Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como dirigir el rol

3 participantes

Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Como dirigir el rol

Mensaje por Invitado Dom Dic 16, 2012 2:58 am

Bueno, vamos al lío con una de las partes más complicadas, la organización y el desarrollo del rol, lo pongo en spoiler para que una vez la hayáis leído la próxima vez no tengáis que hacer mucho scroll y os pido que hagáis lo mismo cuando posteeis mensajes muy largos para facilitar la navegación.

Desarrollo del rol IC
Spoiler:
Organización del rol OOC
Spoiler:

Creo que eso sería todo lo básico, me gustaría que me aportaseis vuestra opinión así como que cambiaríais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Arrow Tainted Dom Dic 16, 2012 3:39 am

El cargo ADD no debería de existir. Segun tengo entendido, al ser RPG por turnos, habra unas habilidades, unas skills fijas que habra que ir obteniendo. Asi pues, si ponemos ADD que revisen las fichas siempre podran ver que posee X usuario cuando vayan a retarle para luchar, o cuando quieran matarlo.

Lo del camino independiente me parece bien, pero no olvidemos que esto va a ir por STATs y por niveles (o eso es lo que saque yo en conclusion), por lo que en el momento de ascender de "rango", si o si tendra que entrar en contacto con el NPC, lo que hara que la gente se acerque a este.
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Invitado Dom Dic 16, 2012 4:00 am

En el tema de los ADD no estoy de acuerdo. Las personas que yo propongo revisarían las fichas para evitar que una persona no se ponga un rango que no le corresponde o que de la noche a la mañana aparezca con unas habilidades o cosas que no ha ganado.

El tema de los NPC tienes razón. Pero yo añado que tu puedas decidir si quieres involucrarte más o menos con los NPC pero sin necesariamente tener porque depender de ellos. Tú puedes ascender a tu rollo, pero si quieres involucrarte y conseguir un reconocimiento dentro de la facción tendrías que hacerlo relacionandote con los NPC y con el resto de usuarios envueltos en esa historia, pero eso no quita que si tu no quieres puedas subir de nivel sin tener un rango reconocido por la facción. Digamos que yo soy 50 y Maestro y tu eres 50, no tenemos ninguna diferencia entre nosotros excepto que yo soy Maestro y tú no, pero igual puedes patearme el culo, serían como los rangos por Honor que hay en el WoW y que creo que también hay en el TOR.

Ahí entraría un sistema de niveles que me parece que tiene Vege medio pensado y que ya propondrá él cuando llegue el momento para no depender de una organización a la hora de subir de nivel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Arrow Tainted Dom Dic 16, 2012 12:22 pm

En los roles por RPG, los 4 MOD (suelen ser asi, 4), revisan TODAS las fichas de todos los usuarios. Por ello, en la ficha se indica un registro de datos donde aprendes las cosas, de quien y como. Si hay un fallo o falta, es invalido.
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Darth Veek Tainted Dom Dic 16, 2012 4:40 pm

Arrow, entiendo tu punto muy bien y me gusta que integres este grupo porque eres muy apto pero me gustaría recordarte que no quiero ni nadie quiere que esto sea una copia de NHRPG.

Obviamente tendremos ideales y similares muy idénticos, pero eso es lo que identifica a un RPG por turnos y sus normas bases y básicas. Sin embargo, la administración y su sistema de moderación debería ser diferente a lo que planteas que vamos, tu y yo sabemos que es igual al de NHRPG por lo que dices y también como sabemos, toda esa administración la limitamos a un grupo de amigos sinceramente.

