A 3.- ORGANIZACIÓN DE HABBO WARS
2 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.
A 3.- ORGANIZACIÓN DE HABBO WARS
SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE HABBO WARS
Artículo 9. La Galaxia de Habbo Wars es la misma que la de Star Wars. Esta es una sala (o un conjunto de salas) que tiene como fin conectar todos y cada uno de los planetas existentes. Es la base espacio-temporal en la que se establece el rol, ya que todas las acciones de HW tienen lugar dentro del mismo universo de Star Wars, es decir, el que contiene a la Galaxia y al resto del cosmos.
Artículo 10. La Galaxia se encuentra dividida en regiones, bordes y sectores, incluyendo cada uno de estos un número de planetas, lunas, asteroides, estaciones espaciales u otras grandes construcciones naturales/artificiales capaces de albergar vida en el espacio. Cada planeta debe contar con mínimo de cuatro (4) salas (máximo no establecido) que deben estar bien realizadas y ambientadas según las características básicas de dicho planeta. Estas deben ser aprobadas por el Canciller Supremo, y posteriormente conectadas a la Galaxia a través de un transportador británico. La única sala obligatoria es la superficie.
Artículo 11. Habbo Wars está conformado por diferentes facciones (Jedi, Sith, mandalorianos, clones, rebeldes, imperiales, yuuzhan vong, etc.), tomando facción como una ideología, cultura, religión o conjunto de normas y características en general que reúnen a una gran cantidad de personas ("bando" o "lado" también son definiciones acertadas). Las facciones se organizan en bases primarias (también conocidas como academias, aunque pudiendo aparecer bajo el nombre de órdenes, enclaves, fortalezas, resguardos, bases, praxeums, estaciones espaciales y demás), que son los sitios de vivienda y establecimiento de los miembros de esa facción. Cada academia actúa no solo como unidad espacial sino también como unidad organizativo, por el hecho de que cada academia es en sí una sociedad diferente de otras academias de su misma facción (es por esto que puede haber, por ejemplo, varias academias Jedi al mismo tiempo). Se considera base primaria (o academia, para abreviar) al conjunto de personas que, miembros de una misma facción, se organizan en un planeta y establecen un sistema de rangos, niveles y ascensos. La base primaria o academia, que está emplazada siempre en un solo planeta a la vez, debe ser legalizada para poder formar parte de HW. Ninguna academia, bajo ningún concepto, formará parte de HW si no es legalizada, quedando a la vez todos sus miembros fuera de HW por el mismo motivo. Al ser legalizada, la academia pasará efectivamente a formar parte de HW y contará con presencia en el Consejo de Habbo Wars.
Artículo 12. Para que una academia sea legalizada debe contar con el siguiente mínimo de salas:
Atmósfera: Una sala que debe conectar con la Galaxia y ha de estar dispuesta para el combates entre naves.
Superficie: Una sala que debe conectar con la atmósfera y es donde se iniciarán las luchas a pie.
Caminos: Una sala que conecta la superficie con el interior del planeta u otros puntos de interés del planeta.
Fortaleza: Una sala cuyo fin es detener al atacante y defender la integridad de los habitantes del planeta así como los miembros de la academia.
Tres salas con banderas: La única sala obligatoria que posee bandera debe ser la principal. Es obligatorio que se aclaren las 3 salas que poseen bandera por Base Primaria en el foro, indicando nombre del dueño de la sala, nombre exacto de la sala y en caso opcional, lugar en que se encuentra la bandera.
Para que una academia sea efectivamente legalizada, deberá pasar por un mes de pruebas (desde el día en que el anuncio de la apertura oficial de la academia es hecho por las autoridades de HW hasta ese mismo día del mes siguiente) sin infringir las normas y demostrando calidad de roleo, actividad y una buena convivencia de parte sus miembros.
