Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creéis que en Europa hay vida?

+8
Seiya Kenobi
Vúllix
Varus
JediLol
Shrek
Rhekt
Koldar
Khaethan Sake
12 participantes

¿Crees que en Europa hay vida?

¿Creéis que en Europa hay vida? Vote_lcap73%¿Creéis que en Europa hay vida? Vote_rcap 73% 
[ 19 ]
¿Creéis que en Europa hay vida? Vote_lcap27%¿Creéis que en Europa hay vida? Vote_rcap 27% 
[ 7 ]

Votos Totales : 26

¿Creéis que en Europa hay vida? Empty ¿Creéis que en Europa hay vida?

Mensaje por Khaethan Sake Jue Ago 30, 2012 12:20 pm

Recientes descubrimientos han dado a formar la idea de que en Europa, una de las lunas del mayor Gigante Gaseoso de nuestro Sistema Solar, Jupiter, hay vida.

Europa está cubierta por una capa de hielo de 9 kilométros de grosor. Sin embargo, entre esta corteza helada y el manto de roca subyacente hay inmenso océano que ocupa todo el planeta.

Como se ha venido sabiendo, donde hay agua líquida, hay vida.

Recientes descubrimientos siguen apostando por esta idea. Para empezar:

- Se sabe que no hace falta energía solar para que exista vida. Con tal de que haya energía de cualquier tipo, la vida puede prosperar.
- En la época de los 80, un grupo de astrobiólogos se embarcaron en un viaje en submarino hasta el fondo del océano pacífico. Allí descubrieron chimeneas de humo provenientes del mismísimo centro de la tierra, las cuales emergían calor, es decir, energía geotérmica. Alrededor de estas chimeneas se descubrieron formas de vida nuevas, peces y plantas que no se conocían hasta entonces y que habían crecido sin necesidad de luz solar (a esa profundidad los rayos del sol no llegan)
- El centro de Europa es bastante similar al de la Tierra, lo que nos da a creer que también hay chimeneas submarinas en ese océano subyacente.
- Europa tiene una forma muy peculiar de calentarse: al encontrarse entre la primera luna Io, y la tercera luna, Ganímedes, éstas hacen que la órbita de Europa sea de una forma elíptica. Cuando Europa se acerca a la zona gravitacional de Jupiter, los polos de Europa tienden a expandirse varios metros. Cuando la luna se aleja de Jupiter, Europa recobra su posición inicial. Esto genera un tipo de calentamiento llamado calentamiento por marea. También es el autor de las enormes grietas y los acantilados helados que se pueden observar en Europa.
- La superficie de Europa está cubierta por manchas rojas, tal y como se enseña en la siguiente fotografía:
¿Creéis que en Europa hay vida? Images?q=tbn:ANd9GcTJta5fB8kuZCBWEbHfnEsuyXiZB-LatZus-1g_StK6qTIo5J-kFw

Se sabe que no hay hierro en la superficie, y la mayoría de seres vivos tienen compuesto rojizo. Ahora bien ¿es posible que en un inicio hubiera bacterias viviendo en la superficie, y lo que ahora se ve son sus cadáveres? ¿O la vida extraterrestre nos ha estado diciendo hola desde décadas y no nos hemos dado cuenta? Esto posible, por el simple hecho de que existe una forma de vida bacteriana capaz de resistir las temperaturas más extremas.
Recientemente se lanzó un par de estas bacterias al espacio, con el fin de saber si podían sobrevivir a esas condiciones, y, efectivamente, lo hicieron.

¿Qué opinan? ¿Existe vida (no necesariamente inteligente) en Europa?

PD: Esto lo he redactado yo mismo, no he hecho copy paste de ninguna página. Ayer echaron un documental MUY interesante sobre Europa en la 2 (si, esos documentales me encantan) y la verdad es que me cautivó, y quería saber que opinan ustedes.
Khaethan Sake
Khaethan Sake

¿Creéis que en Europa hay vida? Empty Re: ¿Creéis que en Europa hay vida?

Mensaje por Koldar Dom Sep 02, 2012 3:20 am

Claro que hay vida en Europa, viven aproximadamente unas 740 millones de personas, entre ellas yo.

Última edición por Koldar el Dom Sep 02, 2012 3:25 am, editado 2 veces
Koldar
Koldar

Mensaje por Rhekt Dom Sep 02, 2012 3:25 am

Koldar escribió:Claro que hay vida en Europa, viven aproximadamente unas 740 millones de personas, entre ellas yo.
Rhekt
Rhekt

Mensaje por Invitado Dom Sep 02, 2012 3:27 am

Koldar escribió:Claro que hay vida en Europa, viven aproximadamente unas 740 millones de personas, entre ellas yo.

¿Creéis que en Europa hay vida? Facepalm

Invitado
Invitado

Mensaje por Shrek Dom Sep 02, 2012 4:24 am

.... unos memes míos te responderán..