Aparentemente me gusta la idea por ahora, aprovecharé en la noche para colgar algunas ideas.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Arrow Tainted Dom Dic 16, 2012 4:47 pm

Yo si implantamos los ADD, no se como lo vamos a hacer, de ahi el tomar esa idea (NH, OP, HP, etc). Si tomamos ADD deben ser personas responsables, serias e imparciales. De esa gente en este rol hay poca. Una miradilla a la ficha de este, otra a la de aquel y esto se hace una tienda de información a más no poder. Por ello si implantamos lo de ADD, debemos tener mucho cuidado al escogerlos, de ahi a mi pensamiento de poner este cargo en union al cargo de MOD.
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Selkris Lun Dic 17, 2012 1:40 am

Veamos que me entere.
En el caso de la Orden Jedi, los NPC serian los que llevarian la faccion (maestros y consejales) que estarian controlados por un grupo selecto de personas (elegidas por el GM supongo), y estos desarrollarian la historia de la Orden.
Los demas miembros de la Orden, los "de carne y hueso" usaran su PJ, pero no podremos desarrollar la historia de la Orden, solo nuestra historia individual, asi que aunque actualmente por ejemplo yo sea el Gran Maestro Jedi, cuando se implante el RPG, pasaria a ser un Maestro normal y corriente, y solo podria desarrollar la historia de mi personaje.

Hay dos formas de ir ascendiendo: acercandome a los NPC y subiendo de niveles y ademas de rango, o ir por mi cuenta y subir solo de niveles pero quedarme estancado en Caballero Jedi.
Por lo que pueden haber Maestros niveles 30 (como los maestros npc que aparecen en Tython en SWTOR) y Caballeros niveles 40, pues el "poder" y el rango no irian de la mano siempre, como actualmente.

Me he enterado? Como en SWTOR, no?

Mi pregunta es si seguiran habiendo reinicios cada cierto tiempo, mi opinion es que si, pero no cada 3 o 4 meses, si no una vez al año, porque si no solo dos o tres podran llegar a nivel 50.
Selkris
Selkris

Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 110
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Invitado Lun Dic 17, 2012 2:27 am

El tema de los reinicios no creo que fuese necesario porque se podría ligar un reinicio a la muerte de tu personaje, pero en esencia lo que tu has resumido es más o menos a lo que se refiere la idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Darth Veek Tainted Lun Dic 17, 2012 2:44 am

Sí Selkris básicamente lo que se intenta decir es eso, aunque yo no estoy de acuerdo al 100%.

Prefiero que surjan organizaciones en el futuro, lo que Grise está diciendo como "Guilds o clanes", grupos organizados a cumplir un objetivo tal vez secreto o público, con cantidad de miembros ilimitados o exclusivo. Eso dará sentido y forma al rol, en el futuro claramente.

El tema del reinicio no creo que sea algo factible, podríamos añadirlo como opción en las reglas de que dependiendo de las situaciones puede que existan reinicios globales pero que es muy poco probable.

Cada jugador independientemente podrá comenzar de cero si lo desea y borrar su actual personaje, haciendo el famoso reinicio.

Yo creo que la galaxia debería ser integrada por pocos planetas pero importantes y claves para el desarrollo de cada jugador, que cada planeta tenga puntos de intereses valiosos para los jugadores. Tal vez en el futuro expanderiamos la galaxia a mas planetas.

_____________________

Spoiler:
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Darth Veek Tainted Lun Dic 17, 2012 2:45 am

(el spoiler es un agregado interesante lean, no es parte de la firma)
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Arrow Tainted Lun Dic 17, 2012 8:41 am

Si usamos ese sistema de niveles, debemos preocuparnos porque indiquen en su ficha a quien vence.
Y el reinicio no es viable debido a que ya no es un beneficio como los actuales, sino que va a ser un trabajo individual donde se va a premiar el esfuerzo. Reiniciarlo al año para obtener algo de nuevo no es una buena decisión.
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Arrow Tainted Lun Dic 17, 2012 8:43 am

Por cierto, los NPC's y posteriores lideres pueden prohibir la entrada a la facción o cerrarla durante un tiempo?
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Invitado Lun Dic 17, 2012 9:43 pm

Pueden si tienen una base sólida IC en la que basar sus decisiones y previo acuerdo con el GM. Si lo hacen por cosas OOC o porque les da la gana no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Darth Veek Tainted Mar Dic 18, 2012 6:20 am

