Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Personajes y adecuados su papel

5 participantes

Personajes y adecuados su papel Empty Personajes y adecuados su papel

Mensaje por Darth Sentrum Dom Dic 16, 2012 2:56 pm

Ya sabéis que yo poco pinto en Habbo Wars ya (gracias a Grise por incluirme), pero me he dado cuenta de una cosa que muchos no habéis tenido en mente:

un RPG se caracteriza por un personaje que va mejorando progresivamente (en este caso son los niveles, pero yo intentaría otra rama porque aquí le dan rango 5 al primer notas que ven) y por una intepretación de su papel. Bien, a lo que voy es a lo siguiente:

el off rol no debería existir, puesto que se carga todo el ambiente que queremos instaurar. No hay excusa posible, ni en los ataques, aunque esto ya lo iremos mirando para ver que se puede hacer. Y lo más importante de todo, un personaje RPG es una persona (hombre o mujer) creado por ti, y solo se maneja únicamente a ese personaje. Por lo tanto, si ese personaje se cambia o muere (esto ya lo iremos mirando, puesto que es bastante radical) perderá los objetos que llevase encima en ese momento (lógico se mire por donde se mire) y tendrá una penalización de experiencia o de nivel o de lo que sea.

Es decir, que esto de usar NPC's para lo que uno quiera, morir cientos de veces al mes y poder cambiarse de personaje sin preocupaciones se acabó. Un personaje, con sus características y sus ventajas por raza y facción. Si se cambia, se pierde todo. Aunque nunca entendí porque puñetas si alguien cambiaba de personaje mantenía sus objetos. Es lo más incoherente que he visto nunca, pero me imagino que sería para evitar la tormenta de quejas.

No he tenido mucho tiempo para elaborarlo. Lo pongo como un boceto e ir sacando ideas.

Darth Sentrum

Personajes y adecuados su papel Empty Re: Personajes y adecuados su papel

Mensaje por Arrow Tainted Dom Dic 16, 2012 3:05 pm

No tengo nada que decir, esto en total acuerdo con esto.

Y todo empezaremos de cero.
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensaje por Darth Veek Tainted Dom Dic 16, 2012 4:44 pm

Claramente, no podemos tomar ninguna base del actual, excepto algo: en la plataforma de Habbo es imposible que no exista off rol, de hecho, será una de las desventajas que tendremos si hacemos todo esto con el RPG, el off rol será una de las cosas que mas predominará, porque ya como dices obviamente, la muerte no podra durar cinco días ni nada de esas cosas muy locas de las actuales. Será todo mas serio evidentemente y por consecuente la gente preferirá pasarla mas charlando que haciendo cosas serias.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Invitado Dom Dic 16, 2012 4:49 pm

A mi que haya conversaciones OOC me resulta indiferente mientras no se haga power-gaming o meta-gaming. De hecho considero que sería mejor que los duelos no fuesen a muerte a no ser que así lo hayan acordado los usuarios, es decir que el CK sea acordado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darth Veek Tainted Dom Dic 16, 2012 4:54 pm

Grise escribió:A mi que haya conversaciones OOC me resulta indiferente mientras no se haga power-gaming o meta-gaming. De hecho considero que sería mejor que los duelos no fuesen a muerte a no ser que así lo hayan acordado los usuarios, es decir que el CK sea acordado.

Creo que lo mas correcto es que haya dos tipo de duelos.

1- Duelo de desarrollo, para aumentar tu nivel y tus capacidades incrementando tu poder. Si ganas obtienes una ventaja triple, si pierdes una ventaja simple y normal. Al participar de estos duelos se adquiere experiencia por parte de los jugadores, se desarrolla estrategia y capacidades. Perder no significa morir ni nada de esas cosas, de hecho, esto será muy útil ya que la mayoría de jugadores optará por este modo.

2- Duelos a muerte, cuando ya tienes identificado a tus enemigos o quieres centralizarte en ellos. Por ejemplo, un duelo a muerte no podría ser rechazado si se sigue correctamente ciertas pautas que ya indicaré.

(Al menos así es en NHRPG y funciona muy bien, y digamos que es algo básico de los RPG)
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Darth Sentrum Dom Dic 16, 2012 5:25 pm

A mi que como digáis. Mientras no se haga MG o PG, por mi encantado.

Darth Sentrum

Mensaje por Invitado Mar Dic 18, 2012 9:11 pm

El OOC obviamente es difícil de controlar sin embargo en mis roles siempre se le ha dado un uso y en dado caso lo ejerce la administración. El OOC se usaba para establecer mensajes importantes que tuvieran que ver con cambios, parte de la ambientación y algunas respuestas antes de que hubieran dudas.

El OOC debe ser prohibido para los usuarios yendo por el camino que da Sentrum. Pero está claro que se debe penar o sancionar el Powergaming, el metagaming (metaludia) y el Deathmatch en caso de que se pase el límite de duelos y esas cosas. Cabe a destacar que si esto no se apena los usuarios estarán acostumbrados a hacer confusión de canales, metaludia (que es bastante común y referente a confusión) y el powergaming que es muy pero muy normal que lo hagan pasando de sus habilidades aunque en el sistema de RPG (de habbo) se controla más.

