La barrera musical. ¿Un obstaculo para el amor?
5 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.
La barrera musical. ¿Un obstaculo para el amor?
"Para gustos los colores" Asi podemos definir a nuestra sociedad hoy en dia, en donde existen personas con infinidades de gustos y opiniones, aveces coincidiendo y otras colisionando, pero que tanto afecta esto?
Todos sabemos que la religion, la politica, la raza y la posicion social han sido obstaculos de toda la vida, pero alguien alguna vez penso en lo que a gustos musicales se refiere? Esto es algo que se extiende a todos los tipos de "enfrentamiento" por la musica. Desprecio,burla,miedo y hasta indiferencia con los que no compartan tu gusto musical y solo por no gustarle lo que a ti te gusta ya es alguien que no te gustaria conocer, sin siquiera conocer a la persona. Asi como lo vimos en Shrek, "Me juzgan sin siquiera conocerme, por eso prefiero estar solo". Y yo lo que trato de mostrarles aqui, es una curiosa observacion de si esto de alguna forma impide que la gente se relacione, despues de todo, dime con quien andas y te dire quien eres. ¿Te imaginas el tipo mas hardcore, con sus amigazos que escuchan el mas duro y pesado rock con novias que sean "Believers" y fans a morir de One Direction? Tal vez si, pero serian hasta cuestionados a los ojos de sus semejantes. Tal vez no, ya que las rechazarian por eso, aunque pudiera ser el "amor de su vida". Que opinan ustedes? Es algo que siempre he tenido en la cabeza, cuando era mas joven, adolescente para ser preciso era algo normal juzgar por gustos de ese tipo (musical). pero a la medida que uno madura ya todo le da igual y deja que la gente sea como quiera ser, siempre y cuando te respeten a ti.
¿Que pudieran agregar ustedes a esto?
Sientanse libres de compartir lo que sea.
Todos sabemos que la religion, la politica, la raza y la posicion social han sido obstaculos de toda la vida, pero alguien alguna vez penso en lo que a gustos musicales se refiere? Esto es algo que se extiende a todos los tipos de "enfrentamiento" por la musica. Desprecio,burla,miedo y hasta indiferencia con los que no compartan tu gusto musical y solo por no gustarle lo que a ti te gusta ya es alguien que no te gustaria conocer, sin siquiera conocer a la persona. Asi como lo vimos en Shrek, "Me juzgan sin siquiera conocerme, por eso prefiero estar solo". Y yo lo que trato de mostrarles aqui, es una curiosa observacion de si esto de alguna forma impide que la gente se relacione, despues de todo, dime con quien andas y te dire quien eres. ¿Te imaginas el tipo mas hardcore, con sus amigazos que escuchan el mas duro y pesado rock con novias que sean "Believers" y fans a morir de One Direction? Tal vez si, pero serian hasta cuestionados a los ojos de sus semejantes. Tal vez no, ya que las rechazarian por eso, aunque pudiera ser el "amor de su vida". Que opinan ustedes? Es algo que siempre he tenido en la cabeza, cuando era mas joven, adolescente para ser preciso era algo normal juzgar por gustos de ese tipo (musical). pero a la medida que uno madura ya todo le da igual y deja que la gente sea como quiera ser, siempre y cuando te respeten a ti.
¿Que pudieran agregar ustedes a esto?
Sientanse libres de compartir lo que sea.
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Re: La barrera musical. ¿Un obstaculo para el amor?
De buenas a primeras, no lo es, pero paso a explicar la que es, al menos, MI situación. Cabe aclarar que esto es hablando de amor, porque si es una noche mientras no me esté mirando mal por mi tatúate a Daddy Yankee en el culo que no me jode.
El problema de esto es que la barrera musical no queda solo ahí, porque hay que admitir que en un muy amplio porcentaje, escuchar cierta música acarrea muchos otros gustos, una cierta clase social, tendencias a distintos excesos, etcétera.
Yo puedo escuchar heavy metal y tener una novia que le guste One Direction (No directioner, eso ya es un fanatismo degradante), sin ningún problema, pero si le gusta ''Nene Malo'', lo más probable es que todo lo que tenga en mente sea el viernes, no haya agarrado un libro en su puta vida, y odie la escuela.
La música que escuchas te encasilla GENERALMENTE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, NO SIEMPRE, en un grupo definido bien marcado, volviendo al reggaetón seguramente la muchacha imaginaria en cuestión viva de Tequila y enrollándose con 4 tipos por noche en un boliche.
