Odontologia [AYUDA]
+10
Kraweth
Darth Sentrum
Seth Skirata
Defiance
Jensaarai
Magnus
Ruben Dario
Arukl
Hapes Ordo
plon
14 participantes
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.
Odontologia [AYUDA]
Para los que estudian la carrera, conocen de ella o simplemente van fielmente al odontólogo.
Este es mi caso, de niño no me cuiadaba los dientes lo que hizo que se crearan enormes caries en ellos, luego si me los fui cuidando, peor el daño ya estaba hecho, desde ese tiempo tenia una muela que estaba cortada prácticamente por la mitad (Se me cayo) desde hace unos días me empezó a doler dicha muela y a moverse, a los días siguientes el dolro desaparecio, pero se movia mas y mas hasta que quedo flojita y hoy me la saque con la mano, ocacionando una pequeña herida, pero que me hizo sangrar mucho por segundos.
Ahora, no me gustan los médicos, le tengo una fobia a las agujas, tlvz eso tenga que ver un poco, y soy muy terco y siempre digo NO cuando me quieren llevar a un odontólogo (ya he ido en mi vida)
La raíz supongo que quedo adentro, ahora mis preguntas.
Creen que debería ir a un odontólogo para que me la saquen?
dolería sacármela? Mucho tiempo?
Que debo hacer, que debo comer estos días, puedo practicar deportes? (Mañana tengo un partido importante de futbol y no me lo quiero perder)
En cuantos días podre comer normal de ese lado y volver a mi rutina?
Algunas recomendaciones?
Por favor, tomarse esto con seriedad y tratar de ayudarme los que sepan del tema.
Gracias de antemano.
Este es mi caso, de niño no me cuiadaba los dientes lo que hizo que se crearan enormes caries en ellos, luego si me los fui cuidando, peor el daño ya estaba hecho, desde ese tiempo tenia una muela que estaba cortada prácticamente por la mitad (Se me cayo) desde hace unos días me empezó a doler dicha muela y a moverse, a los días siguientes el dolro desaparecio, pero se movia mas y mas hasta que quedo flojita y hoy me la saque con la mano, ocacionando una pequeña herida, pero que me hizo sangrar mucho por segundos.
Ahora, no me gustan los médicos, le tengo una fobia a las agujas, tlvz eso tenga que ver un poco, y soy muy terco y siempre digo NO cuando me quieren llevar a un odontólogo (ya he ido en mi vida)
La raíz supongo que quedo adentro, ahora mis preguntas.
Creen que debería ir a un odontólogo para que me la saquen?
dolería sacármela? Mucho tiempo?
Que debo hacer, que debo comer estos días, puedo practicar deportes? (Mañana tengo un partido importante de futbol y no me lo quiero perder)
En cuantos días podre comer normal de ese lado y volver a mi rutina?
Algunas recomendaciones?
Por favor, tomarse esto con seriedad y tratar de ayudarme los que sepan del tema.
Gracias de antemano.
plon- Mensajes : 420
Re: Odontologia [AYUDA]
Hola.
Eso muela debiste sacarla hace mucho, porque no solo irrita la encía sino que empieza a pudrirla y a los demás dientes. Debes ir al odontología lo antes posible para que te la saquen. Si no arreglas esto, puede que los conductos se te pudran y se dañen (aunque creo que con la hemorragia lo confirma) y es algo que cuesta bastante. De que duele, un poco. Te aplicarán anestesia en por los lados de la encía y te harán una limpieza para sacar todo el pus y la sangre acumulada, y obviamente la raíz. Cuando pase el efecto de la anestesia duele un poco por lo que te medicarán para que se te calme el dolor. Si vas a ir al odontologo y si te hacen todo esto (que es de suma importancia) dudo mucho que juegues, estarás muy inflamado y dolorido.
Eso muela debiste sacarla hace mucho, porque no solo irrita la encía sino que empieza a pudrirla y a los demás dientes. Debes ir al odontología lo antes posible para que te la saquen. Si no arreglas esto, puede que los conductos se te pudran y se dañen (aunque creo que con la hemorragia lo confirma) y es algo que cuesta bastante. De que duele, un poco. Te aplicarán anestesia en por los lados de la encía y te harán una limpieza para sacar todo el pus y la sangre acumulada, y obviamente la raíz. Cuando pase el efecto de la anestesia duele un poco por lo que te medicarán para que se te calme el dolor. Si vas a ir al odontologo y si te hacen todo esto (que es de suma importancia) dudo mucho que juegues, estarás muy inflamado y dolorido.
