Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobrecalentamiento del PC

+6
Defiance
Seiya Kenobi
Khosham
CerdoBopardo
Luk
Lordunknown
10 participantes

Sobrecalentamiento del PC Empty Sobrecalentamiento del PC

Mensaje por Lordunknown Jue Jul 05, 2012 6:59 pm

Buenas.

Yo tengo un portatil Acer Aspire 1720, con Windows 7. La tarjeta gráfica es muy normalilla tirando a mala (lo normal en este tipo de portátiles, excepto en Alienwares, por ejemplo). El nombre del adaptador es "Mobile Intel GMA X3100" y el chip es una 965 Express Chipset Family.
Ahora tirando al tema, con este portátil consigo jugar decentemente tirando a mal algunos juegos, entre ellos League of Legends, Minecraft etc.
El problema viene cuando a las 2 o 3 horas de tenerlo encendido, se calienta muchisimo y en los juegos los Frames por Segundo(Fps) bajan de una forma espectacular. Obviamente esto es causa a un sobrecalentamiento interno del portátil, pues ya lo llevé a un amigo mío que sabe bastante. También busqué por Internet y parece ser la unica causa.
Lo que deben hacer es abrir el portátil, limpiarlo y colocarle pasta térmica.

Pregunta: ¿Hay alguna forma de limpiar el portátil y colocarle pasta térmica sin tener que llevarlo al técnico? O por lo menos, antes de llevarlo ¿hay alguna otra forma de parar el sobrecalentamiento del portátil? Thanks.
Lordunknown
Lordunknown

Sobrecalentamiento del PC Empty Re: Sobrecalentamiento del PC

Mensaje por Luk Jue Jul 05, 2012 7:05 pm

Yo tenía un modelo de acer parecido al tuyo, era una completa mierda, tiralo a la basura o vendelo y compráte un Asus o un toshiba si lo quieres para jugar como hice yo. Te dejo un link con el modelo de mi portátil, miratelo http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/series/Serie-Satellite-L755/1104175/ es justo el que yo tengo, ahora esta por unos 500 euros, tiene 4 de ram y buena tarjeta gráfica (me corre el battlefield el gráficos normales).
Luk
Luk

Mensaje por CerdoBopardo Jue Jul 05, 2012 7:18 pm

Dale una cervezita bien fria.

CerdoBopardo

Mensaje por Khosham Jue Jul 05, 2012 7:41 pm

qqqqq escribió:Dale una cervezita bien fria.

- Qué chaval más tonto... Te recomiendo que si no estás seguro de lo que ahces, lo lleves al técnico, porque la cagarás. No te cobrará mucho...
Khosham
Khosham

Mensaje por Seiya Kenobi Jue Jul 05, 2012 8:06 pm

Pues si lo tienes en una zona "blanda" colocalo en una zona rigida en el que los ventiladores puedan enfriar el ordenador, sino pillate otro portatil nuevo como un assus que van muy bien
Seiya Kenobi
Seiya Kenobi

Mensaje por Khosham Jue Jul 05, 2012 8:29 pm

Seiya Ikrit Rastha escribió:Pues si lo tienes en una zona "blanda" colocalo en una zona rigida en el que los ventiladores puedan enfriar el ordenador, sino pillate otro portatil nuevo como un assus que van muy bien

- Animal, como se va a comprar otro portátil, para eso que lo lleve al técnico. Hazme caso y llévalo, luego se cascan muy fácil...
Khosham
Khosham

Mensaje por Seiya Kenobi Jue Jul 05, 2012 8:31 pm

El Assus es de los mejores Smash, si empieza a fallar... lo se porque tengo un aspire 6930
Seiya Kenobi
Seiya Kenobi

Mensaje por Khosham Jue Jul 05, 2012 8:36 pm

Seiya Ikrit Rastha escribió:El Assus es de los mejores Smash, si empieza a fallar... lo se porque tengo un aspire 6930

- Vale, no comentemos más, porque nos estamos saliendo de la pregunta haber si algún entendido de ordenadores se acerca y le da algunas buenas instrucciones para poder arreglarlos sin tener que llamar al técnico/comprar uno nuevo.
Khosham
Khosham

Mensaje por Invitado Jue Jul 05, 2012 9:53 pm

Trastear con un portátil es más complicado que con un sobremesa principalmente porque en los portátiles la mayoría de cosas que vas a ver estarán integradas en la placa base y no vas a poder tener acceso a ellas fácilmente.

Para limpiar el portátil lo único que tienes que hacer es en primer lugar quitarte la electricidad estática de encima para no joder la placa base (esto lo haces usando un calzado con suelas de goma y frotando tus manos contra una superficie metálica) luego utilizando un pincel o una herramienta similar despeja la zona por la que tu portátil expulsa el aire.