Ah, y tampoco me hago el santo, que todos sabemos que no hay concierto pesado sin marihuana ni cerveza, y yo me llevo bien con las dos.
TÚ ERES LO QUE ESCUCHAS.
En la mayoria de los casos, no siempre, que aunque me canse de aclararlo siempre hay un tonto.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: En absolutamente TODO grupo social, hay estúpidos, yo hablo de las generalidades, en mi posición de ''metalero'' por decirle así, hablo de los que de verdad sentimos el heavy metal, y el heavy metal de verdad, no el post hardcore emo suicidal stupid 0 neuronas metal, ese que incluye el pelo para el costado arriba de un ojo y el pelo violeta como en tu dibujito, porque esos son estúpidos de un calibre terrible y si, estoy generalizando porque hay que ser idiota para escuchar esas cosas.
Esto es heavy metal.
Esto es gritos mariconsetes con ''tendencias suicidas'' porque ''son especiales y nadie los entiende''.
El problema de esto es que la barrera musical no queda solo ahí, porque hay que admitir que en un muy amplio porcentaje, escuchar cierta música acarrea muchos otros gustos, una cierta clase social, tendencias a distintos excesos, etcétera.
Yo puedo escuchar heavy metal y tener una novia que le guste One Direction (No directioner, eso ya es un fanatismo degradante), sin ningún problema, pero si le gusta ''Nene Malo'', lo más probable es que todo lo que tenga en mente sea el viernes, no haya agarrado un libro en su puta vida, y odie la escuela.
La música que escuchas te encasilla GENERALMENTE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, NO SIEMPRE, en un grupo definido bien marcado, volviendo al reggaetón seguramente la muchacha imaginaria en cuestión viva de Tequila y enrollándose con 4 tipos por noche en un boliche.
Ah, y tampoco me hago el santo, que todos sabemos que no hay concierto pesado sin marihuana ni cerveza, y yo me llevo bien con las dos.
TÚ ERES LO QUE ESCUCHAS.
En la mayoria de los casos, no siempre, que aunque me canse de aclararlo siempre hay un tonto.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: En absolutamente TODO grupo social, hay estúpidos, yo hablo de las generalidades, en mi posición de ''metalero'' por decirle así, hablo de los que de verdad sentimos el heavy metal, y el heavy metal de verdad, no el post hardcore emo suicidal stupid 0 neuronas metal, ese que incluye el pelo para el costado arriba de un ojo y el pelo violeta como en tu dibujito, porque esos son estúpidos de un calibre terrible y si, estoy generalizando porque hay que ser idiota para escuchar esas cosas.
Esto es heavy metal.
- Spoiler:
Esto es gritos mariconsetes con ''tendencias suicidas'' porque ''son especiales y nadie los entiende''.
- Spoiler:
Invitado- Invitado
Ésto imagino que vendrá por el odio injustificado entre reggaeton y heavy metal.
Como a muchos, a mi no me gusta el reggaeton, lo detesto hasta el punto de tener que irme de donde esté si lo escucho. Y he llegado al extremo de mirar con aires de lástima y superioridad a la gente que lo escuchaba, por las cuestiones, prejuicios y críticas que hay acerca del género. Me gustan casi todos los géneros musicales, incluyendo el heavy metal, pero no el pintado por el típico grupo que tiene tatuajes hasta detrás de los ojos que habla de suicidio y se pasa una canción entera haciendo guturales. Ese tipo de grupos me gusta tanto como el reggaeton.
Con este tipo de gustos, sí que he llegado a limitarme, a ponerme barreras, a privarme de conocer a alguien por el simple hecho de que escuchaba un género que a mí me parecía desagradable. Y me arrepiento.
Y no sé, quizá contribuya que hayan estudios que digan que los que escuchan rock son más inteligentes, mientras que los que escuchan reggaeton son (con excepciones por supuesto) un 20% menos inteligentes que la media. No resultan del todo confiables, mucho menos el del reggaeton, pero bueno.
Para gustos los colores.
Como a muchos, a mi no me gusta el reggaeton, lo detesto hasta el punto de tener que irme de donde esté si lo escucho. Y he llegado al extremo de mirar con aires de lástima y superioridad a la gente que lo escuchaba, por las cuestiones, prejuicios y críticas que hay acerca del género. Me gustan casi todos los géneros musicales, incluyendo el heavy metal, pero no el pintado por el típico grupo que tiene tatuajes hasta detrás de los ojos que habla de suicidio y se pasa una canción entera haciendo guturales. Ese tipo de grupos me gusta tanto como el reggaeton.
