Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinas sobre esta "misión"?

+13
Bulq
Tej-Versio
Ruben Dario
Irvanjald
Darth Sentrum
Jamzitox
Rediable
Seiya Kenobi
Darth Plagueis
Más dramático que Narci
Defiance
Jensaarai
xx.-daniel-.xx
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Que opinas sobre esta "misión"? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre esta "misión"?

Mensaje por Micah Giett Sáb Mayo 11, 2013 10:20 pm

xx.-daniel-.xx escribió:Oye nada es imposible en física. Lo que es imposible y lo que no entienden es desafiar las leyes que dios a puesto jejej como de colonizar otros planetas.

¿Que opinas sobre esta "misión"? - Página 2 600918_592868450732169_1923732032_n

Lo que dice esta imagen no es la razón principal por la que soy ateo, o algo así, pero es una deducción lógica simple...

En cuanto a las "leyes de Dios":

¿Que opinas sobre esta "misión"? - Página 2 Tumblr_m60ekz7ogs1qcnn8do1_500
Micah Giett
Micah Giett

¿Que opinas sobre esta "misión"? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre esta "misión"?

Mensaje por xx.-daniel-.xx Sáb Mayo 11, 2013 11:36 pm

Estoy hablando en cuestión científica no en moral o justo aunque es igual, es algo que ni tu ni yo vamos a llegar a una conclusión eres ateo, lo respeto, cada quien.
xx.-daniel-.xx
xx.-daniel-.xx

Mensaje por Er-Keko Dom Mayo 12, 2013 12:36 am

Daniel, si vas a intentar defender la existencia de Dios mediante argumentos caseros es mejor que lo dejes porque a los que estudian "Filosofía de la Religión" o, incluso, Filosofía, les cuesta explicar cómo y por qué existe Dios; y sus argumentos no se remiten a "Es que Dios es la poya". Ellos hablan de ontomología y de la realidad metafísica.

Uno de estos famosos argumentos que se ha utilizado proviene de una de las tesis de Leibniz: "Todas las cosas que existen no son razón o causa de su existencia: tú no existes por que quisiste sino porque quisieron tus padres; y así continuamente. Entonces, debe de hacer algo que sí exista y deba de ser causa de su existencia. ¿Quién? -> Dios. Otro, uno de los argumentos cartesianos: Nosotros tenemos tres tipos de ideas: las que nos inventamos (la idea de unicornio), las que obtenemos mediante los sentidos (la idea de una mesa) y las que nacen con nosotros (como la idea de la perfeccion). Si esa idea no es una idea inventada porque la perfección es la perfección, no puede ser manipulada como cualquier otro tipo de idea inventada (la idea de unicornio la puedo manipular y ponerle al unicornio alas, ponerle el pelo negro, etc), tampoco es una idea que viene por los sentidos (nada es perfecto en el mundo, por lo que no hemos podido ver la perfeccion en la realidad) significará que esa idea de "la perfeccion" nace o viene con nosotros. Pero claro, ¿quién puso en nosotros, seres imperfectos, una idea perfecta de un ser perfecto ? -> Dios. Si Dios es un ser perfecto, significaría que lo es "Todo" (todo aquello que abarca la perfeccion). Si Dios no existe no es perfecto por que le faltaría el existir para serlo. Por lo tanto, Dios, como es perfecto, tiene que existir.

Dejando un poco de lado los argumentos filosóficos de la "existencia de Dios" (soy agnostico, por cierto). Una cosa es la ciencia y otra cosa es la creencia que tu tengas en Dios: Ese argumento de "las leyes que Dios ha impuesto blablabla"... 100% Santo Tomás de Aquino. Osea, te has vuelto a la edad media en pleno siglo XXI... Creo que no da buena imagen eso. Pero bueno, dejando eso tambien un poco de lado: Si Dios no es causante del mal en la Tierra (y lo es el hombre), también el hombre es el causante del bien en la Tierra (Dios o actua para bien o actua para mal. No puedes decir "es que el demonio tienta al hombre para actuar mal y otras veces Dios lo guia para hacer el bien por que, si usas ese argumento, estas diciendo que Dios es vencido por el demonio cuando este tienta al hombre a actuar mal y es por eso por lo que Dios, sólo a veces, consigue guiar al hombre por buen camino - lo que conllevaría a que Dios no es todopoderosos -> no existe -.

Si eres cristiano o creyente en "algo", cree que Dios ha creado al Universo y lo ha dejado seguir su curso.

Postdata 1: Hay una teoría válida en la actualidad que dice que la vida proviene de otro planeta (Teoría de la Panspermia). Y hay otras teorias que dicen que hay planetas en el sistema solar que, previamente, eran muuuuuy parecidos al planeta Tierra. Busquen en internet si os interesa.

Postdata 2: Sigo pensando que el ser humano va a acabar por dominar la galaxia si no lo dominan antes.

Postdata 3: Sorry por faltas de ortografia, incoherencias gramaticales, etc. Lo he escrito rapido, mal y casi sin pensar xd.
Er-Keko
Er-Keko

Mensaje por xx.-daniel-.xx Dom Mayo 12, 2013 1:38 am

Er-Keko escribió:Si Dios no es causante del mal en la Tierra (y lo es el hombre), también el hombre es el causante del bien en la Tierra (Dios o actua para bien o actua para mal. No puedes decir "es que el demonio tienta al hombre para actuar mal y otras veces Dios lo guia para hacer el bien

No son argumentos caseros simplemente esta escrito en la biblia no tengo religión ni nada por el estilo tomo estudio de lo que realmente enseña esta. Tienes que saber la historia o los relatos bíblicos de lo que sucedió, Dios no esta a cargo de esta tierra es Satanás y para saber eso de nuevo tienes que saber el por que obviamente, si gustas te la puedo decir.
xx.-daniel-.xx
xx.-daniel-.xx

Mensaje por Er-Keko Dom Mayo 12, 2013 1:47 am

Me encanta. Un post de 400 palabras y desvirtúas el tema con esa cosita pequeñit xD. Ciñete al asunto en sí (por cierto, yo lo que digo no lo digo yo xD. Soy muy poco original para estas cosas. Eso que dije, en todo caso, proviene de San Agustín de Hipona que explica la existencia del mal como ausencia del bien; lo que está bien "lo ha creado Dios", pero es algo ajeno a Dios lo que el hombre decida)

Postdata: Si me vuelves a decir: Léete la biblia y lo entenderás todo. Te respondo: San Agustín de Hipona se leyó la biblia más veces que tú y que yo juntos, sabía la vida de jesucristo mejor que tu y que yo juntos y, por último, sus interpretaciones, que han pasado a la historia de la filosofia, seguro que son mas acertadas que las tuyas y las mías juntas xD. Asi pues, me quedo con lo que dice San Agustin (ahí la Biblia no estaba tan manipulada como hoy en nuestros días).
Er-Keko
Er-Keko

Mensaje por Irvanjald Dom Mayo 12, 2013 4:35 am

Vamos que aquí estamos hablando de el viaje a marte y demás, la verdad no se por que traen a dios al tema.

Bueno primero la película que dices "Apollo 18" la he visto y la verdad puede ser que esas cosas así pasen una vez nos adentremos a los viajes espaciales y explorar la galaxia en persona (que son los astronautas) quizás seamos en si el único planeta capaz de sostener vida (en sentido de que somos de carne y hueso) pero en otros planetas los microorganismos pueden apenas estar comenzando a formarse y están evolucionando por eso aun no encontramos vida en nuestra "Galaxia" la Milky Way o como se escriba.

Apollo 18 puede ser basada en hechos reales pero tengo por seguro que no es el vídeo oficial de los astronautas y simplemente es un hecho basado en un comentario de alguien interno. El gobierno de los Estados Unidos guardan secretos al igual que muchos gobiernos y demás, simplemente que hay que tenerlos escondidos ya que esos son el poder mundial de nuestro planeta y no nos ayudaría tratar de buscar la verdad.

Spoiler:

Un viaje como este bien podría ser puesto como la película Prometheus que la verdad es mas realista que la de Apollo 18 aun que en verdad no haya pasado. Hay muchas razones por las que podríamos viajar al espacio y se que aun así puedan ir personas con dinero los primeros en ir serán los que quieren buscar la verdad de la galaxia y de nuestros comienzos como civilización, lo primordial serán los científicos, cuerpo militar, y civiles para comenzar a investigar nuestro universo y tratar de encontrar una forma de viajar de ida y vuelta y así culminarían muchas cosas actuales.
Irvanjald
Irvanjald

Mensaje por Micah Giett Dom Mayo 12, 2013 5:20 am

xx.-daniel-.xx escribió:Estoy hablando en cuestión científica no en moral o justo aunque es igual, es algo que ni tu ni yo vamos a llegar a una conclusión eres ateo, lo respeto, cada quien.

Yo también respeto a las personas creyentes. A lo que me refiero es que las cuestiones científicas no se rigen por las religiones o las creencias.
Micah Giett
Micah Giett

Mensaje por Er-Keko Lun Mayo 13, 2013 2:00 pm

Micah Giett escribió:
xx.-daniel-.xx escribió:Estoy hablando en cuestión científica no en moral o justo aunque es igual, es algo que ni tu ni yo vamos a llegar a una conclusión eres ateo, lo respeto, cada quien.

Yo también respeto a las personas creyentes. A lo que me refiero es que las cuestiones científicas no se rigen por las religiones o las creencias.

+1. Incluso Hegel, en su historia de la filosofía, menciona que la religión (junto con otra serie de cuestiones que previamente él trata) le es dada al hombre para evitar caer en ilusionismos y para guiarlos en esta travesía que llamamos vida, no como herramienta o método de obtención de la verdad científica en sí.

Todo esto podría remontarse (inclusive) a la Antigua Grecia. Como algunos sabrán por que lo han estudiado, la filosofía nace en Asia Menor (Jonia, en Mileto) como respuesta a un acontecimiento inevitable y evidente que ocurre en el Universo: la generación y la corrupción. Todas las cosas cambian (es decir, nuestro cuerpo crece - se genera - y, con el tiempo, perece - se corrompe -; las semillas crecen, se convierten en árbol - se generan - y, con el tiempo, muere - se corrompen-).

Entonces, el hombre griego se da cuenta de que "lo peor que podía haber hecho en la vida es nacer; y si se nace, lo más recomendable es intentar alcanzar la puerta de la muerte lo más tempranamente posible" (esto no lo digo yo, lo dicen los griegos. No quiero insinuar o incitar un suicidio colectivo; aunque tampoco creo que nadie lea mis posts en habbowars). Podríamos decir que, entre otras cosas, de "ese mismo miedo", surge la Religión teogónica (pagana), que tenía como fin último "guiar la acción del griego" y "moderarla" (la moderación, en los griegos, es algo bastante importante).

Tantos avances que nos parece que hicieron los griegos fue gracias a eso, a que su "religión pagana" no intervenía, para nada, en las cuestiones científicas. De los egipcios, por ejemplo, llegaron unas "matemáticas empíricas" (no científicas) y de los Babilonios la disciplina de la astrología (pero no como ciencia -astronomía-) -> Los griegos, libres de cualquier religión opresora en cuanto a lo científico se refiere, tomaron estos conocimientos y los "cientificaron" (por decirlo de alguna manera xD).

En resumen: La religión está muy bien para guiar tu "alma" en cuanto al ámbito práctico se refiere; pero la ciencia, que podría ser definida por un teólogo fácilmente como "la capacidad o la herramienta que nos ha dado Dios para conocer, por ejemplo, sus -verdades eternas- (como diría San Agustín de Hipona en relación a las matemáticas e ideas perfectas)". Así que, Ciencia y Religión no se superponen ni se solapan, solo se combinan en dimensiones distintas: la dimensión práctica (en "donde reside la Religión") y la dimensión teórica (en "donde reside la Ciencia").

A LO DEL TEMA EN Sï de "COLONIZAR PLANETAS", pasarán dos cosas: o algún día colonizaremos la galaxia, o algún día nos colonizarán a nosotros. Y, añadiéndole la creciente necesidad humana de "tierras que poseer por el simple hecho de poseer", acabarán enviando gente a otros planetas para trabajarlos y hacerlos habitables. De esto pienso que, en vez de condenar a alguien a morir, EEUU verá mucho más fructífero enviar a un tío a Marte (por decir un planeta) y ponerlo a trabajar en la "habilitación del planeta". ¿Se muere en el camino?, iba a morirse aquí en la Tierra. Qué más dará que se muera allá.
Er-Keko
Er-Keko

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2