Hapes Ordo- Mensajes : 1023
No te vamos a meter floro solo ve joder, cuidate. Si quieres hacer algo casero para calmar el dolor y no se te evolucione el problema rápido usa esta planta llamada matico, es muy medicinal, no se si la vendan en tu país pero sería una gran opción si no quieres ir al médico. Si quieres usar el matico me avisas pues hay 2 tipos de maticos, por mp o habbo (Buscame por Arukl)
Arukl- Mensajes : 464
Mano, en una persona la sonrisa dice mucho, te sugiero que vayas al odontologo y le pidas ayuda y te diga que hacer inmediatamente, lo dire claramente: Ten cojones.
Hay cosas en la vida que dan mas miedo que un pinchazo, suerte.
Hay cosas en la vida que dan mas miedo que un pinchazo, suerte.
Ruben Dario- Mensajes : 1534
La mejor recomendación es ir al odontologo y preguntarle todo si va a doler o no, etc...
Magnus- Mensajes : 549
A casi nadie le gusta ir al médico. A mí tampoco. Pero piensa que puede ser el posible dolor que te va a ocasionar ir allí por curarte frente a una posible dolencia mucho peor, que podría dañarte las encías de forma permanente o algo así.
Ya sabías lo que te diríamos si hacías este post. Simplemente tema valor y ve. La aguja no hace ningún daño, lo hace la persona que la utiliza, la cual estará cualificada para ello.
Mucha suerte.
Ya sabías lo que te diríamos si hacías este post. Simplemente tema valor y ve. La aguja no hace ningún daño, lo hace la persona que la utiliza, la cual estará cualificada para ello.
Mucha suerte.
Jensaarai- Mensajes : 5197
Yo fui una vez al dentista porque me reventaron una muela de un golpe (me pasó como a ti, se me partió por la mitad), y créeme que no es ni mucho menos para tanto. Los dentistas han cogido mala fama, y yo mismo me dejé llevar por ese pensamiento generalizado, pero cuando salí del dentista, sinceramente... ni me dolía lo que me habían hecho, ni me dolía la muela, ni me había entrado pánico en ningún momento.
He pasado por muchas cosas que se supone que " duelen ", pero que luego no son para tanto.
Lo que ha dicho Rubén. Hay cosas que dan más miedo que un pinchazo (que encima, ni si quiera te duele) xD.
He pasado por muchas cosas que se supone que " duelen ", pero que luego no son para tanto.
Lo que ha dicho Rubén. Hay cosas que dan más miedo que un pinchazo (que encima, ni si quiera te duele) xD.
Defiance- Mensajes : 1817
Ademas los pinchazos de dentistas no son tanto como los medicos normales ._.
Seth Skirata- Mensajes : 1012
Te pondrán anestesia local y ya verás, ni lo notarás.
Darth Sentrum- Mensajes : 3241
Si la muela era permanente, osea las que te salen luego de las de leche, la raíz salio junto a la muela por el hecho de que como haz dicho la arrancaste., En el remoto caso de que la raíz siga dentro, ve al medico, al carajo con tu fobia. Intenta comer alimentos no sólidos durante un día o dos, si el dolor sigue, ponte hielo (Si, hielo en la muela). El sangrado que tuviste, es mas que normal. Hubiese sido "anormal" si hubiese sangrado durante mas que "segundos".
Experiencia: Yo me he sacado mas de cinco muelas xD.
Un saludo.
Experiencia: Yo me he sacado mas de cinco muelas xD.
Un saludo.
Kraweth- Mensajes : 326
Te aconsejo que no tomes el sol, esto puede perjudicar también.
Saix- Mensajes : 3966
Eres familiar con el término "Endodoncia"? Es el procedimiento que te aplicarán, sacarán y matarán el nervio de tu "ex" muela.
Muchos dicen que es el peor dolor que jamás podrás sentir.
(todo en el caso de que no pueda reconstruirse nada para sustituir la muela)
Si mi abuela y mi madre pudieron, tú puedes....
Muchos dicen que es el peor dolor que jamás podrás sentir.
(todo en el caso de que no pueda reconstruirse nada para sustituir la muela)
Si mi abuela y mi madre pudieron, tú puedes....
Invitat- Invitado
Amigo mio... a mi una muela se me partió en 3 partes (Me saqué 2 partes) y cuando voy al dentista para la revisión.... me dicen que me la van a sacar.. lo que mas me dolió fue las inyecciones a las encías.... por la anestesia así que no es para morirse. TEN COJONES
Evelio- Mensajes : 1533
Gracias a todos, por cierto, lei tarde lo del sol, ya que al mediodía jugué el partido de futbol que tenia.
Tengo planeado ir a lodontologo pero no por ahora, creen que pase algo grave en la raíz si espero hasta el lunes 19?
(Ya que no quiero estar adolorido, prohibiciones, etc esta semana que entra, tengo otros juegos y una gran fiesta)
Tengo planeado ir a lodontologo pero no por ahora, creen que pase algo grave en la raíz si espero hasta el lunes 19?
(Ya que no quiero estar adolorido, prohibiciones, etc esta semana que entra, tengo otros juegos y una gran fiesta)
Yo haria eso inmediatamente, osea ya ya ya ya ya ya ya ya. los dientes no vuelven a crecer y nada es peor que una vaina mala en la boca, eso si es dolor parejo.
Por las fiestas y los juegos.. ya vendran mas, mas divertidas y mas importantes, hombre, que apenas estas viendo Mundo. ahora es que te falta, trata de llegar bonito a la madurez. :*
Por las fiestas y los juegos.. ya vendran mas, mas divertidas y mas importantes, hombre, que apenas estas viendo Mundo. ahora es que te falta, trata de llegar bonito a la madurez. :*
Ruben Dario- Mensajes : 1534
Darth Sentrum escribió:Te pondrán anestesia local y ya verás, ni lo notarás.
Esta es la mejor respuesta que han puesto.
Cuando vayas al dentista lo único que harán es un pinchazo en la encía, el cual además ni siquiera notarás puesto que es en una zona en la que no tenemos demasiada sensibilidad. Al ver la aguja te entrará tanto miedo (si le tienes miedo) que cerrarás los ojos con fuerza y cuando te haya puesto la anestesia aun seguirás esperando el pinchazo, aunque ya te lo habrán dado pero no lo has ni notado, puesto que apenas duele.
El pinchazo inicial, que es muchísimo menos que un simple pellizco, es TODO lo que notarás y a partir de ahí sentirás un hormigueo en la boca, y nada más: Totalmente dormida por la anestesia. A posteriori no procederé a explicarte lo que te harán para extraerte la raíz puesto que posiblemente te creará más angustia sin sentido, puesto que suena peor de lo que realmente es: una idiotez sin importancia que harán 20 cada día los dentistas. Pero tu experiencia será la siguiente: Te sentarás, te anestesiarán, estarás un rato esperando sin notar NADA, y habrás terminado. Saldrás de la consulta con un trozo de algodón en la muela, te recomendarán que compres un helado para refrescar la boca de un muy leve hinchazón y listo, todo habrá terminado.
En síntesis: Ve al dentista porque no será caro, no te va a doler, y las consecuencias de No ir serán nefastas. Muy nefastas.
Un saludo.
Invitat- Invitado
Estoy decidido a ir, ya he ido (y ya me han puesto anestesia local) se que no duele mucho, pero tengo tantooo tiempo sin ir que no se, además, creo que para sacarme la raíz tendrán que abrirme la encia y luego me imagino que la cerraran con puntos, me equivoco?
¿Cerrarte con puntos en la boca? ¿Acaso eres subnormal? es un poco imposible por que se abririan a los dias xD, no.bro no te pasa nada en fin haz lo que dice el sentrum solo ten cojones y ya
Seth Skirata- Mensajes : 1012
lLordSeth escribió:¿Cerrarte con puntos en la boca? ¿Acaso eres subnormal? es un poco imposible por que se abririan a los dias xD, no.bro no te pasa nada en fin haz lo que dice el sentrum solo ten cojones y ya
1.- Relájate porque eso de " acaso eres subnormal " sobra, y además muchísimo.
2.- Se pueden poner puntos en la boca, así que antes de decir que no (y más, llamar subnormal al otro) infórmate. Sin ir más lejos, a mi hermana le pusieron.
Defiance- Mensajes : 1817
Ve al odontólogo, seguramente te inyecten para dormir esa parte de tu boca, y así te sacarán la muela. Tendrás eso hinchado por días, si te hacen lo que te dije
:)- Mensajes : 1324
Si, hay personas a las que le sacan las cordales y le ponen puntos, se los he visto inclusive.
Yo estudio odontología (tengo una asignatura de eso) , ni te toques ahora mismo el diente, no te la quitaran o si, depende de como este la raíz, normalmente lo que hace es ver si la raíz esta bien y luego ver donde esta la carié, perforartela con una turbina o contra angulo, y después lo que hacen es ponerle una especie de cemento para reconstruir la parte que te han agujerado, pero en el caso de que te lo quiten deberán ponerte otro diente y listo.
-Shari- Mensajes : 319
Habbo Wars :: OOC :: Desechos :: ZONA OOC :: Trituradora
Página 1 de 1.