Con este tipo de gustos, sí que he llegado a limitarme, a ponerme barreras, a privarme de conocer a alguien por el simple hecho de que escuchaba un género que a mí me parecía desagradable. Y me arrepiento.
Y no sé, quizá contribuya que hayan estudios que digan que los que escuchan rock son más inteligentes, mientras que los que escuchan reggaeton son (con excepciones por supuesto) un 20% menos inteligentes que la media. No resultan del todo confiables, mucho menos el del reggaeton, pero bueno.
Para gustos los colores.
Jensaarai- Mensajes : 5197
Jensa, tengo amigos reggaetoneros que valoro muchísimo, por mi parte no los desprecio ni me alejo, porque son buenas personas (Mis amigos), solo que si, realmente en su puta vida agarraron un libro, y en un lugar donde se escuche reggaeton probablemente solo vas a poder hablar de mujeres y de fútbol.
Repito que el gusto musical no es una barrera, si no lo que el gusto musical conlleva.
Repito que el gusto musical no es una barrera, si no lo que el gusto musical conlleva.
Invitado- Invitado
Viderick Ankh escribió:
TÚ ERES LO QUE ESCUCHAS.
Entonces quizás yo sea Dios porque escucho de Todo. Desde Pavarotti y Andrea Bocelli a Eric Clapton pasando por Gun and roses, Eminem, Tina Turner, David Guetta, Máxima Fm, Daddy Yankee, Don Omar, AC/DC, Bon Jovi, Kenny G, Village People, Aretha Franklin, BB King, Nach, Queen, ZPU, Kako Malo, Kase O, Doble V, Shotta, Linkin Park, Alesana, Cánticos Celtas, budistas, indios, Pink Floid, Rolling Stones y un larguísimo etcétera. En la variedad se halla la virtud.
En cuanto al tema en sí, ignoro la situación en los países sudamericanos, pero conozco en España: En cualquier lado te encuentras Emos/Góticas con Raperos/Stakers. Y reitero: EN CUALQUIER LADO. El caso más cercano fue el mío propio, en mi etapa más rapera cuando toda mi ropa era 5 tallas más grandes y no había día que no vistiese con gorra de visera plana, y acabé con una chavala emo hasta las trancas que hasta se cortaba de vez en cuando. E infinidad de casos que conozco, desde Cádiz a Barcelona pasando por Madrid.
Los gustos musicales son tan solo una premisa para coincidir en ciertos gustos y vibrar en cierta sintonía, mas no obstante no es condición sine qua non, puesto que la Música, aun en el caso de que seas Músico, es algo secundario. De hecho conozco a maestras de Piano, pijas y adineradas que están con dueños de Bares, o incluso taberneros que les gusta el rock, la música de los 50 y el flamenco.
En cuanto a ti Jensaarai, al que si mal no recuerdo le gustaba el RAP en un pasado remoto, te dejo un vídeo de Tote King, uno de los mejores, para algunos el mejor, raperos de España, y sin duda entre los 100 o 50 mejores de mundo.
- Tote King y Factor X:
El problema, como en todo, es la ortodoxia. Aquellos que aun siendo intentos de pseudoliberales siguen ideologías casi con tintes nacionalistas por la pasión y defensa incondicional de sus respectivos gustos llevados por estandarte como si fueran los gustos supremos e inigualables, puesto que los otros son inferiores y propios de seres despreciables, repulsivos, parias de la sociedad. Recuerdo que éstas fueron las premisas de ideologías nazis con teorías del superhombre (con su origen en Nietzsche, o más bien en su hermana)... y no llevaron a nada bueno. Ante todo hay que respetar.
Volviendo al tema en sí, tan solo os dejaré como colofón una ley básica de la física:
Los polos opuestos se atraen.
Un saludo.
Invitat- Invitado
Viva Dimitri Vegas & Like Mike, Skrillex, Martin Garrix, Avicci, Hardway, Steve Aoki, Calvin Harris, Rusko, Tiesto, etc.
Viva el rap, el heavy, el rock, el pop, la opera y sobre todo, aquellas muchachitas que les gusta el regeaton que mueven esas caderas y culos desafiando las leyes físicas.
Viva el rap, el heavy, el rock, el pop, la opera y sobre todo, aquellas muchachitas que les gusta el regeaton que mueven esas caderas y culos desafiando las leyes físicas.
Kythmnr- Mensajes : 2972
A mi no me gusta escuchar música por su ritmo, a no ser que sea en una fiesta con ambiente y eso, yo escucho temas por la letra.
Yo escucho:
Escucho Punk (Mi favorito) entre ellos Eskorbuto sobretodo. (Sex Pistols, la polla record)
Escucho Oi (Generalmente lo escuchan los SHARP o Punks [SHARP = Skin head against racial prejuice])
Escucho Ska (Grupos como Ska-p o Boikot... [Aunque Ska-p se haya vendido])
Escucho Rock (También poco, suele ser punk o punk-rock)
Y alguna que otra canteca como los delinquentes, Poncho K...
Poco, muy poco RAP, algo de Chojin.
Yo escucho:
Escucho Punk (Mi favorito) entre ellos Eskorbuto sobretodo. (Sex Pistols, la polla record)
Escucho Oi (Generalmente lo escuchan los SHARP o Punks [SHARP = Skin head against racial prejuice])
Escucho Ska (Grupos como Ska-p o Boikot... [Aunque Ska-p se haya vendido])
Escucho Rock (También poco, suele ser punk o punk-rock)
Y alguna que otra canteca como los delinquentes, Poncho K...
Poco, muy poco RAP, algo de Chojin.
Invitado- Invitado
Sobek escribió:En la variedad se halla la virtud.Viderick Ankh escribió:
TÚ ERES LO QUE ESCUCHAS.
Estoy de acuerdo, pues en mi caso, de chiquito yo solo veia un solo canal de TV y era un canal de videoclips musicales (Se llamaba Puma TV) era algo asi como HTV o MTV .. y ahi veia todo tipo de genero desde Red Hot Chili Peppers hasta Michael Jackson osea que siempre tuve gustos muy abiertos cuando de musica se trataba, el reggaeton cuando llego a mi pais con fuerza se me hizo dificil encontrarle el gusto, cuando era un adolescente solo escuchaba heavy metal y cosas asi pero cuando creci mas me empezo a gustar tambien y pues me volvi lo que se llama aqui un "4x4", todo terreno, en cualquier ambiente encajo porque me gustan todos.
Ahora, con los asuntos del amor pues yo digo, "Why not?" mi amor platonico de la adolescencia era una chica que de paso que no le gustaba nada de reggaeton ni rap no le gustaban las canciones en español, tu me diras.. Y aun asi pudimos ser amigos y despues mejores amigos y una cosa llevo a la otra y sali del vortice de Snape y con un
Ruben Dario- Mensajes : 1534
A todo lo que diga agréguenle atrás un ''en su mayoría'', ''con excepciones'', ''generalmente'', etc, ustedes entendieron.
Pero entiendan que yo hablo de los gustos e ideales que cierto género musical trae. Si eres reggaetonero vas a estar pensando en que llegue el viernes para ver culos y escuchar una música que todo lo que te puede transmitir es sífilis.
Hagamos un ejemplo práctico. Svarg, ¿Cuanto a que eres de izquierda y odias el capitalismo imperialista salvaje?
Pero entiendan que yo hablo de los gustos e ideales que cierto género musical trae. Si eres reggaetonero vas a estar pensando en que llegue el viernes para ver culos y escuchar una música que todo lo que te puede transmitir es sífilis.
Hagamos un ejemplo práctico. Svarg, ¿Cuanto a que eres de izquierda y odias el capitalismo imperialista salvaje?
Invitado- Invitado
Qué mas da que le guste, mientras ella te guste a ti y viceversa...
Invitado- Invitado
¿Cuanto a que eres de izquierda y odias el capitalismo imperialista salvaje?
No soy de izquierda ni de derecha, soy apolítico.
Sí, odio el capitalismo.
Obviamente escucho Punk porque sus LETRAS REFLEJAN LO QUE PIENSO, Yo escucho la música por sus letras, entonces sí se puede decir que la música refleja al que la escucha, pero si el que la escucha la escucha por sus letras que tienen razón, no se si me explico.
Invitado- Invitado
Para mi la musica no es algo tan, tan importante en una relación, mas importante es como es cada uno, sus actitudes, a mi me gusta el PUNK, (el buen PUNK, no esa mierda yanki) e igual puedo tener una novia que le guste el Pop, al fin y al cabo si se quieren los 2 individuos esas cosas dan igual.
Txak- Mensajes : 581
Solo diré una cosa: BACH
jajajaja es broma ok with love <3
jajajaja es broma ok with love <3
Zekk Tainted- Mensajes : 894