A la hora de solicitar la legalización los aspirantes deben:
*Presentar un líder de la academia, que será responsable de las acciones de sus miembros. No es necesario que el líder exista efectivamente dentro del ámbito on rol de la academia (esto quiere decir que el cuerpo gobernante de una academia puede ser un grupo de personas), pero a la hora de determinar la representación de los miembros de esa academia en el foro y ante las autoridades de HW deberá existir un solo líder.
*Presentar un representante primario, quien será el único con voz y voto dentro del Consejo de Habbo Wars.
*Mostrar cada una de las salas mínimas requeridas para que el Canciller Supremo dicte que son aptas y cumplen con la normativa.
Artículo 13. Cada sala de la academia tiene libertad a usar o emplear cualquier tipo de mueble. Debe cumplir con el rol, es decir, que a simple vista se refleje el ambiente y las características que posee la localización en que se encuentra y la facción a la que pertenece. A continuación se expondrán algunas normas que existen sobre las salas obligatorias y que se deben respetar en todo momento.
Atmósfera: Esta sala debe tener un tamaño apropiado (preferiblemente una sala de 104 baldosas) cuyo fin es el de proporcionar un espacio en el cual se pueda emplear el Sistema de Lucha en naves. Es la única sala en la que este Sistema está permitido. La sala debe estar completamente vacía, únicamente deben estar los transportadores que conectan Galaxia y Superficie. El uso de Regulador de Luces es obligatorio, sin embargo, el uso de furnis como asteroides, planetas del amor u otros que simulen una galaxia (como suelos còsmicos u otros) son opcionales. Sin embargo, no deben haber objetos para sentarse, dispensador de bebidas u otros objetos ni obstáculos de baldosa (barras, esquinas, lámparas, entre otros). No deben haber puntos ciegos por lo que es recomendable que los porters se dispongan pegados a las paredes.
Superficie: Esta sala debe tener un tamaño apropiado. Debe poseer una plataforma de aterrizaje con un mínimo de 2 baldosas que permitan salir de la misma hacia los caminos del planeta. El único lugar en el que se permite aterrizar y despegar de un planeta es en la plataforma de aterrizaje. No importará el sitio en el que se haya aterrizado, siempre y cuando se encuentre encima de la misma. La superficie puede estar conectada con el interior del planeta, roleando una especie de torre de control. Que puede a su vez, poseer una transpixelar, que permita descender de ella sin dar oportunidad a los forasteros a ingresar a las edificaciones a través de ella. En esta sala no pueden existir puntos ciegos.
Caminos: Salas cuyo único fin es el de aumentar el número de salas, permitiendo así que los jugadores roleen o luchen en las mismas. No puede estar conectada con los interiores de la base primaria, sin embargo, pueden estar conectadas con una Base Secundaria, o con ciudades, casas, u otros puntos de interés que existan en dicho planeta. No debe tener puntos ciegos.
Fortaleza: Consta de un máximo de cuatro (4) puertas y el mismo número de transpixelares. Las puertas y las transpixelares no pueden estar ubicadas de forma que estén juntas (esto incluye la diagonal). Es decir, deben estar separadas por una baldosa de diámetro. Además, el número máximo de transpixelares giradas es de 3. Así mismo, los transportadores (incluyendo los banzai) deben estar a la misma distancia de las transpixelares y puertas. Asimismo, la parte exterior de la fortaleza (que va conectada con la superficie y caminos exteriores) debe contar con un mínimo de 4 baldosas que se encuentren fuera de una línea de fuego. Es decir, al momento en que el atacante entre en esa sala, debe contar con el mínimo de baldosas antes mencionada, para desplazarse libremente, sin tener la presión del defensor. Esta no debe tener puntos ciegos. Todas las Bases Primarias están obligadas a tener una fortaleza, y 4 miembros de la misma deben tener poderes. Estos serán escogidos a conveniencia de los líderes de esta. Asimismo, si uno de los que tienen poderes incurre en una falta, la medida disciplinaria será individual, y en caso que se repita un máximo de tres (3) veces, la sanción pasará a ser colectiva (a toda la base primaria).
1) Regulación de superficie:
- Las superficies deben de hacerse en una sala de 104 baldosas o de mayor tamaño.