Lo de la pasta térmica es una vacilada que te ha pegado porque a no ser que se haya inventado algo nuevo en las últimas horas la pasta térmica solo se usa en los sobremesa para "unir" el procesador y el disipador.

La mejor solución para bajar unos cuantos grados la temperatura es la que te comenta esemisan que es comprar un soporte con ventilación.

Invitado
Invitado

Mensaje por Defiance Jue Jul 05, 2012 10:08 pm

Si vas a llevar el ordenador a un técnico a arreglarlo, primero mira a ver cuánto te va a cobrar, y de paso mira a ver si hay otro ordenador que puedas comprarte por una oferta o algo, y que esté mejor que el tuyo. O esperarte un tiempo, y reunir dinero para comprar otro. Yo no te puedo dar una solución a tu sobrecalentamiento, pero te puedo dar este consejo, porque es algo que suele pasar. La gente arregla sus ordenadores y luego se arrepiente porque se podría haber comprado otro nuevo, por menos dinero, o por un poco más, pero que al fin y al cabo sale más rentable.
Bueno, es sólo un consejo. Suerte con lo del ordenador.
Defiance
Defiance

Mensaje por Evelio Jue Jul 05, 2012 10:11 pm

Comprale su tableta para que no se caliente en los juegos y llevala a un tecnico y las laptos no son para jugar 10 horas
Evelio
Evelio

Mensaje por Lordunknown Vie Jul 06, 2012 12:25 am

Gracias a todos por las recomendaciones, efectivamente le compraré un soporte de esos con ventiladores para bajar la temperatura del PC. Por supuesto antes lo llevaré a limpiar a un colega que sabe de esto. Thanks de nuevo.
Lordunknown
Lordunknown

Mensaje por Khaethan Sake Vie Jul 06, 2012 9:16 am

Yo tenía uno así y como dijeron, te recomiendo el soporte con ventilador.

Puede ser que el portatil se te haya jodido porque te lo has puesto encima de los muslos al estar sentado en un sofá (por ejemplo, que es lo que hacía yo) o en alguna parte blanda que no deje al ventilador respirar, y es por eso que el ordenador se te va lentísimo, porque una vez causado el daño ya no tiene remedio.

Cómprate el ventilador cuanto antes porque si no lo haces el ordenador se terminará de joder y eso ya no tiene solución.
Khaethan Sake
Khaethan Sake

Mensaje por Lordunknown Vie Jul 06, 2012 9:28 am

Khaethan Sake escribió:Yo tenía uno así y como dijeron, te recomiendo el soporte con ventilador.

Puede ser que el portatil se te haya jodido porque te lo has puesto encima de los muslos al estar sentado en un sofá (por ejemplo, que es lo que hacía yo) o en alguna parte blanda que no deje al ventilador respirar, y es por eso que el ordenador se te va lentísimo, porque una vez causado el daño ya no tiene remedio.

Cómprate el ventilador cuanto antes porque si no lo haces el ordenador se terminará de joder y eso ya no tiene solución.

Lo bueno esque el portátil es acojonante, mira antes en el cuarto en una mesa de madera los frames por segundo de los juegos eran pocos, me da por reinstalar Minecraft y meter otros mods y me va a 90 fps (que es bastante). Cuando hice esto ultimo estaba ahora en el salon en una mesa con el tipico trapo o mantel debajo. xDDDDDDD
Lordunknown
Lordunknown

Mensaje por Kvothe Sáb Jul 07, 2012 1:05 am

Friete un huevo encima
Kvothe
Kvothe

Mensaje por Lordunknown Sáb Jul 07, 2012 1:21 am

Kvothe escribió:Friete un huevo encima

Pido a algún moderador que se banee a este usuario por reiterados Spam sin sentido.
Lordunknown
Lordunknown

Mensaje por Kvothe Sáb Jul 07, 2012 1:30 am

Aaaaa aaaa aaaa
*hacer la croqueta*
Kvothe
Kvothe

Mensaje por Rassem Sáb Jul 07, 2012 3:32 am

Era de esperarse con tanta mierda que haces con minecraft y lo que le metes y demás xD.
Rassem
Rassem

Mensaje por Lordunknown Sáb Jul 07, 2012 9:41 am

Jerec Dreval escribió:Era de esperarse con tanta mierda que haces con minecraft y lo que le metes y demás xD.

No tiene que ver, el laptop ya tiene 2 años y hay que hacerle el mantenimiento, un pc es como un coche. Obviamente hay que limpiarlo y formatearlo tras un tiempo pasado.
Lordunknown
Lordunknown

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado