Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A 2.- ACADEMIAS Y ATAQUES

Ir abajo

A 2.- ACADEMIAS Y ATAQUES Empty A 2.- ACADEMIAS Y ATAQUES

Mensaje por Invitado Lun Abr 08, 2013 4:14 am

Artículo 30. Los miembros de las facciones se agruparán en bases primarias (conocidas como academias) que deberán cumplir ciertos requisitos para ser aprobadas por el Canciller Supremo y/o el Game Master y pasar a formar parte efectiva y oficialmente de Habbo Wars: Todas las academias serán sometidas cada mes a un control de actividad realizado por el Canciller Supremo especificado a continuación. Cada base primaria debe estar en su propio planeta, luna, asteroide, estación especial o similar, no estando permitido compartirlos a menos que se trate de bases secundarias.

Deberá contar sí o sí con las siguientes salas, pudiendo agregar otras también:

Atmósfera: Una sala que debe conectar con la Galaxia y ha de estar dispuesta para el combates entre naves.

Superficie: Una sala que debe conectar con la atmósfera y es donde se iniciarán las luchas a pie.

Caminos: Una sala que debe conectar la superficie con el interior del planeta u otros puntos de interés del planeta.

Fortaleza: Una sala cuyo fin es detener al atacante y defender la integridad de los habitantes del planeta así como los miembros de la academia.

Principal: La sala por la cual los miembros de la academia ingresan oficialmente a ella. Suele ser la única de acceso abierto a todos los usuarios.

Artículo 31. Para que una academia sea efectivamente legalizada, deberá pasar por un mes de pruebas (desde el día en que el anuncio de la apertura oficial de la academia es hecho por las autoridades de HW hasta ese mismo día del mes siguiente) sin infringir las normas y demostrando calidad de roleo, actividad y una buena convivencia de parte sus miembros.

A la hora de solicitar la legalización, los aspirantes deben:
.-Presentar un líder de la academia, que será responsable de las acciones de sus miembros. No es necesario que el líder exista efectivamente dentro del ámbito IC (In Character) de la academia (esto quiere decir que el cuerpo gobernante de una academia puede ser un grupo de personas), pero a la hora de determinar la representación de los miembros de esa academia en el foro y ante las autoridades de HW deberá existir un solo líder.
.-Presentar un representante primario, quien será el único con voz y voto dentro del Consejo de Habbo Wars.
.-Mostrar cada una de las salas mínimas requeridas para que el Canciller Supremo dicte que son aptas y cumplen con la normativa.

Artículo 32. La academia tiene la libertad de usar en cada sala cualquier tipo de mueble. Debe cumplir con el rol, es decir, que a simple vista se refleje el ambiente y las características que posee la localización en que se encuentra y la facción a la que pertenece. A continuación se expondrán algunas normas que existen sobre las salas obligatorias y que se deben respetar en todo momento.

1) Atmósfera:
.- Se recomienda un tamaño apropiado de 104 baldosas.
.- Es la única sala en que está permitido el combate entre naves.
.- Debe estar completamente vacía, a excepción de los porters comunicando con la Galaxia y la superficie, un regulador de luces activado en negro profundo y objetos tales como asteroides, planetas del amor o suelos cósmicos (esto es opcional). Todo otro furni está prohibido allí.
.- No puede haber puntos ciegos.

2) Superficie:
.- Debe conectar con la atmósfera y los caminos.
.- Debe ser una sala de 104 baldosas o más.
.- Debe poseer un hangar o plataforma de aterrizaje para aterrizar/despegara de ella con un mínimo de diez espacios (ya sean felpudos o baldosas libres), siendo este el único lugar donde el aterrizaje/despegue será válido. No importa el sitio en el cual una nave haya aterrizado, siempre y cuando se encuentre sobre la plataforma.
.- No puede haber ninguna zona con solo un cuadro de ancho.
.- No puede haber elementos grandes que impidan la correcta visibilidad a la hora del combate, siendo determinado por el Game Master en cada caso lo que será tomado como "elemento grande".
.- Pueden existir hasta cuatro transpixelares, de las cuales ninguna debe estar girada. Estas transpixelares pueden comunicar al interior de la academia mediante una torre de control.
.- No puede haber ninguna clase de puerta.
.- No puede tener puntos ciegos.

