Habbo Wars
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuáles lenguajes de programación usas?

+5
Darth Sentrum
Mazer Beu-Ribé
Darth Tairon
Thumnus
Micah Giett
9 participantes

Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Micah Giett Miér Nov 14, 2012 5:17 pm

El título del tema es bien general, disculpen si se habla de cosas que no se consideran un "lenguaje de programación" como tal. Soy principiante en esto y me gustaría conocer sus opiniones.

Pues eso, me gustaría que nombraran los lenguajes de programación (o de marcado, o lo que sea) con los que han trabajado o trabajan (o los que les gustan más, los que son mejor para ciertas tareas, etc.), y dijeran los motivos si quieren.

No creo que haya nada de malo en este tema así que no lo cierren Evil or Very Mad.

Spoiler:
Micah Giett
Micah Giett

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 30
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Thumnus Miér Nov 14, 2012 5:19 pm

deja de publicar frikadas y vuelve al rol
Thumnus
Thumnus

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Darth Tairon Miér Nov 14, 2012 5:30 pm

Xufus escribió:deja de publicar frikadas y vuelve al rol

Vuelve a dirigirte a alguien del foro desa forma y quién dejará de postear frikadas en el foro serás tu.
Más tarde te colocaré tus respectivos "+ ".
Darth Tairon
Darth Tairon

Mensajes : 2341
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Mazer Beu-Ribé Miér Nov 14, 2012 6:52 pm

Micah Giett escribió:
El título del tema es bien general, disculpen si se habla de cosas que no se consideran un "lenguaje de programación" como tal. Soy principiante en esto y me gustaría conocer sus opiniones.

Pues eso, me gustaría que nombraran los lenguajes de programación (o de marcado, o lo que sea) con los que han trabajado o trabajan (o los que les gustan más, los que son mejor para ciertas tareas, etc.), y dijeran los motivos si quieren.

No creo que haya nada de malo en este tema así que no lo cierren Evil or Very Mad.

Spoiler:

c# es de microsoft, biene en el paquete de Visua Studio, es potente y sencillo de usar.
c++ es ta chido también es un poco mas complicado que c#, pero un poco mejor.
C es el c mas viejo que hay, no creas interfaces graficas.
php esta padre para sistemas en web, pero si no lo sabes usar bien dejas errores de seguiidad.
HTML5, es el lenguaje del internet.
Objetive C lo usa mucho para mac. es de objetos parecido al c#
Lua no se bien como es pero me han dicho que esta padre, creo que lo usan en wow
CSS es para darle diseño al html
Java es de Sun de Oracle esta padre es una alternativa muy chida a c# y c++, con este lenguaje esta creado Android.
aun que también se pueden crear aplicaciones android en c# y otros lenguajes.

Si no sabes programar nada empieza con c, luego java y c++ y luego c#
Mazer Beu-Ribé
Mazer Beu-Ribé

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Achillea; Academia Jedi

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Darth Sentrum Miér Nov 14, 2012 7:00 pm

Yo ahora mismo estoy dando Java, XML y XHTML.

Darth Sentrum

Mensajes : 3241
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por :) Miér Nov 14, 2012 8:01 pm

Darth Sentrum escribió:Yo ahora mismo estoy dando Java, XML y XHTML.

:)

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Invitado Miér Nov 14, 2012 8:01 pm

Estudian Ingeniería Informática para dar eso?

Es que yo quiero estudiar eso :B

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Invitado Miér Nov 14, 2012 9:10 pm

Java Tanto para escritorio como para Web mediante Servlets y Applets.
C++ (Empezando)
XHTML
HTML 4
CSS 2
XML
PHP
JavaScript
Ajax
jQuery
SQL
//Y alguno que se me olvide.

Como veréis son casi todos enfocados a Web.

Según lo que te guste puedes elegir unos u otros. Mi recomendación si vas a empezar es Java porque es enfocado a objetos y te da unas bases para luego aprender otros lenguajes lo que es un puntazo, pero es algo difícil precisamente por el tema de objetos, hay otros lenguajes más fáciles para empezar pero no tan completos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Micah Giett Miér Nov 14, 2012 10:16 pm

lLemosdran. escribió:Estudian Ingeniería Informática para dar eso?

Es que yo quiero estudiar eso :B

Pues, en mi caso, no veré Java (y apenas nociones básicas) hasta el 4to semestre de Ingeniería Informática (ahorita estoy viendo Pascal y cagándome en Dios por eso)... Eso para mí es una gran decepción. No sé qué piensen los demás pero, en mi opinión personal, es una mierda. Es por esto que, aunque esté en la carrera de Ingeniería Informática formalmente en la universidad, soy autodidacta, pues así me siento más cómodo (si no hago eso, me aburro terriblemente y siento que pierdo mi tiempo, y no me agradan esas sensaciones).
Micah Giett
Micah Giett

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 30
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por espeche Miér Nov 14, 2012 10:24 pm

Perdón la ignorancia, pero me podrían explicar para qué serviría eso y de que va la carrera que están haciendo, por que me interesa ir proyectando lo que voy a estudiar... y la tecnología, informática no se me da mal, y me parece didáctica para aprenderla en todo sentido.
espeche
espeche

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Micah Giett Miér Nov 14, 2012 10:28 pm

espeche escribió:Perdón la ignorancia, pero me podrían explicar para qué serviría eso y de que va la carrera que están haciendo, por que me interesa ir proyectando lo que voy a estudiar... y la tecnología, informática no se me da mal, y me parece didáctica para aprenderla en todo sentido.

Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, son considerados sinónimos de una misma carrera (o de varias carreras muy similares), pero depende más que todo del pensum (o plan de estudios) que ofrezcan en tu país.

Ejemplo: http://www.ingenieriaensistemas.iteso.mx/
Micah Giett
Micah Giett

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 30
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Invitado Miér Nov 14, 2012 11:07 pm

El Pascal te lo están enseñando ahora porque es un lenguaje de aprendizaje que te enseñará fácilmente a programar bucles, condicionales y demás cosas básicas.

Y olvídate de interfaces hasta bastante más adelante porque al principio todo va a ser a través de una maravillosa terminal de comandos, por no hablar de que vas a ver muy poquito de programación Web aunque si que vas a ver despliegue de redes y como aprovechan las aplicaciones los recursos de las redes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Micah Giett Miér Nov 14, 2012 11:42 pm

Grise escribió:El Pascal te lo están enseñando ahora porque es un lenguaje de aprendizaje que te enseñará fácilmente a programar bucles, condicionales y demás cosas básicas.

Y olvídate de interfaces hasta bastante más adelante porque al principio todo va a ser a través de una maravillosa terminal de comandos, por no hablar de que vas a ver muy poquito de programación Web aunque si que vas a ver despliegue de redes y como aprovechan las aplicaciones los recursos de las redes.

Por eso mismo estoy decepcionado, yo esperaba algo más... Pero bueno, como ya dije antes por eso mismo soy autodidacta, además de estar en una carrera universitaria formalmente.
Micah Giett
Micah Giett

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 30
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Vrael Fett Jue Nov 15, 2012 6:24 pm

Si estás empezando a programar, C++, con eso Java, PHP, Phypton te irán como la seda, y cuando ya sepas C++, pásate a JAva y a Phypton
Vrael Fett
Vrael Fett

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 20/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Invitado Jue Nov 15, 2012 8:22 pm

Para mi C es más complicado que Java porque no tiene garbage colector y tienes que usar punteros y Java la única complicación que no es poca es el acostumbrarte a trabajar con clases pero la gestión de memoria es automática.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Mazer Beu-Ribé Jue Nov 15, 2012 8:36 pm

Micah Giett escribió:
espeche escribió:Perdón la ignorancia, pero me podrían explicar para qué serviría eso y de que va la carrera que están haciendo, por que me interesa ir proyectando lo que voy a estudiar... y la tecnología, informática no se me da mal, y me parece didáctica para aprenderla en todo sentido.

Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales, son considerados sinónimos de una misma carrera (o de varias carreras muy similares), pero depende más que todo del pensum (o plan de estudios) que ofrezcan en tu país.

Ejemplo: http://www.ingenieriaensistemas.iteso.mx/

Tu empieza por C++ baja te Eclipse como IDE y le bajas todo para que jale el C y listo te pones a programar, busca tutos y cosas así, poco a poco iras aprendiendo.

Yo aprendí muchas cosas por el Internet y practicando, mas que por la escuela.
Mazer Beu-Ribé
Mazer Beu-Ribé

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Achillea; Academia Jedi

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Micah Giett Jue Nov 15, 2012 11:46 pm

Mazer Beu-Ribé escribió:Yo aprendí muchas cosas por el Internet y practicando, mas que por la escuela.

Spoiler:

Ahorita ando empezando con Python. No sé si será demasiado aprender en paralelo C++, ¿qué dices?
Micah Giett
Micah Giett

Mensajes : 3009
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 30
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Invitado Jue Nov 15, 2012 11:51 pm

Si sabes programar en C++ Python (y cualquier lenguaje en general) es lo mismo cambiando la sintaxis. Te va a pegar mucho palo la programación orientada a objetos en lugar del estructurado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Rassem Vie Nov 16, 2012 2:04 am

Artgel escribió:
Darth Sentrum escribió:Yo ahora mismo estoy dando Java, XML y XHTML.
Rassem
Rassem

Mensajes : 1399
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Mazer Beu-Ribé Vie Nov 16, 2012 3:04 am

Micah Giett escribió:
Mazer Beu-Ribé escribió:Yo aprendí muchas cosas por el Internet y practicando, mas que por la escuela.

Spoiler:

Ahorita ando empezando con Python. No sé si será demasiado aprender en paralelo C++, ¿qué dices?

No wey has caso xD, empieza con c, es la base de todo, python es muy fácil, pero es muy potente y divertido para programar xD, empieza con C!, como la gente normal jaja, es que C tiene una sintaxis muy común, muchos lenguajes de programación como Java, C#, JavaScript entre otros..., tienen la sintaxis muy parecida a C por que están basados en C, por eso te digo que empieces por C xD
Mazer Beu-Ribé
Mazer Beu-Ribé

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Achillea; Academia Jedi

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles lenguajes de programación usas? Empty Re: ¿Cuáles lenguajes de programación usas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.