- Las superficies deben constar con un hangar para aterrizar/despegar de un mínimo de 10 espacios (FELPUDOS O SUELOS) y un máximo de 16 espacios.
- Las superficies no pueden contar con zonas en las que solo haya un cuadro de ancho.
- Las superficies no pueden contener elementos grandes que impidan la correcta visibilidad (QUEDARÁ A CRITERIO DEL GM DETERMINAR ESTO).
- Las superficies pueden contar con un máximo de 4 puertas transpixelares de las cuales NINGUNA puede estar girada.
- Las superficies no pueden contar con puertas de ningún tipo.
2) Regulación de caminos:
- Los caminos no pueden contar con zonas en las que solo hayan dos cuadros de ancho (se supone que para caminos se puede disponer de más espacio al no tener hangar de aterrizaje ni torres de control).
- Los caminos no pueden contener elementos grandes que impidan la correcta visibilidad (QUEDARÁ A CRITERIO DEL GM DETERMINAR ESTO).
- Los caminos pueden contar con un máximo de 2 puertas transpixelares de las cuales NINGUNA puede estar girada. Cabe destacar que las puertas transpixelares pueden ser usadas ÚNICAMENTE si la academia cuenta con una base secundaria EN ESE MISMO PLANETA.
- Los caminos pueden contar únicamente con dos puertas si la academia cuenta con una base secundaria EN ESE MISMO PLANETA. Solo podrán tener puertas de grupo si a su lado hay una puerta normal para poder romper.
3) Regulación de fortalezas:
- Además de los cuadros previamente citados, la fortaleza debe tener 4 cuadros que no se ubiquen en la línea de fuego.
- Las fortalezas no pueden contener elementos grandes que impidan la correcta visibilidad (QUEDARÁ A CRITERIO DEL GM DETERMINAR ESTO).
- Las fortalezas no pueden contar bajo ningún concepto con puertas de grupo.
- Si hay ports banzai en la fortaleza y en caso de que la persona permanezca más de 5 segundos dentro se lo podrá atacar pero este no podrá atacar a los demás. Esto se invalida si la persona que está en el banzai no tiene manera de salir fuera de él (ES DECIR, SE INVALIDA SI EL BANZAI ESTÁ RODEADO).
Principal: La sala principal de la Academia puede tener un número cualquiera de puertes, sin embargo, sólo una se debe romper a la hora de atacar. El resto, debe abrirse durante los ataques. No debe tener puntos ciegos.
Sobre las demás salas de la Academia: En toda la distribución de salas que tenga una Academia, sólo puede haber el número máximo de 4 puertas (que el atacante tiene obligación de romper para pasar por ellas) y las demás, se deben abrir automáticamente.
Salas no especificadas: Las salas que no tengan importancia para los atacantes (herrerías, centros médicos, pasillos, salas de entrenamiento entre otros) no pueden tener puntos ciegos, su construcción es libre y a gusto de los líderes y dueños de las Bases Primarias. Aún así, si hay puntos ciegos y el Canciller Supremo o Game Master (quien haya legalizado las salas) considera que no interfiere en el combate o no hay forma de ser utilizada como ventaja para los defensores, entonces pueden haberlos.
(*) Punto ciego: es un punto en el que los furnis u objetos permiten a un jugador esconderse sin ser visto. Asimismo, no deben haber accesos (transportadores) escondidos. Todo debe estar a la vista de los usuarios. Mientras un usuario se encuentre situado en un punto ciego, sus acciones no serán contadas (ni ataques ni defensas) y así mismo, los ataques hacia él/ella tampoco serán contados. Esto no significa que se puedan valer de esto, tal como sucede con los transportadores, si las acciones son realizadas antes de entrar en el punto ciego sí contarán.
Artículo 14. Sobre el Consejo de Habbo Wars: Es el órgano principal de cada una de las decisiones que se tomen en este juego. Cada Base Primaria legalizada tiene el deber y la obligación de participar activamente dentro del Consejo de Habbo Wars. Quien sea escogido como representante principal, será el encargado de transmitir el deseo de la Base Primaria que representa.
Los votos en el Consejo serán por facción. Es decir, puede haber 3 Bases Primarias Jedi, y sólo contará como 1 voto en el consejo. Asimismo ocurre con las diferentes facciones.
El Consejo de Habbo Wars trabaja en dos fases y siempre a través del foro:
Algún miembro hace un tema con una propuesta, un vacío existente en una norma y en el mismo se debate sobre la mejor forma en que se desee emplear. Una vez finalizado el debate, el Moderador del Consejo (Canciller Supremo) o quien se tome la molestia, leerá todos los puntos debatidos y elaborará la propuesta final, que colocará en otro tema, y en ese se procederá a votar. Si la propuesta final es aceptada por la mayoría, se lleva a cabo y se procede a anunciar en la sección correspondiente.
En caso que un debate quede empatado, el Canciller Supremo será el encargado de decidir si debe ser empleada o no.
Debates: En esta sección, los usuarios de HW podrán subir diversas sugerencias e ideas para poder ser evaluadas y analizadas por los altos cargos administrativos y poder ser llevado al consejo de HW para su posible aprobación. Esta sección del foro es vital, porque garantiza el derecho a la libertad de expresión a cada uno de los jugadores de HW para que opinen sobre ciertas leyes de HW, si les gusta o disgusta.
Nuevas Ideas: A diferencia de la sección de Debates, esta será usada para subir ideas ya elaboradas. Generalmente la sección de debates se sube para subir ideas muy abstractas, y en ella los demás usuarios pueden y deben añadir sus ideas y opiniones, para que el moderador de Debates elabore la propuesta final. Si un usuario tiene una idea o propuesta ya realizada, con puntos y objetivos resaltados de manera eficiente, esta es la sección.
Artículo 15. Sobre el Canciller Supremo: El Canciller Supremo tiene más poder que cada uno de los líderes de Base Primaria, ya que su principal trabajo es el de Moderar el Consejo, sin embargo, éste no podrá actuar sin el consentimiento del Consejo de Habbo Wars (conformado por todos los líderes de bases primarias).
Para la elección de un Canciller Supremo se deben abrir postulaciones en la sección que compete, y posterior a ello, se irán descartando los aspirantes (esto lo hará el Game Master), hasta que la elección quede entre los sujetos más aptos, quienes serán votados por el Consejo de Habbo Wars, y una vez votados y decididos, el ganador será anunciado como nuevo Canciller Supremo y tendrá los poderes para comenzar a ejercer dicho cargo.
El Canciller Supremo tiene las siguientes obligaciones:
- Moderar el Consejo de Habbo Wars
- Moderar la Sección Quejas y Sanciones
- Hacer los anuncios sobre las normas aprobadas
- Es el único con el poder de censurar a un Representante en caso que las situaciones estén dadas y las quejas, ofensas, discusiones y problemas sean reiteradas por parte de dicho Representante, asícomo decidir el cambio de representante por parte de una Base Primaria.
- En caso que lo considere oportuno podrá imponer normas, reglamentos, sistemas. En caso que suceda algo que no esté reflejado en las normas es él quien debe decidir las medidas a tomar.
- Tiene la autoridad de escoger su equipo de trabajo, junto con el Game Master, para que el desempeño del Rol, la organización del Foro y los Reglamentos sean más efectivos.
En caso de usar su poder para beneficiar de forma descarada, repetida, injusta y abusiva, a una Base Primaria, o facción, generando que esta se superponga sobre las demás, podrá ser solicitado un voto de Censura sobre el Canciller Supremo. El único con poder de remover al Canciller Supremo es el Game Master, que en caso que las pruebas de corrupción sean contundentes, deberán ser presentadas ante la comunidad, y juzgadas por él. En este caso, ningún representante podrá votar directamente, sino que, deberá presentar argumentos en defensa del acusado o para corroborar la información expuesta.
Artículo 16. Sobre el Game Master: El Game Master es elegido por votos en el Consejo, de la misma manera que el Canciller Supremo.