3) Caminos:
- No puede haber ninguna zona con solo dos cuadros de ancho.
- No puede haber elementos grandes que impidan la correcta visibilidad a la hora del combate, siendo determinado por el Game Master en cada caso lo que será tomado como "elemento grande".
- Pueden existir hasta dos transpixelares, de las cuales ninguna debe estar girada. Estas transpixelares solo pueden existir si la academia posee una base secundaria en ese mismo planeta, que estará conectada a los caminos meidante estas transpixelares.
- Puede haber hasta dos puertas si la academia cuenta con una base secundaria en ese mismo planeta. Se permiten las puertas de grupo pero solo si a su lado hay una puerta normal.
- No puede tener puntos ciegos.

4) Fortaleza:
.- Puede haber hasta cuatro puertas y cuatro transpixelares, y todas ellas no pueden estar ubicadas de forma que estén juntas (esto incluye la posición diagonal), lo que significa que deben estar separadas por una baldosa de diámetro. Solo tres de esas cuatro transpixelares pueden ser giradas.
.- Los transportadores, incluyendo los banzai, deben estar a la misma distancia de las transpixelares y las puertas. En caso de existir transportadores banzai, toda persona que permanezca más de cinco segundos en uno de ellos podrá ser atacada pero no podrá atacar, quedando esto invalidado si la persona se encuentra totalmente rodeada.
.- Debe haber cuatro baldosas en la parte exterior de la fortaleza (la que comunica con los caminos) que se encuentren libre de la línea de fuego enemigo.
.- Cuatro miembros de la academia deben tener sí o sí powers en la fortaleza, debiendo ser esto informado en el foro y actualizado cuando fuese necesario.
.- No puede haber elementos grandes que impidan la correcta visibilidad a la hora del combate, siendo determinado por el Game Master en cada caso lo que será tomado como "elemento grande".
.- No puede haber puertas de grupo.
.- No puede haber puntos ciegos.

5) Principal:
.- Debe estar abierta en todo momento y visible a todos los Habbos.
.- Puede tener un número ilimitado de puertas; sin embargo, solo una debe ser rota a la hora de atacar, debiendo las otras ser abiertas durante un ataque.
.- No puede haber puntos ciegos.

6) Otras salas:
.- En todas las otras salas de la academia que no sean ninguna de las mencionadas (sea herrería, sala del Consejo/Cámara, entrenamientos, etc.), puede haber un máximo de tres puertas distribuidas en total, que deberán ser rotas por los invasores durante el ataque. Si existen más de cuatro deberán ser abiertas automáticamente.
.- No puede haber puntos ciegos.
.- Su construcción es libre, con excepción de los puntos mencionados anteriormente.

(*) Punto ciego: es un punto en el que los furnis u objetos permiten a un jugador esconderse sin ser visto. Los puntos ciegos están prohibidos en todas las salas. Tampoco debe haber porters ocultos. Todo debe estar a la vista completa de los usuarios. Mientras un usuario se encuentre situado en un punto ciego, sus acciones no serán contadas, y así mismo los ataques hacia él tampoco serán válidos. Sin embargo, si las acciones son realizadas antes de entrar en el punto ciego sí contarán.

Artículo 33. Las academias deberán pasar por un control mensual a manos del Canciller Supremo y el Game Master para determinar si son realmente merecedoras de continuar formando parte de Habbo Wars. Cada fin de mes, el Canciller Supremo elaborará el informe del control de actividad de las academias, en el que deberá rendir cuentas, según su criterio, del funcionamiento correcto o incorrecto y de la actividad/inactividad de las academias de Habbo Wars. Este control de actividad de las academias será presentado de la siguiente manera:

Academias que pasan el control y siguen legalizadas:
Academia X
Academia Y
Academia Z

