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A 7.- ATAQUES

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Mensaje por Exur Dom Jul 01, 2012 11:07 am

LOS ATAQUES Y SU REALIZACIÓN

Artículo 34. Sobre los viajes por la Galaxia: Todos los jugadores pueden viajar a través de la Galaxia, requiriéndose únicamente una nave que le permita el traslado de un planeta a otro. Evidentemente, la misma debe estar legalizada. Asimismo, varios sujetos pueden trasladarse en la misma nave dependiendo sus características. Un jugador que no tenga nave, puede viajar con alguien que sí tenga, o dado el caso, ser tripulante de un transporte público o pagando a un piloto para trasladarse en su nave. Es imprescindible demostrar y justificar que de una forma u otra se llegó o salió de un planeta, a la hora de legalizar tanto roleos como ataques.

Artículo 35. Sobre los ataques: Una base primaria puede atacar cada 2 días. Para que un ataque sea tomado como válido debe haber atacado la primera puerta de una fortaleza y esta haber sido abierta por alguien que posea poderes en la misma. Si una Base ataca a otra, y logra romper la primera puerta pero no hay quien abra, sencillamente no será tomado como un ataque. A continuación se pasará a detallar algunos puntos de interés con respecto a los ataques.

- Bases aliadas no pueden atacar en conjunto.
- Contará como ataque para todas las Academias que ataquen las puertas, apoyen o traspasen la primera puerta de la fortaleza enemiga.
- Es imprescindible que el ataque se grabe desde que el enemigo despega de su planeta, como aterriza en el planeta enemigo, todo el combate y luego como salen del planeta atacado.
- El vídeo no debe durar más de 60 minutos. En caso de durar más de 60 minutos, el Asistente de Veredictos determinará si quiere o no dar el veredicto. En caso que no se dé el veredicto, el ataque y todo lo ocurrido en él no quedará anulado, sino que simplemente no habrá un veredicto oficial.
- Un ataque se puede invalidar si un bando (atacante o defensor) comete demasiado antirol, y si el mismo impide que el ataque se desenvuelva con total normalidad. Como una especie de sanción, el Asistente de Veredictos que observe el vídeo, y se percate del antirol efectuado por un bando enemigo, puede optar por dar el veredicto a pesar de las faltas, y sin embargo, sancionar (aprobar su muerte) a los miembros del bando que cometió antirol en forma de medida disciplinaria.
- Cada dos (2) días significa que si una Base Principal atacó el día lunes, puede volver atacar el día miercoles. Es decir, deben habe 1 día muerto, y al segundo dia se le regenera el ataque.
- Se puede declarar un ataque 1 vez por mes (estas no son acumulables ni canjeables). Consiste en que una Base Primaria decide atacar a otra Base. Estipulan que pasados 2 días (o más) atacarán a la otra Base en una hora específica (que puede oscilar entre 2 horas -14:00 y 16:00-) para que los poderes de esa Base estén conectados a la hora. En caso de no presentarse los poderes, dicha Base será sancionada por incumplir esta norma y la Declaración de Ataque del mes no será descontada.
- La Base Primaria que declara el ataque no está obligada a asistir, pero en caso de no hacerlo, dicha declaración será descontada.
- A una Base no le pueden declarar un ataque más de 1 vez por semana. Tomando en cuenta que las semanas empiezan el día lunes y terminan el día domingo.
- El costo por realizar un ataque es de 2.500 dactarios que serán descontados de la Ficha de la Base Primaria. En caso del ataque ser exitoso, se sumarán 5.000 dactarios que darían un ingreso neto de 2.500 (habiendo repuesto los 2.500 de la inversión). Se considera un ataque exitoso aquel que haya robado las 3 banderas de la Base a la que atacó.
- El costo por ser atacado y traspasado en un ataque es de 5.000 dactarios.

Artículo 36. Sobre romper las puertas: Para romper puertas se necesitan 2 jugadores de nivel Máximo (5) o 3 jugadores de Avanzado (4). Para romper las puertas deberán realizar la acción para destruírlas justo en frente de la misma y los demás deberán apoyarle en una línea recta. Cada facción tiene ataques diferentes para destruir las puertas y apoyar.

Artículo 37. Sobre rodear: Se entiende por rodear, impedir de forma ilegal que un individuo se desplace a través de una sala. Las especificaciones a continuación:

- Cuando un jugador muerto (enemigo) obstaculiza el libre desplazamiento de otro jugador vivo.
- Cuando 2 o 3 jugadores se encuentran observando una puerta (rota o no) e impiden que otro pase por ella. El rodeo puede existir cuando 2 personas están en la parte de adentro de la puerta y no hay un espacio libre para entrar.
- Cuando 2 o más jugadores miran la baldosa frente a un transportador.
- Cuando un bando se posiciona en forma tal que la única salida quede totalmente cercada y bordeada, aún dejando un espacio, haciendo un pasillo de la muerte.

Las medidas que se tomarán contra el bando que incurra en estas faltas, será anular sus acciones y dejando únicamente las acciones del bando afectado.

Artículo 38. Sobre ataques y defensas: Los ataques y defensas pueden tener máximo 1 error de escritura. No se contarán los ataques que tengan más de 1 error. Si una defensa está mal escrita no cuenta como espacio para el que ataca, mas sí para el que está haciendo la defensa. Tampoco contarán como espacio las defensas a ataques que ya dieron o las defensas que se lanzan sin ninguna necesidad. Los ataques mal escritos no contarán como espacio para ninguno de los dos jugadores.

Artículo 39. Sobre desordenar salas: Durante los ataques no está permitido el desordenar las salas, bajo ningún concepto. Si por alguna razón durante un ataque se detecta que una sala es inválida y el bando se siente afectado y decide quejarse al respecto, el único responsable es el dueño de la sala. Quien será advertido o sancionado según sea el caso. Tampoco se permite desordenar una sala con el concepto de que el bando enemigo la destruyó roleadamente, bien sea con el uso de explosivos o la fuerza. La única forma en que se puede desordenar una sala durante un ataque, es que quien tenga poderes y el bando atacante, esté de acuerdo en hacerlo.


Última edición por Exur el Dom Sep 01, 2013 12:31 am, editado 2 veces
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Mensaje por Skenar Miér Sep 05, 2012 11:08 am

PEGO ESTO ACÁ HASTA QUE ARME EL NUEVO POST. ACLARO QUE SIGUE SIENDO TOTALMENTE VÁLIDO:

Mientras un usuario se encuentre situado en un punto ciego, sus acciones no serán contadas (ni ataques ni defensas) y así mismo, los ataques hacia él/ella tampoco serán contados. Esto no significa que se puedan valer de esto, tal como sucede con los transportadores, si las acciones son realizadas antes de entrar en el punto ciego sí contarán.


- Si hay ports banzai en la fortaleza y en caso de que la persona permanezca más de 5 segundos dentro se lo podrá atacar pero este no podrá atacar a los demás. Esto se invalida si la persona que está en el banzai no tiene manera de salir fuera de él (ES DECIR, SE INVALIDA SI EL BANZAI ESTÁ RODEADO).
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Mensaje por Skenar Mar Sep 11, 2012 12:27 pm

Como parte de las medidas tendientes a reorganizar y estructurar bien el actual estado de desorden en que se encuentran las normas, el contenido de este post ha sido rearmado y unido a este otro tema, por lo que enviaré este post a la trituradora.
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