- Su deber primordial es el de velar porque todos y cada uno de los jugadores cumplan con las reglas
- Es el principal moderador de la sección Quejas y Sanciones. Es el único con el poder de imponer o retirar una sanción a un jugador de Habbo Wars
- Es el principal encargado de dar los veredictos de los ataques, y de dictaminar lo que sucede en cada uno de los vídeos posteados, encargado de evaluar las pruebas de flooder obligatorias y determinar junto con el Canciller Supremo si un jugador usa o usó alguna vez un programa de aceleración de escritura
- El mismo no tendrá voto dentro del Consejo de Habbo Wars, sin embargo, tiene acceso y puede dar su opinión, sin embargo, la misma no será tomada como un voto.
- Junto con el Canciller Supremo tiene la autoridad de escoger su equipo de trabajo. Tiene la autoridad de imponer su criterio ante sucesos no reflejados en la normativa, mas sin embargo no tiene mayor autoridad que el Canciller Supremo, ambos deben trabajar en conjunto y cada uno en sus funciones.
En caso que se demuestre que el mismo beneficia de forma descarada, repetida, injusta y abusiva, a una Base Primaria, o facción, generando que esta se superponga sobre las demás, el Canciller Supremo puede removerlo de su cargo sin necesidad de entrar en debate. Pero es evidente que debe justificar su decisión con pruebas sólidas y contundentes.
Artículo 17. Sobre el Asistente de Veredictos: El Game Master en ejercicio de sus funciones podrá tener la libertad de escoger (sólo o junto con el Canciller Supremo) un número de Asistentes de Veredictos. Que serán los encargados de dar los veredictos de los ataques junto con él. Estos, tienen total autonomía a la hora de elaborar dichos veredictos, y sus decisiones son tomadas como si fueran las del mismo Game Master. En caso que el/los Asistentes utilicen ese poder de forma abusiva, el Game Master deberá tomar cartas en el asunto, removiéndolo de su cargo, y enmendando el error cometido. No existe un número mínimo ni un número máximo. Los Asistentes de Veredictos son a elección del Game Master. El mismo puede optar también por no tener ningún Asistente, si se cree en capacidad de dar todos los veredictos en el lapso determinado y sin faltas ni errores.
Artículo 18. Sobre el Asistente de Preguntas frecuentes: Son jugadores que conocen a fondo las reglas de Habbo Wars, su trascendencia a través del Rol es prolongada y tienen el deber de responder correctamente todas las preguntas que surjan en dicha sección. Asimismo, son los principales moderadores de la misma.
Artículo 19. Sobre los Asistentes de Rol: Es un Grupo liderado por una persona ajena al Game Master y el Canciller Supremo, el cual está encargado de la Sección de Rol. Estos se encargarán de las Fichas de Jugadores, el Sistema de Dactarios (individual y de Academias), de elaborar eventos, de Legalizar los Roleos y de Presentar un informe al Game Master y el Canciller Supremo sobre del desempeño de la comunidad en cuanto a Roleo, para de esta manera evaluar los posibles beneficios a los que puedan aspirar.
Exur- Mensajes : 2583
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 31
Localización : Venezuela
Re: A 3.- ORGANIZACIÓN DE HABBO WARS
Como parte de las medidas tendientes a reorganizar y estructurar bien el actual estado de desorden en que se encuentran las normas, el contenido de este post ha sido rearmado y unido a este otro tema, por lo que enviaré este post a la trituradora.
Skenar- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Temas similares
» Organización del Rol de Habbo Wars
» Alguien aparte de estar en Habbo wars, esta en algo de la maffia en habbo?
» [Propuesta] Star Wars continúa en Habbo Wars
» Me Voy De Habbo Wars.
» Me voy de Habbo Wars
» Alguien aparte de estar en Habbo wars, esta en algo de la maffia en habbo?
» [Propuesta] Star Wars continúa en Habbo Wars
» Me Voy De Habbo Wars.
» Me voy de Habbo Wars
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.