Academias que deben ser revisadas:
Academia W

Academias que no pasan el control y quedan fuera del rol:
Academia V

Artículo 34. Ninguna academia podrá ser deslegalizada, es decir, expulsada de Habbo Wars, a menos que se presenten pruebas claras de su mal funcionamiento, mal comportamiento, actitud inadecuada, mal desempeño, falta de roleo, no cooperación y/o cualquier otra violación a la normativa de Habbo Wars. Si esto existiese, el Canciller Supremo tiene la capacidad de decidir qué hacer con esa academia. Si la academia presenta inactividad pero no ha incurrido en violaciones al reglamento, seguirá formando parte de Habbo Wars, es decir, legalizada, pero no poseerá voto en el Consejo de Habbo Wars hasta el control de actividad de las academias del mes siguiente. Si durante el mes siguiente continuase la misma situación, esa academia recibirá un aviso de mes de pruebas. Al tercer mes consecutivo con la misma situación, la academia será puesta nuevamente en el mes de pruebas. En todos los casos en que se presenten pruebas claras de violaciones al reglamento por parte de una academia, sin importar si hubiese inactividad o no, el Canciller Supremo decidirá qué hacer con ella, pudiendo expulsarla inmediatamente si así lo considerase.

Artículo 35. El CS tendrá derecho a denegar una academia en caso de no cumplir con ninguno de los requisitos, de ser una extensión de una academia que realmente haya fallado, haya sido irregular y su desempeño haya sido pésimo, por ende, el CS tendrá la facultad de excluirlos de forma temporal o permanente según la opinión de cada uno de los miembros del órgano rector ejecutivo conocido como el Consejo de Habbo Wars. A los líderes se les puede establecer una prohibición de formar una academia similar a la anterior o simplemente se puede denegar una academia que no cumpla las expectativas, todo a criterio del CS en conjunto a la opinión neutral del GM para proceder de forma justa, mientras se tengan fundamentos en el mismo criterio.

Artículo 36. Las academias que sean enemigas o estén en guerra podrán atacarse entre sí, existiendo dos clases de ataques: los ataques normales y los ataques por declaración.

Artículo 37. Cada academia podrá realizar un ataque normal cada dos días, y para que un ataque sea considerado como tal, los invasores deben haber atacado como mínimo la primera puerta de la fortaleza enemiga, y esta debe haber sido abierta por un defensor. Podrán realizarse ataques de academias aliadas en conjunto, pero el solo hecho de que un miembro de una academia ataque la primera puerta, o pise su baldosa, tendrá como consecuencia que eso sea considerado un ataque.

Artículo 38. Los ataques deberán ser grabados obligatoriamente por los invasores desde el despegue de su planeta hasta el aterrizaje de vuelta, incluyendo el aterrizaje en el planeta enemigo, el ataque y el posterior regreso. El video deberá durar como máximo una hora (60 minutos), y si este tiempo fuese superado, el asistente de veredictos a cargo de dar el correspondiente al ataque o el Game Master podrían negarse a realizar un veredicto oficial, aunque todo lo ocurrido en el ataque seguiría siendo totalmente válido.

Artículo 39. Se permite la anulación de todo ataque en el que los invasores, defensores o ambos incurriesen en un constante antirol o violaciones a la normativa. Esto quedará a cargo del asistente de veredictos o el Game Master, pudiendo sancionar a los involucrados si decide dar el veredicto y considerar al ataque como válido.

Artículo 40. Los ataques por declaración siguen las mismas reglas que los ataques normales, con la diferencia de que deben ser declarados en el foro y solo puede realizarse uno por mes. La academia que decida declararle un ataque a otra enemiga deberá indicar con dos días o más de anticipación la fecha exacta y la hora aproximada (dentro de un rango horario de dos horas) en que será realizado, para que las personas con powers en la fortaleza estén informadas. La academia defensora podrá rechazar esta declaración solo en casos excepcionales en que por razones de fuerza mayor ningún power pudiese estar conectado, pero si esto no fuese justificado y al realizarse el ataque los powers defensores no concurriesen, la academia sería sancionada y a los atacantes no se les descontaría el ataque por declaración de ese mes. Si fuese la academia atacante la que no concurriese, no sería sancionada pero el ataque por declaración de ese mes quedaría como descontado. Una misma academia no podrá recibir más de una declaración de ataque por semana.

Artículo 41. Para romper las puertas de una fortaleza o de otra sala durante un ataque, y por lo tanto permitir el paso efectivo de los invasores hasta que fuesen reparadas, se requieren dos jugadores de nivel máximo o tres jugadores de nivel avanzado. Los atacantes encargados de destruirla deberán posicionarse frente a ella, estando ubicado uno directamente frente a ella en línea recta (que sería el encargado de romperla con el ataque especificado para su facción) y el o los otros mirándolo directamente en línea recta (que sería o serían el o los encargados de apoyarlo en esa labor con el ataque especificado para su facción).

Artículo 42. Debido a que el sistema de porters utilizado en Habbo no se corresponde con el realismo de Star Wars que Habbo Wars merece, se prohíbe rodearlos para impedir su paso. Las situaciones consideradas como rodeo son las siguientes:

.-Cuando un enemigo muerto, sancionado u OOC por algún motivo en esa sala obstaculiza el libre desplazamiento de una persona viva.
.-Cuando dos o más jugadores se encuentran observando una puerta (rota o no) e impiden que otro jugador pase por ella. Esto solo existe cuando las dos o más personas se encuentran en la parte interior que una puerta está protegiendo y no hay un espacio libre para entrar.
.-Cuando dos o más jugadores se encuentran observando la baldosa ubicada frente a un porter (o la baldosa de los porters temporales).
.-Cuando un grupo de jugadores se posiciona de forma tal que la única salida queda totalmente cercada y bordeada, incluso dejando un espacio, siendo esto conocido como "pasillo de la muerte".

Las acciones realizadas en esas situaciones no serán tomadas como válidas, y dependerá de los asistentes de veredictos y el Game Master determinar hasta qué punto abarca esta invalidez y qué medidas tomar en caso de decidir una sanción.

Artículo 43. Está terminantemente prohibido desordenar las salas de una academia o mover furnis importantes durante una academia, quedando a cargo del Game Master determinar qué se considera como desordenar específicamente. Las acciones realizadas en salas que están siendo desordenadas o lo fueron no serán invalidadas, pero los culpables recibirán sus respectivas sanciones y los asistentes de veredictos o el Game Master podrán optar por anular el ataque en su totalidad si fuese necesario. Queda prohibido además desordenar una sala a modo de "destrucción rolera", es decir, mediante explosivos o el uso de la Fuerza. Esto solo será aceptado si los atacantes y los defensores con powers están de acuerdo en realizarlo.

Artículo 44. Cada academia deberá contar con tres banderas en sus salas, que podrán ser robadas por los invasores que ingresen a ellas. Una de las banderas estará en la sala principal de la academia, otra en la biblioteca o archivos, y una tercera en la sala del cuerpo gobernante de la academia. La única bandera que obligatoriamente deberá estar en su sitio es la de la principal; las otras dos podrán estar en otras salas que la academia determine, previa aclaración en el foro.

Artículo 45. Al ir avanzando y progresando en Habbo Wars, cada academia conseguirá puntos por diferentes acciones y eventos dentro del rol. Estos puntos se agruparán en dos clases: puntos por ataques, otorgados por robar las banderas enemigas, y puntos por roleo, otorgados por la actividad rolera por la academia tanto en los ataques, asedios, roleos subidos al foro, eventos oficiales o sucesos ocurridos en Habbo Wars. El Canciller Supremo, en base a los criterios de los legalizadores de roleos, será el encargado de sumar los puntos por roleo, mientras que el Game Master, en base a los criterios de los asistentes de veredictos, será el encargado de sumar los puntos por ataques, aunque en la mayoría de los casos ambos cargos trabajarán en conjunto.

Artículo 46. Los puntos obtenidos proporcionarán a la academia determinados beneficios que serán especificados en los respectivos temas. Generalmente el sistema de puntos se dicta en dos etapas: El nivel uno y el nivel dos, ambos con diferentes puntuaciones. En base al nivel uno y su culminación, se entra al nivel dos y se comienza de cero para tener otra puntuación y beneficios.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.