Bien, en vista del proyecto nos damos cuenta que la actual normativa debería ser modificada casi completamente, por lo que aquí añadiré algunas cosas básicas y probablemente esenciales. Podremos cambiarla acorde a defectos que encuentren o cualquier otra sugerencia mejor establecida:

A- Normativa esencial

Spoiler:


B- Stats

Spoiler:


C- Personajes y NPC's

Spoiler:


D- Salas y planetas

Spoiler:

Aclaro lo siguiente:

- Como he dicho, el apartado de STATS debe ser modificado porque hay que agregar muchas cosas y estará vinculado al sistema de combate y sus repercusiones, simplemente he colocado la base para que se den una idea, que es viable y muy efectiva para lo que significa Star Wars.

- No he incluido el tema de sanciones pero creo que además de sancionar por X cantidad de días también se debería quitar objetos importantes para los jugadores por cada sanción y su gravedad, como por ejemplo eliminar cierta cantidad de dinero, ya que solo sancionar por días no será tan efectivo. Así mismo, la máxima sanción que encuentro es la de utilizar un clon y su pena debe ser la máxima, expulsión.

- Hay muchos huecos tal vez en las normas que he colocado, pero que sepan que es lo básico y mas esencial por ahora, espero que les agrade y opinen que les parece, me ha costado un poco coordinar todo, por lo que tal vez puede que tengan dudas ya que algunas cosas las he colocado respecto a lo que falta desarrollar; sistema económico, sistema de combate, roleo.

Un saludo.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Arrow Tainted Mar Dic 18, 2012 8:44 am

Muy buen trabajo veikur.
A mí me gustaría aclarar tres puntos, los cuales tienen que ver con las razas, habilidades y lineas.

- La raza es visible, si. Podremos ocultarla mediante habilidades?
- Las habilidades /técnicas/objetos los desarrollaran MODs y ADMIN ?
- Las lineas otorgaran algo? Sinceramente no veo adecuado poner que X jugador sea Revan o Obi Wan, por eso me gusta tu idea de apellidos como Legacy.

Una idea espontánea. Y si con X eventos muy concretos, entregamos títulos? Eso motivaria, para conseguir por ejemplo "Pepito el conquistador "

Siento la calidad del mensaje, un saludo
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Darth Veek Tainted Mar Dic 18, 2012 10:00 am

Gracias, en respuesta a lo tuyo:

1- Podría ser capaz de ocultarse mediante habilidades, pero no le encuentro sentido si será llevada en la misión. Además de que será un poco difícil ya que saber la raza y todo, será algo importante, otro problema es que esto figurará en el foro según lo que voy pensando y sería un problema adecuar a que el jugador realmente NO SEPA QUE RAZA ES OTRO JUGADOR.

2- Supongo que sí, eso no depende de mi, aunque creo que con el tiempo agregar mas gente sería correcto, una vez que la idea se suelte mas por todo Habbo wars.

3- El único beneficio será portar un apellido conocido y famoso, y portar su "sangre". Ningún beneficio que modifique el combate ni nada de esas cosas y como dije, sería algo sumamente difícil de conseguir, algo así como: seis meses de roleos, actitud rolera siempre que esté on rol, miembro muy activo del rol, ninguna falta al mismo y este tipo de cosas. Además es un motivador interesante para la mayoría de los jugadores.

Es una buena idea lo de entregar títulos en eventos, ya que claramente los NPC's serán quienes hagan eventos. Y nosotros tenemos una fuente muy poderosa para hacer eventos, ya sean breves, largos, simples, difíciles, entre muchas cosas.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alpirsbach

Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2012 11:51 am

Pues yo creo que este punto ya lo podemos dar más o menos por concluido a falta de pulir algunas cosas que podríamos hablar detenidamente en otros temas aparte como lo de las stats y demás que influirían en las normas, a no ser que alguien más quiera comentar o añadir algo o consideréis que esto aún no está resuelto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como dirigir el rol Empty Re: Como dirigir el rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.