¿Creéis que en Europa hay vida? Explainthisbullshit

¿Creéis que en Europa hay vida? Prepareyouranuss

¿Creéis que en Europa hay vida? Original90

¿Creéis que en Europa hay vida? Original11

¿Creéis que en Europa hay vida? Original6

Pd: me di el tiempo de subir todas las imágenes yo
Shrek
Shrek

Mensaje por JediLol Dom Sep 02, 2012 4:54 am

Tal Vez, claramente hablamos de microorganismos que viven en ella, habrá que esperar,

PD:De microorganismos hablo de los españoles, alemanes y otras Sub-especie Europeas
Broma
JediLol
JediLol

Mensaje por Varus Dom Sep 02, 2012 5:11 am

No eh visto el chiste.

Gil.
Varus
Varus

Mensaje por Khaethan Sake Dom Sep 02, 2012 11:06 am

Pido los debidos "+" a Koldar y a Rhekt por desvirtuar, está bastante claro de lo que hablé.

Si os lo váis a tomar a chiste no comentéis...
Khaethan Sake
Khaethan Sake

Mensaje por Vúllix Dom Sep 02, 2012 11:17 am

Vaya, esto ya pasó con Encelado, y si son microorganismos, podríamos ver su fase evolutiva. Muchas gracias por este aporte, Khaethan.
Vúllix
Vúllix

Mensaje por Seiya Kenobi Dom Sep 02, 2012 11:21 am

Que bueno xDD
Seiya Kenobi
Seiya Kenobi

Mensaje por Darth Veek Tainted Dom Sep 02, 2012 11:26 am

Hola.

Debemos comprender antes de plantearnos si puede existir o no vida en otro planeta, que lo que nosotros "denominamos" vida puede tener un concepto muy diferenciado de lo que "otros desconocidos" puedan catalogar.

Nosotros esperamos seres con semejanzas a nosotros, inteligencia, consciencia y emociones. Debemos entender que encontrar este tipo de cosas diría yo que es algo, básicamente imposible, aunque quizá me equivoco y existen especies así similares a los humanos en todos los planetas.

Y la otra posibilidad, es vida habitable para nuestra especie la cual sí es mas probable.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Askreh Dom Sep 02, 2012 11:47 am

Darth Veek Tainted escribió:Hola.

Debemos comprender antes de plantearnos si puede existir o no vida en otro planeta, que lo que nosotros "denominamos" vida puede tener un concepto muy diferenciado de lo que "otros desconocidos" puedan catalogar.

Nosotros esperamos seres con semejanzas a nosotros, inteligencia, consciencia y emociones. Debemos entender que encontrar este tipo de cosas diría yo que es algo, básicamente imposible, aunque quizá me equivoco y existen especies así similares a los humanos en todos los planetas.

Y la otra posibilidad, es vida habitable para nuestra especie la cual sí es mas probable.

De todas maneras hay que esperar.
Askreh
Askreh

Mensaje por Tragew Dom Sep 02, 2012 11:53 am

Modo Baev: Buen roleo, me gusta. xdd Okya

No se, yo creo que algo puede haber allí pero nada que se asemeje a nosotros.
Tragew
Tragew

Mensaje por Jensaarai Dom Sep 02, 2012 1:56 pm

Espero que eso fuera una broma, porque como lo dijeras en serio..

No veo por qué no puede haber vida allí, pero supongo que siempre que se haya demostrado...
Jensaarai
Jensaarai

Mensaje por Khaethan Sake Dom Sep 02, 2012 3:46 pm

Seltar escribió:Modo Baev: Buen roleo, me gusta. xdd Okya

No se, yo creo que algo puede haber allí pero nada que se asemeje a nosotros.

Desde luego que a nosotros no. Para que una especie extraterrestre se parezca a nosotros tendría que haber sido desarrollada en condiciones similares a las nuestras (luz solar abundante, clima templado, etc).
Lo que sí se podría ver en Europa es el desarrollo de especies similares al pez, calamares, corales y otras especies del mar/océano, ya que muchas especies submarinas se han desarrollado con poca luz solar.

Pero actualmente lo que posiblemente si existan sean Microorganismos. Pero como dije, es bastante probable que existan algo similar a los corales y peces alrededor de las chimeneas, y, lo curioso, que en sus pieles tuvieran algún tipo de luz biológica tal y como se ve el los peces que viven en las profundidades de las grietas submarinas.

PD: para quien no sepa que es una chimenea submarina, aquí os dejo una foto:

¿Creéis que en Europa hay vida? Images?q=tbn:ANd9GcT6GM3kONkZkq3_Cub1uMu9BWYYqhJjVXUhMPTruuq7JVCBtuFG
Khaethan Sake
Khaethan Sake

Mensaje por Invitado Dom Sep 02, 2012 6:03 pm

helvete esta en todas partes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado