de dar un ser humano. Decimos que es un SER HUMANO EN POTENCIA
tu has dicho:
de esto se deduce que dices que el zigoto no tiene conciencia de si mismo. Eso has dicho y se ve claro en las citas. Bien pues ahora reflexiona sobre lo que has dicho:
si, según tú, nunca has dicho que un zigoto no es un ser humano estas diciendo que un zigoto es un ser humano. Es decir, que te parece bien que se experimente con seres humanos. ¿Lo ves ahora? He deducido eso porque la otra opción resultaba estúpidaDime dónde he dicho que lo que tu llamas "ser humano en potencia" no es humano debido a que no tiene conciencia de sí mismo
Última edición por Netter Jamaane el Dom Sep 23, 2012 11:12 pm, editado 1 vez
Tengamos en cuenta todos una cosa:
la Iglesia está en total desacuerdo porque ellos crearon la Biblia, y según ellos, Dios nos creó, por lo tanto, otro tipo de nacimiento/construcción ajena a sus palabras, para ellos, no tiene criterio y por lo tanto es rechazada (como si tuviera criterio decir que algo que no hemos visto, ni existe, ni notamos, ni olemos, etc... nos creara así porque sí).
¿El por qué? No sé. No sé si es por razones ultrasecretas de conspiraciones de la CIA que intentan lavar nuestras mentes para convertirnos en supersoldados o que se yo, pero la realidad es esa.
La Iglesia es una secta (para los que no lo sepan una secta es una agrupación social, política o religiosa de un colectivo), y como tal, tienen instauradas unas normas y unas leyes que deben ser obedecidas en todo momento (como los Illuminati), así que, todo credo, razón, ideología de cualquier tipo o manifestaciones que van en contra de dichas leyes/reglas y si lo citado anteriormente no está entre sus doctrinas, no es válido.
Ergo, su criterio no debe ser tenido en cuenta porque sus creencias son subjetivas.
la Iglesia está en total desacuerdo porque ellos crearon la Biblia, y según ellos, Dios nos creó, por lo tanto, otro tipo de nacimiento/construcción ajena a sus palabras, para ellos, no tiene criterio y por lo tanto es rechazada (como si tuviera criterio decir que algo que no hemos visto, ni existe, ni notamos, ni olemos, etc... nos creara así porque sí).
¿El por qué? No sé. No sé si es por razones ultrasecretas de conspiraciones de la CIA que intentan lavar nuestras mentes para convertirnos en supersoldados o que se yo, pero la realidad es esa.
La Iglesia es una secta (para los que no lo sepan una secta es una agrupación social, política o religiosa de un colectivo), y como tal, tienen instauradas unas normas y unas leyes que deben ser obedecidas en todo momento (como los Illuminati), así que, todo credo, razón, ideología de cualquier tipo o manifestaciones que van en contra de dichas leyes/reglas y si lo citado anteriormente no está entre sus doctrinas, no es válido.
Ergo, su criterio no debe ser tenido en cuenta porque sus creencias son subjetivas.
Darth Sentrum- Mensajes : 3241
sigo sin entender que pinta la iglesia aquí. Esto no es un tema sobre la iglesia sino sobre las células embrionarias. Ya he dicho que hay gente atea que defiende que las células embrionarias no se usen para experimentos científicos porque, que algo sea legal no quiere decir que sea ético.Darth Sentrum escribió:Tengamos en cuenta todos una cosa:
Y, por otro lado, hay gente creyente que si esta a favor del uso de células embrionarias.
Que quede claro, aquí la iglesia no pinta un pimiento y medio.
Todos los sacrificios que sean para la mejora del conocimiento y la ciencia están bien, matar lo que sea necesario
Hakvel- Mensajes : 1139
Netter Jamaane escribió:sigo sin entender que pinta la iglesia aquí. Esto no es un tema sobre la iglesia sino sobre las células embrionarias. Ya he dicho que hay gente atea que defiende que las células embrionarias no se usen para experimentos científicos porque, que algo sea legal no quiere decir que sea ético.Darth Sentrum escribió:Tengamos en cuenta todos una cosa:
Y, por otro lado, hay gente creyente que si esta a favor del uso de células embrionarias.
Que quede claro, aquí la iglesia no pinta un pimiento y medio.
Khaethan Sake escribió:wiliye escribió:Aqui no se discute lo que es la igleasia, por favor no digan tonterias que no vienen al tema.
De hecho si que se discute, porque los grupos que están en contra de los experimentos con células madre son grupos religiosos como la Iglesia.
Gente creyente sí, pero de forma generalizada no. La Iglesia, como mente colectiva, está en contra de esto. Minorías hay en todas partes, pero eso no significa que estén a favor.
Darth Sentrum- Mensajes : 3241
Página 1 de 2. • 1, 2