Ahora en cuanto a un asunto, he visto que la gente no le gusta el sistema RPG, que no sé que cosa, que esto, que lo otro. Una alternativa que debe ser usada obviamente en mi experiencia como roleador es que NHRPG, OHRPG cumplen papeles muy malos en la interpretación y las acciones de ataques son las siguientes: *//, etc. Cabe a destacar que podríamos hacer eso libre, es decir el ataque es herida de la fuerza y el sistema sería el mismo, el de turnos pero yo podría hacer así:

X: *Entonces, extiende su brazo apuntando al enemigo y con la formación de energía hace un daño celular con una herida de la fuerza*

Y: *Empieza a formar una esfera de energía entre la palma de su mano y tras hacerla, la lanza contra X*

En vez de:

X: *BSS*
Y: *//

Etc, algunos que estuvieron en NH sabrán a lo que me refiero.

Invitado
Invitado

Mensaje por lCasta Miér Dic 19, 2012 8:56 pm

En mí opinión ya hay que hacer las cosas como se debe en un rol, y regular justamente eso que se menciona. (Lo de los duelos a muertes, etc). No obstante es claro que si el personaje MUERE, debería de perderse, es decir, si mueres ya tienes que iniciar con otro. A estas alturas no podría mantenerse eso de "morir y revivir a tales días" simplemente porque la gente ahora está ligada a tener sus pertenencias por siempre y para siempre.
lCasta
lCasta

Mensaje por Invitado Miér Dic 19, 2012 8:57 pm

Obviamente xD

Eso es uno de los azotes de este rol, sinceramente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Arrow Tainted Miér Dic 19, 2012 11:57 pm

No veo adecuado el tener que empezar de nuevo cuando mueres, es perder todo el esfuerzo.
El unico rol que va asi es Hp y son todos zombies...
Deberíamos dificultar el resucitar, no os parece mejor idea?
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensaje por Invitado Jue Dic 20, 2012 12:04 am

¿Qué ciencia tiene que todos hayan sido clonados, revividos por un ritual de hechicería o por que sabe quién?

Es que son ganas de complacer a todos y hacer todo así para que se les haga divertido, que va. La única opción es que queden como espíritus o esencia y que después sean revividos o en caso de ser no sensibles a la fuerza queden como un cuerpo en clonación hasta que puedan conseguir revivir (de otra manera, no me gusta eso de días)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Dic 20, 2012 12:04 am

Y con opción de reiniciar, sorry doble post.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darth Sentrum Jue Dic 20, 2012 11:45 am

Si queréis, para dar un poco más de facilidades. Con las quest y los duelos a muerte ganas experiencia y dinero, y pongamos que se vende un objeto para revivir, llamarlo como queráis, pero este objeto es caro y solo se podrá usar una vez por... digamos... dos semanas, por poner un ejemplo.

¿Qué os parece?

Darth Sentrum

Mensaje por Darth Veek Tainted Jue Dic 20, 2012 12:58 pm

Lo que dice Sentrum es muy bueno, ciertamente.

Creo que varios están un poco equivocados, si en todos los RPG que conocemos mueres y no revives mas y debes comenzar de nuevo, nadie los jugaría (y hablo de esos RPG estilo WoW, Lineage 2 y otros mil mas) la muerte es un factor representativo de ganar o perder simplemente, y limitarnos a que un jugador muera por siempre solo atraerá a que los jugadores no entablen combates a muerte y se limiten mas a lo denominado OFF ROL.

El periodo de muerte puede y podrá tener mayor dificultad que el actual y no será algo tan sencillo, seguramente.

Otra idea que se puede hacer, es que cada cierto tiempo se creen eventos de "resurrección" esto significa que técnicamente si mueres, morirás por siempre, pero cada cierto tiempo habrá periodos de resurrección, por ejemplo, una vez al mes, todos los meses. Aunque no me gusta mucho que sea así pero bueno.
Darth Veek Tainted
Darth Veek Tainted

Mensaje por Arrow Tainted Jue Dic 20, 2012 3:04 pm

Eventos de resurrección, objetos pero tambien técnicas en los NPC que lleven las facciones y posteriormente grandes jugadores que se la ganaríamos.
Y crei que nadie pensaba en que se reviviría por tiempo.
Arrow Tainted
Arrow Tainted

Mensaje por Netter Jamaane Miér Dic 26, 2012 8:44 pm

Sobre las muertes estoy de acuerdo con Sentrum y Vege. Una muerte no puede suponer la pérdida del personaje completo, con todos sus niveles, experiencia etc..

Mi opinión es que la muerte suponga una bajada de experiencia o pérdida de dactarios. Sobre la resurrección pues puede hacerse de diferentes formas: con objeto caro, con eventos... yo la verdad es que, tras mi propuesta (si llegara a aprovarse), sería una posibilidad que la clase soporte tuviera skills (habilidades) especiales y que, una de ellas, fuera por ejemplo la resurrección.

Si lo pensáis bien, muchos RPG tienen personajes con capacidad para revivir a otros. Luego se podría implantar ciertas condiciones (como el tiempo necesario para resucitar, roleo de resucitación... cosas así) Obviamente es sólo una idea ya que el resto de proposiciones están también muy bien.
Netter Jamaane
Netter Jamaane

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado